Concurso «Look 50»

Hernán Charalambopoulos - 25/03/2010

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.

Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se lo lleva quien logre dar con la identidad del piloto envainado en un casco tipo cacerola CAPEA que tripula la máquina número 140. No es el abuelo de Fidel Nadal, ni tampoco un pariente lejano del ahora “reguero” de cabotaje…

El concurso tendrá una semana de duración, y es auspiciado por LOOK 50, que entregará al ganador una remera de la nueva colección de la marca. Tienen tiempo hasta el día 1 de Abril para enviar sus respuestas.

¡Mucha suerte!

(N de R. En verdad nadie sabe de quién se trata, y eso incluye también a todos nosotros y a Bocha Balboni…Quién mejor justifique su postura, argumentando convincentemente sus pruebas, será quién se alce con el codiciado premio.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 25/03/2010
20 Respuestas en “Concurso «Look 50»
  1. a-traccion

    Hay que revisar la lista de hoteles de la zona y sus empleados. No debe ser extensa.
    Alli seguramente se encontrara que el botones de alguno de ellos falto a su trabajo el dia de la carrera.
    Otra incognita. El auto no.62 se diferencia claramente desde su mitad hacia ambos extremos. Denota que hubo un motor mas interesante otrora. Esa «S» sobreviviente tras el cambio de motor y capo, me hace pensar en un Suixtil, aunque siendo en «El Tobogan», debe haber sido Soda «Don Roque».

  2. charly walmsley

    Natalio Cataudella

  3. Bocha B

    El 62 es (o sería) Emilio Barbalarga, y sí, claramente o cortaron el auto o Suixtil no puso «para los filamentos» decía Fidel Pintos!
    En la foto anterior el 60 (parecería el N°) es Ternengo (padre del Jorge el de la CGT, no confundir con el huguito ojo, Copello-Gradassi-Ternengo) Y vean la publicidad TERNENGO Y LASERTOSA creo que dice, me parece que es donde hoy está la sede de los autos antiguos de Rafaela

  4. TREBOLINO

    Hola Hernan.
    La primer foto el 140 de Natalio Cataudella , en el centro Emilio Barbalarga y por adentro don Jorge Ternango (el que està parado de gorra es Rogelio Vittori)
    La segunda foto es Natalio Cataudella con el 140 , en la cuerda, don Jorge Ternengo por afuera el que esta parado es el Colorado Rivas, atras Rogelio Vittori.
    La tercera foto son el 62 Emilio Barbalarga, y el 140 es Natalio Cataudella.
    ¿Por donde paso a buscar el premio?.

  5. admin

    Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella, el premio sería para Sir Walmsley, quien muy presto y categórico dió su veredicto(ver comentarios).Gracias

  6. TREBOLINO

    No te asustes,Admin, de todas maneras, tampoco iba a retirar el premio no me interesan las copias, tengo la vitrina llena de originales. Si, la hubiera donado para un nuevo concurso. Admin, no habia deparado en la clausula del concurso, la 1er.respuesta correcta, se lo lleva, juro que no vi la clausula, asi no me explayaba en el comentario. Para el proximo concurso, podrias sortear el premio entre todas las respuestas correctas, y empezar a ser un tanto equitativo.
    Que tengas buenas noches, Admin.

  7. admin

    Estudiaremos su propuesta.Gracias

  8. 007

    JE JE. QUE BARBARO CHE, EL TRINVIRATO PONE LAS REGLAS DEL CONCURSO DESPUES QUE APARECEN LAS REPUESTAS. QUE DESFACHATEZ. EN FIN ES LO QUE HAY.

  9. Cristián Bertschi

    007
    Lo que hay es una entelequia llamada Internet llena de páginas, blogs, foros, plif, plaf, donde la gente puede buscar lo que lo haga sentir a gusto sin obligación de compra.
    Las reglas entiéndalas como quiera pero por las dudas le explico el espíritu de la cosa. Nosotros nos divertimos, Uds. se divierten, nos divertimos todos.
    Si lo que quiere es una prenda avíseme que tengo gorros para tirar al techo, no me van, no hay talle.
    Hernán Charalambopoulos escribió: «…decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.»
    El que logró despejar la duda fue el que llegó primero, Walmsley. Los que a partir de ese momento respondan, así lo hagan correctamente estarán en lo cierto, pero no despejarán ninguna duda porque la duda murió.

    TREBOLINO
    Gracias por su comentario.

    Cordiales saludos y contácteme por la gorra.-

  10. admin

    Por eso nos quieren tanto nuestros lectores…Siga participando.Gracias

  11. Fuoripista

    Muchachos… tenemos un espacio digno referente a nuestra común pasión por los autos, lo disfrutamos cada día y tenemos la libertad de comentar, contar o debatir un conocimiento acerca de un auto, un diseño, un piloto. Acá hubo un juego entre amigos…. no empañemos el clima. Como dice Bertschi: Nos divertimos todos.
    Pero fundamentalmente, nos respetamos todos.

  12. charly walmsley

    En honor(palabra que se perdio en nuestra querida y salvaje Argentina)a la verdad,debo ser honesto (otra palbrita que no se usa mas)mi amigo Monopostero Carlos Lioni me menciono su nombre en una charla que tuvimos tiempo antes a que se iniciara este concurso, por lo cual no me considero el ganador, si es que lo soy.Carlos me esta ayudando con un chassis Fuerza Libre y motor AB59 que esta pidiendo a gritos volver a las pistas, el chassis, Carlos nunca lo escuche gritar. Trebolino al podio. Me parece sabes y mucho, no tendras un monoposto?Hmmmmmm deberias tenerlo.Seria un lujo tenerte en pista ni que hablar de boxes.

  13. TREBOLINO

    Estimado charly walmsley, es un gusto interactuar con personas como vos. No se si sabras, que con Trebolino ( parece que es el Jaimito del blog ) se armo una «goma» barbara en «les presento a mi clasico» , donde Trebolino salio en defensa del Triunvurato que dirije este blog, y recibio palos a granel por parte de algunos , y ni siquiera recibio las gracias por parte del Triunvi.
    Trebolino tiene un muy buen humor y no escribe por escribir, siempre aporta algo, como ser en la nota de la Ferrari de Patoruzu, o aca mismo, pero fijate la acides que les agarro, que enseguida salieron a responder: «Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella…..» No sea cosa que el premio se lleve Jaimito jaujuajau.
    Hablo de automovilismo porque se, leo, me instruyo, lo que no se, lo pregunto, con educacion, siempre con respeto.
    Charly, no te voy a contar lo que tengo en mi cochera, pero quedate seguro que mas de uno de los que me pegan no saben con quien estan hablando.
    Soy un tipo sano, jodon pero sano, me duele mucho, por ej. el comentario en «les presento mi clasico»: «Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!» Pibe, no se lo que es la yerba, quedate tranqui que soy mas sanito que vos, que hablas con toda liviandad de esa porqueria.
    Es mas, repito, tengo originales , no replicas, y si me hubiera interesado el premio hubiera escrito con otro nik, para no dar la cara. Lastima, me fallo la jugada, juro que si lo ganaba, queria que Retrovisiones se lo entregara «al gomi» ( que hace mucho no lo veo por aqui), pero a cambio iba a exijir fotos para conocer la cara de gumi.
    Charly , dejo un abrazo para vos y la gente sana que gusta de los autos.

  14. Bocha B

    Güenas y sin licencia… se acuerdan de la publicidad de Edival?
    Sorry, veo que hay tamaño despelote, y encima tengo que hacer mas.
    Como se aclaró en su momento, quien suscribe no sabe quien es el enfundado en el Capea, pero se que no es Cataudella, estoy seguro y puedo demostrarlo.
    Charly excuseme!
    Sigan participando y tratando de divertirse, son cosas de amigos, no seamos cristinos!

  15. Cristián Bertschi

    Gracias Trebolino por los comentarios y sobre todo el abrazo!
    No hace falta que diga quién es ni qué auto tiene el en garage, con el número de chasis solamente me conformo.

    ¿Al final Bocha B dejó el premio vacante?

    Saludos a todos, los que gustan de los autos y los que no.

  16. charly walmsley

    Anoche cenando en el club con Jacky Forrest Greene me conto que Larry y el, camino a correr en Rafaela con la Ferrari (andando por supuesto)se encontraron con una vista increible que recueda hasta hoy. Cataudella en su monoposto Ford andando tambièn en la ruta pero, con su vieja camioneta Simca a remolque del monoposto. Una perlita esta anegdota.

  17. Fuoripista

    Genial Don Cataudella!! Qué personajes había en otras épocas como también «Chente» Cipolatti!!

  18. javier

    Buena anegdota charly! que loco que iban a correr con el auto andando, je.

  19. Bocha B

    Y no solo don Natalio era muy común en muchos casos. Vivo sobre en la ciudad sobre la ruta que une Rafaela con Santa Fe (a 20 km de donde se mató Marcilla) y además de Cataudella he visto pasar a varios, Brosutti entre otros y varias veces cuando se venían las 500 Millas, iba y venía de Rafaela a Santa Fe, con auto de carrera. Hasta supe ver a Fanto que vivía en Rafaela, sin embargo se mandaba una tiradita hasta Esperanza, y… diría que en la década de los 60!
    Hay una anécdota acerca de una vez,cuando yo no vivía en este barrio, se cruzó un auto adelante de uno de carrera que venía bastante ligero, que al frenar y derrapar terminó arrancando uno de esos buzones colorados de hierro fundido que había en la esquina.
    Como los viejos nunca se pusieron de acuerdo quien fue el piloto, que salió ileso, quedará en el anonimato.
    Desde los alojamientos en la ciudad al circuito Los Toboganes, unos 4km, todos iban y venían en marcha.

  20. 007

    ¿¿¿¿¿Y TRIUNVIRATO????¿¿¿¿QUIEN GANO EL CONCURSO??????? PONGAN FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOSSSSS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

El Gran Premio «San Ramón»

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario

El finde del campeón

Jackie

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]

Lao Iacona
09/03/2011 14 Comentarios

885 días, 885 clásicos

IMG_3182

Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]

Diego Speratti
09/09/2014 2 Comentarios

El uno para el otro

trompita

Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2012 6 Comentarios

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios

Goodwood calienta motores para el 2011

Lancia D24 en Goodwood Revival

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011. Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y […]

Jose Rilis
18/11/2010 12 Comentarios

Noche de Torinos en el CAS

B30QgfWIAAA_tUl.jpg-large

Anoche en la tradicional «cena de los lunes» y luego de la vuelta de las 1000 Millas se pudo volver a disfrutar de la presencia de los tres Torinos que participaron de la hazaña en Nürburgring. 45 años pasaron para que estas tres míticas máquinas se volvieran a juntar. Un lujo para el CAS que […]

Jose Rilis
02/12/2014 90 Comentarios

372 días, 372 clásicos

Peugeot 34

Peugeot 404 Break, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/06/2011 5 Comentarios

618 días, 618 clásicos

Goliath cola

Goliath Goli Dreirad c.1958, Ruta 5 km 35, Juanicó, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 5 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Sueños en las noches del verano

carteles

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars. Esta exhibición ocupará uno […]

Diego Speratti
28/12/2009 12 Comentarios

94 días, 94 clásicos

maverick-3
24/09/2010 10 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

Luján es la meca

Phaeton en Lujan marzo 1932 con Enrique Queirolo y Roberto Briguolo

Misas, tedeums del 25 de Mayo y el final de la restauración de la basílica de Luján son los temas de estricta actualidad. Pero Luján, la basílica y su entorno (con los museos, el paseo del río… o los juegos del Italpark que todavía resisten allí!!!), han sido una de las mecas turísticas a lo […]

Diego Speratti
26/05/2015 4 Comentarios

931 días, 931 clásicos

11212347_10206372617735193_1751526365_n

Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 7 Comentarios

Altas llantas…

serie-2-1973-manual

Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2010 27 Comentarios

El libro de la 4CLT de Fangio

Sánchez le firma el libro al bloggggger #1

Autoclásica no es sólo una exposición de autos, es mucho más que eso, es sobre todo un punto de encuentro. Este domingo a las 15:00 según el cronograma (algún minuto más tarde según el reloj) se encontraron la Maserati 4CLT s/n 1599, un libro dedicado a “su vida” y su autor. El evento consistió en […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 2 Comentarios

Para ponerle la tapa

stingray

Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 5 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Milano Autoclassica 2014: el Spider de Franco

2-P1050097

Cuando Alfa Romeo decide hacer un Spider, sobre la base de la Giulietta Sprint, convoca un concurso entre los dos carroceros más cercanos a la sociedad. El resultado son dos prototipos montados sobre aquella mecánica; uno de ellos es el Giulietta Spider de Pininfarina, que al final fue elegido y es, con pocas modificaciones, el […]

Qui-Milano
01/09/2014 11 Comentarios