Parque cerrado

Lectores RETROVISIONES - 20/04/2011

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986.

Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso.

Gracias Pablo por las fotos, y felicitaciones por haber esquivado a la muchedumbre, y logrado retratar a nuestros por entonces tótems mecánicos en sus mejores poses.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 20/04/2011
24 Respuestas en “Parque cerrado
  1. Tete

    Que bueno haber podido estar alli, recuerdo que como era chico me toco ver el superprime del hipodromo por TV, en un lugar de la pista recuerdo perfecto que habia un salto enorme donde unos cuantos casi parten el auto.
    De mas esta decir que ese Lancia S4 con la decoracio de Martini Racing fue uno de los mas lindos autos, ni que hablar de la potencia que tenian, en esa carrera casi se mata Vatannen, zafo de milagro

  2. Fuoripista

    Pablo buen recuerdo!! Estuve en la revisión técnica y en las conferencias de prensa, pude conocer a «nenes» como Alen, Biasion, Kankkunen, Saby, entre otros y un piloto que corría representando a Jordania… el uruguayo Hayle Aguilar quien por entonces vivía en ese Reino!

  3. rdgfx

    como me hubiera gustado ver esos autos corriendo en vivo
    muy bueno el lancia pero le 205 era una besta lo que andaba

  4. gallego chico

    Hace falta un oriental que aclare el pedigree de Hayle Aguilar que creo que es frondoso.

  5. mfproducciones

    Increible estas fotos veo el 205 t16 y se me pone la piel de gallina, aquel fatidico grupo b que dieron de baja porque estos autos no corrian , volaban y el publico estaba menos controlado que hoy, si no me equivoco Ari Vatannen tardo casi un año en volver a las rutas y fue para peugeot en el paris-dakar, por favor alguien que me asista con la info correcta, sin lugar a duda el audi el lancia y el 205 con sus 900 kg y sus casi 500 cabalos estan en el top ten de los autos mas lindos de la histria del rally mundial

  6. Fluence

    Recuerdo cuando ví est

  7. Fluence

    ufff, toqué algo mal… Ví estos dos autos en la Exposición Rural de 1986, en el stand de SEVEL, ¡¡fue un momento inolvidable!!

    mfproducciones : El accidente de Vatanen fue en 1985, tardó casi dos años en reponerse, y vaya si lo hízo: Volvió a lo grande ganando en el París-Dakar de 1987.

  8. Juancega

    mfproducciones: Como te dijo Fluence el accidente de Vatanen en Córdoba fue en 1995. El auto «le cayó» de trompa en un salto y dio dos mil vueltas, está ( o estaba) en you tube. Tengo una buena copia en VHS. El verdadero problema no era el peso o la potencia. El problema era que los hacían correr sobre ¡¡¡¡¡¡¡asfalto!!!!!!!! y eran autos que «ponían cinco cambios en 100 metros» porque tenían relaciones muy cortas para que los motores no cayeran de vueltas y el turbo funcionara siempre. Los suspendieron (en 1986) después del Tour de France cuando se mató un piloto italiano (que alguno más memorioso recordará) con un Delta S4.

  9. Marcelo J Figliozzi

    Attilio Bettega se mató en el 85 en el tour de Corse con un Lancia,Henri Toivonen en el 86 también en Córcega y con un Delta S4.También en el 86 Joaquim Santos en Portugal con un RS200 atropelló e hirió a varias personas (http://www.youtube.com/watch?v=RAH86kt5SzY&feature=related
    Todos esos accidentes decretaron el fin de los grupo B que tenían más de 500 hp para correr en la ruta

  10. Juancega

    Marcelo Figliozzi: Gracias por la aclaración (confundí Bettega con Toivonen). También recuerdo que con un RS 200 Marc Surer se pegó un palo bárbaro.
    Cambio de tema y pregunto: Ud (recuerdo algún post al respecto) estaba construyendo algunos modelos. ¿Como anda este asunto?

  11. Tete

    Les dejo una nota que salio aqui sobre los autos del grupo B
    http://www.retrovisiones.com/2010/11/los-anos-dorados-del-rally/

    saludos

  12. Papanuel

    El 205 T16 tuvo un problema congénito que nunca lograron solucionar: en los saltos caían de trompa por más que lo cargaran aerodinámicamente atrás. Llegaron a la conclusión de que lo que hacía que bajara la trompa era un efecto giroscópico debido al sentido de giro del motor (central y transversal)y que estaba acrecentado debido a lo corto queera el auto.

    La piña de Surer es impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=7zyhcdSTnTE

  13. Marcelo J Figliozzi

    Acá va el link sobre Toivonen . Escuchen a los tanos pidiendo por los bomberos y lo que quedó del Lancia http://www.youtube.com/watch?v=Kgb8yp0eywM&feature=related

    Juancega :tengo casi terminado un Alfa SZ coda tonda, y estoy haciendo un Alfa SZ coda tronca y una Cisitalia 202 MM. Cuando tenga alguna foto se las enviaré a los Retro-autores.

  14. Tete

    El accidente de Toivonen fue terrible por que el tanque de nafta exploto, con la carroceria de fibra el auto se prendio fuego en un instante, Toivonen y Cresto quedaron atrapados en el auto, lo cual fue tremendo.

  15. Pablo Felipe Richetti

    Las fotos las debemos agredecer a mi amigo Carlos «El Tano» Donadio que guardó detalladamente los negativos durante 25 años…

  16. Fuoripista

    Juancega y Papanuel: Esos autos eran verdaderos «buscapiés». Por suerte Marc se recuperó aunque está por cometer un «error» nuevamente… se casa a fin de año!! Ayer pasó por casa su futura esposa a las apuradas ya que anda en los preparativos del evento…!!!!

  17. Juancega

    Fuoripista: Conocía que el joven Surer, festejaba a una señorita argentina. No sabía que era amiga suya. Por ende espero que se transforme en un papparazo o si prefiere en un intruso y comente la boda!!!!!!!!!!! ¡Explique a la gente joven de la página loq ue era un buscapié! y ya que está en el tema también un «rompe-portones».

  18. Fuoripista

    Estimado Juancega: Sí, la futura cónyuge es amiga hace años y por el momento no le puedo adelantar mucho más… (a ver si creen que soy el que filmó a Juanita!!).
    Un «buscapiés» era algo así como un petardo al que se lo prendía y no se sabía para qué lado iba a salir!!!
    Ahora Ud explique lo de «festejaba»…

  19. Juancega

    Festejaba: dicese de una relación que no llegaba a ser noviazgo formal, en la que el jóven varón con suerte lograba tocar la mano de la señorita a la que acompañaba. Es un escalón inmediatamente inferior a «filito» y lejísimo de «estoy saliendo con…».- El buscapié era como una cañita voladora sin la varilla (salía despedido sobre la vereda para cualquier lado). El rompe portones era como un bolón que se tiraba contra las paredes y hacía un ruido tremendo(a veces se ponía debajo de una baldosa sobre las vías del tranvía para que descarrilara).

  20. Lao Iacona

    Tengo el recuerdo como si fuera ayer, de estar parado en Figueroa Alcorta y Tagle…la multitud practicamente paraba ahi a los autos, que venian con motos de la policia en zig zag delante de ellos. Ya no recuerdo el orden, pero entre los primeros paso el Lole con el 205, a quien alcance a golpearle el capot. Far away, so close…

  21. Fuoripista

    Lao eso fue en el ’85, con los 205 estaban Lole, Salonen y Vatanen (before the piña), Wilfred Wiedner me dejó sentar al volante de su Quattro en la verificación técnica que se hacía en el ACA!! Yo estaba como looooco!!

  22. Papanuel

    Off topic: lo de Surer confirma que nuestro país ha puesto en marcha un plan maléfico con el finde dominar el mundo dominando a sus líderes. Así, ya han caído Robert Duvall, Al Pacino, Matt Damon, Matt Groëning, el Príncipe de Holanda, Michael Bublé… todos casados o en pareja con argentinas. Muejejejeje!

  23. Guillermo Bohrdt

    Grande Pablo por este material!! Seguro que el Tano tenía las fotos arrugadas y tiradas por ahi…..

  24. tano shumy

    Material fotografico guardado como tesoro, yo las tome y no me puedo olvidar del sonido de esos autos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pebble Beach 2015: desde el pasto

IMG_6506

Monterey no nos dio respiro y parando un poco la pelota desde el Hostel con 7 monos dentro de la habitación paso a escribir unas líneas. Con Nico Schenquerman armamos y pensamos el viaje hace unos meses e imaginábamos un éxtasis de cuatro ruedas con paisaje californiano y así fue. Para ir a lo fáctico, […]

Lectores RETROVISIONES
18/08/2015 13 Comentarios

Feo y guapo

se me cayó un árbol...

El Rally Montecarlo Histórico tuvo este año entre sus participantes a uno de los autos más extravagantes que haya dado la industria francesa a lo largo de toda su existencia. Se trata de un Ami 6, predecesor de nuestro conocido Ami 8, auto presentado por Citroën a comienzos de los sesenta y que estaba destinado […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2010 11 Comentarios

Goodwood Revival 2012: una Dino con suerte

me gustaría verla de atrá

Foto: Peter den Biggelaar.

Cristián Bertschi
03/10/2012 7 Comentarios

Para Nacho

Captura de pantalla 2015-02-18 a las 22.27.46

Hoy se cumple un mes de la partida de Ignacio Rodríguez Genta. Este es un homenaje de parte de Claudio Scalise a Nacho: músico, enciclopedia viviente de todos los circuitos y sabio de la Fórmula 1.

Lectores RETROVISIONES
18/02/2015 3 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

130 días, 130 clásicos

Thames by Ford

Ford Thames E83W, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/10/2010 6 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

Raduno Alfa Romeo

basta me voy, rumbo a la puerta...

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos. El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según […]

Cristián Bertschi
26/04/2011 11 Comentarios

Frases célebres – Bitito Mieres

Bichito

Roberto Mieres, Bitito, es tal vez el ideal de muchos en lo que a piloto o deportista se refiere. Sin haberse transformado en profesional jamás fue, entre otras cosas, piloto oficial del equipo Maserati de Fórmula Uno. En sport corrió una gran cantidad de carreras a nivel mundial, con diversas marcas. En nuestro país fue […]

Lao Iacona
18/11/2009 1 Comentario

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

560 días, 3 clásicos intervenidos

Chevrolet frente

Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.

Diego Speratti
25/04/2012 4 Comentarios

Olha que coisa mais linda

Dolce vita con sabor tropical

En el Brasil de los años cincuenta, el Citroën Traction Avant era un paisaje común, pero si era algo mucho más raro de encontrar un 2CV. Un día, allá por 1960, el joven Roberto Juarez de Meneses decidió cambiar su Vespa por un auto. Encontró un “dos caballos” de segunda mano, a buen precio, y […]

Jason Vogel
14/09/2010 6 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios

223 días, una pinturita de Willys

Todos los hombres se han rendido menos uno

Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.

Diego Speratti
01/02/2011 Sin Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Lancia del día #4

httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4

Cristián Bertschi
30/06/2013 9 Comentarios

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios

Ferrari Days, récord Guinness

Vista aérea del Ferrari Days

«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado. Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia […]

Jose Rilis
28/09/2012 9 Comentarios

Tributo a Jorge Camaño

httpv://www.youtube.com/watch?v=eNEKmICIpGE A veces Internet sorprende por las cosas inesperadas que pueden aparecer. Este es el caso de este video tributo que hicieron Carmen, Mercedes, Luis y Álvaro, hijos del piloto Jorge Camaño, uno de los principales animadores de las carreras sport en los años 50.

Cristián Bertschi
05/11/2009 3 Comentarios

Ras

httpv://www.youtube.com/watch?v=bI-YSlkoVpM Ídolo Luis Moya en acción mostrando la importancia del navegante en el rally aunque el único que lo entienda sea Carlos Sainz. Y luego, la explicación de Moya de qué quiere decir cada cosa. httpv://www.youtube.com/watch?v=zdDJ8COF54k

Cristián Bertschi
29/03/2011 12 Comentarios

Topolino de visita

11156832_10206104283823599_2139223294_n

Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 16 Comentarios