Cartel de miércoles #8
DiegoCarrozza - 27/10/2010Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante de una Ferrari 275P en la categoría prototipos.

Fecha: 27/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
750 días, 750 clásicos

Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti26/05/2013 4 Comentarios
882 días, 882 clásicos

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve
Lectores RETROVISIONES01/09/2014 33 Comentarios
Los tesoros de la Familia Rivera

En “De la obra a la mercancía de arte”, Hans Heinz Holt compara a los coleccionistas con los buscadores de oro. “Los buscadores de oro son aquellos aventureros que no ansían los medios para la obtención y reproducción de la riqueza ni de los ritmos burgueses de días agrios y fiestas alegres, sino que solamente […]
Diego Speratti11/03/2010 2 Comentarios
Un poco de amor francés

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
El 404 que se vistió de dandy

Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.
Diego Speratti19/05/2010 4 Comentarios
En la vereda

Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.
Hernán Charalambopoulos09/12/2011 9 Comentarios
Colombito

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2010 13 Comentarios
293 días, 1 camión clásico

Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti12/04/2011 Sin Comentarios
Homenaje a nuestro Libertador

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.
Gabriel de Meurville17/08/2013 30 Comentarios
Cartel de miércoles #8

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]
DiegoCarrozza27/10/2010 11 Comentarios
25 días, 2 ingleses

Singer Gazelle III SW y Morris Traveller, Av. Caseros y Defensa, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/07/2010 1 Comentario
Das Kleine Wunder!!!

Inspirándonos en sus iniciales, “Das Kleine Wunder” (“la pequeña maravilla”) vamos a contar la pequeña y maravillosa vida del DKW Monza, un auto de verdadero ensueño, y casi desconocido para muchos de nosotros. La historia se puede decir que comienza hacia fines de 1955 cuando dos pilotos exitosos de la marca DKW, que venían de […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 10 Comentarios
Sólo para obsesivos

Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios
Presentamos el libro del CAS

Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]
Cristián Bertschi13/04/2015 15 Comentarios
Torino – La película

Se estrenó el jueves pasado este documental sobre el Torino. Durante julio se proyectará los viernes y sábados a las 20.30 hs y los domingos a las 17.30 hs en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, ingreso por Paraná). La entrada cuesta 30 pesos y se compra en la boletería de la sala.
Cristián Bertschi29/06/2014 1 Comentario
a-tracción
No es fino, Senora! Carroll Shelby es el unico constructor de la historia al que tuvieron que cambiarle su motor original. Hoy con sus 87 anos, esta vivo gracias a un transplante de corazon hecho anos atras.
charly walmsley
Que buena parte del libro de historia esta, cuando USA realmente se pone a tono con Europa, cuando ganan Le Mans con los GT40 ,o los famosos autos Cunningham, se acuerdan de los dos Cadillac?
cinturonga
Excelente frase, pero muy fea actitud de este Sr. Carrol quien tomara prestada la frase (vamos a pensar bien y que no fue un robo) que supiera promulgar mi tan querido tío Agusto Cinturonga al ganar la mille miglia del 45.
Les dejo lo que fuera el cartel original que luego fuese modificado para dejar contento a este «tal» Carrol, casi un ignoto si lo comparamos con IL grande tío.
http://www.imaxenes.com/imagen/frase_agusto_cinturonga1um99dk.jpg.html
Como que no llegue pronto el censista voy hacer un desastre en el plog.
Un carinho glande, Cinturonga.
Coraje
No te puedo creeeeeerrrrr!!!!!!! Tio Augusto llevaba el gato (*) en el bolsillo!!!!
(*) conocido como Criquet por estos lares.
Cintu,tu tambn estas en mis oraciones!
cinturonga
Estimado Coraje,
el tío era «Agusto» Cinturonga. El bolsillo del tío era como la cueva de Alí.
Un carinho glande, Cinturonga.
Coraje
Un groso!!!
Bocha Balboni
Sorry, a modo de aporte, no es JEAN GUICHET en vez de Gillet?
Shelby largó los 1000 km de Bs.As. si no me equivoco en la oportunidad en triunfaron Farina-Maglioli con Ferrari, con un auto con guardabarros tipo bicicleta, alguien recuerda que auto era y/o quien era el piloto con quien se alternaba.
Cristián Bertschi
Con Dale Duncan en un Allard J2X Cadillac.
Alfa Man
Sin animo de polemizar , debo decir que al sr. Shelby solo se le puede atribuir el merito de ser un buen «ensamblador » . Ninguno de sus autos fue de creacion original propia . El inicio fue un AC ingles ( luego Cobra y sus derivaciones incluido el Daytona ), y los Gt40 tambien fueron hechos en Inglaterra . Eso si, para terminar la tarea a lo cowboy texano, les fue instalando motores Ford de brutas cilindradas para finalmente lograr el objetivo de vencer a Ferrari cuyos motores no excedian, en esa epoca, los 4 litros .
Asi, cualquiera ….
Tete
Motor grande o chiquito bruto V8 o no,Shelby les gano igual estando dentro del reglamento.. en carrera lo unico que importa es estar primero cuando bajan la bandera a cuadros, en esto de los autos de carrera no se puede ser menotista mas bien bilardista.
salu2
Don Richard
Alfa Man:
Sin tener la sofisticación mecánica de un Ferrari, tanto los Cobra y los Daytona, así como los Ford GT40 fueron tremendas máquinas de carrera. Y además eran lindos!!! No desmerezcamos los logros de Shelby (no fue un Chip Foose) sino que tuvo la habilidad de desarrollar autos de carrera exitosos, que caminaban una barbaridad. Y Ferrari no supo (o no pudo) ganarles en todas esas oportunidades. Sería lo mismo que decir que un 908 o un 917 fueron unos engendros porque también le ganaban a Ferrari.