Por caminos de próceres y héroes

Lectores RETROVISIONES - 17/11/2010

Por tercer año consecutivo, el Ejército Argentino organizó las «300 Millas, Rutas de los Próceres y Héroes del Nordeste Argentino», una carrera de regularidad para autos antiguos que recorrió las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

El concepto de esta competencia fue la convocatoria de autos de más de 25 años de vida, para celebrar el año del bicentenario de nuestra Patria, y el día de nuestras tradiciones, por lo que el espíritu del mismo pasa por mostrar los autos que han ayudado a construir la historia de nuestra tierra y el empeño de sus propietarios en mantenerlos vigentes.

A su vez, mostrar al país, las rutas de los próceres y héroes del Nordeste Argentino, recorriendo Formosa y Chaco, provincias que albergaron al Coronel Luis Jorge Fontana, Corrientes, cuna del Libertador de América, el General San Martín y Misiones que fuera defendida a ultranza por el Comandante Andrés Guacurarí y Artigas, mientras que Posadas vio nacer al Teniente Primero Roberto Néstor Estévez, quién ofrendara su vida heroicamente en combate, durante la Guerra de Malvinas.

Este año el recorrido tuvo la modalidad de marcha regulada y se desarrolló utilizando como cabecera de cada etapa las instalaciones de los regimientos.

Una experiencia diferente y atractiva fue dormir en cuadras, con desayuno de campaña (cosido, chipá y torta frita), y compartir las comidas en los diferentes casinos de oficiales, todo acompañado por música de bandas militares y espectáculos folclóricos. Ya en ruta los participantes viajaron apoyados por la logística militar, con camiones taller, camiones tanque, ambulancias y hasta un helicóptero.

Para despedirnos, disfrutamos en Posadas de los festejos del Día de la Tradición, con música, locro y actividades hípicas en el campo de polo del Regimiento de Infantería de Monte XII.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 17/11/2010
37 Respuestas en “Por caminos de próceres y héroes
  1. Mariana

    Alta sonrisa el pequeño Bm! hermoso color.. muy lindas fotos

  2. Fuoripista

    Qué rally (gastronómico) se perdió don Cris!

  3. GUARD RAIL

    Que buena iniciativa del Ejercito !

  4. Coraje

    Lindos Toros, muchos Chevrolet´s. Pocos Ford’s la 36 y el Falcon. ¿Habran logrado dar la vuelta?.
    El granadero de la izquierda tiene moto, Bultaco.

  5. Fuoripista

    Coraje usted que es un gran observador (por lo que leo) y además conocedor de la historia del automovilismo, fíjese en las estadísticas y se va a dar cuenta de cuántas vueltas lograron dar los gloriosos del óvalo en GP y Campeonatos.
    Abrazo

  6. Eirwal

    No son Granaderos. Son Patricios.

  7. Coraje

    Buenas noticias Mike! Tal como lo adelantaramos en automovilsport, se viene la tercera emisión de Vintage, mañana Jueves 18 de noviembre a las 22.00 por El Garage TV, totalmente dedicado a la cobertura del VIII Gran Premio Argentino Histórico.
    Mike anda avisando a los Parroquianos. Mañana a las 22.00 te quiero frente al 21 ¡cheeeeeeeee!

  8. Coraje

    A ver …a ver…. las Srtas. de 1ro. inferior?. ¿Cocido o cosido?. ………con desayuno de campaña (cosido, chipá y torta frita)…………Como diria Raul una maestra por aqui!!!!!
    Rapido….rapido…. RAE , Jose del Castillo!!!!!

  9. jose del castillo

    José del Castillo está en otra cosa.

  10. Tete

    Me parece que RTV tendria que empezar a cobrar el autobombopublicitario

  11. Fuoripista

    Gracias Padre! Y a RTV que permite la comunicación para disfrutar de los eventos de históricos y clásicos.
    Difundiremos entre los fieles este aviso parroquial.

  12. Coraje

    Gracias Hermano Mike, reconozco tus bondades.
    Ayer mirabamos la pagina con Baby . El enano, reparo en lo que genera Coraje cada vez que escribe . Por cada participacion de Coraje vienen 10 comentarios sobre lo que escribio Coraje .
    Le respondi: eso es para que veas que no solo soy una cara bonita .

  13. Fuoripista

    Baby… el de «Eso lo dirá el tiempo»? Si es así estuvo por acá el domingo. Gran apasionado de los buenos fierros!

  14. Coraje

    Se es un petiso maravilloso , para ser mi amigo tiene que reunir esas cualidades.
    En el taller lo homeneajearon , aprovechando la figura de Stewart lo tuniaron y se logro un Baby perfecto. Quedo de 10.
    Mike ¿Donde queda «por aca»?

  15. Fuoripista

    Los pagos de Angel Di Nezio y el recordado Bautista Larriestra.

  16. Coraje

    Si tonti de Segundo Taraborelli, la Mar y Sierras, el loco Lavari, Rosendo pedro, los toros de Knudsen, la soja y la cebada, el Club Quilmes, y de la residencia del disenador Mike Byrne…….
    Y del campo sembrado de clasicos que nos debes la cobertura!

  17. Fuoripista

    …trigo, no olvidar la Fiesta Provincial del Trigo!!
    Al dueño del campo lo tengo acá a la vuelta pero sólo me ha mostrado que empezó una réplica de la cupé de Marimón.

  18. Coraje

    Si , hace rato. Desde que el chapista se fue afuera no avanzaron mas los trabajos . Mike , aunque sea manda fotos de la coleccion de japoneses que tiene «ahi» a la vuelta.

  19. Fuoripista

    El dice que sí que la está haciendo a pesar que este pibe se fue. (el mismo que trabajó en el Falcon TC Histórico de mi amigo).
    Qué colección de japoneses? En escala? porque en 1:1 sólo hay una Celica y un Corollita de los 80.
    (Buena data la suya Coraje!!)

  20. Coraje

    De que Falcon estas hablando Mike ? La replica de Gradassi ?
    Porque no te das una vueltita y contabiliza no menos de 10 japones ecala 1:1. Corolla, Carina, Hi Lux 2000, Coupe 1600 y 2 litros……
    Mike!..Mike!! Conmigo juga en primera, los contrarios estan jugando de botines y vos con las Flecha!!!

  21. Fuoripista

    Sí el de Gradassi GP ’71.
    Esos japoneses no están acá. Sólo los que nombré. Puede que en la concesionaria en la parte interna, pero los que están a la vista son sólo esos. Igual los ponja no son lo mío.
    Uso Merrell y Adidas…

  22. Coraje

    Si el Falquito del Hermano (Dr.) Garcia.
    Hermano Mike, si estan adentro los orientales, pide permiso y te los mostrara, son el orgullo de don Oscar.
    Mike, tengo una relacion muy estrecha con don Oscar, por la marca que representamos.
    El ultimo GP Historico, firme para ellos, (¿no me viste en el Corolla?) transformandome en uno de los Iconos de la marca junto a Werner.

  23. Fuoripista

    …Arduso, Guerrieri, Canapino, Giallombardo, Llaver, Perlini… los nuevos íconos!
    El «tío» Oscar es el que me avisó cuando pasaste en el Corolla, hace treinta años que trabajamos con ellos y la marca!

    El Hermano García en sus ratos libres de mecánico es cardiólogo… (esa es la realidad!!!)

  24. Coraje

    Mike ¿Cuantos años tenes?. ¿ Treinta años trabajandole a don Oscar ?. Yo no llevo laburado ni la mitad que vos y no veo la hora de jubilarme.
    A proposito, una vez comentaste que ayudaste a un amigo con un Falcon. Era el del tordo ?
    Antes de irme una pregunta. Quienes son Arduso, Guerrieri, Canapino, Giallombardo, Llaver ? Al otro lo tengo visto.
    No quiero ser reiterativo, pero no te pierdas esta noche PRO-GRA-MON de VINTAGE.

  25. Fantomas

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz !!!!

  26. Fuoripista

    Es que yo empecé desde el corralito (no el bancario) a laburar con los brothers toyoteros…
    El Falquito es ese, 6 años de laburo!!
    Al que tenés visto es el que pone la experiencia en ese «grupo de imberbes» (diría el General…)

    Allí estaremos firmes como Fontanita por la cuerda, viendo el GPH y al Reverendo!

  27. Coraje

    Cuento dedicado a mi nuevo amiguito Mike y el Dr. Garcia.

    «El mecanico y cardiologo».
    Cierto dia, una vez retirado de u Consultorio, va el cardiologo al Service en busca de se auto aleman.
    El Jefe de Mecanicos habia salido a probar el auto del Dr. Para hacer un poco de tiempo el Dr. se acerca a un mecanico que estaba poniendo a punto un motor recien armado.
    El mecanico le dice «¿Vio dotor Ud y yo hacemos lo mismo, los dos trabajamos en la salud. Ud. de las personas y yo de los autos. A este motor le acabo de brunir cilindros, colocar aros nuevos, cambie metales, registre valvulas, encendido y la inyeccion. Pero hay una diferencia. Yo gano por mes la cuarta parte de lo que gana ud. en una operacion de horas y pensar que hacemos lo mismo».
    El Dr. repondio: «Pero hay una diferencia, hagalo con el motor en marcha».
    ¿No es fino?
    Cheeeeeeeeeeee.

    PD: Dios los bendiga

  28. Papanuel

    Coraje, un poco viejo el chiste pero se lo perdonamos porque el programa de su hermano estuvo muy bueno. ¿Cuándo viene la segunda parte?

  29. Coraje

    Gracias Papanuel. Cada vez son mas lo que hacen llegar sus felicitaciones. La segunda parte llegara la semana que viene, mucho antes que llegue Ud (25/12).
    Uh, ando mal dormido, no pude pegar un ojo en toda la noche, se saturaron las lineas, llamados, msn, mail´s,. A las 5 de la mañana golpeaban la puerta de la parroquia para consultar por la boina.
    Gracias a Dios nos recibieron con los brazo abiertos en todos los lugares, conejo, ciervo, bufalo, etc.etc.
    Que auto el Toyota !! Otro de los placeres terrenales.
    Papanuel, id en Paz, ya estas registrado en el Fan Club de Coraje.

  30. Fuoripista

    Algunas observaciones del programa de anoche:
    – Desde que dejó los hábitos… qué «arrastre» con las «chicas» de Saldungaray!! (O lo conducía su gemelo?)
    – Muy buena la boina, suerte que consiguió. No encontraba de ese color o… no había medida?
    – Gran desfile de figuras, Froilán, Ing. Sierra, Armando Rivas!! un maestro! (y una clase de cómo cortar un salame).
    – Felicitaciones!! Disfruté los autos y las notas de color y el humor! Estoy ansioso de ver la segunda parte!!

  31. Coraje

    Hola Mike, recien leo tu comentario, ya estas como las Zipo en cualquier momento arranacas despues del mediodia.
    – Respuesta 1: no viste la onda que habia con la tripulacion del Alfa 306 ? (Ricos Caramelitos). Respecto a las chicas de Saldungaray te dejo una respuesta en la PD.
    – Respuesta 2: No reparaste en el comentario que realice sobre el color de la boina?
    – Respuesta 2 b: Si habre practicado el corte salamin en la competicion, desde los escapes del Fuerza Libre, pasando por el «boca de pescado» para los caños de la Jaula antivuelco o multiples de escape.
    – Respuesta 3: Faltan Cayetano Saladino, Felix Natalio Mabellini, «Espartaco», el rallista AAN y sigue la lista….
    – Respuesta 4: Mike ten paciencia, solo falta una semana. Yo estuve rebobinando la cinta durante dos meses para tratar de individualizar tu «face» en San Eloy, sin reultado positivo.
    PD: Mike fue mi primera incursion en «tu» zona, cuida la hacienda. Te aviso «donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba».

  32. AtilioP

    Este coraje, es o se hace pasar por el obispo de la TV ?

  33. AtilioP

    MFproducciones por favor no escriba con las MAYUSCULAS TRABADAS se hace medio dificil leerlo

  34. Fuoripista

    «Un pecado no verlo!!!»

  35. AtilioP

    Coraje…no se enoje pero me parece que este no es el sitio para pasar avisos sobre su Tv Show

  36. AP

    Llego la hora de confesarme y doble. Hoy Coraje esta del otro lado del confesionario . Lo que voy a decir es muy fuerte , por favor no dejen al chiquito del blog frente a la compu . Me refiero a «Fuoripista» , va a sufrir una desilucion y puede ser muy drastico para el . Lo que voy a confesar va a ser muy fuerte y podemos herir los sentmientos de Mike . Esto es comparable al desengano que de ninos sufrimos al conocer la verdad sobre los Reyes Magos , la ciguena o el Raton Perez. Mas doloroso que agarrase los dedos con la puerta .
    El Viernes deje un comenteario promocionando el programa del Cura , el cual fue censurado . No me pude conectar mas con mi nik «Coraje» , y ahora tengo que acudir a esta identidad AP.
    No se quien fue , el que se le ocurrio que yo era el Cura de la tele. Hice caso omiso al rastreo por IP (verso si los hay) y despues de un tiempo volvi a RTV con mi nueva identidad «Coraje» , y enseguida quien aparecio ? El nino Mike preguntando si era Padre Coraje (AP) . Y ahi me enganche , la joda me gusta mas que la molleja . Estuve un tiempo cambiando impresiones con algunos muchachos de RTV . A algunos encontre pegarles donde mas les duele.
    Pero llego la hora de la verdad, NO SOY ! ni tengo nada que ver con el cura de la TV . La verdad los disfrute muchisimo . Este tiempo me imagine muchas veces que pasaria cuando se cruzaran con AP , en la vida , Autoclasica o alguna reunion de clasicos , lo saludarian «hola Aldo» y por dentro le harian grrrrrrrrrr , y lo peor……Aldo ni noticia, pobre Aldo… jejeje. Perdon Aldo !
    Creo que he desilucionado no solo a Mike , seguramente alguno mas . Y la Zipo Mariana ? La «goma» que se agarraba y me trataba de trasvestido ? Con un beso espero discuparme de ti chiquita.
    Ahora mi otra cofesion: A MI TAMPOCO ME GUSTA PARA NADA ESE PROGRAMA . Un desperdicio de tiempo charlando con las viejas de la Suran, el paseo en lancha , el corte del salame , la posta del camionero y un monton de pavadas. Una garch.
    Ya es bastante Por hoy.
    Hermanos y hermanas de RTV. Dios los bendiga

    pd: espero no lo borren !

  37. AP

    Va cayendo la tarde y se ha metido varias veces en la Page. Lo habra visto ? Se habra Enterado que no soy el cura ? Como estara de animo el nino?. No me ha comentado nada en lo que va de la jornada. Estara desilucionado ?
    De todas maneras , si lo ven a Mike , diganlennn que sigue estando en mis oraciones.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

173 días, 173 clásicos

Algo se rompió

Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Miguel Tillous
13/12/2010 8 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

2013: el año de los Sport Prototipos

bauferbordeu copy

Los Sport Prototipos están de moda. Este año nos deparó algunos hallazgos de autos muy importantes, se terminaron o andan en esas varios proyectos de restauración/reconstrucción y hubo series competitivas de regularidad en pista exclusivas para ellos. La frutilla de la torta la tendremos en Autoclásica, pues en la edición 2013 los SP tendrán una […]

Staff RETROVISIONES
14/08/2013 6 Comentarios

Más del Montecarlo

ponelo a 45, papi...

Debíamos algunas fotos de la largada del grupo de Barcelona del Montecarlo histórico. Pues aquí van. Notará el lector un escuadrón de feos sedanes negros con cabeza blanca. Trátase del temible equipo “Volga” que en su momento participara del evento y que hoy gracias a los libros que testimonian su presencia otrora, se dan el […]

Hernán Charalambopoulos
01/02/2012 11 Comentarios

Trivia de verano #3

Ferrari 250 MM

En primer plano tenemos a la Ferrari 250 MM Berlinetta Pinin Farina 1953 (#0256 MM), conocida en Argentina como «La Ferrari de Larry», pues con ella Alberto Rodríguez Larreta participó en las 500 Millas de Rafaela en 1954 y 1955 y en los 1.000 km de Buenos Aires 1955. Algunos años antes de que se […]

Diego Speratti
12/01/2015 19 Comentarios

Evolución de la especie

d1

Nuestro fidelísimo «Rifle Sanitario», desempolvando viejas publicaciones que estudiaba durante la adolescencia, nos regala esta evolución de la Ducati 750 en sus distintas versiones. Sabrá el lector ubicarlas en tiempo y espacio, además de entregar su siempre valiosa opinión acerca de cual de todas es la que mejor calza a su selecta horma.

Lectores RETROVISIONES
23/09/2013 2 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

481 días, 481 clásicos

Mono susp tras

Monoposto ¿Limitada?, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2011 8 Comentarios

Fangio y su Saab 96

trio dinamita

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 6 Comentarios

El Toro Tiwle

TIWLE

Nuestro lector Paulo Ibarra encontró este Tiwle en Villa la Angostura hace unos días y nos mandó estas fotos para compartirlas con Uds. queridos lectores. El Tiwle, construido por la empresa de Elvio Winograd, fue presentado a la sociedad internacional como pace car de los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires de 1971. […]

Cristián Bertschi
28/03/2011 27 Comentarios

279 días, 2 clásicos nacionales

Willys Ford tablero

Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.

Diego Speratti
29/03/2011 Sin Comentarios

Para reflexionar

Hombre cagando al Sudeste

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador

Cristián Bertschi
21/11/2010 11 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

Desde Ginebra

kulines

En el Salón de Ginebra que abrió las puertas a la prensa ayer por la mañana, encontramos esta libre asociación de la gente de Toyota para explicar el origen de su último deportivo, el GT 86. Sin dudas comparte algo del espíritu, la ligereza, pero ni por asomo puede compararse con el 2000 GT en […]

Hernán Charalambopoulos
07/03/2012 10 Comentarios

Fangio y la Mille Miglia de 1953

Fangio - Sala MM 1953

(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]

Lao Iacona
29/01/2011 23 Comentarios

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios

¿Ozeanblau o Pastellblau?

que gran color !!!!

En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]

Hernán Charalambopoulos
26/10/2010 15 Comentarios

690 días, un sport nacional

Porsche de David

Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
28/01/2013 26 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Pubblicità

blanco y negro

Un poco de memoria para este olvidado y poco difundido producto de la casa milanesa. Producido entre 1979 y 1986, y con muchas partes en común con su hermana menor la «Alfetta», el Alfa 6 se presentaba con dos motorizaciones V6 de 2 y 2.5 litros, a las que más tarde se les agregó un […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2012 16 Comentarios

662 días, 662 clásicos

Chevrolet Belair carmelo web

En Carmelo, frente al amarradero de la Cacciola, encontré este Chevrolet 1955 que no es de colección sino de trabajo. Es remise y está en muy buen estado como se puede apreciar. El motor fue cambiado por un Nissan de 6 cilindros diesel aunque conservaron el 6L original y su caja automática. Como todo remise […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2012 12 Comentarios

Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood

goodwood_300s

Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]

Cristián Bertschi
25/09/2009 5 Comentarios

2 días, 2 clásicos

Sin tracción

Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.

Diego Speratti
24/06/2010 3 Comentarios