887 días, 887 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 11/09/2014

2cva

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa.

El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles que lo diferenciaban del modelo básico.

Para conmemorar el hito de llegar a las 5 millones de unidades construidas del 2 CV y sus derivados, la serie limitada Spot se produjo en un número de apenas 1.800 unidades. El interés del público por el Spot derivó luego en una larga tradición de series limitadas que se ofrecieron hasta los tiempos de descontinuación del modelo, en el año 1990.

2cvc

2cvd

Algunas de esas series fueron la “007”, en honor al 2CV que estelarizó junto a James Bond la película “Sólo para sus ojos”, la “Cocorico” que rendía tributo a la Selección Francesa que participó en el Mundial de México 86, y la “Charleston” con su decoración art decó bicolor, tan demandada cuando apareció que luego se incorporó a la oferta normal de la gama, producida de manera estandarizada.

A este Citroën 2CV4 Spot (acrónimo de Special Orange Teneré, la denominación de su tono naranja), Federico lo encontró estacionado en Via Luigi Masi, en el Trastevere de Roma, Italia.

2cvb

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/09/2014
14 Respuestas en “887 días, 887 clásicos
  1. a-tracción

    Que interesante el infinito mundo de las series limitadas temáticas.
    No se olviden del 2CV Dolly en Inglaterra que fue especialmente enfocado al público femenino.
    Hoy día se siguen viendo algunos por las calles de Chichester.

  2. Qui-Milano

    Por muchos meses estacionaba debajo de mi casa un 2CV Dolly LHD con patente inglesa y una Milf de la misma edad del auto que no estaba para nada mal ….
    Trastevere: il più bell’quariere di Roma !!

  3. Qui-Milano

    perdòn, dos errores:
    – quise decir: Dolly RHD
    – quise decir: quartiere

  4. morgan.

    el citruca fue “mi primer auto”, con el que aprendí a manejar. Con el que salia a tirar “bombuchas” en carnaval con mis amigos gracias a que tiene capacidad de llevar gente parada y muchos baldes, de ser capaz de subir o bajar escaleras en la plaza principal del pueblo y demás cagadas que con otro auto no se podrían hacer. debería comprarme uno para mi hijo.

    PD: el lancia que se ve en la foto es el retocado por mi maestro? feliz día de paso

  5. Javier M

    Que trio! Rand Lover, Lancia y Citroën.
    Que sea un 2Cv, quiere decir que tiene el motor de 435 cc?
    O sea que el motor chico se produjo hasta el final, o casi?

  6. Canario

    Estimado Javier, en Europa nunca existió el 3CV, siempre se llamó 2CV. Si convivieron los motores de 425/435 cc y 602 cc, que equipaban a los 2CV4 y 2CV6. El Spot era un 2CV4, es decir que tiene el motor de 435 cc. 18 caballos (en el mejor de los casos) que movieron al mundo!

    Creo que el único auto que llevó la denominación 3CV en Europa fue el Ami6 Break, que en España fue vendido como 3CV Break.

  7. Mariana

    Hermoso color!. Todo lindo

  8. 10w30

    @Canario: Tengo de vecino alguien que maneja un 2CV6. Es un citroen clasico, no un Ami. Suena igualito que un 3CV de los nuestros y esta bastante entero. No se si lo maneja una MILF como en el caso de la que vio Qui-M pero ya veremos. Enviare foto con milfa incluida, si la hay.
    GV

  9. Javier M

    Estimado Canario: muchas gracias por las aclaraciones.

  10. jose del castillo

    Estimado G.V., vas a tener que explicar el término Milf ya que acá es poco conocido y no hay muchos angloparlantes.

  11. morgan.

    Juse, varios de aca le podrian responder (yo incluido) porque es un termino bastante famoso pero espero que nuestro superheroe se explaye con lujo de detalles.

  12. 10w30

    Estimado Juse,lo de MILF lo trajo Quien-Miláno quien parece tener una bastante apetecible como vecina. Como dice Morgan, el uso del término está bastante extendido por nuestras tierras y aún en Milán (según parece)pero aún no de uso tan-tan corriente . El término se refiere a una joven o no tan joven madre pero aun apetecible para gente con bajos instintos (como yo, sin ir más lejos). La abreviatura MILF viene de “Mother-I-would-like-to-f@ck”. Toda la descripción etimología y usos del término los encontrarás en “urban dictionary”.
    Un abrazo. Y a ver si alguien encuentra una foto de una buena milfa en los archivos de RV.
    GV

  13. Qui-Milano

    El excelso Gringo Viejo definió exactamente el término usado… Sólo puedo agregar que el lapso de edad correspondiente es entre los 25/30 hasta los 40, y casi siempre se emplea hacia las señoras madres, generalmente de los compañeritos de escuela de nuestros hijos…Después de esa categoría se pasa a “cougar” de la cual esperamos la definición a cargo del “sublime entendedor”

  14. Papanuel

    El Spot llevaba un motor de 435 cc (24 CV) que no tenía nada que ver con el 425 anterior. Para GB se fabricaron con el motor de 602cc. Según wikipedia quedan 3 Spot en Italia.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2015

IMG_7216

En un lindísimo y bastante caluroso día sábado, el Ferrari Club Argentino se dio cita en Owners Club para celebrar su encuentro anual que ya lleva cinco ediciones desde aquella memorable en el Autódromo porteño. Desde muy temprano fueron llegando los autos que promediaron un número de 20 cavallini y a pesar de ser inferior a otras […]

Nicolás Schenquerman
19/11/2015 17 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

No pasarás

pasaras  o no pasarás

No tenemos la secuencia ni el final de la película en la que aparece esta foto. ¿Ustedes como lo ven? Complicado… Igualmente nos tranquiliza saber que las  rampas están dispuestas, quizás en un rapto de optimismo por parte de los intrigados aficionados. ¿Lo habrán podido sacar?

Hernán Charalambopoulos
04/02/2013 15 Comentarios

Corresponsal en el Rally de la Montaña

qué come Cinturonga?

Mientras como un cacho de carne con mermelada en una especie de restaurant en Philadelphia me llegó una foto anónima a nuestra redacción itinerante de Retrovisiones llamada MacBook. La imagen promete información de la carrera. Nos intriga saber de qué es la A y sobre todo… ¿Qué come Cinturonga?

Cristián Bertschi
17/08/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

Driving Mr. Barthes

a rodar

Para darle un poco de nivel intelectual a este blog me permito citar al ensayista, crítico literario y semiólogo francés Roland Barthes que comenta sobre el automóvil en una de sus obras: “…la uniformidad de los modelos parece condenar la idea misma de funcionamiento técnico: la conducción ‘normal’ se convierte entonces en el único campo donde es posible […]

Cristián Bertschi
24/03/2010 16 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió “Lole” Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

Ferrari Classiche y sus sillones falsos

Ludwig Mies van der Trucho

Mucho se habla y se discute sobre el programa de certificación que implementó Ferrari hace unos años que consiste en obtener, luego de un tedioso proceso, una bonita carpeta que atestigua la originalidad del auto. Esto surgió de la fábrica para evitar las réplicas y para hacer caja. En el caso de que el auto […]

Cristián Bertschi
04/02/2011 10 Comentarios

¡El Numa vive!

1009698_10201760093189864_1844731589_o

Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 15 Comentarios

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

Ford A specials orientales

FORD Gran Sport Course_269 copy

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]

marbadan
20/01/2013 28 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: el DS del día

5-Citroen DS 19 Chapron “Le Caddy”

Inmenso, recargado, flamboyant, exagerado, vistoso, “tamarro”, rarísimo… ¿Hermoso? Sí, sin duda… y todo lo contrario también. Y con esta afirmación, nos vamos cantando el bien conocido coro: “¡Chapron, Chapron, qué grande sos!“…. Citroën DS 19 Chapron “Le Caddy” 1960.

Qui-Milano
09/04/2015 19 Comentarios

Gran Premio San Ramón

y corroboró los datos Deep Blue.

Se disputó el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril, la edición 2011 del Gran Premio San Ramón, en la estancia homónima. Participaron siete autos Sport Nacional, y es de destacar que algunos pilotos fueron acompañados por sus sufridas mujeres. La hospitalidad de la familia Sánchez Ortega estuvo presente durante todo el […]

Manuel Eliçabe
19/04/2011 22 Comentarios

Ferrari Track Day: así lo vio Cintu

muchas

Cinturonga.-

Lectores RETROVISIONES
23/10/2011 12 Comentarios

Mille Miglia 2014: la revancha italiana

img_8559

Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]

retrovisiones
18/05/2014 7 Comentarios

Nadie me para

httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: “I’m a racing car passing by like Lady Godiva.” Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…

Cristián Bertschi
21/10/2010 14 Comentarios

Lavame, sucio…

mugre...

Magnífica toma hecha por un fotógrafo amigo en Italia, quien se divierte haciendo este tipo de fotos con autos clásicos. En esta ocasión usó la mugre como elemento de contraste, con óptimos resultados. Ni hace falta hacer la pregunta de que auto es porque hasta mi tía Rosa lo sabe. Así que sin poner a […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 5 Comentarios

3 días, 3 clásicos

Hito fronterizo FIVA

Mercedes-Benz Unimog 1968 de Gendarmería, Paso Mamuil Malal, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
25/06/2010 3 Comentarios

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

769 días, 4 clásicos

Opel verde trompa copy

Mercedes-Benz W180 220 s cabrio y 220S 4 puertas y 2 Opel Rekord Olympia 1953-54, Carrera 26 y Calle 72, Alcázares, Bogota, Colombia. 

Diego Speratti
21/06/2013 4 Comentarios