Concurso «Look 50»

Hernán Charalambopoulos - 25/03/2010

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.

Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se lo lleva quien logre dar con la identidad del piloto envainado en un casco tipo cacerola CAPEA que tripula la máquina número 140. No es el abuelo de Fidel Nadal, ni tampoco un pariente lejano del ahora “reguero” de cabotaje…

El concurso tendrá una semana de duración, y es auspiciado por LOOK 50, que entregará al ganador una remera de la nueva colección de la marca. Tienen tiempo hasta el día 1 de Abril para enviar sus respuestas.

¡Mucha suerte!

(N de R. En verdad nadie sabe de quién se trata, y eso incluye también a todos nosotros y a Bocha Balboni…Quién mejor justifique su postura, argumentando convincentemente sus pruebas, será quién se alce con el codiciado premio.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 25/03/2010
20 Respuestas en “Concurso «Look 50»
  1. a-traccion

    Hay que revisar la lista de hoteles de la zona y sus empleados. No debe ser extensa.
    Alli seguramente se encontrara que el botones de alguno de ellos falto a su trabajo el dia de la carrera.
    Otra incognita. El auto no.62 se diferencia claramente desde su mitad hacia ambos extremos. Denota que hubo un motor mas interesante otrora. Esa «S» sobreviviente tras el cambio de motor y capo, me hace pensar en un Suixtil, aunque siendo en «El Tobogan», debe haber sido Soda «Don Roque».

  2. charly walmsley

    Natalio Cataudella

  3. Bocha B

    El 62 es (o sería) Emilio Barbalarga, y sí, claramente o cortaron el auto o Suixtil no puso «para los filamentos» decía Fidel Pintos!
    En la foto anterior el 60 (parecería el N°) es Ternengo (padre del Jorge el de la CGT, no confundir con el huguito ojo, Copello-Gradassi-Ternengo) Y vean la publicidad TERNENGO Y LASERTOSA creo que dice, me parece que es donde hoy está la sede de los autos antiguos de Rafaela

  4. TREBOLINO

    Hola Hernan.
    La primer foto el 140 de Natalio Cataudella , en el centro Emilio Barbalarga y por adentro don Jorge Ternango (el que està parado de gorra es Rogelio Vittori)
    La segunda foto es Natalio Cataudella con el 140 , en la cuerda, don Jorge Ternengo por afuera el que esta parado es el Colorado Rivas, atras Rogelio Vittori.
    La tercera foto son el 62 Emilio Barbalarga, y el 140 es Natalio Cataudella.
    ¿Por donde paso a buscar el premio?.

  5. admin

    Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella, el premio sería para Sir Walmsley, quien muy presto y categórico dió su veredicto(ver comentarios).Gracias

  6. TREBOLINO

    No te asustes,Admin, de todas maneras, tampoco iba a retirar el premio no me interesan las copias, tengo la vitrina llena de originales. Si, la hubiera donado para un nuevo concurso. Admin, no habia deparado en la clausula del concurso, la 1er.respuesta correcta, se lo lleva, juro que no vi la clausula, asi no me explayaba en el comentario. Para el proximo concurso, podrias sortear el premio entre todas las respuestas correctas, y empezar a ser un tanto equitativo.
    Que tengas buenas noches, Admin.

  7. admin

    Estudiaremos su propuesta.Gracias

  8. 007

    JE JE. QUE BARBARO CHE, EL TRINVIRATO PONE LAS REGLAS DEL CONCURSO DESPUES QUE APARECEN LAS REPUESTAS. QUE DESFACHATEZ. EN FIN ES LO QUE HAY.

  9. Cristián Bertschi

    007
    Lo que hay es una entelequia llamada Internet llena de páginas, blogs, foros, plif, plaf, donde la gente puede buscar lo que lo haga sentir a gusto sin obligación de compra.
    Las reglas entiéndalas como quiera pero por las dudas le explico el espíritu de la cosa. Nosotros nos divertimos, Uds. se divierten, nos divertimos todos.
    Si lo que quiere es una prenda avíseme que tengo gorros para tirar al techo, no me van, no hay talle.
    Hernán Charalambopoulos escribió: «…decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.»
    El que logró despejar la duda fue el que llegó primero, Walmsley. Los que a partir de ese momento respondan, así lo hagan correctamente estarán en lo cierto, pero no despejarán ninguna duda porque la duda murió.

    TREBOLINO
    Gracias por su comentario.

    Cordiales saludos y contácteme por la gorra.-

  10. admin

    Por eso nos quieren tanto nuestros lectores…Siga participando.Gracias

  11. Fuoripista

    Muchachos… tenemos un espacio digno referente a nuestra común pasión por los autos, lo disfrutamos cada día y tenemos la libertad de comentar, contar o debatir un conocimiento acerca de un auto, un diseño, un piloto. Acá hubo un juego entre amigos…. no empañemos el clima. Como dice Bertschi: Nos divertimos todos.
    Pero fundamentalmente, nos respetamos todos.

  12. charly walmsley

    En honor(palabra que se perdio en nuestra querida y salvaje Argentina)a la verdad,debo ser honesto (otra palbrita que no se usa mas)mi amigo Monopostero Carlos Lioni me menciono su nombre en una charla que tuvimos tiempo antes a que se iniciara este concurso, por lo cual no me considero el ganador, si es que lo soy.Carlos me esta ayudando con un chassis Fuerza Libre y motor AB59 que esta pidiendo a gritos volver a las pistas, el chassis, Carlos nunca lo escuche gritar. Trebolino al podio. Me parece sabes y mucho, no tendras un monoposto?Hmmmmmm deberias tenerlo.Seria un lujo tenerte en pista ni que hablar de boxes.

  13. TREBOLINO

    Estimado charly walmsley, es un gusto interactuar con personas como vos. No se si sabras, que con Trebolino ( parece que es el Jaimito del blog ) se armo una «goma» barbara en «les presento a mi clasico» , donde Trebolino salio en defensa del Triunvurato que dirije este blog, y recibio palos a granel por parte de algunos , y ni siquiera recibio las gracias por parte del Triunvi.
    Trebolino tiene un muy buen humor y no escribe por escribir, siempre aporta algo, como ser en la nota de la Ferrari de Patoruzu, o aca mismo, pero fijate la acides que les agarro, que enseguida salieron a responder: «Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella…..» No sea cosa que el premio se lleve Jaimito jaujuajau.
    Hablo de automovilismo porque se, leo, me instruyo, lo que no se, lo pregunto, con educacion, siempre con respeto.
    Charly, no te voy a contar lo que tengo en mi cochera, pero quedate seguro que mas de uno de los que me pegan no saben con quien estan hablando.
    Soy un tipo sano, jodon pero sano, me duele mucho, por ej. el comentario en «les presento mi clasico»: «Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!» Pibe, no se lo que es la yerba, quedate tranqui que soy mas sanito que vos, que hablas con toda liviandad de esa porqueria.
    Es mas, repito, tengo originales , no replicas, y si me hubiera interesado el premio hubiera escrito con otro nik, para no dar la cara. Lastima, me fallo la jugada, juro que si lo ganaba, queria que Retrovisiones se lo entregara «al gomi» ( que hace mucho no lo veo por aqui), pero a cambio iba a exijir fotos para conocer la cara de gumi.
    Charly , dejo un abrazo para vos y la gente sana que gusta de los autos.

  14. Bocha B

    Güenas y sin licencia… se acuerdan de la publicidad de Edival?
    Sorry, veo que hay tamaño despelote, y encima tengo que hacer mas.
    Como se aclaró en su momento, quien suscribe no sabe quien es el enfundado en el Capea, pero se que no es Cataudella, estoy seguro y puedo demostrarlo.
    Charly excuseme!
    Sigan participando y tratando de divertirse, son cosas de amigos, no seamos cristinos!

  15. Cristián Bertschi

    Gracias Trebolino por los comentarios y sobre todo el abrazo!
    No hace falta que diga quién es ni qué auto tiene el en garage, con el número de chasis solamente me conformo.

    ¿Al final Bocha B dejó el premio vacante?

    Saludos a todos, los que gustan de los autos y los que no.

  16. charly walmsley

    Anoche cenando en el club con Jacky Forrest Greene me conto que Larry y el, camino a correr en Rafaela con la Ferrari (andando por supuesto)se encontraron con una vista increible que recueda hasta hoy. Cataudella en su monoposto Ford andando tambièn en la ruta pero, con su vieja camioneta Simca a remolque del monoposto. Una perlita esta anegdota.

  17. Fuoripista

    Genial Don Cataudella!! Qué personajes había en otras épocas como también «Chente» Cipolatti!!

  18. javier

    Buena anegdota charly! que loco que iban a correr con el auto andando, je.

  19. Bocha B

    Y no solo don Natalio era muy común en muchos casos. Vivo sobre en la ciudad sobre la ruta que une Rafaela con Santa Fe (a 20 km de donde se mató Marcilla) y además de Cataudella he visto pasar a varios, Brosutti entre otros y varias veces cuando se venían las 500 Millas, iba y venía de Rafaela a Santa Fe, con auto de carrera. Hasta supe ver a Fanto que vivía en Rafaela, sin embargo se mandaba una tiradita hasta Esperanza, y… diría que en la década de los 60!
    Hay una anécdota acerca de una vez,cuando yo no vivía en este barrio, se cruzó un auto adelante de uno de carrera que venía bastante ligero, que al frenar y derrapar terminó arrancando uno de esos buzones colorados de hierro fundido que había en la esquina.
    Como los viejos nunca se pusieron de acuerdo quien fue el piloto, que salió ileso, quedará en el anonimato.
    Desde los alojamientos en la ciudad al circuito Los Toboganes, unos 4km, todos iban y venían en marcha.

  20. 007

    ¿¿¿¿¿Y TRIUNVIRATO????¿¿¿¿QUIEN GANO EL CONCURSO??????? PONGAN FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOSSSSS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

525 días, 525 clásicos

Overland logo

Overland Whippet c.1926, rambla de La Floresta, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
17/02/2012 2 Comentarios

Tour Auto 2012: De 250 a 250

linda la LM

Ferrari 250 LM desde Ferrari 250 Chassis Court.

Cristián Bertschi
21/04/2012 3 Comentarios

Misma receta

fitito

Cuando se habla de proporciones en el diseño de autos, nada mejor que estas dos imágenes para retratarlo: Se puede ver como lso elementos estilísticos son exactamente iguales, es decir misma línea de cintura, hombros, línea de carácter, gráfica de ventanillas y demás. Lo que hace cambiar un auto a otro, es precisamente el sutil […]

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 19 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

394 días, 394 clásicos

Austin Seven frente

Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2011 4 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui 2015

Premio-Ricardo-Berasategui

El Premio Ricardo Berasategui se disputará el sábado 1 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fecha contará como novedad con la primera edición de las «100 Millas del 15» para las categorías de velocidad del Club de Automóviles Sport. También se llevarán a cabo nuestras […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2015 9 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

Mi primer auto

Marbadan a pedal

No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]

marbadan
26/06/2012 16 Comentarios

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

El Taunus GT de Daniel

007

Ya que invitan a mostrar nuestros autos, aquí les mando las fotos de mi….¿clásico?, No lo se, pero les aclaro por las dudas de que no tengo el honor de dedicarme al rubro de la carne… Este Ford Taunus GT modelo 1980 está conmigo desde hace seis años, y fue mi auto de batalla diaria […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2012 25 Comentarios

Museo del ACU: la Suzuki M10 1963

Suzuki frente

La muestra que organizamos junto a Jorge Sanguinetti y a pedido del ACU en Colonia (click aquí), tiene todos los autos que queríamos que estén, más las motos, las bicis, el karting (Lagarto-Bultaco) y el Jeep Willys a escala del legendario piloto Roberto Cerdeña. La base está y le damos las gracias a quienes lo […]

Diego Speratti
23/06/2012 2 Comentarios

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

532 días, 532 clásicos

Chevrolet o muerte

Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/02/2012 1 Comentario

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

Listo el March-BMW de F2

1014731_010615carsint_001

Cars Internacional, un experto en monopostos históricos, tanto en restauración como en atención en carrera y ventas, puso en pista, unos días atrás en el circuito de Silverstone, al March 782-BMW de Fórmula 2, recién salido de los talleres de esta empresa inglesa. Este monoplaza construido en 1978 es propiedad del BMW Museum AG, que le […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 6 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

Lotus MKVII el primer B.G.

2013-12-07-20.16.47

Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera: Lotus Seven (MK7) Unidad Nº 1 de B.G. SRL. 13 abril ’83. B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional. […]

Cristián Bertschi
07/12/2013 8 Comentarios