«God Save Retrovisiones»
Gabriel de Meurville - 24/03/2010Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber trabajado afuera. Sin embargo, las cosas empezaron a suceder de un modo más alentador, y la realidad se hizo más auspiciosa de lo que imaginaba. Con un inglés bastante limitado, pero compensado con un buen portfolio previamente armado, los resultados no tardaron en llegar.
Al mes y medio de mi aterrizaje en esta isla, comencé a hacer mis primeros trabajos para el restaurador local de Bentleys y Rolls en Chichester. Ese contacto facilitó que llegara a mis manos un aviso para trabajar en la flamante fábrica Rolls-Royce en Goodwood, donde se necesitaba gente con experiencia en pintura a mano y fileteado para ser aplicada en su nuevo Phantom.

Fue así que a sólo cuatro meses de mi llegada, me encontré firmando un contrato de dos años para trabajar en el Departamento de pintura de Rolls-Royce. A partir de ahí, la proyeccion a futuro mediato distaba bastante de aquel plan original de un año y rajar… Paralelamente a mi contrato en la Rolls, mantenía mis trabajos como free-lance en otros talleres de restauración.

Hoy, con casi siete años viviendo en esta isla de cincuenta días soleados al año, tengo la satisfacción de trabajar para uno de los restauradores más acreditados de Inglaterra, Jim Stokes, que es más que un experto en Alfas de preguerra, y es también responsable de la recreación de autos como la Lancia D50, la D24 o la Ferrari 156 F1 “Sharknose”.
Después de un standby de casi dos años sin publicar ni escribir, hace dos meses conocí RETROVISIONES, que debido a su excelente calidad en contenido, no tuve otra opción que ofrecer todo el material que tengo para compartirlo con todos ustedes, portadores del mismo virus.
Mi agradecimiento a Hernán, Cristián y Diego por vuestra bienvenida.
“God Save Retrovisiones”. See you next article!
Texto y fotos: Gabriel de Meurville
Categorías: GeneralFecha: 24/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
920 días, 920 clásicos
Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]
Diego Speratti08/04/2015 6 Comentarios
La foto del día: Mambo No 917
Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza
Lectores RETROVISIONES07/02/2015 67 Comentarios
El primer trabajador
En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]
Lectores RETROVISIONES16/03/2012 9 Comentarios
Villa D’Este 2012: Best of show
«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 12 Comentarios
Presentación y anuncio
El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.
Raúl Cosulich28/10/2011 18 Comentarios
Foto robada
Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!
Hernán Charalambopoulos28/02/2012 16 Comentarios
Maserati alla Mille Miglia 2011
Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.
Cristián Bertschi30/05/2011 11 Comentarios
409 días, 409 clásicos
Aston Martin DBS con muy atractiva decoración de Gulf. Estacionamiento South Street, Chichester.
Gabriel de Meurville06/08/2011 4 Comentarios
La foto del día: Graciela Alfano y la Goldwing
Aquellos años setenta, cuando nuestros superagentes favoritos nos hacían soñar con una Alfano joven y sin tunear.
Gabriel de Meurville20/12/2012 28 Comentarios
La calidad que no se discute
Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]
Hernán Charalambopoulos07/12/2011 5 Comentarios
232 días, 1 clásico emparchado
Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti10/02/2011 3 Comentarios
El raro Moretti 600 coupé de 1957
¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario


















cinturonga
Estimado Gabriel,
lo felicito por su trabajo (muy envidiable para muchos), y por el material que nos acerca.
Lo que no deja de sorprenderme día a día es el nivel que llega a tener la «pagina», blog, foro, pluf, paff, como le quieran decir. La gente que aglutina me sorprende, desde un cinturonga hasta gente con conocimientos sorprendentes en el tema, gente metida en lugares de dificil o nulo acceso para cualquier de nosotros.
No es mi intención meterme con otros blogs, pero como diría un amigo nuestro «keep sucking».
Codatronca
Tiene razón estimado Cinturonga, el nivel de participantes en el sitio, es superlativo. Si viviera su abuelo, Don Augusto Cinturonga para ver esto…
charly walmsley
Gabriel,
Un saludo de tu viejo amigo Saab, cuanto hace nos conocemos? Sigue colgado tu cuadro en casa fecha 95,(autodromo donde me dibuja mirando el espejo retrovisor con un 403 pegado a la cola) muy bueno. Me gusta que estes en el centro del mundo motor(England, yes), felicitaciones pibe, mantenete conectado.
Hernán
Ah…encima se conocen ? Esmol güorld… Abrazo, Hernán
a-traccion
Es que Retrovisiones es un sentimiento, no puedo parar. Es el primer lugar donde puedo explayarme comodamente y compartir mi experiencia con mi gente. Charly, gracias por tus palabras y por conservar el dibujo de aquel borrego que se colaba al Club para aprender mas sobre su pasion y de paso hacer unos pesos con sus dibujos y carteles.
Gracias a todos por sus comentarios.
psz
hola Gabriel te felicito porque lograste el exito gracias a tu pasion por el automovil y el arte, sos un ejemplo para todos!!!! un abrazo!!!
Maximo Palmbaum
Maestro.. Felicitaciones¡¡ Gracias por tus notas.
mastergtv
GRACIAS GABRIEL POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y MATERIAL CON NOSOTROS.ESTE ESPACIO VA TOMANDO POR CAMINOS INSOSPECHADOS,LO BUENO ES QUE TODOS TERMINAN EN LUGARES EXCELENTES.
Horacio P. desde Rosario
Gabriel, primero quiero felicitarte por el lugar alcanzado merced a tu talento, esfuerzo y dedicación, luego agradecerte por acercarnos el interior de un mundo que todos queremos, al menos, espiar. Muchos hemos llegado a Retrovisiones por de diversas vías, pero ya no lo podemos dejar, esto es un camino de ida (diría el dr. Miroli).
Y hablando de sólo 50 días soleados ¿pudiste desentrañar por qué los nativos de la isla son tan adeptos a los autos sin techo? daría para una nota de diván, no?
Saluti
Mike
Qué buena tarea la tuya Gabriel y gracias por mostrarnos tu lugar con esas máquinas!! A través de Retrovisiones se van conociendo otras facetas de cómo relacionarse y disfrutar de este mundo de los autos. Ya te conocía por las ilustraciones y notas.
(Qué dirá la ultra conservadora derecha inglesa… tiene un «zurdito» trabajando en Rolls!!)
a-traccion
Tanti grazie per tuti gli amici?
No se olviden que soy italiano, tambien.
Por cierto, Horacio P., descapotables en England? una nota que no tardara en llegar con sorprendentes revelaciones.
Mike, querras decir el argentino en la Rolls con su zurda maestra.
Y Cinturonga, Codatronca, Charly, Psz, Maximo, Mastergtv.
Thousends of thanks for your words!
Para traducir, cliquear aqui.
Mike
Sí Gabriel sé que sos argentino, lo que no sabía de tu zurda maestra!!
Te manda muchos saludos mi amiga Silvia Arias, con quien te has encontrado en Goodwood, ya que le comenté que estabas escribiendo acá en Retrovisiones.
Esperamos los descapotables, puede ser un Morgan!!
admin
Esto es el conventillo de la paloma…Se conocen todos !!!
a-traccion
Mike, se sospecha que nos estan observando, Retrovisiones es responsable de crear un conventillo bien acorde a los tiempos que corren. Esto de la globalizacion no tiene limites!
Morgan? Tengo una visita pendiente a la fabrica.
El veinte-diez viene muy prometedor.
Un saludo grande a Silvia. Gracias!
Marcelo
Genial, te felicito.
psz
una preguntonta Horacio P. es quien pienso que es? nuestro compatriota numero 1?
Horacio P. desde Rosario
Don psz espero no desilusonarlo demasiado, ud. se refiere a otro compatriota con el cual tenemos algunas cosas en común, el primer nombre, la primera sílaba del apellido (también de origen peninsular), la misma provincia, nacimos a 50km, como soy algunos años más joven, seguí sus pasos hasta donde pude, es decir, abandoné ingeniería mecánica en la misma facultad más o menos a la misma altura de la carrera, después no me animé a cruzar el charco.
Como verá «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia».
psz
Horacio P. : desde ya gracias por responder y no es ninguna desilusion al contrario es un honor compartir contigo la pasion por el automovil, te mando un abrazo!