39 días, un clásico triste
Jason Vogel - 01/08/2010VW Karmann Ghia, Rua Delgado de Carvalho 32, Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.
El diseño más perfecto de Mario Boano, el eterno clásico Karmann-Ghia se produjo sólo en Osnabrück (Alemania) y São Bernardo do Campo (Brasil).
En los 60, era el sueño de todos los playboys, señoritas del grand monde y hombres en crisis de mediana edad. La producción “brazuca” se realizó desde 1962 hasta principios de 1972, con un total de 23.402 coupés y 176 descapotables.
En los años 70, comenzó la decadencia y muchos fueron abandonados, pero desde finales de los 90, los precios del boulevardier VW están subiendo. Hoy, en Brasil, un K-G coupé bien restaurado vale en torno de 22.000 dólares.
Sin embargo, el triste coche en las fotos no tiene amor o un mínimo de atención. Está por unos 20 años en el mismo lugar, tirado en una calle de Tijuca, Rio de Janeiro. Todavía tiene la placa amarilla, utilizada hasta 1992.
Vecinos insensibles a la belleza quieren ver el auto muy lejos, trasladado a un depósito, para abrir espacio para aparcar sus Ecosport y CrossFox.
Dicen que el K-G pertenece a una viuda que no terminó el inventario de su difunto marido. Ella no le gusta hablar sobre el coche -no lo vende, no lo cambia, no lo regala-… y así muere un clásico.
Fotos: Angelo Antonio Duarte/O Globo
Categorías: En cada esquinaFecha: 01/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
El Chevron de los superagentes
Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]
Hernán Charalambopoulos29/03/2012 25 Comentarios
893 días, 3 clásicos
Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]
Diego Speratti05/11/2014 18 Comentarios
Un Hudson para toda la vida
En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]
Diego Speratti24/05/2010 6 Comentarios
729 días, 729 clásicos
Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti09/04/2013 7 Comentarios
Queso de Hombre
Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]
Cristián Bertschi10/06/2010 2 Comentarios
El debutante
En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]
Hernán Charalambopoulos01/06/2012 12 Comentarios
Cartel de miércoles #58
¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.
Cristián Bertschi26/03/2014 8 Comentarios
925 días, un 1100 4eber
Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]
Staff RETROVISIONES29/04/2015 1 Comentario
Mi vitrina #2
Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]
Lectores RETROVISIONES04/05/2011 12 Comentarios
232 días, 1 clásico emparchado
Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti10/02/2011 3 Comentarios
El techo era de OSB, no de fenólico
Resultó ser que el techo del galpón de Gelscoe Motorsport, ubicado en Diseworth, Derby, Inglaterra a cinco minutos del circuito de Donington, no era de fenólico. Concretamente, y gracias al aporte de uno de nuestros lectores, debo corregirme y decir que en realidad es de OSB u Oriented Strand Board.
Cristián Bertschi04/06/2011 4 Comentarios
614 días, 614 clásicos
Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Miguel Tillous22/09/2012 9 Comentarios
Coloratissime
Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 5 Comentarios







![_MG_6590 [1024x768]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2011/08/MG_6590-1024x768.jpg)












Mariana
y que lindo modelo
charly walmsley
Los buenos autos, son como los chicos en los problemas matrimoniales, siempre, siempre la ligan primero. No es un chiste, es muy comun que el auto sea motivo de odio, celos y hasta malos tratos cuando el amor se va. A mi me da lastima ver este auto asi, deberia existir una ley del auto que lo retire del entorno familar enfermo y permita la adopciòn.
Don Richard
El Karmann Ghia fue un auto muy lindo para su época, con una mecánica exigua, ya que tenían el mismo motor que el VW escarabajo, creo que un poco más potenciado. Sin embargo, era un auto muy equilibrado y que doblaba muy bien, de suspensiones un poco duritas para la época, dirección bastante directa, una delicia para conducir. El padre de un amigo mío tuvo uno modelo 1958,allá por 1962, cuando lo manejábamos en su quinta de San Miguel, rojo y blanco, que tenía una curiosa toma de aire invertida donde iban las rejillas de ventilación del vano motor. Ahí se alojaba un compresor que le multiplicaba la potencia al motorcito, y la verdad que ese Karmann volaba.
javier
Charly, escribi la ley que soy el primero en votarla.
Javier.
karmannia
Pobresito, no me podran mandar los paragolpes, jajaja
Eirwal
Siempre que no se trate de comerciar con estas pobres criaturas abandonadas, mientras la idea sea darlos en adopción, ofrecerles cariño, manutención y un techo (garage) que los cobije, estoy primero en la lista de adoptantes.
Y, de paso, que feo lo suyo karmannía, que quiere aprovecharse de los huérfanos ¡¡¡para propiciar el tráfico de órganos!!!
karmannia
Jaja, pido disculpas, entonces que lo traigan enterito que lo resucitamos, parece que todavia hay algo de vida en esos ojitos maltrechos