En busca de la verdad

Hernán Charalambopoulos - 19/10/2010

Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea.

Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por el Profesor y aceptar este desafío que consiste en describir fehacientemente la disposición espacial de las partes de la mujer oriental.

Tan serio y puntual tratado, necesita de un exhaustivo estudio de campo, para luego de dilatadas y cansadoras sesiones, llegar a las primeras necesarias conclusiones. Siendo esta fase la más demandante, trabajosa e ingrata, alego mientras tanto como primera prueba, un documento de incalculable valor científico tomado en la puerta de los lavabos del Estadio Olímpico de Beijing.

Note Prof. Cinturonga, la orientación del aparato del caballero, al que la gráfica ilustra como víctima de la gravedad, y su consecuente posición vertical, de Norte a Sur para ser más precisos. En cambio cuando observamos la figura femenina, grande es la sorpresa al ver su zona baja representada en forma horizontal…

¿Será este el primer paso hacia la tan ansiada y esquiva verdad, Profesor?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 19/10/2010
25 Respuestas en “En busca de la verdad
  1. Fuoripista

    Contundente documento gráfico y un relato sin pelos en la lengua. Si esta misión es un verdadero sacerdocio, Ud para mí no es Padre Coraje… es Bergoglio!!

  2. Coraje

    De esto hago la sig. lectura:
    a) los Chinitos hacen willy sin moto.
    b) las Chinitas la tenian al reves, nomas!!!!!.
    Cheeeeeee…

  3. Eirwal

    ¡Qué grande, Don Hernán! Notas «antropológicas» como estas -que develan los misterios de la humanidad- son las que ponen a Retrovsiones un escalón por encima de los demás sitios de clásicos.

  4. Mariana

    uuuh, pobre! lo que sucede cuando tiene abstinencia de clásicos,..
    A full con los dius chinos, y el jardin artificial..

  5. Mariana

    dibus*

  6. Valeria Beruto

    Si, a mi me comentaron que allá cinturonga no tiene cavida. Allá hace furor el chinchuronga, que es levemente distinto…

  7. Mariana

    Grandee Chinchuronga!!!

  8. cinturonga

    Simplemente estoy embargado por una emoción, que me llevan al borde de la lágrima. No tengo mas que palabras de aglandecimiento para tremenda labor científica que ha llevado al cabo!
    Lo felicito mi amigo, usted me ha traído luz, desde que le deje el encargo no podía conciliar el sueño pensando en cual podría ser el resultado.
    Señores esta todo dicho, el Griego nos trae pruebas mas que contundentes de la horizontalidad/verticalidad que durante tantos años se discutió en las distintas tertulias y reuniones a fines. Este día quedará marcado en los anales mi estimado griego.
    Ya esta, puede apagar la luz y venirse, ya no tiene mas sentido continuar su estadía en china.
    Ahora con estos resultados, tendré que reveer otras tantas teorías que venían concatenadas.
    Sin mas lo saludo atentamente y le dejo todo mi apoyo para que continúe con sus labores científicas. Si su amigo el Italiano quiere aportarnos mayores detalles no dude en ponerlo en contacto.
    Un carinho mas que glande. Cinturonga.
    PD: que comentario le caberá el prof. Cinturija ante tremendos sucesos?

  9. Peraluman 25

    Cinturonga: ¿Se percató usted que la figura femenina del escusado tiene los ojos redondos? Creo que a usted le están ocultando un buen pedazo de esta historia. No reniegue más con estos falsos profetas y atrévase a penetrar la verdad que lo espera a la vuelta de la esquina (si, si, en ese supermercado chino «Chai Ken»).

  10. Mariana

    jajajajja!!nada para decir!

  11. VIVIANA01

    nada de nada.solo ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

  12. cinturonga

    Estimado Peraluman,
    que los ojos redondos no le tapen el bosque.
    Lo único que puedo asegurar de los chinos de acá a la vuelta es el barandaso, de donde provenie? que lo averigue otro. Les tocas una china y te mandan a los Yakuzzi a limpiarte.
    Un Carinho glande. Cintu.

  13. cinturonga

    Chicas? están colapsando? no me aflojen.

  14. cinturonga

    Bartolomeo, gracias por ayudarme a convencer al Griego.
    Carinhos, Cintu.

  15. Papanuel

    Cuidad,Mariana: confundir un DIU con un dibu puede llevarte a una situación embarazosa!

  16. Chiquito

    Excelente estudio Hernan! No solo que consiguió develar uno de los misterios mas grandes de la humanidad sino que al mismo tiempo y sin darse cuenta consiguió dejar sin palabras a dos comentaristas femeninas de esta página. Cosa difícil silenciar a dos mujeres y más en simultaneo.
    “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.”

    saludos Chiquito.

  17. Mariana

    Ja! si! q rápido es ud Papanuel–

    «excelente estudio»? jaja, las cosas q hay q leer..
    Este muxaxo (H) tiene una excelente imaginación, en verdad le afecta el no ver clásicos

  18. Fuoripista

    Parece que al Sr(H) lo conocemos un poco…
    (no hay más preguntas para la testigo)

  19. cinturonga

    Estimada Valeria,
    que fue de la vida de Luisito? no se mandó ninguna más¿? lo último que supe fué su «casi» accidente ante la clausura de tan mentado plop. Si lo ve por ahi mandele un beso de mi parte.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Valeria Beruto

    Respetado Cinturonga:
    De Luis supe que anduvo involucrado en un amor 2.0 en Autoclásica. Cuando él me convide unos minutos de su tiempo para charlar, les transmitiré la crónica y el folklore circundante.
    Besos en los codos, VB

  21. Tete

    Griego tu compañero, Franco el que le da a todo lo que respira,y en pos de la ciencia hace las pruebas de campo, que tiene para aportar ?

  22. Peraluman 25

    Cinturonga,
    creo que es hora de zanjar estas diferencias entre oriente y occidente. Acabar definitivamente con esta discusión. Debemos exigir más pruebas del Sr. Griego!

  23. jose del castillo

    Estoy admirado de la «verba florida» (en este caso la pluma) del amigo Charalambopoulos, como se hace para lograr, de un tema tan nimio, hacer un comentario tan desarrollado?
    Ahora….. de verdad son horizontales? no me lo creo!

  24. morgan.

    Jose, no solo la tienen horizontal, sino que ellos la tienen cuadrada. No se por que Cinturonga no dijo nada al respecto…..

  25. cinturonga

    Estimado Morgan,
    el chino no me compete, mis inquietudes e intrigas se centraron mas en las chinas. Si alguien gusta hacer la investigación pertinente lo dejo a su criterio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Felices Pascuas, Retromaníacos!

pic-nic

Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que  nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2010 7 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Así se hacía el Ford T

httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.

Cristián Bertschi
28/09/2010 6 Comentarios

Volando sobre la tierra

tengo Noni

Autoclásica ya había cerrado sus puertas y mientras tomaba algo con un amigo en el super camión de Paty vimos pasar un auxilio con algo raro, muy raro, arriba. La poca gente que todavía quedaba dando vueltas se juntó a admirarlo, en silencio, esperando que alguien arriesgara qué era. Finalmente lo bajaron y pudimos charlar […]

Cristián Bertschi
10/10/2009 8 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

Frases célebres – Rolo de Álzaga

¿quién traga más?

La Mar y Sierras para automóviles standard era una carrera considerada revancha del Gran Premio. Se corría por largas rectas que unían Mar del Plata y Miramar, entre otras localidades. Los Alfa Romeo fueron siempre grandes animadores, ganando varias ediciones. En 1963 le tocó a Rodolfo de Álzaga Unzué, Rolo, o el Rey de la […]

Lao Iacona
05/11/2009 6 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

Atardecer de un día agitado

café para tres

Aeropuerto de Barcelona, luego de una charla sobre diseño, estas son las caras de Hernán Charalambopoulos (con barba), Manuel Díaz (con algo de barba) y Cristián Bertschi (con un poquito de barba), que expresan los resultados del debate: 33 vs 206.

Cristián Bertschi
10/02/2012 24 Comentarios

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Un poco de amor francés

tagora_34_cola1

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2009 31 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Galería Fangio de Buena Madera

y los mooonoooos

Este año Goodwood celebró los 100 años de Fangio, cincuenta del Jaguar E y 75 del Spitfire. Les enviaré las imágenes que pienso hubieran visto los lectores de Retrovisiones si hubieran estado presentes.

Raúl Cosulich
19/09/2011 5 Comentarios

Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)

1Bocetos-Rafa-Varela-(5)

E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]

Carlos Alfredo Pereyra
07/05/2014 5 Comentarios

La mejor ecuación: Monterey 2016

IMG_4574

Cuando comencé a viajar por el mundo para ver autos, como buen estudiante que aún soy, siempre pensé en buscar la mejor ecuación posible entre: cantidad de autos que quiero ver / cantidad de días que me puedo ir. La realidad es que en las últimas décadas, cada vez son más los eventos alrededor del […]

Nicolás Schenquerman
02/09/2016 1 Comentario

El auto del Pato Donald

cuacua

Los vínculos de Disney con la Argentina siguen estrechándose. Dicen que el mismísimo Walt visitó alguna vez la República de los Niños, en las afueras de La Plata, Buenos Aires, y aquel paseo lo inspiró para luego realizar sus parques temáticos en Estados Unidos. El muy criollo artista Florencio Molina Campos trabajó también un tiempo […]

Diego Speratti
08/02/2010 3 Comentarios

Mucho torque y poco lápiz

FALCON-H-M-CHALLENGUER-TRICOLOR

Poco conocido y algo complicado en sus líneas, este Falcon posee una historia bastante particular. Hacia mediados de 1963, la marca decidió ampliar su catálogo y presentó una nueva carrocería tipo fastback, denominada Falcon Futura Hard Top Fastback. El seis en línea le cedió su lugar a un V8 de 4200 cc y 164 hp […]

Lectores RETROVISIONES
23/09/2014 19 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Amarillo Daytona

salta amarilleta !!!!

Primerísima versión de la Serie 2, y la más buscada seguramente. Corresponde al modelo de finales de 1972 presentado con llantas similares al Chevrolet 400 SS última serie ( el de parrilla toda negra para entendernos), tapizado heredado de la SS y volante de tres rayos también derivado de la versión vinílica. La historia del […]

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 47 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

El Yeyo de los cincuenta pirulos

404 más 100

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos. El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2010 8 Comentarios

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario