Señora apurada

Lectores RETROVISIONES - 28/08/2010

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa?

Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera…

Juan Pablo Vignau

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 28/08/2010
14 Respuestas en “Señora apurada
  1. Mariana

    jajaja! alta postura!

  2. charly walmsley

    Ojo, hay que andar en Monza en una TZ, todo mi admiracion a esta señora o señorita, idola usando pollera, me parece genial.No se que hacia con la cartera en la TZ, andaria a los golpes en el habitaculo.

  3. cinturonga

    Espectacular foto!!, la cartera no se puede creer…jaja.

  4. karmannia

    espero hayan podido arreglar el problemita del alfa, la señora parece de pocas pulgas

  5. Don Richard

    Muy bueno, aunque no quisiera a esta señora en casa. Parece de armas tomar……. Nos pelearíamos por la Alfetta. Y seguro que yo pierdo…..
    Se habrá producido meintras esperaba, de ahí la cartera??? Aunque no lo parece , es un bagarto….mezcla de bagayo y lagarto.

  6. Fuoripista

    No quiero pensar lo que sería esta señora luego de salir de boxes y en el pelotón del medio… Y en la cartera no llevaría otro matafuegos para hacer la «Gran Toto»??!!

  7. repco

    De la foto se desprende, que la dama no andaba de tacos altos, estaba lookeada con el calzado apropiado para el punta y taco. Seguro en la cartera llevaria alambre, un «filips» y una «estilson», para cualquier eventualidad. Tiempo despues, el uso de la cartera, sirvio para que Fangio en las 84 de Nurburgring, lo mandara a Franco con los elementos apropiados para reparar el escape del Torino.

  8. Cristián Bertschi

    ya que estamos, el auto en cuestión es 750062.

  9. Qui-Milano

    Dos noticias bomba de fin de anio:
    El TZ s/n 750062 de Alma lo dan por destruido en el ’84.
    En cambio, la «sciura» Alma Cacciandra Bordoni resulta viva,y con residencia cerca de mi casa, en Via Matteo Bandello n°4/2, responde al numero de telefono: 02462032… en estos dias la llamo para hacerle «gli Auguri» y si me responde, despuès les cuento que recuerdos tiene del TZ en Monza.
    La seniora en cuestiòn supo tener tambièn uno de los primeros Giulietta Sprint Speciale (S/N 00018) o sea que aparte de una buena munieca, tambièn tenìa muy buen gusto.

  10. arbolito

    Si bien el post tiene su tiempito, yo soy nuevo por aquí. La cuestión es: ¿El hombre de la derecha, se está haciendo una selfie (o como diablos se escriba)?. Si es así está como 60 años adelantado ¿O tendría el famoso DeLorean?

  11. Penetrit

    arbolito, no me dí cuenta de que eras nuevo por acá. Estudiás o trabajás? Por el nickname es probable que te dediques al noble oficio del arbitraje callejero de divisas en la famosa peatonal. Si así fuera me vendría al pelo por que estoy con visita de amigos extranjeros y necesitan pesitos para las compras menores, no es broma. Permitíme darte un par de consejos para facilitar tu etapa de novato: te vas a encontrar con profundos análisis de diseños de autos con un nivel de profesionalidad que nos excede a los aficionados y acompañados por una prosa excelsa. Vas a leer sobre tensiones varias, líneas que se transforman según lo que se quiera transmitir, volúmenes inconexos, etc. No te dejes apabullar y si el objeto de análisis no te gusta, simplemente escribí: Ese auto es una bosta. Todos te vamos a entender. Tené cuidado con algunos personajes globales que viven ciudades muy finas pero que le pasan datos a algún amigo para que salga con la llave cruz a hacerse de unas llantas más difíciles de conseguir que unas coronas checas en la esquina de Paraguay y Florida, vos me entendés. A propósito si tu zona de operaciones es por ahí podrías alguna vez traernos vigilantes rellenos del Florida Garden para acompañar el mate. Hay otro personaje (Kid destornillador) que ya desde chico salía por el barrio a levantar insignias, escuditos, etc. Yo que vos estaciono lejos o mejor voy en yémi como dicen mis amigos cordobeses. A tu disposición si necesitas algo.
    Atte,
    Güilbeis

  12. arbolito

    Nicasio Maciel, apodado «Arbolito» fue un jefe ranquel aliado a las tropas federales de Juan Manuel de Rosas.
    Es conocido por haber lanceado y dado muerte a Federico Rauch en la Batalla de las Vizcacheras, en 1829. El historiador Osvaldo Bayer [1] da una versión más poética de la historia en que lo describe como «un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que metafóricamente llamaban Arbolito ”
    También afirma que Arbolito esperó a Rauch en una hondonada y que fue él quién lo boleó y le cortó la cabeza. Otras versiones apuntan que habría sido el cabo de Blandengues, Manuel Andrada quien lo ultimara.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nicasio_Maciel

    Historia del ranquel ARBOLITO

    Acá está la historia del indio Arbolito, vindicador de los ranqueles, quien ajustició al Coronel Rauch. Para saber de dónde viene el nombre de la excelente banda homónima y para preguntarnos si no tenemos que hacer un borrón y cuenta nueva definitiva con los nombres de calles, pueblos y ciudades.Todo relatado por el historiador Osvaldo Bayer. Gracias Don Osvaldo….“En el año 1826, el gobierno de Bernardino Rivadavia, contrató al oficial prusiano Rauch, nada menos que para matar indios, su misión era limpiar la pampa bonaerense de los ranqueles, esos hermosos indios que poblaban estas zonas con absoluta libertad. Bien, este oficial prusiano comenzó la liquidación de estos indios, y se guardan sus partes militares que hablan de su profunda sabiduría. Por ejemplo, dice que los indios ranqueles no tienen salvación porque no tienen sentido de la propiedad, también señalaba que los indios ranqueles eran anarquistas, así tal cual.
    Bien, él se adelantaba, era un oficial prusiano muy valiente, se adelantaba a sus tropas 200 metros por lo menos blandiendo su espada y se encontró con la horma de su zapato, porque después de haber escrito un parte donde decía “hoy hemos ahorrado balas, degollamos a 27 ranqueles”, un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que llamaban “Arbolito” lo estuvo esperando en una hondonada, y cuando pasó este coronel a toda velocidad en su corcel, se le fue detrás, le boleó el caballo, cayó el militar europeo, y el indio Arbolito cometió el sacrilegio de cortarle la cabeza. Así vengaba a tantos de sus compañeros de las pampas. La Ciudad de Buenos Aires recibió con toda pompa el cadáver del militar europeo muerto de esa manera. Señalan los historiadores que fueron las exequias, las ricas de todo ese período argentino.
    Arbolito se perdió en la inmensidad de las pampas, ya nadie lo recuerda. La ciudad donde ocurrieron los hechos se llama hoy Coronel Rauch, y muchas calles recuerdan al oficial prusiano, pero ninguna a ese héroe de las pampas… el querido Arbolito”. Osvaldo Bayer

    *: El apodo metafórico se explica del siguiente modo: Cuando se le veía destacado en el horizonte de la llanura pampeana este jefe ranquel de elevada talla, cuerpo muy delgado y abundante cabellera parecía un «arbolito»

    http://www.diazcortez.com.ar/2008/1_cuat/v29/1/tp/origenes/origenes.html

    Don Penetrit Güilbeis, No entiendo su interés en conocer mi estado ante el AnSeS,igualmente le digo utilizando una frase y tema de Hermética, soy un gil trabajador, con lo cual no me sobra para comprar dinero extranjero.
    Paraguay y Florida me queda lejos de mi lugar de pernocte; además los colectivos, trenes y subtes son de elevados costos para mi remuneración salarial.
    No poseo una prosa excelsa como muchos de vosotros, pero jamás podría decir que Ese auto es una bosta, ya que no se de diseño automotriz, ni tampoco conozco cuales fueron las premisas con las que se construyen un determinado vehículo.
    Le dejo a Ud, la amabilidad de acercarse a Florida Garden a congraciarse con vigilantes rellenos para acompañar el mate, y así poder disfrutarlos con sus amigos extranjeros y su amigo Kid destornillador. Los pesitos pueden pedírselos a los muchachos de la Cámpora que en la actualidad le pueden conseguir lo que Ud desée.(Yo nunca le pediría un favor ni a ellos ni a los garcas, perdóneme el léxico, que en su momento estuvieron o estarán de turno).
    Tampoco, como Ud sugiere, le robé a alguien. Tampoco lo voy a hacer, nací Gil Trabajador y muchísimas veces me siento como El Pibe Tigre; por ahora, con un final distinto. Siempre me las arreglé honradamente, inclusive en la época en la que muchos reelegían seguir teniendo licuadoras nuevas, mientras muchísimos otros nos quedábamos 1, 2 ó mas años sin trabajo (algunos nunca mas volvieron a tenerlo)
    Podría seguir, pero se termina mi horario de almuerzo en donde trabajo. Según el que arregla las computadoras dentro de unos días las van a bloquear para que no se pueda usar internet, Dónde vivo es difícil encontar un comercio donde alquilen PC con Internet, de modo que es altamente probable que no lo moleste mas con mis inapropiados escritos
    Discúlpeme las molestias y/u ofensas ocasionadas hacia su respetables seudónimos

  13. Penetrit

    Estimado arbolito,
    Kid destornillador no es mi amigo.
    No necesito que me cuenten lo que es vivir lejos, pasé por eso viviendo muy pero muy lejos, del colegio primero y luego del trabajo y de la Facultad al mismo tiempo. Viajando en bondis, en tren y muchas veces caminando. Lamento pero eso no aplica.
    Pero qué conveniente para tu relato que yo tenga amigos extranjeros! y además son alemanes. Puede que hasta estén lejanamente emparentados con Rauch, que también era alemán, como también lo es la familia Bayer que se educaron en un colegio alemán de un barrio de alemanes, en idioma alemán y con profesores traídos de Alemania. Todos sabemos la conveniente mala prensa que tiene la palabra extranjero, puede culpárselo de cualquier cosa. En mi caso no elijo amistades en base a nacionalidad, el problema en todo caso es sólo logístico. Para enemigos tengo demasiados acá adentro que a su vez tienen unos amigos extranjeros que mejor perderlos que encontrarlos. Volviendo a mis amigos alemanes, acabamos de llevarlos por el interior de la Provincia de Bs As pero sólo matamos algunos mosquitos de esos que no hacen ruido y transmiten Dengue.
    Al Osvaldo no le creo todo lo que dice o escribe. No hay que creerse todo lo que a uno le cuentan ni todo lo que se escribe aunque sea gente conocida. El dicho popular es sabio: la fama es puro cuento.
    Hay con La Cámpora! En esto no tienen nada que ver, creo. Mejor no los llamamos.
    Lee de nuevo pero tranquilo, no sugerí que le robes a nadie.
    Mucho gusto, soy otro trabajador y así me gané lo que conseguí. A mí nadie me regaló nada y tampoco se lo quité a nadie. No existe el monopolio de la honestidad.
    Por último arbolito, no es bueno andar por la vida dando lástima, la gente se aburre. En mi barrio se decía tirarse al suelo para que te levanten. También un poco de sentido del humor nunca viene mal y ayuda a sobrellevar las cosas.
    Mejor volvemos a los autos y de paso les hacemos un favor a algunos lectores.
    Atte,
    Güilbeis

  14. arbolito

    Yo también te aprecio mucho.
    El azul venía de Prusia y no de Alemania.
    Ya le dije en otro post, SOY como dice ser Charto (Alejandro Chartoriski),guitarra y voz de Vamos Perdiendo en el tema El Pibe Mastellone.

    Amun Ngechin

    Chaliwedan

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

La vida color de rosa

Pink bola

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]

Lectores RETROVISIONES
29/12/2009 6 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Tillous

_R0J7281 [800x600]

Cuarta edición del Desafio Vintage, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), al que recordaremos como aquel en el que todas las piezas encastraron. Una convocatoria de autos que embellece la sede, y un lugar hecho a la medida para este concepto, de disfrutar los autos de preguerra y las motos antiguas en acción. El día, el […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2015 28 Comentarios

F1 eran los de antes…

No pare, sigue sigue...

Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake. (N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue […]

Raúl Cosulich
19/08/2010 12 Comentarios

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Biondetti / Romano – Romano / Biondetti

httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]

Dott. Cisitalia
12/11/2009 5 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Agustina

DSCN1073-2

El sábado, llevé a la largada del Raduno Italiano a mi hija Agustina, de 10 años. Un sábado a la mañana, tan temprano, no era una situación que le causara mucho agrado, hasta que le dije: «vos usás la cámara grande, y sentite libre de sacar las fotos que quieras». A partir de allí su […]

DiegoCarrozza
22/04/2015 5 Comentarios

491 días, 491 clásicos

Porsche 34 tras

Porsche 944, Rue Boulard, Montparnasse, 14e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
16/12/2011 6 Comentarios

Tour Auto 2012: De 250 a 250

linda la LM

Ferrari 250 LM desde Ferrari 250 Chassis Court.

Cristián Bertschi
21/04/2012 3 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

El Rally de La Cumbre 1986

OM Rodríguez, Alfa Teddy Gómez, Antique Porretti

Esta salida fue a La Cumbre, Córdoba, en la Primavera de 1986. Salían juntos el Club de Automóviles Sport y el Club de Automóviles Clásicos. Había una prueba de velocidad. Se largaba cada 30 segundos, y el circuito que se utilizaba es el de Los Cocos, Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, muy sinuoso […]

Chuzo Gonzalez
06/05/2010 7 Comentarios

Ciccio di Cefalù

Ciccio con Busto

Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari. Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las […]

Lectores RETROVISIONES
06/05/2013 4 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

490 días, 490 clásicos

Ami cockpit

Citroën Ami6, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
15/12/2011 5 Comentarios

Milano Autoclassica 2015: otra Lancia del siglo…

2-P1090307

Un ícono, una maravilla, una obra maestra, la auténtica Lancia Stratos HF rally Gr 4 Alitalia TO N41648, ganadora del Rally de Montecarlo del ’77 con Sandro Munari, corrió por cuatro temporadas, lo que es una eternidad para un auto de rally top. Su campaña empezó en la temporada de 1976 con un segundo puesto en San […]

Qui-Milano
26/03/2015 8 Comentarios

Clásicos por la diversidad cultural

Expo

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes conmemoró el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos con una caravana auspiciada por la Vicegobernación de la provincia, que tuvo como destino final el pintoresco pueblo de Santa Ana de los Guácaras, sede de una antigua reducción indígena fundada hace 500 años por sacerdotes franciscanos. La […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2014 7 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

78 días, 2 Citroën 2 CV

Semáforo del estacionamiento contemporáneo

Citroën 2 CV (x2), Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
08/09/2010 3 Comentarios