Año nuevo, vida nueva
Diego Speratti - 30/12/2009En los brindis de fin de año de sus propietarios y restauradores no faltarán pensamientos sobre ellos y el deseo de verlos por fin rodando por las calles y las rutas argentinas en el 2010. ¡Nosotros también alzaremos copas! Y ya que estamos, nos beberemos bien bebidos…
Con la guía espiritual de Alvaro López Fontana, pudimos ver los avances sobre algunos proyectos de restauración que habitan talleres y garajes de Mar del Plata.
La procesión tuvo paradas obligadas en varios Ford A -de todo año y carrocería-, las cabrios Whippet y Plymouth (un raro modelo 1933), un sedán Wolseley Eight 1947 (el más cercano a ver la luz…¿y ahora quién podrá ayudarnos con las tasas de rueda que le faltan?), dos Jaguar XK150 completamente desnudos, y el Dodge Phaeton categoría 24 de Luis Lemoine, ya terminado, que hizo pucheros y se negó a acompañarnos en el reciente Rally de Mar del Plata.
Ojalá podamos seguir el paso a paso de sus restauraciones para mostrarlas en RETROVISIONES, especialmente la de alguno de los Jaguar XK150 que, se espera, continúen sin prisa pero sin pausa, y contemplan tareas mayores en cada uno de los sectores a intervenir (todos, conociendo la obsesividad del responsable del proceso…).
La virtuosa mano de obra local pondrá, valga la redundancia, manos a la obra en ellos en el año que comienza. ¡A por ellos, que son pocos y corajudos!
Categorías: HistoriasFecha: 30/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
Cocina y autos de autor
No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]
Diego Speratti11/06/2010 6 Comentarios
448 días, 448 clásicos
Peugeot 203 Familiale, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti14/09/2011 3 Comentarios
681 días, 681 clásicos
Lancia Flaminia Cabriolet, Punta del Este, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES06/01/2013 11 Comentarios
393 días, 393 clásicos
Barkas B1000, Karl-Liebknecht Strasse, Berlín, Alemania.
Jason Vogel21/07/2011 1 Comentario
El Fiat 124 Sport Spider del Capocantiere
Otra vez el «cantiere» que está cambiando el sky-line de Torino trae sorpresas…. Después de las varias apariciones automovilísticas en la obra, (comprensible ya que trabajan en ella más de cuatrocientas personas al momento), «il capocantiere» se trajo este bonito ejemplar de Fiat 124 Sport Spider 1800 Pininfarina del ’73, de un setentoso color «mattone», restaurado, […]
Qui-Milano30/09/2013 2 Comentarios
Pedalò
¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.
Qui-Milano26/07/2013 4 Comentarios
Alfa Romeo y el operativo retorno
Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]
Lao Iacona16/04/2014 10 Comentarios
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
El guerrero de Dijon
La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]
Qui-Milano09/01/2014 18 Comentarios
33 días, 33 clásicos
Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti25/07/2010 7 Comentarios
Perdidos en el parking
Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]
Qui-Milano05/09/2014 12 Comentarios
39 días, 39 clásicos
Mercury Montclair/Monterey 1960, Gorriti y Bonpland, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2010 2 Comentarios
132 días, 132 clásicos
Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/11/2010 5 Comentarios






























JDC
Que hermosos esos proyectos, y que ganas de verlos ya rodando.
Yo que estoy restaurando sé loque significa.
Excelente nota.
gabriel
HOLA HE VISTO LAS FOTOS Y SON ALUCINANTES ,LOS QUE NOS GUSTAN LOS COCHES SABEMOS LO QUE ES ESTO SOY GABRIEL Y SOY ESPAÑOL Y DE ANDALUCIA ESTOY RESTAURANDO UN WOLSELEY EIGHT Y ME HE QUEDADO SORPRENDIDO DE VER UNO SI ALGUIEN LEE ESTE COMENTARIO Y ME PUDIESE ORIENTAR DE DONDE CONSEGUIR ALGO DE REPUESTO QUE NECESITO LE ESTARIA MUY AGRADECIDO YA QUE CONSEGUIR PIEZAS PARA ESTO ES BASTANTE COMPLICADO Y MAS AQUI EN ESPAÑA, MI CORREO ES GAYAFE@OZU.ES SI ALGUIEN SABE DE ALGO LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO GRACIAS Y SALUDOS.
Abel Jorge San Marrtín
Para Diego Speratti:
Probablemente te asombrarás de saber de mí.Para que sepas quién soy tómate el trabajo de abrir la página web http://www.desaparecidos.org/arg/víctimas/s/speratti, con el buscador Google, como Horacio Rodolfo Speratti. El amigo que hace el comentario en la página de tu padre soy yo, Abel Jorge San Martín, mi e mail es: snmartin1@uolsinectis.com.ar
Pero todo esto viene a cuento que quiero ayudar al amigo andaluz que está restaurando (como yo lo hacía con tu padre) un Wolseley Eight y necesita ayuda para conseguir repuestos originales.
Aquí va el dato: Wolseley 1500 Spares, 2 Purberry Grove, Ewell, Surrey KT17 1LU. Teléfono 0181 393 2194. Mobile(celular) 0860 360690, Inglaterra.
Si este lector andaluz tiene interés, podrá ponerse en contacto con esta gente para ver si pueden suministrarle las piezas necesarias.
Por mi parte, yo le contestaré directamente al correo que él ha suministrado en esta página. Para el usuario que está reconstruyendo una unidad similar, cuya foto aparece más arriba, y que necesita tazas de rueda, si no las consigue en algún desarmadero de Buenos Aires, le sugiero consulte con un desarmadero gigante que existe en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, sobre la avenida de circunvalación de esa ciudad.
Si así y todo no tuvieran éxito, pueden intentar en alguno de los desarmaderos de Montevideo (R.O.Uruguay). Recuerdo haber visto unidades similares en esa ciudad y en alguna localidad intermedia entre Montevideo y San José de Mayo (Departamentos Canelones y San José), cerca de la capital uruguaya. Recuerden que Uruguay supo cobijar una gran cantidad de autos ingleses, al igual que la Argentina. La cuestión es saber dónde buscar lo que se necesita…..
Un abrazo, y si tienes interés de contactarme estoy a tu disposición.
Abel San Martín