Papá Noel es uruguayo
Lectores RETROVISIONES - 28/12/2010Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo.
La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72.
En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador de Wanderers y Boca Juniors. La foto es de 1980.
Y la tercera es un ómnibus de la empresa «Onda». Es un GMC con motor «Detroit» 6 cilindros y 2 tiempos a gasoil, y su conductor era, allá por el año 1968, Elbio Saporiti.
¡Saludos y felices fiestas!
Federico Sierpien
Categorías: CrónicasFecha: 28/12/2010
Otras notas que pueden interesarle
1972
Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]
Hernán Charalambopoulos29/10/2009 Sin Comentarios
569 días, 569 clásicos
Commer Cob rural, San Carlos, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2012 1 Comentario
El Chueco y El Cabezón en Uruguay
Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]
Lectores RETROVISIONES08/07/2013 5 Comentarios
Buena foto
Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]
Staff RETROVISIONES30/10/2013 13 Comentarios
9 días, 9 clásicos
Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti01/07/2010 2 Comentarios
133 días, 133 clásicos
Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 8 Comentarios
12 días, 1 Goggo
Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti04/07/2010 Sin Comentarios
¿Qué es esto?
¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Hernán Charalambopoulos19/05/2013 15 Comentarios
Qué te puedo cobrar…
Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]
Hernán Charalambopoulos15/05/2011 9 Comentarios
70 días, 70 clásicos
Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.
Lectores RETROVISIONES31/08/2010 3 Comentarios
Tetelotus
Aca van algunas fotitos de mi seven , en una se ve que intento seguir a Juse sin poder lograrlo.El auto va a estar en autoclasica con calco de RTV. Saludos Tete
Lectores RETROVISIONES07/10/2014 5 Comentarios
El ganador de la Mille Miglia en Argentina
Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]
Cristián Bertschi06/04/2010 17 Comentarios
Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor
Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]
Claudio Capace31/10/2012 23 Comentarios
601 días, 601 clásicos
Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/08/2012 18 Comentarios
Frases célebres – Macoco Álzaga Unzué
La historia del automovilismo argentino es tan antigua como el automóvil mismo. Tan pronto los autos rodaron por caminos europeos y americanos, llegaron a la cosmopolita Buenos Aires, que se nutrió rápidamente de importadores y distribuidores, haciendo mutar la geografía urbana para esta nueva modalidad de transporte. Y con los autos llegaron las carreras, y […]
Lao Iacona31/10/2009 1 Comentario
411 días, 411 clásicos
La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.
mahar08/08/2011 3 Comentarios
¿Grasa o grosso?
Visto en el sur de Italia, recientemente.
Cristián Bertschi15/10/2012 12 Comentarios
Los mulotipo Ferrari
Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]
Qui-Milano26/11/2013 1 Comentario
Comenzó la travesía
Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su […]
Hernán Charalambopoulos20/02/2010 13 Comentarios













angel meunier
El omnibus GM,tenía carrocería de aluminio hecha en USA
enabe
Los omnibus de Onda eran todos de aluminio, el motor era Detroit Diesel 6 cil. 2 tiempos , con compresor Roots. El origen del perro en
el costado era que eran omnibus usados, ex Greyhound y ya que venian con el perrito, lo dejamos…..
Horo
Alguien puede decirme la diferencia entre Omnibus, Colectivo y Micro?
Mariana
Para mì es lo mismo..
Buenas fotos!! liindas!
a-tracción
Recuerdo el sonido de esos buses cuasi deportivo en la terminal de omnibus de Piriapolis, alla por 1980.
Nada mas y nada menos que Raymond Loewy fue quien diseno el famoso Grayhound en el lateral de esos buses en USA.
Papanuel
¡Qué más quisiera yo! Me conformaría con vivir en Uruguay, cerca del río o del mar.
Hermoso el ómnibus.
Con respecto a las diferentes denominaciones,omnibus (así, sin tilde) en latín significa «para todos». Colectivo, creo que viene de que lo que conocemos como tal empezó siendo un taxi colectivo.
En cierto modo se puede decir que ómnibus y colectivo son sinónimos. O, al menos, hacen referencia a lo mismo, se refieren a un transporte no individual. Micro es el apócope de microómnibus, palabra que se usaba para denominar a los armados sobre camiones, notablemente más chicos que los omnibuses como el de la foto, usados en medias y larga distancias.
Daniel.M
Cuanta riqueza a veces encierra una foto, aqui hablamos de Omnibus de aluminio ex Greyhound con caballito incluido, de Raymond Loewy, de GM, de lo lindo que es Uruguay, excelente
admin
Que jugador Krasousky !!!! Si lo habremos visto repartir en la Bombonera junto a su inseparable «compadre» Roberto Aníbal Passucci…Y si por las dudas quedaba alguno con vida después de ellos, el ruso Hrabina finiquitaba la cuestión.
Trabajoso y rústico como pocos, el team boquense de aquellos sufridos años ochenta!
Fuoripista
Qué pasa Admin, nostalgias de un pasado futbolero mejor?!! En cualquier momento se recupera Riquelme, espérelo…
angel meunier
Con esos omnibus GM la Empresa El Cóndor hacía el servicio Bahía Blanca,Buenos Aires, saliendo de la calle Fitz Roy al 400, recuerdo el rugir y lo vuelteros de esos dos tiempos.
Pedro
El Galgo de la ONDA es macho y con manchas, distinto al de la GreyHound de USA. Se trajeron muchas unidades 0 km, pocas usadas.