Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!

Cristián Bertschi - 19/05/2013

no rat

Terminó una edición más de la Mille Miglia con otra victoria argentina, y van tres.

Juan Tonconogy con Guillermo Berisso hicieron un carrerón y no dieron ni chances a pensar que podían perder la carrera.

Daniel Erejomovich con Gustavo Gallo también hicieron un flor de papel debutando en esta carrera con el sexto puesto con su Aston Martin Le Mans.

Más allá de los resultados que, por supuesto, son importantes, los tres días de carrera dejaron una chorrera de anécdotas compartidas en la cena de ayer sábado a la noche en el glorioso Hotel Ambasciatori, territorio argentino en Brescia desde 1986.

San Marino

Pasaron Ferrara, Roma, la Lollobrigida, Coulthard, Daniel Day Lewis, Maranello, la vuelta a Vallelunga y la otra a Fiorano, la pasada por la fábrica Ferrari, los miles de entusiastas en las calles y rutas pese a la lluvia del orto, los policías en moto más peligrosos que adolescente con registro nuevo, y el Vaticano, que para la hora que llegamos con el 399, Francesco ya se estaba poniendo el agua para el primer mate.

San Marino

Llegar a Brescia tiene un gusto muy especial, una mezcla de cansancio con alegría y algo de nostalgia por el final.

Lindo ver a los amigos por el camino, fabuloso desempeño del DB2/4 de Don, amigazo excelente para compartir tres días arriba de un auto. Y finalmente felicitaciones a Juan y Guille, como representantes de todos los que se divirtieron en este evento, arriba y abajo del auto.

Ahora a disfrutar y a ver fotos.

fins

 

Don Rose

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 19/05/2013
16 Respuestas en “Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!
  1. PedroSM

    Muy bueno Cris. Falta LA foto de la entrega de premios!

  2. Qui-Milano

    Complimenti Cristiàn
    Complimenti por compartir esta enorme experiencia que todos suenian y pocos pueden hacerla

  3. Don Richard

    Bravo, Sr. Presidente, y gracias por sus entregas.
    Es bueno que el Alfa tenga un Presi internacional que siempre está en los principales eventos de automovilismo histórico mundiales. ¿ Alguna vez lo veremos sobre algún Alfa corriendo alguno? Antes que me digas nada, ya se que lo hiciste en alguna Mille Miglia, pero hace tiempo que no te vemos sobre un auto de la marca.

  4. Lucasg

    ¡Felicidades Cristián!
    Y también a los ganadores, y a todos los que dieron la vuelta.
    Esperamos más fotos y relatos!

  5. Mariana

    Felicidades!

  6. Hernán Labourdette

    qué semanitas Don Bertschi!
    la course la plus belle é doppo la corsa piú bella del mondo!
    Felicitaciones y que sigan los éxitos!

  7. mastergtv

    Gracias Presi,por mantenernos al tanto,a pesar del cansancio,te esperamos con los brazos abiertos para ver las fotos y escuchar tus anecdotas.
    saluti e complimenti
    OO=V=OO

  8. Tete

    Muy bien ADMIN !!, veo que hizo una interconsulta con Benito Fernandez y dejo de lado la combinacion letal de: bemudas + medias 3/4 + all stars de cuero

  9. javier

    Que grande el presi!!!! felicitaciones.
    Muy buenas fotos, queremos historia de esa comida la última noche!!! imperdibles!!!

  10. cinturonga

    Tete, como olvidar las bersordas y las medias 3/4 con la camisa entallada!! Pero el tipo en italia se hace el lindo y se ve que busca los consejos de Benito Camelas Fernanadez y de algun otro.
    Un alegrón Cris que hayan podido dar toda la vuelta!!
    Un carinho glande, Cintu.

  11. Tete

    Atenti a los pepes y la echarpe de Don!!!

  12. biposto

    Teté… por qué no te ponés a mirar autos, paisajes, tanta cosa para ver y andás con comentarios de Oggi Junco…. dejate de joder !!!!

  13. morgan.

    Tete, no se que prefiero, si sus declaraciones de amor a Cinturonga o que saque el costurero que lleva adentro. Ojo, nosotros lo vamos a aceptar igual.

    la mille miglia? Que lindo sería…….

  14. Tete

    Morgan.. yo no voy a autoclasica con las botas floreadas de mi esposa…

  15. morgan.

    Los unicos que se dieron cuenta de mis botas floreadas fueron UD y la hija de un Lotus Driver. Este año, seguro, me las vuelvo a poner.

  16. cinturonga

    jaja, me gusta el pase de facturas, pero no saquemos los trapitos que todos tenemos un tomuer en el placard…o un cinturonga adentro.
    Estimado Morgan espero que si nos volvemos a cruzar no me esquive la mirada, no? Yo se que es difícil ser amigo de cinturonga pero con el tiempo uno se acostumbra y casi ni se nota mi presencia.

    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

508 días, 508 clásicos

Fiat carga

Fiat 500 Giardiniera, Cuchilla Alta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
05/01/2012 6 Comentarios

903 días, 903 clásicos

IMG_5559

Haciendo honor a su nombre, este Wanderer tiene una vida errante. Se lo suele ver algunas veces al año paseando por Colonia, pero su vida de inmigrante la inició en el año 1939 en Argentina, y allá ha permanecido en la misma familia a lo largo de tres generaciones. Se trata de un W23, y […]

Diego Speratti
18/01/2015 2 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su «Ferrari Track Day» como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

Mascota abandonada

ARENOSA, ARENOSITA...MI TIERRA CAFAYATEÑA...

En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez

Lectores RETROVISIONES
04/02/2011 6 Comentarios

Ya nunca me verás como me vieras…

el verdugo y su victima

Cuando nos encontramos con Thomas Saltze, un viejo colega de los tiempos de Fiat, fanático de los clásicos italianos, y eterno concurrente a este tipo de eventos, nos miramos y dijimos: “Aprovechemos para sacarle las últimas fotos al Stratos Zero y a los demás autos de Bertone, porque no sabemos cuándo los vamos a volver […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 9 Comentarios

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería

xDSC_0388

Dos elefantes que bailaban burdamente entre las estrechas curvas y contracurvas de la colina Piacentina… Verlos en toda la inmensidad de sus seis metros de largo por dos de ancho hacían sonreír comparándolos con la agilidad de una Abarth 2000 o los CV/Litro de un Alfa GTA. La imagen misma de lo inadecuado, es ir en […]

Qui-Milano
29/06/2015 4 Comentarios

En Mercedes y de Cadillac

IMG00232-20130207-1337 copy

¡Qué dura es la abstinencia del óxido! Por suerte siempre hay una mano amiga que acude a nuestro rescate. Esta vez fue la de David Fernández, ciudadano oriental de José Enrique Rodó, Soriano, quien en un viaje más o menos reciente a Mercedes, la capital departamental, pudo ver con sus ojos y a través del […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 5 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

896 días, 896 clásicos

IMG_0707

Creía que estas cosas sólo podíamos verlas en las revistas de autos clásicos españolas que llegan al Río de la Plata, pero días atrás me encontré con este Seat 850 cuatro puertas en el Barrio de Tres Cruces, en Montevideo. Nunca había visto uno y estimo que debe ser el único que hay en Uruguay.

B Bovensierpien
12/12/2014 3 Comentarios

47 días, 47 clásicos

La marca de la visera

Rastrojero, Las Varillas, Provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
08/08/2010 1 Comentario

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Autodelta desde adentro

Autodelta-(10)

En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del  Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]

Qui-Milano
08/10/2015 13 Comentarios

784 días, 784 clásicos

Seat 127 primera serie, versión cuatro puertas, Carrefour-Marinopoulos, Amaliada, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
16/07/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

El sexto brindis

IAME

La familia Fermoselle, incansable sostenedora del club IAME desde hace ya unos cuantos años, nos mandó este sintético y efectivo comunicado de prensa. Por el esfuerzo que realizan y el empeño que ponen en difundir sus actividades, no tenemos dudas de que se tratará de una fiesta para los entusiastas, y desde estas líneas les […]

Hernán Charalambopoulos
08/03/2010 Sin Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

En busca de la verdad

horizontal !!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea. Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por […]

Hernán Charalambopoulos
19/10/2010 25 Comentarios

Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978

httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.

Cristián Bertschi
23/12/2009 9 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

731 días, 731 clásicos

Dodge asiento tras

Dodge Kingsway 1949, Colonizadores Valdenses y Juan A. Lavalleja, Colonia Miguelete, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
11/04/2013 10 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario