Play it again, Goodwood

Jose Rilis - 18/06/2010

El tradicional Festival Of Speed que se celebrará en Goodwood del 2 al 4 de julio, tendrá la habitual música de motores que invade al circuito inglés cada año. Pero esta vez también le dará cabida a otros ritmos.

El festival en su edición 2010 incluirá un segmento bautizado “Cars, Stars & Guitars”, para celebrar la relación del automóvil con la música popular, especialmente la de EE.UU.

Parte del show previsto es que algunos guitarristas consagrados hagan mover los piecitos a los fanáticos del automovilismo que colmarán los espacios verdes de la célebre trepada de montaña británica. Jeff Beck, Jimmie Vaughan y Billy Gibbons, de ZZ Top, son algunos de los artistas confirmados para trepar al escenario.

Pero estos no sólo tocarán sus buenos “solos” on stage si no que debajo de el estarán acompañados por sus vehículos más emblemáticos, como es el caso del Cadillac 48 customizado y bautizado CadZZilla del integrante del grupo de los barbudos, algún hot rod de la colección de Beck y el Cadillac 1961 custom color verde pistachio del hermano de Stevie Ray Vaughn.

Otros vehículos propiedad de estrellas de rock que participarán de esta muestra son un Ford 1949 customizado de Eric Clapton y un salvaje Auburn Speedster con papeles a nombre de James Hetfield, el frontman de Metallica. Estos autos estarán acompañados en la exhibición por guitarras personalizadas de los músicos que manejan estos vehículos “rockeros”.

Desde los primeros días del blues o del rock, los músicos han tenido una relación de amor con el automóvil, aprovechándolos para expresar sus personalidades, acompañar sus extravagancias y reflejar sus éxitos.

Desde Elvis y su Cadillac 55, al Rolls-Royce Phantom psicodélico de John Lennon o el Porsche 356 “flower power” de Janis Joplin, las imágenes de los artistas y sus automóviles favoritos han recorrido el mundo y forman parte de la memoria colectiva.

Más imborrables que esas imágenes aún son todas las canciones que hablan de autos, de viajes por carreteras, de adrenalina y de placeres a bordo de ellos. El Festival of Speed celebrará también a 20 de las canciones más recordadas que hablen de autos, con el vehículo que sirvió de inspiración a la letra acompañando la música que brotará de los parlantes.

Un Pontiac Star Chief celebrando “Pontiac Blues” de Sonny Boy Williamson, un Chevrolet Impala Low Rider representando “Low Rider” de War, un Chevrolet Corvette 1961 para “Little Red Corvette” de Prince, un Cadillac 1959 para “Pink Cadilac” de Bruce Springsteen, un Mercedes-Benz 600 para “Mercedes-Benz” de Janis Joplin, una VW Kombi Typ 2 para “The Magic Bus” de The Who, un Cadillac 1955 Coupé De Ville para “Ol´55” de Tow Waits, un Ford Mustang 1965 convertible para “Mustang Sally” de Wilson Pickett y un Ford 1932 Coupé hot rod para ¨Little Deuce Coupé” de The Beach Boys, son algunos de los autos que se exhibirán en esta muestra de “auto-canciones”.

El show comenzará en dos semanas, pero ya nos imaginamos a los presentes a los gritos pidiendo “one more and we don´t bother more”

LITTLE DEUCE COUPE

httpv://www.youtube.com/watch?v=B1LiKpv-VfE

Ol´55

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z6CDa-z1MUY

MERCEDES-BENZ (Medicine Head remix)

httpv://www.youtube.com/watch?v=8djMafdIffA&feature=related

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 18/06/2010
15 Respuestas en “Play it again, Goodwood
  1. Fuoripista

    Ahí seguramente estará el amigo Gabriel pidiendo «una que sepamos todos!!!» (ante la mirada estupefacta de la monada…)

  2. DBU

    Entradas compradas!

  3. Pablo Felipe Richetti

    No caben dudas que el rockero con mejor gusto automoviístico y filo suficiente para darse los gustos es el amigo Nick Mason…

  4. Alfa Man

    No se olviden de Mark Knopfler, que tiene una 250 GTO y no precisamente para exposicion sino que el tipo la acelera ….

  5. a-tracción

    Alfa Man, es Nick Mason quien es dueño de una 250 GTO cuya patente esta registrada como 250 GTO y la maneja bien fuerte en cada Revival. Me perdí a Knopfler de hacerle una entrevista en 2009. Nick es un tipazo y tengo muy buenas anécdotas contadas por el que ya transcribiré aquí.
    Fuoripista, sabrán estos ingleses algo del repertorio de nuestro Norberto Napolitano?
    Espero ver al alguno de uds. por Goodwood.

  6. Tete

    Nick Mason es un fenomeno, primero por ser parte fundamental en Pink Floyd y segundo por los autos que tiene y por que cada tanto los presta y aparecen en 5 gear.
    A no olvidarce de JK de Jamiroquai quien es amante de los buenos autos y pacitos de baile

  7. DBU

    Sumen a Clapton, Harrison (RIP), Elton John y Chris Rea.

  8. 550spyder

    Como sabe TETE…………..

  9. biposto

    Teté: no te olvides de Alcides que fue uno de los primeros en tener una Fuego 2.2 !!
    Salu2.

  10. Alfa Man

    Ya que estamos en lo telurico recordemos al gran PAPO y su coupe Chevy serie 2 …..

  11. GRAHAM 30

    Coincido plenamente respecto de Nick Mason. En su libro «Into The Red» incluye un CD con el sonido de cada uno de los autos testeados (más de 30) incluyendo la 250 GTO, Porsche 962, Bentley, Aston Martin, etc.) Es lo máximo.
    Y ya que mencionan a Chris Rea, en uno de los LP (así lo decimos los «clásicos») hay un tema llamado «Daytona» en honor a la Ferrari Daytona, que incluso reproduce el sonido del motor.

  12. Tete

    Los musicos se divian entre los que «la tenian clara» e invertian en autos de verdad y los grasulines que sucumbian ante la tentacion del Rolls, con accesorios de todo tipo, como liberace que tenia uno cubierto con diamantes, lo que tenia de excelentisimo pianista lo tenia de extravagante.

  13. Fuoripista

    A-traccion, no creo que sepan «Sube a mi voiture»…!!!

  14. a-tracción

    O «Susi se divierte viajando en Cadillac».

  15. Pablo Felipe Richetti

    Si bien no fue un aficionado a los autos, Frank Zappa, genio musical como pocos en la historia, tiene algunas referencias a los mismos en alguno de sus temas.
    Por ejemplo: «she drive a 59 Morgan…» en «Florentine Pogen» de «One size fits all»; » … on the corner over by the Dodge» de «Joe’s Garage» en el disco homónimo y también en este último el tema «Packard goose».
    Espero que este comentario sea un aliciente para escuchar la inconmensurable obra del amigo Frank para aquellos que no la conozcan.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

Cartel de miércoles #19

cerdos...

Piadineria en el Passeig del Born. Barcelona. ¿Será argentino el publicista?..

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 28 Comentarios

Alta fidelidad

lotu...

Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2013 11 Comentarios

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

La más linda de la fiesta

beccati questa, Enzo...

Increíble imagen de los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1957, carrera en la que debutó la Maserati 450S conducida por la pareja Fangio-Moss. Aquí lo vemos a Stirling cabalgando la indómita bestia, que faltando cuarenta de las noventa y ocho vueltas, dejó a su compañero de equipo a pie por culpa de una rotura […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 29 Comentarios

69 días, 69 clásicos

International cola

International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2010 1 Comentario

Escudería Viento en Contra. Parte II

que lindo perderse en la quebrada de las conchas

Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]

Manuel Eliçabe
01/04/2011 19 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior

DSC_0480

Esta edición de Autoclásica introdujo la gran novedad del Grand Prix Junior. Fue una competencia para chicos de entre 4 y 6 años montados sobre autitos a pedal. Como siempre el resultado del podio es anecdótico, lo que importa es que ya está abierto el libro de pases de equipo para el año que viene […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 4 Comentarios

¡Qué noche, Bariloche!

Zublena grande y Zublena chico

Matías Zublena, siempre anda un paso adelante de todo. Con sus más de dos metros de altura, sus zancadas son imposibles de seguir. Son esos mismos pasos los que lo llevaron por estos días a Bariloche y al Llao Llao (¿derecho de admisión?), donde se encontró con estos clásicos y sports que anduvieron dando vueltas […]

Lectores RETROVISIONES
22/10/2012 5 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

¿Qué auto es?

amsterdam

Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 16 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

1 de mayo

AYRTON Cristián Bertschi
01/05/2013 11 Comentarios

Autoclásica 2014: los destacados

adesafio

La selección de vehículos clásicos de ensueño que prepara Autoclásica para el fin de semana largo de octubre se podrá ver en funcionamiento en un circuito de desfiles permanente; el sábado 11 los visitantes podrán asistir vestidos de época y acceder a las tribunas del Hipódromo para ver desfiles de baquets, carreras de caballos y el […]

Jose Rilis
08/10/2014 5 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

Cartel de miércoles #23

Toco madera, no vuelvo junto a ti por más que quieras...

El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.

Diego Speratti
08/08/2012 4 Comentarios

Bitito

bm020

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres. La primer foto […]

Charles Walmsley
06/01/2011 24 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

Shooting brake en Helvetia

feo

Hola muchachos, como hace tiempo que no publican ningún shooting brake, les mando esta foto, aparentemente fue sacada a mediados de los 70 en una exposición suiza. Saludos cordiales desde España. Marcelo Álvarez

Lectores RETROVISIONES
18/07/2011 6 Comentarios