39 días, un clásico triste
Jason Vogel - 01/08/2010VW Karmann Ghia, Rua Delgado de Carvalho 32, Tijuca, Rio de Janeiro, Brasil.
El diseño más perfecto de Mario Boano, el eterno clásico Karmann-Ghia se produjo sólo en Osnabrück (Alemania) y São Bernardo do Campo (Brasil).
En los 60, era el sueño de todos los playboys, señoritas del grand monde y hombres en crisis de mediana edad. La producción “brazuca” se realizó desde 1962 hasta principios de 1972, con un total de 23.402 coupés y 176 descapotables.
En los años 70, comenzó la decadencia y muchos fueron abandonados, pero desde finales de los 90, los precios del boulevardier VW están subiendo. Hoy, en Brasil, un K-G coupé bien restaurado vale en torno de 22.000 dólares.
Sin embargo, el triste coche en las fotos no tiene amor o un mínimo de atención. Está por unos 20 años en el mismo lugar, tirado en una calle de Tijuca, Rio de Janeiro. Todavía tiene la placa amarilla, utilizada hasta 1992.
Vecinos insensibles a la belleza quieren ver el auto muy lejos, trasladado a un depósito, para abrir espacio para aparcar sus Ecosport y CrossFox.
Dicen que el K-G pertenece a una viuda que no terminó el inventario de su difunto marido. Ella no le gusta hablar sobre el coche -no lo vende, no lo cambia, no lo regala-… y así muere un clásico.
Fotos: Angelo Antonio Duarte/O Globo
Categorías: En cada esquinaFecha: 01/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
Montando Matchbox
El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.
DiegoCarrozza15/07/2014 12 Comentarios
Llegar con estilo
Así llega al autódromo alguien con elegancia, estirpe, onda, clase, y sobre todo, ¡mucho huevo! Gracias Carlos Walter por la foto.-
Lectores RETROVISIONES17/06/2013 11 Comentarios
Los Smart
Con hijo y ahora nieta en Barcelona, mis chances de ver Smart han aumentado… aunque nunca había visto dos juntitos, uno 2012 -el coloradito- y el otro chi lo sa, pero anterior. Y se me ocurrió fotografiar los cambios externos que hubo del actual al anterior. Como las fotos hablan por si mismas, no agregaré comentarios. Eso sí…me sigue […]
César Sorkin14/11/2012 27 Comentarios
Murió Andrea de Cesaris
Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]
Cristián Bertschi05/10/2014 7 Comentarios
42 días, 2 Renault quatre
Renault Juvaquatre 4 puertas y 4CV, Av. Caseros al 400, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti03/08/2010 6 Comentarios
355 días, 355 clásicos
Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti13/06/2011 19 Comentarios
Brabo Fiat de TC
Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 21 Comentarios
El caballo mecánico
Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]
Santiago Sanchez Ortega07/03/2011 7 Comentarios
La curva de asfalto
En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]
Federico Kirbus17/04/2010 9 Comentarios
Encuentros cercanos del cuarto tipo
En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]
Federico Kirbus19/08/2010 6 Comentarios
Buen día loco…
Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.
Hernán Charalambopoulos30/10/2012 12 Comentarios
Tridente escondido
No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.
Hernán Charalambopoulos18/02/2013 8 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios



















Mariana
y que lindo modelo
charly walmsley
Los buenos autos, son como los chicos en los problemas matrimoniales, siempre, siempre la ligan primero. No es un chiste, es muy comun que el auto sea motivo de odio, celos y hasta malos tratos cuando el amor se va. A mi me da lastima ver este auto asi, deberia existir una ley del auto que lo retire del entorno familar enfermo y permita la adopciòn.
Don Richard
El Karmann Ghia fue un auto muy lindo para su época, con una mecánica exigua, ya que tenían el mismo motor que el VW escarabajo, creo que un poco más potenciado. Sin embargo, era un auto muy equilibrado y que doblaba muy bien, de suspensiones un poco duritas para la época, dirección bastante directa, una delicia para conducir. El padre de un amigo mío tuvo uno modelo 1958,allá por 1962, cuando lo manejábamos en su quinta de San Miguel, rojo y blanco, que tenía una curiosa toma de aire invertida donde iban las rejillas de ventilación del vano motor. Ahí se alojaba un compresor que le multiplicaba la potencia al motorcito, y la verdad que ese Karmann volaba.
javier
Charly, escribi la ley que soy el primero en votarla.
Javier.
karmannia
Pobresito, no me podran mandar los paragolpes, jajaja
Eirwal
Siempre que no se trate de comerciar con estas pobres criaturas abandonadas, mientras la idea sea darlos en adopción, ofrecerles cariño, manutención y un techo (garage) que los cobije, estoy primero en la lista de adoptantes.
Y, de paso, que feo lo suyo karmannía, que quiere aprovecharse de los huérfanos ¡¡¡para propiciar el tráfico de órganos!!!
karmannia
Jaja, pido disculpas, entonces que lo traigan enterito que lo resucitamos, parece que todavia hay algo de vida en esos ojitos maltrechos