Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!

Cristián Bertschi - 19/05/2013

no rat

Terminó una edición más de la Mille Miglia con otra victoria argentina, y van tres.

Juan Tonconogy con Guillermo Berisso hicieron un carrerón y no dieron ni chances a pensar que podían perder la carrera.

Daniel Erejomovich con Gustavo Gallo también hicieron un flor de papel debutando en esta carrera con el sexto puesto con su Aston Martin Le Mans.

Más allá de los resultados que, por supuesto, son importantes, los tres días de carrera dejaron una chorrera de anécdotas compartidas en la cena de ayer sábado a la noche en el glorioso Hotel Ambasciatori, territorio argentino en Brescia desde 1986.

San Marino

Pasaron Ferrara, Roma, la Lollobrigida, Coulthard, Daniel Day Lewis, Maranello, la vuelta a Vallelunga y la otra a Fiorano, la pasada por la fábrica Ferrari, los miles de entusiastas en las calles y rutas pese a la lluvia del orto, los policías en moto más peligrosos que adolescente con registro nuevo, y el Vaticano, que para la hora que llegamos con el 399, Francesco ya se estaba poniendo el agua para el primer mate.

San Marino

Llegar a Brescia tiene un gusto muy especial, una mezcla de cansancio con alegría y algo de nostalgia por el final.

Lindo ver a los amigos por el camino, fabuloso desempeño del DB2/4 de Don, amigazo excelente para compartir tres días arriba de un auto. Y finalmente felicitaciones a Juan y Guille, como representantes de todos los que se divirtieron en este evento, arriba y abajo del auto.

Ahora a disfrutar y a ver fotos.

fins

 

Don Rose

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 19/05/2013
16 Respuestas en “Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!
  1. PedroSM

    Muy bueno Cris. Falta LA foto de la entrega de premios!

  2. Qui-Milano

    Complimenti Cristiàn
    Complimenti por compartir esta enorme experiencia que todos suenian y pocos pueden hacerla

  3. Don Richard

    Bravo, Sr. Presidente, y gracias por sus entregas.
    Es bueno que el Alfa tenga un Presi internacional que siempre está en los principales eventos de automovilismo histórico mundiales. ¿ Alguna vez lo veremos sobre algún Alfa corriendo alguno? Antes que me digas nada, ya se que lo hiciste en alguna Mille Miglia, pero hace tiempo que no te vemos sobre un auto de la marca.

  4. Lucasg

    ¡Felicidades Cristián!
    Y también a los ganadores, y a todos los que dieron la vuelta.
    Esperamos más fotos y relatos!

  5. Mariana

    Felicidades!

  6. Hernán Labourdette

    qué semanitas Don Bertschi!
    la course la plus belle é doppo la corsa piú bella del mondo!
    Felicitaciones y que sigan los éxitos!

  7. mastergtv

    Gracias Presi,por mantenernos al tanto,a pesar del cansancio,te esperamos con los brazos abiertos para ver las fotos y escuchar tus anecdotas.
    saluti e complimenti
    OO=V=OO

  8. Tete

    Muy bien ADMIN !!, veo que hizo una interconsulta con Benito Fernandez y dejo de lado la combinacion letal de: bemudas + medias 3/4 + all stars de cuero

  9. javier

    Que grande el presi!!!! felicitaciones.
    Muy buenas fotos, queremos historia de esa comida la última noche!!! imperdibles!!!

  10. cinturonga

    Tete, como olvidar las bersordas y las medias 3/4 con la camisa entallada!! Pero el tipo en italia se hace el lindo y se ve que busca los consejos de Benito Camelas Fernanadez y de algun otro.
    Un alegrón Cris que hayan podido dar toda la vuelta!!
    Un carinho glande, Cintu.

  11. Tete

    Atenti a los pepes y la echarpe de Don!!!

  12. biposto

    Teté… por qué no te ponés a mirar autos, paisajes, tanta cosa para ver y andás con comentarios de Oggi Junco…. dejate de joder !!!!

  13. morgan.

    Tete, no se que prefiero, si sus declaraciones de amor a Cinturonga o que saque el costurero que lleva adentro. Ojo, nosotros lo vamos a aceptar igual.

    la mille miglia? Que lindo sería…….

  14. Tete

    Morgan.. yo no voy a autoclasica con las botas floreadas de mi esposa…

  15. morgan.

    Los unicos que se dieron cuenta de mis botas floreadas fueron UD y la hija de un Lotus Driver. Este año, seguro, me las vuelvo a poner.

  16. cinturonga

    jaja, me gusta el pase de facturas, pero no saquemos los trapitos que todos tenemos un tomuer en el placard…o un cinturonga adentro.
    Estimado Morgan espero que si nos volvemos a cruzar no me esquive la mirada, no? Yo se que es difícil ser amigo de cinturonga pero con el tiempo uno se acostumbra y casi ni se nota mi presencia.

    Un carinho glande, Cintu.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

Estacionamiento de concurso II

alto horno

Recogiendo el guante tirado por Speratti en este post (click aquí) van algunas otras fotos del fuori salone con un sólido Toronado venido desde Arizona, ¿o de Uruguay?

Cristián Bertschi
13/10/2009 7 Comentarios

Frohe Weihnachten!

Que trineo Papa...

Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.

Hernán Charalambopoulos
22/12/2011 3 Comentarios

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

Concorso Villa d´Este 2014: Maserati sigue de festejo

735353_Maserati V4 Sport (1932)_edited-1

La edición 2014 del “Concorso d´Eleganza Villa d´Este” no podría haber ido mejor para Maserati, marca homenajeada en las celebraciones de esta edición por celebrarse en este año calendario el centenario de su fundación. Tanto por parte del jurado como del público, los vehículos de la marca del tridente consiguieron los “porotos” necesarios para alzarse […]

Jose Rilis
28/05/2014 8 Comentarios

Tour Auto 2012: De 250 a 250

linda la LM

Ferrari 250 LM desde Ferrari 250 Chassis Court.

Cristián Bertschi
21/04/2012 3 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

¿Qué auto es?

amsterdam

Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 16 Comentarios

La foto del día: Sección pintura en Carmelo

Pinturitas de Carmelo

Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.

Gabriel de Meurville
30/04/2013 9 Comentarios

Retrovisiones cumplió dos años

La primera

El 22 de septiembre de 2009 publicábamos la primera nota en Retrovisiones que pueden ver haciendo click aquí. Hoy, el futuro hecho presente nos ve dos años más viejos. A ver quién es capaz de resistir la tentación y no saludar tarde. Gracias a todos.

Staff RETROVISIONES
27/09/2011 36 Comentarios

Ferrari alla Mille Miglia 2011

0521GT

Fueron 25 los autos de Maranello que se presentaron en la última edición de la Mille Miglia que partió de Brescia con rumbo a Roma y retornó luego de aproximadamente 1600 km de caminos de todo tipo. A continuación enumeramos una por una para vuestro deleite.

Cristián Bertschi
28/05/2011 24 Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

Cuarenta años del Fiat X1/9

buenisima !!!!!

Verano de aniversarios como pocos este del 2012 en la ciudad de Torino. A los ochenta años del Fiat Balilla celebrados hace pocas semanas, se agregó este fin de semana el cumpleaños número cuarenta del X1/9, modelo deportivo de bolsillo derivado del concept-car de Bertone “Runnabout”. Este concept, junto a los más importantes de la […]

Hernán Charalambopoulos
08/07/2012 15 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad “300 Millas de la Costa” organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios

669 días, 669 clásicos

Renault perfil der

Renault Floride, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/12/2012 6 Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios