887 días, 887 clásicos

Lectores RETROVISIONES - 11/09/2014

2cva

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa.

El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles que lo diferenciaban del modelo básico.

Para conmemorar el hito de llegar a las 5 millones de unidades construidas del 2 CV y sus derivados, la serie limitada Spot se produjo en un número de apenas 1.800 unidades. El interés del público por el Spot derivó luego en una larga tradición de series limitadas que se ofrecieron hasta los tiempos de descontinuación del modelo, en el año 1990.

2cvc

2cvd

Algunas de esas series fueron la «007», en honor al 2CV que estelarizó junto a James Bond la película «Sólo para sus ojos», la «Cocorico» que rendía tributo a la Selección Francesa que participó en el Mundial de México 86, y la «Charleston» con su decoración art decó bicolor, tan demandada cuando apareció que luego se incorporó a la oferta normal de la gama, producida de manera estandarizada.

A este Citroën 2CV4 Spot (acrónimo de Special Orange Teneré, la denominación de su tono naranja), Federico lo encontró estacionado en Via Luigi Masi, en el Trastevere de Roma, Italia.

2cvb

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/09/2014
14 Respuestas en “887 días, 887 clásicos
  1. a-tracción

    Que interesante el infinito mundo de las series limitadas temáticas.
    No se olviden del 2CV Dolly en Inglaterra que fue especialmente enfocado al público femenino.
    Hoy día se siguen viendo algunos por las calles de Chichester.

  2. Qui-Milano

    Por muchos meses estacionaba debajo de mi casa un 2CV Dolly LHD con patente inglesa y una Milf de la misma edad del auto que no estaba para nada mal ….
    Trastevere: il più bell’quariere di Roma !!

  3. Qui-Milano

    perdòn, dos errores:
    – quise decir: Dolly RHD
    – quise decir: quartiere

  4. morgan.

    el citruca fue «mi primer auto», con el que aprendí a manejar. Con el que salia a tirar «bombuchas» en carnaval con mis amigos gracias a que tiene capacidad de llevar gente parada y muchos baldes, de ser capaz de subir o bajar escaleras en la plaza principal del pueblo y demás cagadas que con otro auto no se podrían hacer. debería comprarme uno para mi hijo.

    PD: el lancia que se ve en la foto es el retocado por mi maestro? feliz día de paso

  5. Javier M

    Que trio! Rand Lover, Lancia y Citroën.
    Que sea un 2Cv, quiere decir que tiene el motor de 435 cc?
    O sea que el motor chico se produjo hasta el final, o casi?

  6. Canario

    Estimado Javier, en Europa nunca existió el 3CV, siempre se llamó 2CV. Si convivieron los motores de 425/435 cc y 602 cc, que equipaban a los 2CV4 y 2CV6. El Spot era un 2CV4, es decir que tiene el motor de 435 cc. 18 caballos (en el mejor de los casos) que movieron al mundo!

    Creo que el único auto que llevó la denominación 3CV en Europa fue el Ami6 Break, que en España fue vendido como 3CV Break.

  7. Mariana

    Hermoso color!. Todo lindo

  8. 10w30

    @Canario: Tengo de vecino alguien que maneja un 2CV6. Es un citroen clasico, no un Ami. Suena igualito que un 3CV de los nuestros y esta bastante entero. No se si lo maneja una MILF como en el caso de la que vio Qui-M pero ya veremos. Enviare foto con milfa incluida, si la hay.
    GV

  9. Javier M

    Estimado Canario: muchas gracias por las aclaraciones.

  10. jose del castillo

    Estimado G.V., vas a tener que explicar el término Milf ya que acá es poco conocido y no hay muchos angloparlantes.

  11. morgan.

    Juse, varios de aca le podrian responder (yo incluido) porque es un termino bastante famoso pero espero que nuestro superheroe se explaye con lujo de detalles.

  12. 10w30

    Estimado Juse,lo de MILF lo trajo Quien-Miláno quien parece tener una bastante apetecible como vecina. Como dice Morgan, el uso del término está bastante extendido por nuestras tierras y aún en Milán (según parece)pero aún no de uso tan-tan corriente . El término se refiere a una joven o no tan joven madre pero aun apetecible para gente con bajos instintos (como yo, sin ir más lejos). La abreviatura MILF viene de «Mother-I-would-like-to-f@ck». Toda la descripción etimología y usos del término los encontrarás en «urban dictionary».
    Un abrazo. Y a ver si alguien encuentra una foto de una buena milfa en los archivos de RV.
    GV

  13. Qui-Milano

    El excelso Gringo Viejo definió exactamente el término usado… Sólo puedo agregar que el lapso de edad correspondiente es entre los 25/30 hasta los 40, y casi siempre se emplea hacia las señoras madres, generalmente de los compañeritos de escuela de nuestros hijos…Después de esa categoría se pasa a «cougar» de la cual esperamos la definición a cargo del «sublime entendedor»

  14. Papanuel

    El Spot llevaba un motor de 435 cc (24 CV) que no tenía nada que ver con el 425 anterior. Para GB se fabricaron con el motor de 602cc. Según wikipedia quedan 3 Spot en Italia.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Piedra libre al Chevrolet 34

chevrolet-34-perfil590

Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Renault 12 Gordini Gr.2

Doce

Rara versión de un auto ya raro de encontrar en Italia, estaba en venta en el pabellón de los vendedores privados. Motor 1600 cc, dos caburadores solex 45, corrió en rally Grupo 2, y se la ve bastante bien y original. Los interiores son muy espartanos, con asientos de caño y tela y con los […]

Qui-Milano
24/02/2014 12 Comentarios

La avispa

001

  Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.

Hernán Charalambopoulos
24/05/2013 6 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

El viento en la cara

Vespa

Mar del Plata, 25 de diciembre «Y me compré un scooter para tirarme al mar, pero es que el mar está muy lejos, y me he metido cuarenta nembutales ya y sólo tengo este pinche viaje»… Estrofa de «Cometer suicidio», Café Tacuba. La Vespa aún espera por Alfonsina…

Diego Speratti
25/12/2009 1 Comentario

El Mehari griego

kókkino

Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]

Hernán Charalambopoulos
18/01/2010 6 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

168 días, 168 clásicos

uno que se desvió de la ruta Bamako-Dakar

Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/12/2010 6 Comentarios

340 días, 340 clásicos

Suzuki cola

Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/05/2011 7 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

119 días, 119 clásicos

De Soto máscara

DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 5 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios