Gracias por todo, hasta pronto
Hernán Charalambopoulos - 23/07/2015Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé…
Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez.
Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia.
Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que naturalmente se van reacomodando porque ya no entran. Ya no hay lugar.
Esta vez creo que es el momento de tomar un respiro.
Respirar todo.
Gracias mil veces por escuchar, por estar y por la cotidiana palmadita que ayuda a empezar el día.
Yo me bajo en esta parada y respiro.
RETROVISIONES va a seguir porque tiene luz propia y porque así la imaginamos. Libre, suave y amiga. Es de todos, y también mía por supuesto.
Desde mañana será tan mía como hasta hoy, aunque disfrutaré contemplándola y ya no alimentando sus páginas.
La loca idea que nació en esa inolvidable borrachera durante un carnaval en Barranquilla junto a Diego Speratti es el ser más maravilloso que hemos creado hasta ahora. Seguiremos creando en el futuro como siempre lo hemos hecho y como nos prometimos hacerlo.
En lo personal, me siento muy orgulloso del trabajo hecho porque RETROVISIONES seguirá viva y buscará su camino como siempre lo hizo, reinventándose detrás de cada esquina.
Gracias infinitas de nuevo y háganme un lugar, privilegiados espectadores de este espacio. A partir de ahora soy uno de ustedes.
Categorías: GeneralFecha: 23/07/2015
Otras notas que pueden interesarle
Muchas dudas
Esta foto (que no fue tomada en un vagón del ferrocarril Roca por lo apretados que están estas tres personas) con la mano de la señora y la mano de los caballeros que felizmente no se ven, pero quiero que me digan por favor: Nombre del piloto, nombre de la actriz, nombre del señor mayor […]
Charles Walmsley24/10/2010 24 Comentarios
Un mundo de 20 asientos
Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.
Lectores RETROVISIONES27/12/2010 15 Comentarios
Hace 65 años nacía la Kombi
A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]
Staff RETROVISIONES16/03/2015 28 Comentarios
88 días, 88 clásicos
Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.
Diego Speratti18/09/2010 2 Comentarios
781 días, cientos de Yipaos
Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia.
Diego Speratti04/07/2013 5 Comentarios
159 días, 159 clásicos
Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti29/11/2010 4 Comentarios
154 días, 154 clásicos
Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti24/11/2010 14 Comentarios
“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista
El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]
Lao Iacona21/04/2014 25 Comentarios
Desde aquí también
Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]
Hernán Charalambopoulos30/01/2012 7 Comentarios
Fish mouth
Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2014 10 Comentarios
Desde la repisa
Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]
Lectores RETROVISIONES25/06/2013 1 Comentario
Diez años
Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]
Hernán Charalambopoulos27/01/2013 11 Comentarios
Y el Bügelfalte voló
Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]
Cristián Bertschi03/05/2010 13 Comentarios
Paradero desconocido
Apareció en mercadolibre hace unas seis o siete semanas atrás, un aviso de un señor que vendía en la zona de Tigre, un Saab 900 Turbo igual al de la foto, pero de color gris oscuro. Decía que era modelo 87, versión Aero. Misteriosamente desapareció la publicación, sin dejar rastro alguno tras de sí. Pedía […]
Hernán Charalambopoulos21/12/2010 25 Comentarios
913 días, 913 clásicos
Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]
Diego Speratti19/03/2015 2 Comentarios
¿El nuevo SUV Alfa Romeo?
No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.
Staff RETROVISIONES02/11/2011 8 Comentarios
680 días, 680 clásicos
Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Gabriel de Meurville03/01/2013 19 Comentarios
Cartel de miércoles #79
Colgado en la pared del Café Blitz, en pleno centro de Pest, a una cuadra del río Danubio. No logré que me contaran el significado del póster. Foto: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville22/10/2014 5 Comentarios
912 días, 912 clásicos
¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]
Diego Speratti18/03/2015 8 Comentarios
337 días, 337 clásicos
Camión Dodge 41-47, Estación San Fernando (Mitre), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/05/2011 1 Comentario










10w30
Cinturonga ha hablado con sabias palabras. Hasta nuestro querido Funeral Cars salió de su afligido silencio para traernos su sobrio y sombrío consuelo. Una vez que este tributo alcance los 114 comentarios, habremos elaborado nuestro duelo y será tiempo que el círculo de la vida se cierre y de que alguno de los deudos/sobrevivientes publique algo, caray. Ni McCartney ni Harrison. (Ni Ringo, quien tiene menos seso que Jacques Villeneuve ) dejaron de componer cuando se nos fue Lennon. Publiquen cualquier cosa, una foto de Daisy Duke por ejemplo, para devolvernos las ganas de…vivir. Y para alegría de ÉL, quién bajo de su trono en el Parnaso y ahora camina entre nosotros para expiar nuestros pecados con su sacrificio de llevar adelante la cruzada del «otro» Zorba cuando dijo: «If a woman sleeps alone, it brings shame to all men… »
Amén.
GV
10w30
Es al cuete. Veo la desoladora foto del gordito sobre el Heinkel, y me hundo en un estado de melancolía profunda.
jose del castillo
Me extraña de Ud., Don Gringo Viejo. Eso no es un Heinkel, es alguna variante del ISO, Isetta, etc y que seguramente alguien de CASYM nos contará qué es.
Miguel Bengolea
Hernán, se te va a extrañar!!
He disfrutado mucho leyendo tus artículos.
Por lo menos, cada tanto regalanos algunos párrafos.
Lucasg
Puede que pronto haya novedades sobre los microcars.
Paulinho Peras Conpan
Me mataste con la noticia… no comments.
Todo lo mejor en lo que hagas.
Hasta siempre!
10w30
Gracias por desaznarme, Juse. Mea grandissima culpa por no haber consultado Wikipedia antes de hablar.
Un abrazo.
GV
jose del castillo
Quizás las lágrimas nublaron tus ojos, siempre el mismo sentimental!
Un abrazo, amigo.
ale_gdb
Una lástima!
Gracias, un abrazo.
Sovrasterzo
Que noticia!! Visto de modo egoista, me da tristeza, pero me alegro y estoy agradecido por estos anios de compartir tanto conocimiento, habilidad para transmitir ideas y esa cuota siempre justa de elocuencia, elegancia y gracia corrosiva que tanto gusta! Esperamos verte por aca pronto, y esto me anima a romper la inercia y sacar a la luz algunos materiales que vine juntando… Abrazo!!!
Javier M
Visto que está de este lado del muro y que lo acompaña un VW, es un Isetta de BMW. Hubieron unos cuantos en esta banda del río como mar y ahora piden un h… por ellos.
Es el vehículo que un coleccionista con el alma bien puesta debe tener en el garage.
jose del castillo
Recién después del comentario de Javier M me doy cuenta que el gordo del sombrero está saludando a algún amigo o pariente de detrás del muro de Berlin. Pobre gente.
10w30
Juse, yo me habia hecho otra «pelicula» tipo «el espia que regreso del frio»: El gordito, quien parece salido de una novela de John LeCarre, es por supuesto un espia aleman de Este, quien esta haciendo la seña del ancho de espadas a sus secuaces del otro lado del muro mientra hace como que saluda. Sus secuaces y él, cuando no estan espiando al projimo, son todos barrabavas del Berliner FC Dynamo. La seña del ancho de espadas significa: Cruzo el Viernes. Preparen el asado. No se olviden de abrir el tunel y busquenme un Trabant.
GV
Penetrit
Ellos tuvieron el muro de la vergüenza, nosotros tenemos la grieta de los sinvergüenzas.
Atte,
Güilbeis
jose del castillo
G.V. de vez en cuando deberias dejar volar un poco tu imaginación.
Pero no nos vayamos de tema, no olvidemos que este post es una despedida muy dolorosa.
Abrazo.
10w30
Querido Juse, Hernan se fue con un «hasta pronto». por lo poco que se, no es un adios. Respeto tu punto de vista si lo ves como una despedida dolorosa. Mi punto de vista es que, con griego o sin griego, este en un blog que hace de la irreverencia un culto. Solamente se pone serio cuando se habla de numeros de chasis o se pone triste cuando se habla de piotos muertos o de estudios de carroceros en quiebra.
Ademas, parece que Hernan esta bien ocupado:
http://www.naamsa.com/madness-fiero-kit-car-murcielago-replique-par-zorba-conception/
Un abrazo.
GV
Steve Ray Boga
No hubo vuelta atrás, no hubo comentario… parece que fue un adiós nomas. Este blog podrá ser muchas cosas, lo seguro es que no será lo mismo. De veras lo lamento… y confío en que se recicle en el mismo sentido que a todos tanto nos gusta. Está costando, y se nota.
Una vez más, un enorme GRACIAS al Griego y el mejor futuro: tiene con qué.
angel meunier
Steve Ray Boga:me parece que es verdad.