Con ustedes, mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 21/01/2011

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo.

Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos escarbado un poco más en el perdigué del vehículo, pero como estamos en enero ( y en febrero no creemos que cambie mucho) lo dejamos ahí. Compartimos desde estas líneas con ustedes el material enviado.

Muchísimas gracias por las fotos.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 21/01/2011
24 Respuestas en “Con ustedes, mi clásico
  1. VIVIANA01

    De Carlo tenia una planta en Jose C. Paz?

    Hermoso el 700, felicitaciones Pascual!! :)

  2. Mariana

    Todo un lujo el auto! beello!

  3. gallego chico

    La planta creo que estaba entre San Fernando y Tigre

  4. bongo

    La fábrica estaba, como bien dice Galleguito (o Gallego Chico) justo en el límite de los 2 partidos, sobre el canal San Fernando, pero del lado de Tigre. Hoy alli hay un supermercado de origen francés (chivos aqui, no !!!)

  5. bochi167

    La planta era Metalmecanica estaba JC Paz . E realidad era una fabrica de electrodomesticos que cierra un trato con BMW para armar el BMW 7oo de alemania. Se lo llamo Decarlo 7oo solo para evadir impuestos gracias a la ley de incentivo de la industria automotriz.Y a que el auto era fabricado en alemania y llegaba a la Argentina en kit que eran ensamblados por Decarlo. Ya qu entraban como autopartes y en realidad era un BMW desarmado y de esta forma tenian grandes exenciones impositivas.cuando retaure este auto me enconTre que muchas de sus parte estaban en aleman e incluso el motor es BMW
    Lo compre hace 2 anos estaba entero pero caido de pintura y falta de mantenimiento de motor con muchos arreglos improvisados pero andaba.
    Se gui los patrones de BMW de documentacion de paginas de europa tanto el bicolor que era un adicional que se pedia junto con la radio y otras cosas que mejoraban la estetica y el confort. Tarde un ano en terminarlo con un trabajo permanente de chapista y mecanico y el propio y la verdad es que le hice 340 km en una manana y anda perfecto muy agil si les interesa les mando fotos de la retauracion y datos tecnicos. Se encuentra en Bernal (quilmes)

  6. gallego chico

    Lo que primero fabricaron (armaron) fue el De Carlo 600 que era esa especie de almóndiga (no albóndiga) de Isseta alargado con una puerta frontal y la otra lateral. Esa cosa no se si se produjo en algún otro lado o fue invento de De Carlo. Con anterioridad esta fábrica se dedicaba a la producción de asientos y toda clase de tapizados para la industria automotriz.

  7. Marcelo

    Muy lindo, te felicito.

  8. bongo

    Bueno, si no era la fabrica DeCarlo, en el predio del supermercado,en Tigre, antes habia una fabrica de microcupes, como se los llamba por quellos años.
    Alguien sabe cual era entonces??

  9. Dario Iglesias

    La fabrica Metalmecanica estaba situada en Jose C Paz y aun esta en pie parte de las oficinas, se pueden apreciar las rejas de las ventanas con el simbolo De Carlo.

  10. Daro Retro

    La Fabrica que estaba ubicada donde hoy esta el Supermercado Frances en San Fernando era Autoar, que ensamblaba los NSU Prinz.
    Gallego Chico: Esa cosa, como vos le llamas, en Alemania era el BMW 600, que al igual que el 700 los fabrico la BMW despues de la segunda guerra mundial como una alternativa economica de transporte.
    Aca en Argentina el ing. De Carlo compro la Licencia para ensamblar ambos vehiculos que los llamo por su nombre con las mismas siglas.

  11. bochi167

    Lesbpaso algunos datos, el motor es dos cilindros de cuatro tiempos contrapuesto del tipo boxer similar al escarabajo, pero este ultimo de cuaatr cilindros , el motor es BMW adaptado de la moto de dica marca de 700 cm, el motor es trasero y adelante es el baul con el auxilio.
    La velocidad max es de 124 km pero yo nunca lo llevo a mas de 90-100 km la manibrabilidad es exelente como cualquier auto peqeno de hoy. Est en particular consume 6 l cada 100 km a 90 km. Refrigera con aceite y turbina de aire pero no tiene radiador ni agua. Lo mas caracteristico de estos autos es que tiene dynastary es decir dinamo y burro en una sola unidad
    La proxima les sigo contanto chau y gracias por sus elogios ya que para mi es un hijo mas.

  12. BMW-Isetta

    Son correctos los comentarios referentes a la ubicacion en Jose C. Paz de la planta de Metalmecanica, y de Autoar en el Canal San Fernando, en la ex fabrica Autoar ahora hay un Carrefour (antes Norte) y las cabriadas del techo son las originales.
    Los decretos de industrializacion automotriz de Frondizi contemplaban la inscripcion de empresas fabricantes de autos, estableciendo la incorporacion año a año de un porcentaje mayor de integracion nacional. Asi traian los autos practicamente armados los primeros años, como paso con el BMW 600 que practicamente era un sobrante de stock de Alemania (segun el museo BMW el 600 nunca se fabrico fuera de Munich) al que aqui le cambiaban las tazas y emblemas. Lo mismo paso con el BMW 700 en un principio. Al 700 si se le integraron partes nacionales y se ensamblo aqui, pero nunca se cumplieron las cifras de fabricacion previstas en la legislacion ni tampoco el creciente % de integracion nacional. Metalmecanica fabrico las motos Paperino en sus inicios, y tambien produjo el Minicar, una especie de bañaderita de chapa, para dos personas, sin techo, con motor Villiers o alternativamente unos motores monocilindricos importados de Italia que luego quedaron retenidos en Aduana en cantidades, y de los que cada tanto aparecen en Mercado libre junto con su pariente de dos cilindros como «motores BMW De Carlo» que no sirven para reemplazo porque son muy poco potentes y elasticos. La gran mayoria de los BMW 700 coupe (habia sedan dos puertas y coupe con algunos cambios ademas de la luneta mas amplia y con mas caida y la ventanilla trasera triangular y mas pequeña con apertura pivotante) vinieron de Alemania directamente. Es lamentable que casi no exista documentacion sobre todo esto, solo recortes de publicaciones de la epoca, no se si habra algo en el Archivo General de la Nacion. Algo se encuentra en la Biblioteca del ACA. Excelente el De Carlo, se lo ve impecable, felicitaciones!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. bochi167

    Gracias por sus aportes son veraces todo lo comentado, las uncas piezas argentina que pude 0onfirmar son las siguientes, parabrisas y luneta trasera,la maza que sugeta la barra del volante opticas que son originales con la estampa de decarlo la alemanas son hella, pudiendo rastear en asrchivos judiciales sobre la quiebra de metalmecanica se aclara que, la fabrica era incapaz de producir las partes basicas del auto, que solamente ademas del enamblado se producia respuestos vario de racambio facil ej opticad y un tipo de cerradura que se reemplaZaba cuando a original se rompia parecida a la de 404. En fallo judicial dice que e autoriza a uar el estampado de decarlo en 61 por lo que los primeros que salieron tenian ambos emblemas como el de la foto y posteriomente se reemplazaron por los de decarlo ete e de lo lo primeros (1960) y ademas de los reiterados retenciones en aduana se se cuestraban todos los repuestos originales que se produjeran en el pais y estos (los alemanes) no podian ser usados en el ensamble nacional y los mismo eran llevados al mercado de autopartes como repuestos pero no podian uusars e en ensamble del auto, los tapizados tambien eran argentinos , que la mejor descripcion para decarlo es que era u BMW 700 aleman que se lo naturalizo de argentino como cualquier otro gringo que nacido en el extrangero vino a hacer garnde un pais.

  14. jose del castillo

    A gallego chico: el de los asientos no era «Del Carlo»?. Yo, como empleado de General Motors, visitaba esa fàbrica en los 60. Calle Sucre, creo, y Tomkinson, en Beccar. Por ahi son los mismos pero en otra planta.

  15. bochi167

    dario iglesias: sabes la direccion donde queda la fabrica de decarlo donde haces referencia a las rejas de la misma??

  16. DanielC

    Aquí venden uno en eBay, un BMW: http://tinyurl.com/6dwjadj. Volviendo a Argentina y el coche de Metalmecánica, un amigo supo tener uno cuando yo era adolescente. Recuerdo que le habían sacado el Dynastar porque «daba problemas» (explicación autóctona ante el uso de repuestos de mala calidad, lo mismo que los dínamos de Gilera) y lo que solía romperse era el manchón de caja y los de los palieres, otra vez por la calidad de las piezas de recambio. Era un lindo coche pero mas linda era la Coupé, por la que se pedían sumas ridículas si estaba en buen estado.

  17. Dario Iglesias

    La calle donde se encuentra la fabrica se llama Piñero esquina Chacabuco, entra en Google Earth, busca Jose C Paz que la vas a ver, hay una foto de la fabrica.

  18. bochi167

    Gracias por el dato. Con rrespecto a los manchones es cierto y se les ponia cruzeta pero en mi caso no he roto nada en 3000 km ni muestran deterioro alguno le pusae los del fiat 125 que son mas robustos y anda bien. El dinastart no es problema pero no sae puede atar con alambres se le pusieron altaernador pero el mio esta original y mantenido. La coupe e muy linda pero no la restaure por que no la conocia y despues me pidieron fortuna por una. Pero la mecanica era la misma basicamente.

  19. 5perman

    Bochi: me encató tu autito, me podrías pasar más información y fotos sobre la restauración, repuestos, tapizados, etc.
    Tengo 3 glamour y uno de ellos es celeste, me gustaría pintarlo como el tuyo.
    mi mail es josemibanez@hotmail.com
    te agradezco de antemano.

  20. BMW 600

    Hola Bochi,

    Recien hace un par de dias di con este foro
    que me parece muy bueno,y e visto las fotos
    de tu De carlo 700 que debo felicitarte se ve has
    echo un buen trabajo de restauracion respetando
    la originalidad al maximo,el motor de la coupe
    es practicamente igual lo que cambia son los
    pistones,son mas comprimidos y el avance
    centrifugo que tiene unos grados mas de recorrido
    y le sacaba unos cavallitos mas que en motores tan justos
    se notan.
    Despues si entraron unas pocas coupes 4 o 5 con 40 caballos
    para competicion que ya es otra historia.
    Te comento que tengo un despreciado (por Gallego Chico)BMW 600
    Y un BMW isetta 300 resturados hace ya algunos años y funcionan perfectamente incluidos viajes largos y por las sierras. Bueno
    un abrazo y suerte

    Roberto Santa

  21. superchevy78

    Estimados, estoy restaurando una coupe chevy 78 y sé que los tapizados, a GM, los proveía la empresa De Carlo, como esta empresa ya no existe mas, queria saber si conocen donde puedo conseguir la misma tela que utilizaba la firma De Carlo para armar y proveer los tapizados a GM. El señor Jose del Castillo informa que trabajo en GM por ahí me puede orientar o ayudar. No sé si fui claro. Desde ya muchas gracias.

    Ricardo Manuel Presa

  22. matiasmagri

    HOLA muy lindo el auto yo estoy restaurando uno me gustaría que me mandes como lo restauraste y algunos consejos yo tengo un de carlo 700 mod glamour ano 60

  23. decarlo700

    Mucha información en:
    http://www.bmw700.net/

  24. diesuarez71

    hola amigo, primero quiero felicitarte por el auto ,es una belleza ojala lo sigas manteniendo,también aprovecho esta oportunidad para poder contactarte y que me ayudes ya que compre recientemente uno y lo tengo en proceso de restauración ,desde ya te agradecería si me podes enviar por mensaje tu teléfono de contacto así te puedo llamar ,básicamente necesito ayuda con el tema del color del auto ya que originalmente era de ese color pero lo repintaron y quiero dejarlo original. espero puedas contactarme ,saludos y bellicismo tu auto. diesuarez71@gmail.com

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del «Lole» Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

Almuerzo Club Alfa y MG

Y ESTO?

Nuevamente, y luego de los dos encuentros ya realizados con los amigos del MG, esta vez fue el Club Alfa el encargado de retribuir atenciones, para lo cual se organizó, el pasado sábado, un bien regado «pique» con aperitivos italianos y embutidos varios, para culminar con un «fatto in casa» pizza-party, para deleite de los […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2012 4 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

La cosechadora de Pergamino

Ahora mira al campo desde el otro lado del alambre

Entre las muchísimas baquets (¿cientos?, ¿miles?) que se han construido en las últimas décadas hay algunas muy lindas y muchas feas. También hay baquets que lo mejor que tienen es que respetan aquellas intenciones que originalmente dieron lugar a este tipo de autos. Son esas las más valiosas, a mi criterio, sean feas o lindas […]

Diego Speratti
01/09/2010 6 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

Le bruit et l’odeur

largada-4590

El ruido y el olor. Esa definición nada afortunada eligió el ex-presidente Jacques Chirac para referirse a los inmigrantes que vivían en Francia. En el mundo de los autos no hay nada más lindo que el ruido y olor de las pistas. La espectacular carpa de monopostos de Autoclásica tuvo un broche de oro cuando […]

Diego Speratti
13/10/2009 5 Comentarios

Sir Porsche RS61

eso es el motor

El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]

Cristián Bertschi
19/03/2010 5 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Se largó el Montecarlo Histórico

picaronas...

No terminamos con los elogios para nuestros amigos colaboradores, los hermanos Iacona y el omnipresente y plenipotenciario lector Raúl Cosulich, quienes desde distintas partes del mundo alimentan con sus coloridos reportes este espacio, que tenemos que pasar de nuevo por la florería y hacer un pedido para un fanático que nos sigue desde la primera […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 18 Comentarios

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios

Imprevisto matutino

beeeeeeeee

El camino diario al taller no lleva más de 15 minutos por la Autopista A27 de Chichester a Waterlooville. Pero, hay mañanas en que necesito una pequeña descarga de adrenalina para comenzar la semana con pilas. Por eso el camino alternativo entre los campos es la elección que tomo 2 o 3 veces a la […]

Gabriel de Meurville
14/03/2012 9 Comentarios

822 días, 822 clásicos

ESPAÑA 2013 146 copy

Taxis londinenses hay por todo el mundo. Luego de sus años de servicio para lo que fueron originalmente creados, son vendidos a cualquier destino del mundo, donde son reciclados con fines tan diversos como filmaciones, para utilizarlos como imagen de algún producto o marca, para llenar el rincón de algún museo o por restaurants, hoteles […]

Lectores RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

Febo asoma (por fin…)

DB2

Después de habernos sacado las ganas con los autos italianos, posamos la mirada sobre los ingleses, segundos en número, aunque peleando la admiración del público mano a mano con los de la península. Después de todo, el día invitaba, ya que en la etapa de hoy hasta San Martín de Los Andes, el Sol dejó […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 12 Comentarios

Bianchina, che bellina

Bianchina Panoramica

Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)

Qui-Milano
02/04/2013 13 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

Consejos para el turista

tomá !!!!!

( Nota de archivo, febrero 2010 ) 1972 fue un año muy intenso para el estado de Bavaria, ya que en lo deportivo, hospitó a los Juegos Olímpicos en su capital, Múnich. Para dicho evento se levantaron muchísimas obras, entre las cuales estaba el estadio olímpico, sede de los juegos, y posteriormente del tricampeonato logrado […]

Hernán Charalambopoulos
28/01/2011 13 Comentarios

871 días, 871 clásicos

IMG_1483

«Mi flete era parejero, mis años, de domador, y los caminos, cortitos pa’l trote del corazón. Caminos de mi recuerdo, tierra roja y pedregal, bordea’o de cerros parejos, que se empinan al pasar…», canta el gran Osiris Rodríguez Castillo. En la ciudad que lo vio crecer, Sarandí del Yí, todavía vive otro flete, uno que todos los días […]

Diego Speratti
11/07/2014 3 Comentarios

Autoclásica 2011: 300 Millas de Rafaela 1973

_MG_3927

La carpa de monopostos en Autoclásica nos sorprende en cada edición con rescates emotivos de autos, pilotos, constructores, preparadores y carreras de las diversas categorías de monoplazas. La Agrupación Fórmula Histórica organizó esta vez una reunión celebratoria de las 300 Millas de Rafaela edición 1973, la competencia más rápida en toda la historia del óvalo […]

Miguel Tillous
21/10/2011 13 Comentarios