Palo y a la bolsa
Diego Speratti - 05/10/2011Potrero de los Funes no perdona. Unas curvas rápidas, otras lentas, horquillas, chicanas, curvones, desniveles, pocos trechos rectos, trepadas, bajadas; todo para ponérsela díficil a los valientes que se le miden.
Un circuito tremendamente técnico a lo largo de sus 6.270 metros de extensión; y a los costados sólo bloques de concreto y unas poquísimas vías de escape. Algún km de más en el tránsito por curva o cualquier movimiento excesivo o excesivamente escaso sobre el pedal de frenos o la dirección y a llorarle al muro.
Los contactos con la pared o las gomas de contención fueron, como era de esperarse en un circuito de alto riesgo y nuevo para la mayoría de participantes, una constante en cada salida a pista (entrenamientos, clasificaciones y dos competencias por categoría) de los autos que compitieron en las pruebas de velocidad durante el fin de semana del Festival Histórico-Sport.
Consecuencias: un piloto con golpes menores, mucho trabajo para los chapistas durante el fin de semana y en el regreso a las guaridas y este testimonio gráfico de apenas algunos de los caídos en combate.
Categorías: EventosFecha: 05/10/2011
Otras notas que pueden interesarle
Supersónico
El inicio de la década del cincuenta marca una tendencia dentro del diseño de autos y a ambos lados del charco, muy emparentada, una vez más, con la industria aeroespacial. Eran los tiempos de los primeros jets, y con ellos la manía de los diseñadores de autos (comenzando por Harley Earl, y Bill Mitchell de […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2010 6 Comentarios
A Uruguay en auto amarillo
Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.
Cristián Bertschi01/10/2010 8 Comentarios
La tía Victoria
El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?
Manuel Eliçabe30/09/2010 21 Comentarios
Cartel de miércoles #26
Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.
Diego Speratti26/09/2012 4 Comentarios
1 día, 2 clásicos
Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]
Jason Vogel29/06/2010 2 Comentarios
Mamá, pisé caca
No todo es glamour y esplendor en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. También hay lugar para la desgracia, como le pasó a Arturo Keller en su Alfa Romeo 8C 2300 de 1932 carrozado por Zagato.
Cristián Bertschi09/09/2013 5 Comentarios
Ataque ochentoso
El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]
Hernán Charalambopoulos15/01/2010 16 Comentarios
215 días, 2 clásicos
Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.
Diego Speratti24/01/2011 Sin Comentarios
360 días, 1 bondi clásico
Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/06/2011 6 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
327 días, 327 clásicos
Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/05/2011 Sin Comentarios
La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69
En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.
Cristián Bertschi15/11/2010 14 Comentarios
Villa D’Este 2012: Spritz
Lucas Colombo, cordobés del cerro y tonada delatora, además de vicedirector del estudio de Advanced Design de Mercedes Benz en Como, es a quien le usé catre, ducha, y algunos alimentos en los días de Villa D’Este por el sencillo motivo de que vive a cinco minutos del lugar. Obvio. El cabezón me propuso tomarnos […]
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 14 Comentarios
Recortando revistas
La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un […]
Hernán Charalambopoulos20/02/2011 23 Comentarios
Mille Miglia 2012: Informal
Adorable juguete de poco tiraje, y gran interés para quienes aprecian este tipo de transformaciones tan fáciles de hacer hace unos años, cuando la seguridad y otras normativas no eran tan rígidas y permitían que la imaginación se materialice en objetos como el Fiat 126 Jungla, un temerario derivado del utilitario turinés, con muchísimo encanto […]
Hernán Charalambopoulos19/05/2012 3 Comentarios
805 días, 805 clásicos
Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti24/08/2013 2 Comentarios

























Fede44
Excelentes fotos, gracias!
Los chapistas no durmieron…alguno quedó mejor que antes de la piña.
Fuoripista
Y… los muchachos se entusiasman, empiezan a recordar aquéllas fotos del «Chino» Canedo, «Pepe» Migliore, «Paco» Mayorga y quieren emular esos tiempos!!
javier
Parece que los muchachos de FIAVE tienen trabajo…dicen que potrero no perdona.
Se ve que la coupe Fiat 1500 blanca…venia ràpida..
Tete
Desde aca todos somos Senna y opinamos (al garete), pero un circuito callejero separa a pilotos de carrera de aficionados con pasión.
Juan Pablo
A la milqui le pintaron un leon para que el dueño lo pueda ver de cerca!
Papanuel
Ningún Peugeot chocado, no?
Juano
Me dolió ver ese lindo BMW 2002 golpeado
Peraluman 25
El Fiat chileno es un 125, no un 1600. Es un 125 italiano primera serie (tiene motor bialbero). Acá en Argentina se lo llamó 1600 porque se lo equipó con motor de 1500 llevado a 1600. Recién al segunda serie se lo llamó 125 aquí (porque recién el segunda serie comenzó a traer el motor bialbero). Incluso los 1600 argentinos tienen numeración de chasis de 125.
La cupé blanca con trompa amarilla es un 125 Sport.
Nostalgiuzo
Que pena el golpe de la 125 Sport, era la única en el DTN. Asi quedaban varios autos del TN de los 70 cuando corrían en El Zonda.
Papanuel
Peraluman, alguna vez me dijeron que los 1600 son un híbrido con plataforma de 1500 con la otra carrocería, cosa que cambió con el 125. ¿Puede ser?
Daniel.M
Estimado Papanuel, perdon por la intromision, el 125 en si es un hibrido con plataforma de 1500, pero era asi ya en Italia, este auto fue un modelo de transicion de Fiat hasta la aparicion de la linea 131/132, segun lei en una nota muy interesante en la revista Autos de Epoca firmada por Diego Marin, ante la urgencia de contar con un modelo que se ubicara en el medio del 124 y del 130, se tomo la plataforma del 1300/1500 ya discontinuado y debidamente modernizada se la doto de una carroceria que aprovechaba elementos del 124 como las puertas y techo y se le coloco el pisterisismo bialbero de 1608 cc diseñado por Lampredi para el 124 sport
Papanuel
Nunca entendí la superposición de modelos entre el 124 y el 125 y entre el 131 y el 132. Gracias, Daniel.