Autoclásica 2011: Best of Show

Cristián Bertschi - 10/10/2011

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/10/2011
36 Respuestas en “Autoclásica 2011: Best of Show
  1. PedroSM

    Subirse al podio de Autoclasica y recibir el premio mayor vestido con un traje de bano mmm

  2. Alfa Man

    Menos mal que el concurso de elegancia es para los autos …..asi y todo, mmmmm…….

  3. Amalia Parodi Darchez

    «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresion…» De todos modos Felicitaciones! El Vehiculo Si, es Impecable!

  4. De la Vega es el Zorro

    Estimado PedroSM:
    Ud. se refiere a la malla del muchacho?
    San Isidro, es distinto…

  5. PedroSM

    De la Vega, a eso hago referencia. Quede sorprendido y eso que yo también soy joven.

  6. Horacio Garcia

    Es que habia alguien cerca la Bugatti ?

  7. Nick Ross

    Cuenta la leyenda que en 1931, el nadador neocelandes Greg Hamilton Stegs fue a recibir un premio de nataciòn en una Bugatti y nadie dijo ni mu…

  8. CHUZO

    EXCELENTE ELECCION, el mejor AUTO de la muestra.

  9. pinco

    Hola ! felicitaciones a los presentadores de tan hermoso auto.me lo perdi, pero me lo imagino !!
    Cuenta la leyenda ,que despues de escalar el cerro Fitz Roy, al Andinista Argentino Jose Luis Von Rouge se le organizo una fiesta en el hotel Llao Llao ; era de estricto vestido largo y smoking.
    El agazajado se presento en blue jeans y gamulan , saludo y se retiro de la fiesta !!
    El habito ,hace o no hace al monjen ?
    un abrazo de Pinco

  10. Kuve

    Elegante sport! Es verdad que en algunos lugares hubo algun tipo de laguna, pero la bermuda me parece algo exagerado.

  11. gallego chico

    Veo que fue patentado hace poco tiempo. Se repatrió?. Alguien sabe más de su historia. Adelante,…cambio…

  12. admin

    Con los pantalones de los demás, somos todos elegantes…

  13. Juancega

    La verdad que mirar unas patas peludas en lugar de la Bugatti!!!! Disculpenme pero no lo entiendo.

  14. Chiquito

    Que esta pasando que hay tantas opiñones del chochamu y tan pocas de la niña que esta al lado o de la Bugatti?

    saludos Chiquito.

  15. Eirwal

    Sin querer poner en duda el acierto de la elección del jurado –dados mis exiguos conocimientos sería ridículamente pretencioso- ni dar pie a un debate estéril entre defensores y detractores de tal o cual marca, no puedo dejar de sentir un poco de pena por el Jaguar Mark IV que, según tengo entendido, estuvo terciando en la pelea hasta último momento.
    Pena, porque algo me contaron respecto de la historia que culminó en esa fantástica restauración y porque creo que esa historia -¿romántica, sentimental?- le agrega mucho valor intrínseco al auto, por encima de su poca o mucha exclusividad, su valor de mercado y demás consideraciones mundanas.
    ¿Quizás alguien que conozca en detalle esa historia la pueda contar algún día en Retrovisiones? Junto a tantas otras podría concursar por el “Best Story of Show”.

  16. jose del castillo

    Yo no me animaba a opinar sobre este tema, ya que los integrantes del jurado no estan ahí por casualidad, pero ya que el compañero me dio el pié, opino exactamente lo mismo, creo, afirmo, que el Mark IV estaba para Best of Show.
    Me gustaría ver la opinión de «nuestros» especialistas. (vecino?)

  17. Don Richard

    Independientemente que los tiempos han cambiado, creo que si se va a recibir un premio en que los jurados y miembros del Club de Automóviles Clásicos están de saco y corbata, que se trata de un cierre glamoroso para la mayor exposición de autos clásicos de Latinoamérica, organizada con mucho esfuerzo, cuidado y pasión por gente que ha utilizado muchas horas de su valioso tiempo, por una elemental razón de cortesía se debería asistir con un atuendo más acorde a la ocasión. No es que se deba ir como los miembros del Clásicos, pero al menos con un pantalón largo hubiera sido más respetuoso.

  18. jose del castillo

    Yo no iba a opinar porque para algo está el jurado, pero Don Eirwal me dio el pié. Yo también apostaba fuerte al Mark IV y me gustaría saber la opinión de nuestros «opinólogos».

  19. Cristián Bertschi

    Yo siempre estoy de acuerdo con el jurado en la elección del Best of Show, hasta cuando el auto no me gusta como pasó el año pasado que le dieron el premio a un palco del Colón que se lo pusieron arriba de un camión.

  20. Eirwal

    Don jose del castillo:
    Intenté ser claro con mi comentario referido al “Best of Show”, pero por lo visto mi verba no me acompañó suficientemente.
    Por ello deseo reiterar (respetando sus opiniones y preferencias): que no aposté por ninguno, que no quise inaugurar un debate y que acepté la decisión de los jurados (en la misma línea de pensamiento de Cristián). Subrayo que simplemente quise intentar el rescate de una anécdota que llegó a mis oídos y que me pareció merecedora de ser conocida, porque Retrovisiones no se agota en Autoclásica sino que construye un espacio que le da lugar a esta curiosa y apasionada relación –para muchos incomprensible- que mantenemos con unos cachos de fierro sobre ruedas.
    Por eso soy visitante consuetudinario aquí, por eso hablé de «pena» y por eso apunté a lo de “Best Story of Show”, una entelequia donde seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.
    Como apunte final me permito decirle que si de apostar se trataba, a pocos pasos tenía usted una cancha llena de pingos (espero me disculpe el chascarrillo, pero no pude resistir la tentación).
    Respetuosamente, Eirwal.

  21. pinco

    Me cayo la ficha!! este es el auto que solia lucir el famoso Bugattista Ingles Stafford-East !

  22. cinturonga

    No es por agrandarme, tampoco por achicarme, pero para mi los participantes deberían haber subido con Cinturonga.

    No quiero dar nombres pero conozco gente que subió a recibir un premio hace unos años con Cinturonga y nadie se quejo, hasta fue muy aplaudido por el público presente.

    El que me sonaba de algún lado es el locutor…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  23. jose del castillo

    Cintu, Martin Wullich?…correctísima elección. El C.A.C. va siempre por lo mejor.

  24. Alfa Man

    Siguiendo la linea de historias de autos que , al igual que el Jaguar , obtuvieron el 2do lugar en las preferencias del jurado , cabe mencionar el Cisitalia 204 A el cual , sin ir tan atras como su trayectoria antes de llegar al pais , el solo hecho de sus actuaciones deportivas aqui en los años ’50 ,la concienzuda y meticulosa restauracion llevada a cabo en años posteriores y el reconocimiento de la familia de quien fuera su piloto , bien le hubieran merecido mejor suerte que la de competir contra un auto como el Williams FW 07 .

  25. a-tracción

    …y aqui…en Inglaterra! Una nueva hora…comienza!

  26. Eirwal

    De acuerdo Alfa Man: por eso apunté aquello de que «seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.»

  27. jose del castillo

    Dos preguntas:
    Esa 204 es la que corria Silich a principios de lo ´60s?
    Ahora es del Dot. Cisitalia?
    Quise preguntarle ésto el lunes pero estaba muy ocupado con varias damas. Preciosa (la 204)

  28. admin

    Si.
    Si.

  29. Nostalgiuzo

    Entonces esa Cisitalia ex Oscar Silich era la que usaba la AAAS para los primeros cursos de pilotos ?

  30. Papanuel

    Me quedó una duda (no, Cinuronga, no es lo que está pensando): la Disco Volante que estaba en la entrada era verdadera o una réplica?

  31. Fantomas

    Papanuel: sin saber ni un detalle técnico, afirmo que es una réplica. Sino seguramente hubiera estado en la terna del Best of Show ! A todo esto, estaba ubicada en el mismo lugar del año pasado…

  32. Cobra

    Es una replica, hay un solo Disco Volante Spider original y esta en el Museo Storico Alfa Romeo hasta donde se..

  33. Papanuel

    Gracias! No sabía que había uno solo, pensé que eran muy pocos. Sabía que es un auto muy valioso como apra tenerlo tirado así como estaba éste.

  34. admin

    Técnicamente son dos las C52 abiertas. Una en el museo Alfa y otra llamada Fianchi Stretti en Mulhouse.

    La que estaba en Autoclásica se parece a una C52 Touring como Pocho la Pantera a Elvis.

  35. Papanuel

    Muy gráfica la comparación, no deja lugar a dudas, jaja.

  36. Tete

    sin conocer el original, la de autoclasica se la ve muy bien terminada

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

772 días, 772 clásicos

Gran Torino trompa copy

Ford Gran Torino 1974/75, Carrera 29 y Calle 67, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
24/06/2013 3 Comentarios

455 días, 455 clásicos

Escort perfil cola y río

Ford Escort II 1600 Sport, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2011 2 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

Tu pálido final

severino

Ingrato epílogo para lo que seguramente fue sueño de muchos y realidad de pocos en esos coquetos años de Buenos Aires. Habrá sudado rocío durante sus charlas con la luna esperando por su dueño frente a algún lugar pituco, mientras el langa frotaba los tamangos al compás del fuelle, abrazando una ilusión con traza de mujer. […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2010 4 Comentarios

La historia del Barolo

Iluminados

Días pasados, un domingo a la tarde, varios seguidores de este blog tuvimos la oportunidad de conocer un lugar único en Buenos Aires. Guiados fantásticamente por el Arq. Fernando Carral, dimos un largo paseo por uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Como admirador de la arquitectura del siglo XX, este edificio y […]

Lao Iacona
06/09/2010 7 Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

Trivia de verano #5

Trivia SP

¡Correte Papá! Este fotógrafo aparece recurrentemente en las fotos de esta carrera de Sport Prototipos, pero en ninguna otra con un rol protagónico como aquí. Para algo iba a servir la foto; ¡para una nueva trivia de RTV! Necesitamos que nos cuenten de qué carrera se trata, en qué año se realizó, cuál es el auto «tapado», […]

Diego Speratti
20/01/2015 10 Comentarios

Retromobile 2014: 1900 SS by Boano

b2

Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo:  la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina?  Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]

Lao Iacona
24/02/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2011: preparados, listos…

Chinchulancha

A menos de 24 horas de que Autoclásica corte las cintas de su undécima edición, podemos seguir adelantando más detalles sobre lo que será la edición 2011 de la mejor y mayor reunión de autos antiguos de Latinoamérica. Tributo Fangio. En el centro del boulevard del Jockey Club estarán exhibidos algunos de los autos ligados […]

Diego Speratti
06/10/2011 3 Comentarios

La garra charrúa

"Paso Carpinchuri"

Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]

Lectores RETROVISIONES
15/07/2011 12 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

Premio Sonny Gothold

Premio Sonny Gothold

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo […]

Marcelo Beruto
26/06/2012 6 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

El caballito de batalla de Vauxhall

871264__MG_8987

En medio de las conmemoraciones para recordar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, Vauxhall -la marca británica más longeva que continua fabricando automóviles- preparó su D Type Staff Car para eventos y shows que están teniendo lugar en estas semanas. La primera salida de este «veterano de guerra» tuvo lugar en el […]

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 2 Comentarios

Se hizo la Diva

DIVA

Y por fin apareció… en las oportunidades interesantisimas de los eventos llamados Backstage, donde el Museo Storico Alfa Romeo saca a relucir las joyas que generalmente están escondidas en los depósitos, contándolos con la ayuda de designers y/o testigos directos de la historia. Después de estar escondida por la mayor parte de su vida, donde […]

Qui-Milano
18/02/2020 1 Comentario

Bienvenida a un Chevrolet 1927

Chevrolet en camión copy

Este Chevrolet 1927 me estaba esperando en Dolores, Soriano, hace 3 años. Su dueño, un desarmador de allí, lo compró en una estancia, lo publicó varias veces en Mercado Libre sin mayor éxito, lo envolvió en polietileno y se puso a esperar que me decidiera… Lo vi desde el primer momento que lo publicó, pero […]

Lectores RETROVISIONES
27/06/2013 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

Yo te conozco 4399GT

otra vez, ojo el cricket

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.

Cristián Bertschi
08/06/2011 13 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

Con Reutemann a fondo

Captura-de-pantalla-2015-11-01-a-las-9.26.53-a.m.

Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.

Cristián Bertschi
01/11/2015 3 Comentarios