Flechas de Puerto Madero
Staff RETROVISIONES - 22/11/2010Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, y junto a un F1 actual, suspendida por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Su vecino es el más reciente lanzamiento de Mercedes-Benz en Argentina, el SLS, la exclusiva coupé con puertas tipo “alas de gaviota”concebida por la división deportiva de la marca: AMG.
El vano del SLS 6.3 está ocupado por un V8 normalmente aspirado, de 6.207 c.c., con 571 icos y 640 Nm de par anunciados. La tracción es obviamente transmitida a las ruedas traseras (de 19 pulgadas en ambos ejes) a través de una caja secuencial Speedshift de 7 velocidades. Las partes de suspensión, la estructura y la carrocería aprovechan las ventajas de la utilización masiva del aluminio.
Yendo a los números, la velocidad máxima anunciada es de 317 km/h, alcanza los 100 km/h con partida detenida en 3,8 segundos, necesitaría 20 litros cada 100 km si alguien «desperdicia» su potencial utilizándolo en la ciudad, y cualquier amable (esto lo suponemos) vendedor argentino de Mercedes-Benz va a empezar pidiéndole 330.000 dólares por él y terminará convenciéndolo de pagar 400.000 por su SLS con todos los «chiches», como los frenos cerámicos, los asientos más racing, el volante AMG Performance, un mejor equipo de sonido Bang & Olufsen y un kit de elementos estéticos en carbono.
El SLS AMG exhibido en Puerto Madero es uno de los 10 que le corresponden por cupo a Argentina en el 2010, pero no corra por él que dicen que están todos vendidos. Del W196 quizá alguien pueda aportar otras razones.
¡Gracias Martín por las fotos y la data!
Categorías: El DatoFecha: 22/11/2010
Otras notas que pueden interesarle
210 días, 2 VW intervenidos
VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.
Diego Speratti19/01/2011 9 Comentarios
Sensación de inseguridad
Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?
Hernán Charalambopoulos20/05/2013 9 Comentarios
¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!
En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]
Jose Rilis02/11/2014 1 Comentario
La IROC 2 del “programatore”
Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]
Qui-Milano24/07/2013 8 Comentarios
Por Palermo
Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 4 Comentarios
Humor británico
Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]
Lectores RETROVISIONES29/10/2013 5 Comentarios
El raro Moretti 600 coupé de 1957
¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario
96 días, 96 clásicos
Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/09/2010 5 Comentarios
¿Mascotas o esculturas?
Queridos «Retrovisores»: Adjunto una pequeña galería de «esculturas» fotografiadas en Autoclásica. Un abrazo, Tomás Lawrie (Eirwal).
Lectores RETROVISIONES25/10/2010 15 Comentarios
2013: el año de los Sport Prototipos
Los Sport Prototipos están de moda. Este año nos deparó algunos hallazgos de autos muy importantes, se terminaron o andan en esas varios proyectos de restauración/reconstrucción y hubo series competitivas de regularidad en pista exclusivas para ellos. La frutilla de la torta la tendremos en Autoclásica, pues en la edición 2013 los SP tendrán una […]
Staff RETROVISIONES14/08/2013 6 Comentarios
Un Adler que no es ningún queso
¿Te acordás de los quesitos Adler? Seguro que sí. Recientemente Arcar nos hizo recordar que Adler también fue una marca de autos (que además fabricó máquinas de escribir, bicicletas y motos). En los pagos de una de las presentadoras menos memorables de la televisión argentina, (“Chiquita” Legrand), en el sur santafecino, apareció este Adler que […]
Diego Speratti23/09/2009 1 Comentario
La película del Torino
Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]
Hernán Charalambopoulos08/04/2010 2 Comentarios
Delta porteña
Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]
Lectores RETROVISIONES07/08/2014 9 Comentarios
Ataque ochentoso
El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]
Hernán Charalambopoulos15/01/2010 16 Comentarios


























Mariana
Alta performance de Mercedes.. Boniitos
Marcelo
Argentina, durante años potencia en la Fórmula Uno (recuerden que supimos tener tres y cuatro pilotos fijos en las largadas y el GP de Argentina durante años fue una de las mejores carreras del año) ahora parece que hemos quedado sólo para exhibiciones callejeras…
juan manuel canoura
Gracias Martin por las fotos, mañana paso a verlos, el W196 era el auto preferido de Fangio, tal cual se lo vé con ruedas descubiertas, ya que si bien había una versión con ruedas cubiertas para circuitos muy veloces, al «Chueco», le gustaba esta para los trabados ya que decía que mirando las ruedas podía embocar mejor las curvas….
dCarrozza
Ayer pasé y el SLS no estaba…. sólo el W196… Lo pude ver desde afuera. En estos días me voy con la cámara.
VIVIANA01
que lindos!!!! hermosas las fotos Martin
felicitaciones!!!!
Amalia Parodi Darchez
Q bellezas..no en vano son MB!! Me retrotrajo a una de mis visitas al Museo de Balcarce.
Adoro la «flecha de plata»
amigopress
Esa W196 es un monumento al mas grande de los argentinos, «El Chueco» Juan Manuel Fangio.
Martín.
Si fuera uruguayo, ustedes dirian «el rioplatense», jajaja, que no se me malinterprete, intento hacer una sana broma.
eduardo lavore
si lamentablemente no los pudimos ver en accion, esos coches vinieron al pais para hacer un show en la avenida 9 de julio y justo coincidio con la muerte de nuestro ex presidente .
eso me entere el otro dia charlando con gente de Mercedez benz .
los autos ya volvieron a alemania .
Caronce.com Autos Clasicos
J. M. Fangio, Subastan Mercedes-Benz W196 de 1954
Algunas fotos del GP de Alemania de 1954. Y un video donde Fangio cuenta una breve anécdota sobre las practicas de aquel año en Mercedes.
http://www.caronce.com/noticias-automovil/j-m-fangio-subastan-mercedes-benz-w196-de-1954/
Abrazo, y gracias por compartir el comentario