London to Brighton 2012: Veteran car run
Cristián Bertschi - 04/11/2012Lluvia, frío, sol, más lluvia, mucho frío y alguito de sol fueron solo algunos de los ingredientes de esta locura que une a Londres con Brighton con autos construidos hasta enero de 1905.
Desde el calorcito y la comodidad del hotel quedó atrás el agua, y el frío y sobre todo los trotes empujando en un par de subidas que brevemente me hicieron pensar si hubiera cambiado el techo y el parabrisas que equipaba el Clement de 1903 por un poco más de torque.
Una experiencia única, probablemente, quien sabe, la única.
Categorías: EventosFecha: 04/11/2012
Otras notas que pueden interesarle
853 días, 853 clásicos
Sobre la vereda de uno de los concesionarios de autos premium de Av Libertador al 400, en Vicente López, me topé con este Fiat 124 Sport Spider 2000, con unas llantas de dudoso gusto. Kuve
Lectores RETROVISIONES12/04/2014 7 Comentarios
Esa maldita caja de cambios
Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]
Lao Iacona15/04/2011 18 Comentarios
60 días, 60 clásicos
Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/08/2010 10 Comentarios
2013 x Marbadan
Cordial saludo «de época» para todos los «retrovisionistas» con el sincero deseo que el 2013 sea por dos, en materia de buena ventura para los de acá y los de acuyá. Marbadan
marbadan23/12/2012 12 Comentarios
La Ferrari del panadero
Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…
04/03/2013 32 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Gracias a todos
Hace casi cinco años, cuando empezamos con esto, nunca imaginaríamos que íbamos a llegar tan lejos con nuestro espacio. Para que se den una idea de cuantos somos, les mostramos esta estadística de las visitas, y comprobarán que cada mes hay más de treinta mil llamados a la puerta de RETROVISIONES. De «hacer algo para […]
retrovisiones18/03/2014 36 Comentarios
Cartel de miércoles #95
En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.
DiegoCarrozza10/03/2015 1 Comentario
El día que Rolls conoció a Royce
El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]
Staff RETROVISIONES08/05/2014 9 Comentarios
Petit Bugattiste en sepia
Nuestro común amigo Diego Lascano encontró en un anticuario en Montevideo estas fotos que han sido identificadas como de la misma Bugatti que perteneció a mi familia (click aquí). El pilotín es un primo de mi padre y están sacadas en el barrio montevideano de Pocitos. Jorge Sanguinetti Notas relacionadas: Para seguir jugando Les petites […]
Lectores RETROVISIONES25/08/2010 7 Comentarios
English man in Paris
Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman
Lectores RETROVISIONES17/10/2011 7 Comentarios
¡Feliz otoño para todos!
Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano
Lectores RETROVISIONES26/03/2013 13 Comentarios
A nuestros queridos lectores
Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]
Staff RETROVISIONES10/06/2010 40 Comentarios
La foto del día: capot en venta
Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…
Gabriel de Meurville18/11/2014 9 Comentarios
Cartel de miércoles #72
Cartel de prohibido estacionar o detenerse en Parque Lage, sede de la Escuela de Artes Visuales de Rio de Janeiro, Brasil.
Diego Speratti22/07/2014 7 Comentarios
126 días, 126 clásicos
Simca 1200 Ti familiar, Av. Costanera, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/10/2010 7 Comentarios

















marbadan
PRIMERO: Salú amables señores de la «rueda» retro…
SEGUNDO: DÍA PATRIO MUNDIAL para todos los fierreros el que conmemoran los ingleses con la Londres-Brighton; alabado don Eduardo, hijo de la Vieja Victoria, que apenas muerta su madre, derogó el decreto de la vieja, que obligaba a los que condujeran un carruaje con motor a ser precedidos por un tipo de a pie agitando una bandera roja en señal de alerta. Con esa medida tan retrógrada sumió al reino en un absurdo atraso (en comparación con el resto de los países europeos) desestimulando una industria que crecía a pasos agigantados; y benefició en forma geométrica los intereses ferroviarios donde tenía invertida su nada modesta colección de libras esterlinas.
TERCERO: Para todos los que quieran, hice los descargos correspondientes sobre la autoría del Simca 8 Special.
Saludos marbadan
charly walmsley
Cristián, por favor mas fotos, mas info, cuente cuantos largaron, a que hora el primero, porfis porfis.
Estimados, Domingo próximo es el contra tipo local, Recoleta Tigre, largada tipo 10hs, 60 vehículos veteranos camino a Tigre.No es London Brighton pero ya tenemos 2 autos a vapor y 2 eléctricos, mas camiones, motos y bicicletas. Mejor estilo CAC seguro llueve.
ARIEL SARA
si vamos ponga mas fotos por favor !!!!!
javier
Cristián, más fotos por favor, no hubo ningún argentino esta vuelta?…que auto le gustó más de los que vió?
a-tracción
Hubo algún que otro argentino mirón que ha pesar del frio y el viento, se deleitó mirando la llegada de los casi 500 participantes que desfilaban con sus antiguos catafalcos por la rambla de Madeira Road en Brighton.
cinturonga
No entendieron como era el tema del carruaje no? los burros van tirando adelante, no arriba. Pobre Clemente, se le subieron los 4 osos (para ser educado) ??
Lindo evento no, Bertschi? desde acá! mi envidia toda.
Un carinho glande, Cintu.
morgan.
Cristián, Lloronso se queja menos de la Ferrucha que Ud. del Clement. Igual estoy seguro que la pasó de PM.
Fede44
Excelente, espiritu de equipo!! Más fotos, más anécdotas…por favor.
Fede44
Que curioso, en la última foto los lomos del capot parecen bordeax, no color bronce.
Bertschi
Es cierto, probablemente esté reflejando parte de la carrocería.