Recortando revistas

Hernán Charalambopoulos - 20/02/2011

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un recuerdo de este ejemplar para compartirlo con los lectores.

No nos vamos a detener en lo obvio, es decir lo máximo que dio la industria nacional en configuración dos puertas, aquí ilustrada en una de sus combinaciones cromáticas más acertadas. La franja del modelo 74 al 76 es por muchos considerada la más lograda, siendo la que más sensación de largo total logra sobre la silueta de la Serie 2.

Sabrán disculpar el estado de la hoja y la calidad de presentación de la imagen. ¡Buen fin de semana!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 20/02/2011
23 Respuestas en “Recortando revistas
  1. Bartolomeo Costantini

    Hay una deuda verde con RV que debe ser saldada YA!!
    Chevy=sofisticación

  2. Mariana

    Que modelito mas inspirador

  3. Don Richard

    La Chevy fue muy bonita, pero no despreciemos por ello al Torino en sus primeras versiones, que la superaba en calidad de terminaciones (tapizado de cuero, volante y tablero de madera) suspensiones más trabajadas y comportamiento dinámico. Su Talón de Aquiles era el motor Tornado de concepción mucho más antigua que el de la Chevy (supercuadrado éste último), siendo el principal defecto del Tornado el desgaste de las guías de vávulas que era vertiginoso, ya que todos fumaban y FUMIGABAN por la cantidad de aceite quemado por el escape a los pocos km. de uso. Párrafo aparte merece la Dodge GTX, una verdadera bestia con sus 210 HP en su V8 mexicano, que pese a ser enooorme no hacía tan mal papel en esa trilogía.
    A cada cual lo suyo….

  4. Papanuel

    GTX, Chevy o Torino son todos hermosos. Pero muero por una chancha V8

  5. hector daniel

    En cuanto a coupes yo me inclino por la Fiat 1500 Vignale original sin las espantosas reformas que sufrio luego.

  6. altodesing

    Si me dan a elegir, me quedo con la Torino y el valor agregado de Don Richard Gattoni al volante modulando y dosificando los 175 HP en la curva del velodromo.

  7. Codatronca

    Como bien dice Bartolome,. Chevy es sofisticación. Quien no sea sensible a esta virtud de un automóvil , puede dirigirse a otras marcas que hacían de la «confiabilidad» su bandera…
    Claro, si tengo una novia fea y desdichada, lo único que falta es que encima me dibuje la cornamenta…
    !Como no va a ser confiable!
    Larga vida al rey…

  8. gallego chico

    Si la Chevy tiene la misma calidad que el contemporáneo Opel K 180 mas vale dirigirse a otra ventanilla (saquen número).

  9. mastergtv

    CREO QUE LAS TRES SON DESEADAS POR DISTINTAS RAZONES,SIN DUDAS LA GTX POR SU MOTOR Y SU PRESENCIA;LA CHEVY POR SU ANDAR SU MECANICA CONFIABLE Y UN LOOK BIEN T.C.LA TORINO POR SU DISEÑO Y SU FIRMANTE,SU TABLERO E INTERIORES MAS DE AUTO CLASICO QUE LAS OTRAS,SU PASO POR EUROPA(MAS ALLA DE LOS COMENTARIOS SARCASTICOS DE «LAZAÑA DE NUREMBERG»)LE DAN UN VALOR AGREGADO,PARA MI IMPORTANTE.
    SALUTI
    OO=V=OO

  10. Tete

    Para mi el torino y pisandole los talones la GTX V8

  11. Giramondo

    El «Doye» es un aparato muy poco estético. Me quedo con la Chevy primera serie (techo vinílico y tapacubos estilo «Corvette»). En la Serie 2, la decoración con franjas no me termina de convencer. ¿El torino? … un Rambler italianizado. Juega en la «B».

  12. Don Richard

    Giramondo:

    Bienvenido al redil…. Se extrañaban sus sesudos comentarios, y también, por qué no, cierta ironía que lo caracteriza. Que siga así.

  13. admin

    Le pegó fuerte el chimichurri del mediodía a Giramondo… Siempre al borde de la amarilla.

  14. Peraluman 25

    La Chevy es «sotificada».
    La Toro «es fina doña», pero si usted tiene una W no abra el capot! Se va a arrepentir! El comando del freno es maquiavélico! La columna de dirección es temíble! Y si usted no lo ve así entonces su Toro no es una auténtica W.
    La Doger es un lindo mastodonte. Y que bien le cae esa cola a los «teshé»!
    El patrushero no entra en esta nota.

  15. Chiquito

    Se me pianta un lagrimón!!
    con 16 años fue mi primer auto, hasta los 18 que se lo termine de pagar a mi viejo, no me dejaba modificarle nada.
    lo primero que hice cuando la termine de pagar fue ponerle el escape libre abajo de la puerta. si me habrán puteado los vecinos de Martinez…

    Que ganas de comprarme una de nuevo!!! Por dios.
    p.d: veo que la mayoría de rtv, coincide que el patrushero es de 4, el orden de los otros tres puede variar, pero el taxi siempre 4 jejeje
    saludos Chiquito.

  16. morgan.

    una «almondiga»……

  17. altodesing

    Al chivo le dicen girasol, mas lo apretas mas aceite larga. El Chueco Fangio no sabia nada, era un ignorante apoyar el proyecto de Ika.

  18. Giramondo

    Sí, hacía mucho que no pasaba por aquí y ya me amonestan. El chimichurri de la esquina del galpón cada vez peor, ¿se nota?

  19. Giramondo

    A propósito del Rambler vernáculo, lo mejor es su tren delantero. Derrocha mucha ingeníería y es muy eficiente… ¿Que tendrá que ver Fangio en todo esto?

  20. Daniel.M

    Mi corazon es algo ovalado, pero me quedo lejos con la Chevy, 2do GTX/RT, 3ro Toro, pude manejar una Serie 2 78 y me gusto mucho, tambien un Torino y la caja no me gusto ni medio, no maneje un Dodge

  21. Alfa Man

    Don Richard

    Por favor explique para la tribuna ,como se » modula » la radio y como se » dosifica » el consumo de nafta , andando con el Torino en el Velodromo … ????

    Vamos con la Chevy !!

  22. Don Richard

    Alfa Man:
    El amigo altodesign no se refiere a la radio sino a los 170 HP. En esos años, el consumo de nafta no importaba, tirábamos manteca al techo!!! A partir de 1973 y la crisis del petróleo, todo cambió, como todo va a cambiar ahora si los amigos árabes siguen así. Adios altas potencias, volvemos al 128 y al Renault 12.
    El Torino 380 W daba alrededor de 6 km por litro, y si lo pisabas 5, la GTX daba lo mismo aproximadamente porque el motor era más moderno, pero pisándola fuerte no daba más de 4,5/5 y la Chevy era más contenida, daba 7 en el uso común, y 6 pisándola. Pude usar las tres (en realidad el Chevy fue un 4 puertas SS), las heredaba de mi padre, así que puedo contarles mi experiencia.

  23. altodesing

    Don Richard explayese todo lo posible. Por favor vuelque en el blog toda la experiencia adquirida de joven con la 380 y que le valio para disputar (jugandose la vida) metro a metro las carreras de TMH y la muchachada agradecida.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

Curvas y sartenes en Balcarce

Vuelta en pista copy

Menuda sorpresa nos causó recibir una invitación conjunta de los Hermanos Petersen, la Fundación Fangio y el Canal El Gourmet para un evento que se desarrollaría el viernes 24 de mayo a las 12:30 hs. en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, y que se denominaba “Banquete de cierre de programa de los Hermanos […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 8 Comentarios

La cueva de Alí Babá

1-img_1504

La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby  le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]

Qui-Milano
05/12/2016 2 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

tiburón amarillo

Nos llena de orgullo, y hasta nos despierta cierta altanería, a sólo cuatro meses del nacimiento de RETROVISIONES, tener amigos que desde todo el mundo nos envían material. Usamos este espacio para agradecer a todos, en especial a los hermanos Iacona, que desde Retromobile en París nos dan cada día un enfoque distinto de lo cotidiano […]

Lectores RETROVISIONES
29/01/2010 5 Comentarios

872 días, 872 clásicos

IMG_4232

Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]

Diego Speratti
18/07/2014 13 Comentarios

Homenaje a Marcilla

Accidente Chevrolet Mansilla. Año 1953

El escultor Luigi Sante Lorenzón, de Esperanza, Santa Fe, realizó recientemente un busto recordatorio de Eusebio Marcilla, uno de los héroes de nuestro TC, recordado como “El Caballero del Camino”. Esta obra artística fue realizada con el fin de ser instalada en el sitio donde el volante de Junín perdiera la vida, en Recreo, Provincia […]

Bocha Balboni
16/06/2010 6 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Salida del Club Fiat Clásicos

pasame la dirección de tu peluquera...

El domingo 18 de abril el Club Fiat Clásicos organiza un tour gastronómico (así se llaman ahora las salvajes comilonas de antaño…) que llegará hasta el pintoresco pueblo de Tomás Jofré. La concentración de realizará a partir de las 10:00 hs en la estación de servicio Shell del Acceso Oeste altura Ciudadela, para luego salir […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2010 Sin Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

DS Week: París celebra los 60 años del DS

968196_6189 copy

Con la DS Week, que se celebrará en París entre el 19 y el 24 de mayo, la nueva marca DS prepara un evento para celebrar, con su red comercial mundial, los 60 años del primer DS y el lanzamiento de la marca a nivel mundial. El público está invitado, el sábado 23 y el […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2015 6 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

170 días, 170 clásicos

La pizza llegaba fría y entonces quedó desafectado

IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.

Jason Vogel
10/12/2010 11 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Frases célebres – Rolo de Álzaga

¿quién traga más?

La Mar y Sierras para automóviles standard era una carrera considerada revancha del Gran Premio. Se corría por largas rectas que unían Mar del Plata y Miramar, entre otras localidades. Los Alfa Romeo fueron siempre grandes animadores, ganando varias ediciones. En 1963 le tocó a Rodolfo de Álzaga Unzué, Rolo, o el Rey de la […]

Lao Iacona
05/11/2009 6 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

La vida es bella y los rallies también

Con enfermeras así cualquiera se hace el malito

La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T. Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en […]

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Carrozzerie Speciali Fiat

ahí va una derechita...( Ah lo de las fotos torcidas es para que aprecien la vista en planta,eh?)

Seguimos deleitando el fino paladar de la muchachada con otro de los Fiat “Ottovú” participantes de esta edición de las MM. Esta versión, realizada por el departamento “carrozzerie speciali” de Fiat, fue diseñada por Fabio Rapi, quien dio a este auto un carácter de lo más particular. Todavía en plena transición y debate entre aerodinámica […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2011 4 Comentarios

Santa gasolina

GAS

Foto de la única estación de servicio que hay en el Vaticano. Por supuesto, de bandera blanca.

Manuel Eliçabe
10/01/2014 6 Comentarios

¡Salvad al Conosur!

Conosur flecha de plata

Guardé estas fotos para alguna ocasión valedera, como ahora que se habló tanto del Rastrojero y del Conosur en el post del Aero Willys 2600 (click aquí). Taxi, nunca joya, a este Rastrojero Conosur circa 1978, el primer y último pick up/sedán del mundo, lo encontré en Panamá e Irigoyen, en Martínez. Sepan disculpar los […]

Gabriel de Meurville
02/03/2013 98 Comentarios

Gracias a todos

Captura de pantalla 2014-03-19 10.42.21

Hace casi cinco años, cuando empezamos con esto, nunca imaginaríamos que íbamos a llegar tan lejos con nuestro espacio. Para que se den una idea de cuantos somos, les mostramos esta estadística de las visitas, y comprobarán que cada mes hay más de treinta mil llamados a la puerta de RETROVISIONES. De «hacer algo para […]

retrovisiones
18/03/2014 36 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios