Concurso «Look 50»

Hernán Charalambopoulos - 25/03/2010

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.

Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se lo lleva quien logre dar con la identidad del piloto envainado en un casco tipo cacerola CAPEA que tripula la máquina número 140. No es el abuelo de Fidel Nadal, ni tampoco un pariente lejano del ahora “reguero” de cabotaje…

El concurso tendrá una semana de duración, y es auspiciado por LOOK 50, que entregará al ganador una remera de la nueva colección de la marca. Tienen tiempo hasta el día 1 de Abril para enviar sus respuestas.

¡Mucha suerte!

(N de R. En verdad nadie sabe de quién se trata, y eso incluye también a todos nosotros y a Bocha Balboni…Quién mejor justifique su postura, argumentando convincentemente sus pruebas, será quién se alce con el codiciado premio.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 25/03/2010
20 Respuestas en “Concurso «Look 50»
  1. a-traccion

    Hay que revisar la lista de hoteles de la zona y sus empleados. No debe ser extensa.
    Alli seguramente se encontrara que el botones de alguno de ellos falto a su trabajo el dia de la carrera.
    Otra incognita. El auto no.62 se diferencia claramente desde su mitad hacia ambos extremos. Denota que hubo un motor mas interesante otrora. Esa «S» sobreviviente tras el cambio de motor y capo, me hace pensar en un Suixtil, aunque siendo en «El Tobogan», debe haber sido Soda «Don Roque».

  2. charly walmsley

    Natalio Cataudella

  3. Bocha B

    El 62 es (o sería) Emilio Barbalarga, y sí, claramente o cortaron el auto o Suixtil no puso «para los filamentos» decía Fidel Pintos!
    En la foto anterior el 60 (parecería el N°) es Ternengo (padre del Jorge el de la CGT, no confundir con el huguito ojo, Copello-Gradassi-Ternengo) Y vean la publicidad TERNENGO Y LASERTOSA creo que dice, me parece que es donde hoy está la sede de los autos antiguos de Rafaela

  4. TREBOLINO

    Hola Hernan.
    La primer foto el 140 de Natalio Cataudella , en el centro Emilio Barbalarga y por adentro don Jorge Ternango (el que està parado de gorra es Rogelio Vittori)
    La segunda foto es Natalio Cataudella con el 140 , en la cuerda, don Jorge Ternengo por afuera el que esta parado es el Colorado Rivas, atras Rogelio Vittori.
    La tercera foto son el 62 Emilio Barbalarga, y el 140 es Natalio Cataudella.
    ¿Por donde paso a buscar el premio?.

  5. admin

    Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella, el premio sería para Sir Walmsley, quien muy presto y categórico dió su veredicto(ver comentarios).Gracias

  6. TREBOLINO

    No te asustes,Admin, de todas maneras, tampoco iba a retirar el premio no me interesan las copias, tengo la vitrina llena de originales. Si, la hubiera donado para un nuevo concurso. Admin, no habia deparado en la clausula del concurso, la 1er.respuesta correcta, se lo lleva, juro que no vi la clausula, asi no me explayaba en el comentario. Para el proximo concurso, podrias sortear el premio entre todas las respuestas correctas, y empezar a ser un tanto equitativo.
    Que tengas buenas noches, Admin.

  7. admin

    Estudiaremos su propuesta.Gracias

  8. 007

    JE JE. QUE BARBARO CHE, EL TRINVIRATO PONE LAS REGLAS DEL CONCURSO DESPUES QUE APARECEN LAS REPUESTAS. QUE DESFACHATEZ. EN FIN ES LO QUE HAY.

  9. Cristián Bertschi

    007
    Lo que hay es una entelequia llamada Internet llena de páginas, blogs, foros, plif, plaf, donde la gente puede buscar lo que lo haga sentir a gusto sin obligación de compra.
    Las reglas entiéndalas como quiera pero por las dudas le explico el espíritu de la cosa. Nosotros nos divertimos, Uds. se divierten, nos divertimos todos.
    Si lo que quiere es una prenda avíseme que tengo gorros para tirar al techo, no me van, no hay talle.
    Hernán Charalambopoulos escribió: «…decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.»
    El que logró despejar la duda fue el que llegó primero, Walmsley. Los que a partir de ese momento respondan, así lo hagan correctamente estarán en lo cierto, pero no despejarán ninguna duda porque la duda murió.

    TREBOLINO
    Gracias por su comentario.

    Cordiales saludos y contácteme por la gorra.-

  10. admin

    Por eso nos quieren tanto nuestros lectores…Siga participando.Gracias

  11. Fuoripista

    Muchachos… tenemos un espacio digno referente a nuestra común pasión por los autos, lo disfrutamos cada día y tenemos la libertad de comentar, contar o debatir un conocimiento acerca de un auto, un diseño, un piloto. Acá hubo un juego entre amigos…. no empañemos el clima. Como dice Bertschi: Nos divertimos todos.
    Pero fundamentalmente, nos respetamos todos.

  12. charly walmsley

    En honor(palabra que se perdio en nuestra querida y salvaje Argentina)a la verdad,debo ser honesto (otra palbrita que no se usa mas)mi amigo Monopostero Carlos Lioni me menciono su nombre en una charla que tuvimos tiempo antes a que se iniciara este concurso, por lo cual no me considero el ganador, si es que lo soy.Carlos me esta ayudando con un chassis Fuerza Libre y motor AB59 que esta pidiendo a gritos volver a las pistas, el chassis, Carlos nunca lo escuche gritar. Trebolino al podio. Me parece sabes y mucho, no tendras un monoposto?Hmmmmmm deberias tenerlo.Seria un lujo tenerte en pista ni que hablar de boxes.

  13. TREBOLINO

    Estimado charly walmsley, es un gusto interactuar con personas como vos. No se si sabras, que con Trebolino ( parece que es el Jaimito del blog ) se armo una «goma» barbara en «les presento a mi clasico» , donde Trebolino salio en defensa del Triunvurato que dirije este blog, y recibio palos a granel por parte de algunos , y ni siquiera recibio las gracias por parte del Triunvi.
    Trebolino tiene un muy buen humor y no escribe por escribir, siempre aporta algo, como ser en la nota de la Ferrari de Patoruzu, o aca mismo, pero fijate la acides que les agarro, que enseguida salieron a responder: «Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella…..» No sea cosa que el premio se lleve Jaimito jaujuajau.
    Hablo de automovilismo porque se, leo, me instruyo, lo que no se, lo pregunto, con educacion, siempre con respeto.
    Charly, no te voy a contar lo que tengo en mi cochera, pero quedate seguro que mas de uno de los que me pegan no saben con quien estan hablando.
    Soy un tipo sano, jodon pero sano, me duele mucho, por ej. el comentario en «les presento mi clasico»: «Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!» Pibe, no se lo que es la yerba, quedate tranqui que soy mas sanito que vos, que hablas con toda liviandad de esa porqueria.
    Es mas, repito, tengo originales , no replicas, y si me hubiera interesado el premio hubiera escrito con otro nik, para no dar la cara. Lastima, me fallo la jugada, juro que si lo ganaba, queria que Retrovisiones se lo entregara «al gomi» ( que hace mucho no lo veo por aqui), pero a cambio iba a exijir fotos para conocer la cara de gumi.
    Charly , dejo un abrazo para vos y la gente sana que gusta de los autos.

  14. Bocha B

    Güenas y sin licencia… se acuerdan de la publicidad de Edival?
    Sorry, veo que hay tamaño despelote, y encima tengo que hacer mas.
    Como se aclaró en su momento, quien suscribe no sabe quien es el enfundado en el Capea, pero se que no es Cataudella, estoy seguro y puedo demostrarlo.
    Charly excuseme!
    Sigan participando y tratando de divertirse, son cosas de amigos, no seamos cristinos!

  15. Cristián Bertschi

    Gracias Trebolino por los comentarios y sobre todo el abrazo!
    No hace falta que diga quién es ni qué auto tiene el en garage, con el número de chasis solamente me conformo.

    ¿Al final Bocha B dejó el premio vacante?

    Saludos a todos, los que gustan de los autos y los que no.

  16. charly walmsley

    Anoche cenando en el club con Jacky Forrest Greene me conto que Larry y el, camino a correr en Rafaela con la Ferrari (andando por supuesto)se encontraron con una vista increible que recueda hasta hoy. Cataudella en su monoposto Ford andando tambièn en la ruta pero, con su vieja camioneta Simca a remolque del monoposto. Una perlita esta anegdota.

  17. Fuoripista

    Genial Don Cataudella!! Qué personajes había en otras épocas como también «Chente» Cipolatti!!

  18. javier

    Buena anegdota charly! que loco que iban a correr con el auto andando, je.

  19. Bocha B

    Y no solo don Natalio era muy común en muchos casos. Vivo sobre en la ciudad sobre la ruta que une Rafaela con Santa Fe (a 20 km de donde se mató Marcilla) y además de Cataudella he visto pasar a varios, Brosutti entre otros y varias veces cuando se venían las 500 Millas, iba y venía de Rafaela a Santa Fe, con auto de carrera. Hasta supe ver a Fanto que vivía en Rafaela, sin embargo se mandaba una tiradita hasta Esperanza, y… diría que en la década de los 60!
    Hay una anécdota acerca de una vez,cuando yo no vivía en este barrio, se cruzó un auto adelante de uno de carrera que venía bastante ligero, que al frenar y derrapar terminó arrancando uno de esos buzones colorados de hierro fundido que había en la esquina.
    Como los viejos nunca se pusieron de acuerdo quien fue el piloto, que salió ileso, quedará en el anonimato.
    Desde los alojamientos en la ciudad al circuito Los Toboganes, unos 4km, todos iban y venían en marcha.

  20. 007

    ¿¿¿¿¿Y TRIUNVIRATO????¿¿¿¿QUIEN GANO EL CONCURSO??????? PONGAN FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOSSSSS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

Viejos y musculosos

cuánto músculo todo junto, parece Spartakus... falta el juez

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo […]

Cristián Bertschi
07/09/2010 20 Comentarios

Romana tenías que ser…

color piel !!!! lastima la capota negra

Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2012 11 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Último bondi a Finisterre

se va nomás...

Tres ruedas, un chófer, y muchos invitados a la hora de pasear en uno de los transportes terrestres más improvisados con los que me haya topado en China. Estos triciclos los vi en todo tipo de configuración como vehículos de carga y en versiones, cabrio, speedster, coupé, etc, etc… La versión Colectivo completa el álbum […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2010 10 Comentarios

Tanque a la criolla

Wanderer apertura

Las muestras más primitivas de automovilismo de «alta costura» pueden remontarse a los comienzos de los años veinte del siglo pasado y, en particular, a Francia. Allí, en la mismísima capital de la haute couture, a la par del nacimiento de algunas de las carrocerías más elegantes jamás vistas para vestir autos de marcas como […]

Manuel Speratti
21/12/2009 4 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Fiat speciale

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.

Qui-Milano
07/03/2013 18 Comentarios

Final a toda orquesta

DSC05414

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2010 12 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios

¡Las baquets tienen hambre!

Michael en el desierto de Gobi con el Gardner y el Chrysler de Junior

Creo que todo empezó en el Club de Automóviles Clásicos en la época de Cachito Pieres, cuando todos los 9 de julio se hacía el “Día de la Mecánica Nacional”. Simplemente se aprovechaba el feriado para hacer una gran comida y de paso los socios que tenían algún patriótico monoposto o baquet con historia (o […]

Santiago Sanchez Ortega
15/12/2010 24 Comentarios

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

Un Cobra Daytona en Argentina

Ford Motorsports History

En una de las tantas subastas que tienen lugar en agosto en la semana de Pebble Beach, un lote alcanzó el precio más alto que se haya pagado jamás por un auto de origen norteamericano. 7.7 millones de verdes ofreció un comprador anónimo por el Shelby Cobra Daytona CSX2601, un auto emblemático para la industria […]

Diego Speratti
28/09/2009 5 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

Auto misterio en Goodwood

mistero...

Fue protagonista en famoso film de culto cuyo titulo tiene que ver con el color del auto. Texto y foto: Gabriel de Meurville.

Gabriel de Meurville
02/07/2011 5 Comentarios

Goodwood Revival 2013: Surprise!

httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-

Cristián Bertschi
27/09/2013 5 Comentarios

Los colores del Bicentenario

Filete de rana

Es un movimiento aislado, pero existe. No tiene nombre, pero estamos a tiempo de ponérselo. Los autos barrocos, folk, nac & pop, decorados con muchos colores de pintura (a veces hasta con brocha) y repletos de objetos alegóricos a íconos de la argentinidad, pueden generar risas y simpatía o náuseas y desprecio. Como sea, en […]

Diego Speratti
28/05/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #53

Panzardi vende más que su vecino Flacardi

Restaurant de Sancho Panzardi en San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/12/2013 Sin Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

Mis preferidas

Que dirà el hombre de los caballitos de esto?

Creo todos conocemos a Divito, pero para los que no, acá van unas muestras. Hice pintar como podrán apreciar una en el lateral de mi monoposto, una simpática señorita por un excelente filetero de colectivos. Sin embargo ahora me vengo a enterar de que no soy el primero, y que hay un auto en el […]

Charles Walmsley
20/04/2011 14 Comentarios

Masajitos chinos

fetish

Luego de la opípara cena ofrecida por los jefes, y tras haber regado el jardincito con algún que otro litro de Tsing Tao, los anfitriones (siguiendo con los honores por el éxito de nuestra presentación), nos invitaron a hacernos unos masajes. “¡Qué fiesteros estos chinos!”, pensó mi turbada cabeza, y con Franco nos cruzamos un […]

Hernán Charalambopoulos
03/10/2010 6 Comentarios