Señora apurada

Lectores RETROVISIONES - 28/08/2010

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa?

Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera…

Juan Pablo Vignau

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 28/08/2010
14 Respuestas en “Señora apurada
  1. Mariana

    jajaja! alta postura!

  2. charly walmsley

    Ojo, hay que andar en Monza en una TZ, todo mi admiracion a esta señora o señorita, idola usando pollera, me parece genial.No se que hacia con la cartera en la TZ, andaria a los golpes en el habitaculo.

  3. cinturonga

    Espectacular foto!!, la cartera no se puede creer…jaja.

  4. karmannia

    espero hayan podido arreglar el problemita del alfa, la señora parece de pocas pulgas

  5. Don Richard

    Muy bueno, aunque no quisiera a esta señora en casa. Parece de armas tomar……. Nos pelearíamos por la Alfetta. Y seguro que yo pierdo…..
    Se habrá producido meintras esperaba, de ahí la cartera??? Aunque no lo parece , es un bagarto….mezcla de bagayo y lagarto.

  6. Fuoripista

    No quiero pensar lo que sería esta señora luego de salir de boxes y en el pelotón del medio… Y en la cartera no llevaría otro matafuegos para hacer la «Gran Toto»??!!

  7. repco

    De la foto se desprende, que la dama no andaba de tacos altos, estaba lookeada con el calzado apropiado para el punta y taco. Seguro en la cartera llevaria alambre, un «filips» y una «estilson», para cualquier eventualidad. Tiempo despues, el uso de la cartera, sirvio para que Fangio en las 84 de Nurburgring, lo mandara a Franco con los elementos apropiados para reparar el escape del Torino.

  8. Cristián Bertschi

    ya que estamos, el auto en cuestión es 750062.

  9. Qui-Milano

    Dos noticias bomba de fin de anio:
    El TZ s/n 750062 de Alma lo dan por destruido en el ’84.
    En cambio, la «sciura» Alma Cacciandra Bordoni resulta viva,y con residencia cerca de mi casa, en Via Matteo Bandello n°4/2, responde al numero de telefono: 02462032… en estos dias la llamo para hacerle «gli Auguri» y si me responde, despuès les cuento que recuerdos tiene del TZ en Monza.
    La seniora en cuestiòn supo tener tambièn uno de los primeros Giulietta Sprint Speciale (S/N 00018) o sea que aparte de una buena munieca, tambièn tenìa muy buen gusto.

  10. arbolito

    Si bien el post tiene su tiempito, yo soy nuevo por aquí. La cuestión es: ¿El hombre de la derecha, se está haciendo una selfie (o como diablos se escriba)?. Si es así está como 60 años adelantado ¿O tendría el famoso DeLorean?

  11. Penetrit

    arbolito, no me dí cuenta de que eras nuevo por acá. Estudiás o trabajás? Por el nickname es probable que te dediques al noble oficio del arbitraje callejero de divisas en la famosa peatonal. Si así fuera me vendría al pelo por que estoy con visita de amigos extranjeros y necesitan pesitos para las compras menores, no es broma. Permitíme darte un par de consejos para facilitar tu etapa de novato: te vas a encontrar con profundos análisis de diseños de autos con un nivel de profesionalidad que nos excede a los aficionados y acompañados por una prosa excelsa. Vas a leer sobre tensiones varias, líneas que se transforman según lo que se quiera transmitir, volúmenes inconexos, etc. No te dejes apabullar y si el objeto de análisis no te gusta, simplemente escribí: Ese auto es una bosta. Todos te vamos a entender. Tené cuidado con algunos personajes globales que viven ciudades muy finas pero que le pasan datos a algún amigo para que salga con la llave cruz a hacerse de unas llantas más difíciles de conseguir que unas coronas checas en la esquina de Paraguay y Florida, vos me entendés. A propósito si tu zona de operaciones es por ahí podrías alguna vez traernos vigilantes rellenos del Florida Garden para acompañar el mate. Hay otro personaje (Kid destornillador) que ya desde chico salía por el barrio a levantar insignias, escuditos, etc. Yo que vos estaciono lejos o mejor voy en yémi como dicen mis amigos cordobeses. A tu disposición si necesitas algo.
    Atte,
    Güilbeis

  12. arbolito

    Nicasio Maciel, apodado «Arbolito» fue un jefe ranquel aliado a las tropas federales de Juan Manuel de Rosas.
    Es conocido por haber lanceado y dado muerte a Federico Rauch en la Batalla de las Vizcacheras, en 1829. El historiador Osvaldo Bayer [1] da una versión más poética de la historia en que lo describe como «un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que metafóricamente llamaban Arbolito ”
    También afirma que Arbolito esperó a Rauch en una hondonada y que fue él quién lo boleó y le cortó la cabeza. Otras versiones apuntan que habría sido el cabo de Blandengues, Manuel Andrada quien lo ultimara.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nicasio_Maciel

    Historia del ranquel ARBOLITO

    Acá está la historia del indio Arbolito, vindicador de los ranqueles, quien ajustició al Coronel Rauch. Para saber de dónde viene el nombre de la excelente banda homónima y para preguntarnos si no tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva definitiva con los nombres de calles, pueblos y ciudades.Todo relatado por el historiador Osvaldo Bayer. Gracias Don Osvaldo….“En el año 1826, el gobierno de Bernardino Rivadavia, contrató al oficial prusiano Rauch, nada menos que para matar indios, su misión era limpiar la pampa bonaerense de los ranqueles, esos hermosos indios que poblaban estas zonas con absoluta libertad. Bien, este oficial prusiano comenzó la liquidación de estos indios, y se guardan sus partes militares que hablan de su profunda sabiduría. Por ejemplo, dice que los indios ranqueles no tienen salvación porque no tienen sentido de la propiedad, también señalaba que los indios ranqueles eran anarquistas, así tal cual.
    Bien, él se adelantaba, era un oficial prusiano muy valiente, se adelantaba a sus tropas 200 metros por lo menos blandiendo su espada y se encontró con la horma de su zapato, porque después de haber escrito un parte donde decía “hoy hemos ahorrado balas, degollamos a 27 ranqueles”, un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que llamaban “Arbolito” lo estuvo esperando en una hondonada, y cuando pasó este coronel a toda velocidad en su corcel, se le fue detrás, le boleó el caballo, cayó el militar europeo, y el indio Arbolito cometió el sacrilegio de cortarle la cabeza. Así vengaba a tantos de sus compañeros de las pampas. La Ciudad de Buenos Aires recibió con toda pompa el cadáver del militar europeo muerto de esa manera. Señalan los historiadores que fueron las exequias, las ricas de todo ese período argentino.
    Arbolito se perdió en la inmensidad de las pampas, ya nadie lo recuerda. La ciudad donde ocurrieron los hechos se llama hoy Coronel Rauch, y muchas calles recuerdan al oficial prusiano, pero ninguna a ese héroe de las pampas… el querido Arbolito”. Osvaldo Bayer

    *: El apodo metafórico se explica del siguiente modo: Cuando se le veía destacado en el horizonte de la llanura pampeana este jefe ranquel de elevada talla, cuerpo muy delgado y abundante cabellera parecía un «arbolito»

    http://www.diazcortez.com.ar/2008/1_cuat/v29/1/tp/origenes/origenes.html

    Don Penetrit Güilbeis, No entiendo su interés en conocer mi estado ante el AnSeS,igualmente le digo utilizando una frase y tema de Hermética, soy un gil trabajador, con lo cual no me sobra para comprar dinero extranjero.
    Paraguay y Florida me queda lejos de mi lugar de pernocte; además los colectivos, trenes y subtes son de elevados costos para mi remuneración salarial.
    No poseo una prosa excelsa como muchos de vosotros, pero jamás podría decir que Ese auto es una bosta, ya que no se de diseño automotriz, ni tampoco conozco cuales fueron las premisas con las que se construyen un determinado vehículo.
    Le dejo a Ud, la amabilidad de acercarse a Florida Garden a congraciarse con vigilantes rellenos para acompañar el mate, y así poder disfrutarlos con sus amigos extranjeros y su amigo Kid destornillador. Los pesitos pueden pedírselos a los muchachos de la Cámpora que en la actualidad le pueden conseguir lo que Ud desée.(Yo nunca le pediría un favor ni a ellos ni a los garcas, perdóneme el léxico, que en su momento estuvieron o estarán de turno).
    Tampoco, como Ud sugiere, le robé a alguien. Tampoco lo voy a hacer, nací Gil Trabajador y muchísimas veces me siento como El Pibe Tigre; por ahora, con un final distinto. Siempre me las arreglé honradamente, inclusive en la época en la que muchos reelegían seguir teniendo licuadoras nuevas, mientras muchísimos otros nos quedábamos 1, 2 ó mas años sin trabajo (algunos nunca mas volvieron a tenerlo)
    Podría seguir, pero se termina mi horario de almuerzo en donde trabajo. Según el que arregla las computadoras dentro de unos días las van a bloquear para que no se pueda usar internet, Dónde vivo es difícil encontar un comercio donde alquilen PC con Internet, de modo que es altamente probable que no lo moleste mas con mis inapropiados escritos
    Discúlpeme las molestias y/u ofensas ocasionadas hacia su respetables seudónimos

  13. Penetrit

    Estimado arbolito,
    Kid destornillador no es mi amigo.
    No necesito que me cuenten lo que es vivir lejos, pasé por eso viviendo muy pero muy lejos, del colegio primero y luego del trabajo y de la Facultad al mismo tiempo. Viajando en bondis, en tren y muchas veces caminando. Lamento pero eso no aplica.
    Pero qué conveniente para tu relato que yo tenga amigos extranjeros! y además son alemanes. Puede que hasta estén lejanamente emparentados con Rauch, que también era alemán, como también lo es la familia Bayer que se educaron en un colegio alemán de un barrio de alemanes, en idioma alemán y con profesores traídos de Alemania. Todos sabemos la conveniente mala prensa que tiene la palabra extranjero, puede culpárselo de cualquier cosa. En mi caso no elijo amistades en base a nacionalidad, el problema en todo caso es sólo logístico. Para enemigos tengo demasiados acá adentro que a su vez tienen unos amigos extranjeros que mejor perderlos que encontrarlos. Volviendo a mis amigos alemanes, acabamos de llevarlos por el interior de la Provincia de Bs As pero sólo matamos algunos mosquitos de esos que no hacen ruido y transmiten Dengue.
    Al Osvaldo no le creo todo lo que dice o escribe. No hay que creerse todo lo que a uno le cuentan ni todo lo que se escribe aunque sea gente conocida. El dicho popular es sabio: la fama es puro cuento.
    Hay con La Cámpora! En esto no tienen nada que ver, creo. Mejor no los llamamos.
    Lee de nuevo pero tranquilo, no sugerí que le robes a nadie.
    Mucho gusto, soy otro trabajador y así me gané lo que conseguí. A mí nadie me regaló nada y tampoco se lo quité a nadie. No existe el monopolio de la honestidad.
    Por último arbolito, no es bueno andar por la vida dando lástima, la gente se aburre. En mi barrio se decía tirarse al suelo para que te levanten. También un poco de sentido del humor nunca viene mal y ayuda a sobrellevar las cosas.
    Mejor volvemos a los autos y de paso les hacemos un favor a algunos lectores.
    Atte,
    Güilbeis

  14. arbolito

    Yo también te aprecio mucho.
    El azul venía de Prusia y no de Alemania.
    Ya le dije en otro post, SOY como dice ser Charto (Alejandro Chartoriski),guitarra y voz de Vamos Perdiendo en el tema El Pibe Mastellone.

    Amun Ngechin

    Chaliwedan

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Atrapado entre dos mundos

me estás quedando desbalanceados los laterales...

Una de las berlinettas más emblemáticas de inicio de los sesenta a nivel one off fue esta acertadísima versión de Bertone sobre chasis Aston Martin DB4, bautizada “Jet”. Forma parte de una de las tantas evoluciones bertonianas sobre una misma idea, como los tres BAT, o bien Testudo-Canguro-ISO Grifo-Miura (que es obra de Giugiaro, y […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2011 13 Comentarios

Avant-garde con 80 años

CitroDieck1

Parado junto a la vereda, el Citroen 11 Légère despierta todo tipo de comentarios clichés: – «¡Que lindos que eran estos autos de antes! ¡Hoy son todos iguales!» – «¡Eso si que era chapa! Chocá con un auto de los de ahora y vas a ver como queda…» Prisioneros de los lugares comunes de la nostalgia, […]

Jason Vogel
28/05/2014 5 Comentarios

53 días, 53 clásicos

Fue a saludar a su hermano, el boca de pescado

IKA Rambler Classic, costa Río Paraná, Bellavista, Provincia de Corrientes, Argentina. Foto: Julián Sánchez García

Lectores RETROVISIONES
14/08/2010 1 Comentario

La bestia roja

image

La bestia roja se prepara agazapada… Está lista para deslumbrar a todos en Autoclásica y dejarse admirar por los paladares más cotizantes de la plaza que caerán presos de sus encantos. Todos estamos con los sentidos aguzados y no vemos la hora de que se abran las puertas para ser uno más entre los que […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 20 Comentarios

832 días, 832 clásicos

2014-02-22-14.47.24

Buscando un lugar para estacionar por el barrio de Núñez para ir a comer con mi hija Emilia me crucé de repente con este auto subido a la vereda. Clavé las guampas sin dar explicaciones y me bajé con el teléfono a sacarle unas fotos. En principio pensé que era el R18 del Paris – […]

Cristián Bertschi
25/02/2014 10 Comentarios

816 días, 816 clásicos

ESPAÑA 2013 030 copy

Aston Martin DB6, Madrid, España. 

Lectores RETROVISIONES
11/09/2013 4 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Almuerzo al paso

lo que te devoraste, Ramón Ismael...

Fueron dos días de muy intenso trajín para el equipo de RETROVISIONES. Finalmente está terminando la Mille Miglia, con buenos resultados para equipos argentinos, ya que entre los primeros trece equipos hay dos de los nuestros. A la espera de los datos oficiales, les vamos pasando algunas imágenes del improvisado almuerzo de la tripulación, a […]

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 10 Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

Rally de la Fundación Lory Barra

Fundación

RALLY DE INVIERNO a beneficio de la «Fundación Lory Barra» Les hacemos llegar la invitación para participar en una nueva edición del Rally de Invierno que el club realizará el sábado 25 de Junio. El mismo es fecha puntable por el Campeonato Sport Histórico del ACA. Cabe destacar que dicho evento es a total beneficio […]

Staff RETROVISIONES
09/06/2011 3 Comentarios

Mirando hacia adentro

estrabismo

Concept car elegante como pocos, el Alfa Romeo 2600 coupé Pininfarina, es tan impactante desde afuera, que la mayoría de las veces nos olvidamos de mirar hacia adentro (¿nos pasará los mismo con las mujeres?). Consideraciones al margen, les dejamos esta foto del original tablero de instrumentos de uno de los prototipos más elegantes de […]

Hernán Charalambopoulos
21/07/2010 4 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #30

Benigno Malo esquina Maligno Bueno

Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.

Diego Speratti
26/12/2012 5 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

482 días, 482 clásicos

R4 A

Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
07/12/2011 Sin Comentarios

Clásico de clásicos

Maserati

Mientras Cristián escuchaba a Serrat llegando al Tour San Isidro-Tigre de hoy (el sí tiene estilo), en el Focus oficial de Foto Tillous retumbaban aquellos inspirados versos de uno de los «ídolos» de nuestra adolescencia, el gran Juan Marcelo, mientras marchábamos hacia la trigésima edición del Rally de Mar del Plata. «Que lindo es estar […]

Diego Speratti
05/12/2009 2 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

Grande entre los grandes

que calor chango,eh?...

Ilustres momentos retratados en los que las pequeñas pestes suecas se aprestan a dar batalla en la famosa contienda francesa, que durante veinticuatro horas prueba la resistencia de máquinas y pilotos. Las fotos corresponden a la edición de las 24 horas de Le Mans de 1959, en donde el equipo oficial Saab participó, posicionando uno de […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 6 Comentarios

Año nuevo, pintura nueva

desincendiada

De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.

Raúl Cosulich
26/01/2011 4 Comentarios

32 días, 32 clásicos

Abrí la puerta que vengo a buscar el final

Chevrolet Townsman fúnebre 1969, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

Aquí Radio Venus llamando…

radio2

En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó «El […]

Hernán Charalambopoulos
14/04/2010 10 Comentarios