Fiebre amarilla

Hernán Charalambopoulos - 27/08/2010

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla…

Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar de los metales establece entre piloto y máquina una relación completamente distinta, y mucho más humana y horizontal que con los motores nafteros, en donde hay claramente un vínculo del tipo “patròn-peòn”, y hasta “amo-esclavo” si se quiere…

En cambio aquí, los límites están puestos de antemano, y los dos participantes del juego saben muy bien lo que el otro está dispuesto a dar. Por eso se cuidan y se respetan el uno al otro, es decir, uno no abusa, y el otro responde siempre igual a través de los años…


Las rurales son autos maravillosos, injustamente incomprendidos por la muchachada pissssstera, pero muy valoradas y estimadas por el experto. Como este afecto no se le escapa a la gente del museo Mercedes Benz, la oficina de ventas que funciona dentro del mismo, exhibe un increíble ejemplar de uno de los autos que mas me gustan en absoluto. Si volviera a vivir en Alemania, en una de esas me doy una vuelta para “tirar una ofertita”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Museos
Fecha: 27/08/2010
15 Respuestas en “Fiebre amarilla
  1. DanielC

    Estuve buscando la web de Mercedez Benz Young Classics, pero dice que para los intersados en modelos a partir de los 70’s hay que darse una vueltita por la planta baja del museo en Stuttgart…

  2. Pablo Felipe Richetti

    Una de las rurales más armónicas de todos los tiempos. Sin considerarme un experto,sólo un aficionado, la de rural es una configuración que aprecio especialmente.
    Los colores «pastel» (no se enoje Hernán…) le quedan muy bien, particularmente la prefiero en verde claro( bastante loro para ser gráfico) o en naranja ladrillo (se podría decir lacre también); las llantas de aleación que traía no estaban nada mal.

  3. Giramondo

    La mejor rural jamás construida. Sí señor, amarilla con tazas de acero inoxidable al tono. ¡Qué auto!

  4. Marcelo

    Por acá cerca de mi casa, anda una en un estado increible, color arveja……..lástima que no me sirve para laburar………..

  5. Don Richard

    A pesar que las rurales no me gustan demasiado, esta me parece de las mejores que se han diseñado. Es un modelo del 76 en adelante, y todavía sigue estando vigente y era una adelantada para la época, con la calidad típica de un Mercedes y muchos opcionales. Coincido que las amarillas son de las más lindas, con las tazas originales, tal cual está en la foto.

  6. Daniel Mariani

    En el año 2000 casi compro una del mismo color y con tazas, la vendian en Martinez, yo en ese momento vivia en Adrogue, pero igual la fui a ver muy entusiasmado, pero me desilucione, porque se notaba que habia tenido un flor de virulo, en el camino de vuelta me encontre con un impecable BMW 320 modelo 81, que al final termine comprando, pequeñas anecdotas de uno, vio ?

  7. Fluence

    Hace unos días ví una en el mismo color de la de la foto y me encantó. Aparte tenía el motor 5 cilindros turbo diesel, indestructible. Y fué el auto que ocupó mi cabeza ésa semana ( Es algo que varía: El auto veterano que me gustaría tener. Esta semana es un Citroen CX).
    Una anécdota sobre la serie W 123 de Mercedes : Hace 10 años viajé a Marruecos y, al cruzar la frontera desde Ceuta, había una enorme cantidad de W123 taxis, tomamos uno (200 D) y el chofer nos contó que los compraban usados en Europa, que era el único vehículo que les daba resultado para los caminos del norte de Africa.

  8. Tete

    simplemente un AU TA SO uno se da cuenta de la calidad de construccion prusiana apenas al abrir y carrar las puertas, con ese sonido tan teuton tipo heladera, una caja de cambios de accionamiento perfecto y accesorios eternos,

  9. Papanuel

    Se acuerdan de las pick-up’s que se hacían acá? Era el «auto» más caro del país. Muchas se carrozaron como rurales.

  10. mondeoV6

    mira vos!!yo pensaba q era el unico loco al q le gustaba esta familiar!!!aca en mi ciudad de Lima hace muchos años andaba uno de estos..y yo siempre pensaba q era mas lindo q los mercedes de esa epoca….respecto de los familiares en general m encantan!!!son muy espaciosos en general teniendo la estabilidad y el manejo del auto del q derivan.sino miren el audi RS6 o las volvo V70…

  11. VIVIANA01

    ciudad????bueno………………
    No es una de las familiares mas lindas de Mercedes, pro el detalle del color carrocería – llantas es muy personal, le da estilo, su estilo!!!!

  12. mondeoV6

    si CIUDAD dije…como si usted,señorita,viviese en la Capi…

  13. VIVIANA01

    no, no vivo en capital,vivo en un pueblo q quiere ser ciudad…..y le falta mucho para eso.
    Es un blog de autos clasicos, x si no se dio cuenta….comente sobre ellos entonces.
    12 break cn trompa de Mercedes!!!

  14. DF61

    Amigos: hermosa la Mercedes.Para quienes (igual que yo), se declararon fans de la marca (y de ese modelo en especial); les cuento.
    Aqui en mi pueblo (José E. Rodó – Soriano – URUGUAY); circuló por muchos años una exactamente del mismo color año de fabricación 1982, version 300TD turbodiesel Automática, con llantas de aleación. Fue importada x un diplomático y un vecino de la zona la compró (con unos 20 000km). Siempre admiré la suavidad de marcha de su motor y la estabilidad de su andar, recuerdo ir acompañando a su dueño y en un amplio curvon en la ruta Nº12 (entre Cardona e I Cortinas); entrar al mismo a unos 150km/h, como si tal cosa, un lujo la Mercedes
    Siempre fue objeto de un buen mantenimiento, en oct del año pasado (con 800 000km recorridos), se vendió en una subasta (junto a los demas vehículos y equipos de su hacienda), en un valor de US$ 12 000 (si, doce mil dolares USA)mas los gastos de remate ( 10 ó 12%). Ello nos dice dos cosas, A) lo eternamente durables que son ese tipo de vehículos (si se mantienen correctamente) B) lo ridículamente caros que son los automóviles en Uruguay.
    Un cordial saludo a todos.

  15. panzer230te

    Hola, yo tengo una de esas color ladrillo con interior marrón clarito. La compramos con mi viejo hace unos años y sólo les digo que después de estar casi 8 años parada y arrumbada en un gallinero lleno de porquerías encima, con sólo cambiarle los fluídos y despegar el embrague, con batería nueva, arrancó como si nada y hasta hace unos 2 años atrás la usaba diariamente en el trabajo y para viajar, realmente el equivalente a un «panzer» incluso en su consumo. Hoy día está guardada y esperando el mantenimiento necesario para volver a circular, ya que que rompió la bomba de la suspensión hidráulica y no se puede usar por falta de repuestos…. pero espero pronto volverá a resurgir… saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa d´Este 2013: mejor la cierro

quién te va a chorear ahí flaco?

El dueño de la Ferrari 500 Superfast puede que sea desconfiado, miedoso o simplemente quiera usar la llave de su auto. Lo cierto es que antes de alejarse de su chiche le da media vuelta de tambor.

Cristián Bertschi
26/05/2013 2 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

Por Uruguay en auto rojo

stgaaatossss

Paseando por la ruta que va de Carmelo a Punta del Este en un auto rojo nos cruzamos con este Lancia Stratos amarillo. Más información cuando logremos agarrarlo.

Cristián Bertschi
05/10/2010 3 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

¿Y si lo llamamos arte?…

vacavatar !!!!!

A partir de hoy, y quizás por algún tiempo, Guadalupe Michaelis celebrará nuestra pasión en común con sus escritos. Para quien quiera conocerla un poco mejor, no tiene mas que sintonizar Trasnoche Aspen y entregarse a lo que su voz marca desde el aire hasta cada amanecer. Gracias Guada, bienvenida. Seguramente para aquellos que aman […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2013 18 Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Domingo temprano

ANTIRROBO !!!!!

Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas. No pasa todos los días eso de toparse con unas […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2012 13 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

807 días, 807 clásicos

Fargo trompa copy

Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
26/08/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Scalise – Claramunt los ganadores

R0J334

Claudio Scalise y Daniel Claramunt ganaron la edición 2015 de las 1000 Millas Sport con un Alfa Romeo 6C 1750 de 1931. Se impusieron sobre la otra pareja favorita, la de Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80 de 1938. Lucas Argüelles llegó en el 9no lugar.

retrovisiones
29/11/2015 1 Comentario

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

Techno Classica Messe Essen 2011

Auto Union

Por cuarta vez tengo el privilegio de visitar la feria de Essen Techno Classica en Alemania. Probablemente la exposición de autos clásicos más grande del mundo. La cantidad de autos y automobilia que hay es impresionante. Hay para todos los gustos, desde Ferraris, Alfas y Maseratis hasta el club Taunus de Munich, donde me parece […]

Willy Iacona
11/04/2011 5 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

Shootingpagoda

CASITA

Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]

Hernán Charalambopoulos
19/08/2011 15 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

Dibujando autitos

Dibujos -liebre.Hot Rod 014

Hace muchos años, cuando mi amigo Jorge Ferreyra Basso aún trabajaba en General Motors de Argentina y ambos éramos miembros de comisión de la AAAS, tuvo la deferencia de regalarme algunos originales de colegas suyos estadounidenses. Estos son bocetos de aquella época… Hay que mentalizarse lo que se pretendía en aquel entonces para un diseño de auto americano. ssjaguar

Lectores RETROVISIONES
21/02/2015 3 Comentarios

353 días, 353 clásicos

Gordini puertas

Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
11/06/2011 9 Comentarios

297 días, 297 clásicos

Aero willys cola

Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
16/04/2011 1 Comentario

Experimento del Este

Jean Pierre Boncul

Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]

Hernán Charalambopoulos
06/11/2011 8 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios