360 días, 1 bondi clásico
Diego Speratti - 18/06/2011Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Fecha: 18/06/2011
Otras notas que pueden interesarle
Bastard

Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.
Hernán Charalambopoulos05/09/2011 10 Comentarios
Los monopostos en el autódromo

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2011 13 Comentarios
Yo jurado

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.
Raúl Cosulich20/10/2010 36 Comentarios
804 días, 804 clásicos

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti23/08/2013 3 Comentarios
880 días, 880 clásicos

Uno de los autitos más queridos de mi infancia era/es un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone de Solido, aquel que traía (porque en algún punto del camino se le cayeron) las luces delanteras como diamantes. Los de escala real los corrieron en Argentina tipos como Andrea Vianini y Rolo de Álzaga. Lao Iacona le preguntó […]
Diego Speratti19/08/2014 11 Comentarios
Chorizos y morcillas

Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]
Diego Speratti26/02/2010 6 Comentarios
El fotógrafo retratado

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.
Cristián Bertschi15/10/2010 13 Comentarios
¡Viven!

Finalmente la sangre no llegó al río…Por lo menos en lo que al destino del Museo Saab se refiere. La ciudad de Trollhätan ha decidido comprar la colección entera, desembolsando unos cuatro millones de dólares, evitando así que se disperse semejante patrimonio cultural. Una buena manera de invertir fondos en cultura, y un sano ejemplo […]
Hernán Charalambopoulos24/01/2012 5 Comentarios
Maresio y Reutemann

En el año 2004, y mientras terminábamos con Cristián Bertschi la investigación de lo que sería nuestro primer libro, Alfa Romeo Argentina, viajé a Tucumán a entrevistar a Ítalo Maresio. Retirado de las pistas hacía añares, Maresio había ganado una punta de carreras con Alfa Romeo, entre ellas dos vueltas de Noroeste, una con Giulietta […]
Lao Iacona18/11/2009 4 Comentarios
Junto al mar

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!
Lectores RETROVISIONES15/05/2013 4 Comentarios
Dos pájaros de un tiro

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 9 Comentarios
El 404 que se vistió de dandy

Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.
Diego Speratti19/05/2010 4 Comentarios
Parecido escandinavo

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.
Gabriel de Meurville09/01/2013 21 Comentarios
147 días, 147 clásicos

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
El Aston de Juan Carlos Bond

La noticia de la subasta del DB5 original de James Bond manejado en Goldfinger y Thunderball (ver nota aquí) me hizo recordar una visita al ya extinguido Centre International de l’Automobile, o CIA, en el barrio de Pantin, en París. Este Centro, para no llamarlo ni museo ni galpón, era un espacio dedicado a la […]
Cristián Bertschi18/06/2010 8 Comentarios
Perverso
Tiene algún uso en particular?
gringo viejo
Aun recuerdo el ruido, las vibraciones y los vapores del diesel.
En Pakistan el Bedford es el vehiculo preferido y tienen un industria de entrecasa que los va reconstruyendo. El fileteo alli tambien es muy popular (sin Virgencita de lujan ni Gardel, of course!)
GV
http://thewondrous.com/decorated-vehicles-in-pakistan-part-2/
Juancega
Maravilloso bondi de los ’60, cuando ibamos a la escuela, que gracias a Dios se salvó de ser transformado en un camión de verdulería!!!!!!!!!!!
angel meunier
Para Gringo Viejo: las vibraciones eran porque el chofer «lo sacaba de abajo en un cambio alto y cardaneaba».
gringo viejo
Gracias Angel M.,
Si, ahora que pienso, el ruido, ese ruido gangoso, como si algo que debiera girar en una orbita circular lo hiciera en una orbita eliptica, venia de atras. Y todos hacian el mismo ruido.
Como colectivo urbano funcionaba casi bien. Como camion de cargas era una pesadilla. Ser camionero era un oficio aun mas sufrido que ahora.
El Bedford era llamado «el belfo» en los pagos del centro de la provincia. Nadie nos habia dicho que era asi llamdo por que la compania que era parte de la division inglesa de GM estaba asentada en Bedfordshire. Estaba condenado de nacimiento por su baja potencia. Los ingleses lo habian diseniado originalmente para tirar 15 toneladas (toneladas de las de ellos, de 2000 libras) y el ingenio terecermundista lo habia estirado a unas 40 toneladas de las nuestras. Asi, todo se hacia a costa de unas relaciones de caja espeluznantes. Un viaje a Buenos Aires (unos 300 KM) se hacia en 8 a 10 horas de zumbido monotono por la ruta 3. Eso si uno no paraba a cargarse una «rutera» en La Forestal o en los Tamarindos. Ni hablar si habia subidas o bajadas como la de antes de llegar a Rio Gallegos. Ahi habia que hacer bajar el acompaniante a poner tacos de madera debajo de la rueda para conservar cada metro de avance. Con un poco de suerte podias hacer bajar a la «rutera» a poner los tacos pero eso ya era otro precio…
GV
angel meunier
Para Gringo Viejo: mi amigo angelitobahía@hotmail.com personaje si los hay, entre las cosas que hizo, fue camionero, con un Mercedes, 1638 ó 1938 no recuerdo en éste momento, el Mercedes apodado La Momia era balancín y la caja de carga era tan alta que con 800 cajones de manzanas se balanceaba como el personaje de la TV. Si sabrá de esas subidas y bajadas, con poca potencia y poco freno.