Autoclásica 2011: Best of Show

Cristián Bertschi - 10/10/2011

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/10/2011
36 Respuestas en “Autoclásica 2011: Best of Show
  1. PedroSM

    Subirse al podio de Autoclasica y recibir el premio mayor vestido con un traje de bano mmm

  2. Alfa Man

    Menos mal que el concurso de elegancia es para los autos …..asi y todo, mmmmm…….

  3. Amalia Parodi Darchez

    «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresion…» De todos modos Felicitaciones! El Vehiculo Si, es Impecable!

  4. De la Vega es el Zorro

    Estimado PedroSM:
    Ud. se refiere a la malla del muchacho?
    San Isidro, es distinto…

  5. PedroSM

    De la Vega, a eso hago referencia. Quede sorprendido y eso que yo también soy joven.

  6. Horacio Garcia

    Es que habia alguien cerca la Bugatti ?

  7. Nick Ross

    Cuenta la leyenda que en 1931, el nadador neocelandes Greg Hamilton Stegs fue a recibir un premio de nataciòn en una Bugatti y nadie dijo ni mu…

  8. CHUZO

    EXCELENTE ELECCION, el mejor AUTO de la muestra.

  9. pinco

    Hola ! felicitaciones a los presentadores de tan hermoso auto.me lo perdi, pero me lo imagino !!
    Cuenta la leyenda ,que despues de escalar el cerro Fitz Roy, al Andinista Argentino Jose Luis Von Rouge se le organizo una fiesta en el hotel Llao Llao ; era de estricto vestido largo y smoking.
    El agazajado se presento en blue jeans y gamulan , saludo y se retiro de la fiesta !!
    El habito ,hace o no hace al monjen ?
    un abrazo de Pinco

  10. Kuve

    Elegante sport! Es verdad que en algunos lugares hubo algun tipo de laguna, pero la bermuda me parece algo exagerado.

  11. gallego chico

    Veo que fue patentado hace poco tiempo. Se repatrió?. Alguien sabe más de su historia. Adelante,…cambio…

  12. admin

    Con los pantalones de los demás, somos todos elegantes…

  13. Juancega

    La verdad que mirar unas patas peludas en lugar de la Bugatti!!!! Disculpenme pero no lo entiendo.

  14. Chiquito

    Que esta pasando que hay tantas opiñones del chochamu y tan pocas de la niña que esta al lado o de la Bugatti?

    saludos Chiquito.

  15. Eirwal

    Sin querer poner en duda el acierto de la elección del jurado –dados mis exiguos conocimientos sería ridículamente pretencioso- ni dar pie a un debate estéril entre defensores y detractores de tal o cual marca, no puedo dejar de sentir un poco de pena por el Jaguar Mark IV que, según tengo entendido, estuvo terciando en la pelea hasta último momento.
    Pena, porque algo me contaron respecto de la historia que culminó en esa fantástica restauración y porque creo que esa historia -¿romántica, sentimental?- le agrega mucho valor intrínseco al auto, por encima de su poca o mucha exclusividad, su valor de mercado y demás consideraciones mundanas.
    ¿Quizás alguien que conozca en detalle esa historia la pueda contar algún día en Retrovisiones? Junto a tantas otras podría concursar por el “Best Story of Show”.

  16. jose del castillo

    Yo no me animaba a opinar sobre este tema, ya que los integrantes del jurado no estan ahí por casualidad, pero ya que el compañero me dio el pié, opino exactamente lo mismo, creo, afirmo, que el Mark IV estaba para Best of Show.
    Me gustaría ver la opinión de «nuestros» especialistas. (vecino?)

  17. Don Richard

    Independientemente que los tiempos han cambiado, creo que si se va a recibir un premio en que los jurados y miembros del Club de Automóviles Clásicos están de saco y corbata, que se trata de un cierre glamoroso para la mayor exposición de autos clásicos de Latinoamérica, organizada con mucho esfuerzo, cuidado y pasión por gente que ha utilizado muchas horas de su valioso tiempo, por una elemental razón de cortesía se debería asistir con un atuendo más acorde a la ocasión. No es que se deba ir como los miembros del Clásicos, pero al menos con un pantalón largo hubiera sido más respetuoso.

  18. jose del castillo

    Yo no iba a opinar porque para algo está el jurado, pero Don Eirwal me dio el pié. Yo también apostaba fuerte al Mark IV y me gustaría saber la opinión de nuestros «opinólogos».

  19. Cristián Bertschi

    Yo siempre estoy de acuerdo con el jurado en la elección del Best of Show, hasta cuando el auto no me gusta como pasó el año pasado que le dieron el premio a un palco del Colón que se lo pusieron arriba de un camión.

  20. Eirwal

    Don jose del castillo:
    Intenté ser claro con mi comentario referido al “Best of Show”, pero por lo visto mi verba no me acompañó suficientemente.
    Por ello deseo reiterar (respetando sus opiniones y preferencias): que no aposté por ninguno, que no quise inaugurar un debate y que acepté la decisión de los jurados (en la misma línea de pensamiento de Cristián). Subrayo que simplemente quise intentar el rescate de una anécdota que llegó a mis oídos y que me pareció merecedora de ser conocida, porque Retrovisiones no se agota en Autoclásica sino que construye un espacio que le da lugar a esta curiosa y apasionada relación –para muchos incomprensible- que mantenemos con unos cachos de fierro sobre ruedas.
    Por eso soy visitante consuetudinario aquí, por eso hablé de «pena» y por eso apunté a lo de “Best Story of Show”, una entelequia donde seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.
    Como apunte final me permito decirle que si de apostar se trataba, a pocos pasos tenía usted una cancha llena de pingos (espero me disculpe el chascarrillo, pero no pude resistir la tentación).
    Respetuosamente, Eirwal.

  21. pinco

    Me cayo la ficha!! este es el auto que solia lucir el famoso Bugattista Ingles Stafford-East !

  22. cinturonga

    No es por agrandarme, tampoco por achicarme, pero para mi los participantes deberían haber subido con Cinturonga.

    No quiero dar nombres pero conozco gente que subió a recibir un premio hace unos años con Cinturonga y nadie se quejo, hasta fue muy aplaudido por el público presente.

    El que me sonaba de algún lado es el locutor…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  23. jose del castillo

    Cintu, Martin Wullich?…correctísima elección. El C.A.C. va siempre por lo mejor.

  24. Alfa Man

    Siguiendo la linea de historias de autos que , al igual que el Jaguar , obtuvieron el 2do lugar en las preferencias del jurado , cabe mencionar el Cisitalia 204 A el cual , sin ir tan atras como su trayectoria antes de llegar al pais , el solo hecho de sus actuaciones deportivas aqui en los años ’50 ,la concienzuda y meticulosa restauracion llevada a cabo en años posteriores y el reconocimiento de la familia de quien fuera su piloto , bien le hubieran merecido mejor suerte que la de competir contra un auto como el Williams FW 07 .

  25. a-tracción

    …y aqui…en Inglaterra! Una nueva hora…comienza!

  26. Eirwal

    De acuerdo Alfa Man: por eso apunté aquello de que «seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.»

  27. jose del castillo

    Dos preguntas:
    Esa 204 es la que corria Silich a principios de lo ´60s?
    Ahora es del Dot. Cisitalia?
    Quise preguntarle ésto el lunes pero estaba muy ocupado con varias damas. Preciosa (la 204)

  28. admin

    Si.
    Si.

  29. Nostalgiuzo

    Entonces esa Cisitalia ex Oscar Silich era la que usaba la AAAS para los primeros cursos de pilotos ?

  30. Papanuel

    Me quedó una duda (no, Cinuronga, no es lo que está pensando): la Disco Volante que estaba en la entrada era verdadera o una réplica?

  31. Fantomas

    Papanuel: sin saber ni un detalle técnico, afirmo que es una réplica. Sino seguramente hubiera estado en la terna del Best of Show ! A todo esto, estaba ubicada en el mismo lugar del año pasado…

  32. Cobra

    Es una replica, hay un solo Disco Volante Spider original y esta en el Museo Storico Alfa Romeo hasta donde se..

  33. Papanuel

    Gracias! No sabía que había uno solo, pensé que eran muy pocos. Sabía que es un auto muy valioso como apra tenerlo tirado así como estaba éste.

  34. admin

    Técnicamente son dos las C52 abiertas. Una en el museo Alfa y otra llamada Fianchi Stretti en Mulhouse.

    La que estaba en Autoclásica se parece a una C52 Touring como Pocho la Pantera a Elvis.

  35. Papanuel

    Muy gráfica la comparación, no deja lugar a dudas, jaja.

  36. Tete

    sin conocer el original, la de autoclasica se la ve muy bien terminada

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mal día p’al gaucho

ponéle la baja y acelerá

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Concurso de Elegancia de Amelia Island con, además una catarata de autos ofrecidos entre las subastas de Gooding & Co. y RM Auctions. Aprovechando la afluencia de gente y de potenciales clientes, Ferrari North America instaló un stand donde mostraba, entre otras cosas, a la […]

Cristián Bertschi
13/03/2012 12 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Un par de fotos

IMG_2584

Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]

Staff RETROVISIONES
30/09/2014 9 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

CAP: ¡Largaron!

Neira_9julio_27.06.1982_025

Así arrancaba la carrera del Club Argentino de Pilotos en 9 de Julio el 27, no de julio sino de junio, de 1982. Las foto fue sacada por el negro Neira.

Cristián Bertschi
01/04/2014 3 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

El Renault 16 más caro del mundo

renault-16-blanco590

Las fantasías de los propietarios de vehículos de interés histórico vuelan al infinito. El problema es que el cenit de esas fantasías los agarre en el momento en que tienen que desprenderse de ellos. Mirar anuncios de autos en venta crea adicción, despierta sueños y genera conocimiento, la mayoría de veces. Otras, como en este […]

Diego Speratti
24/09/2009 5 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

853, ayer, hoy y siempre

tiren tiren papelitos

Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]

Diego Speratti
27/10/2009 1 Comentario

Picadita pekinesa

scorpion2

Para apaciguar el stress después de una intensa jornada en la frenética Pekín, nada mejor que meterse en un mercado callejero, y clavarse unos ricos escorpiones con una Tsing Tao bien helada. La verdad es que siempre me hice el valiente a la hora de comer, pero ante la bandeja con Tarántulas, cucarachas, lagartijas y […]

Hernán Charalambopoulos
06/10/2010 7 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

La época de las «Alfetas»

listos para largar

Hoy por hoy, por lo que vengo averiguando después de haberme sorprendido al no verlas entre los autitos del sector Automobilia en AUTCLASICA 2010, parece haber sido un fenómeno circunscripto a la zona Rafaela-Esperanza-Santa Fe Ciudad y alrededores cercanos y que el inventor fabricante que la patentó pudo haber sido rafaelino, pagos fierreros…¡Canejo! Esto se […]

Bocha Balboni
23/10/2010 22 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: autos y nacionalidades

alemán

La historia del automóvil estará representada en la gran caravana de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En este rally de regularidad reservado para Autos Sport Clásicos, que comienza la semana próxima, 24 autos tendrán -al menos- un extranjero como uno de sus tripulantes. Serán 30 marcas representadas por distintos modelos de época. […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2012 Sin Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Mille Miglia 2012: se prepara Brescia

Brescia

Mientras vuelven de Montecarlo los argentinos que acompañaron a Manuel en su participación en la carrera, aquí en Brescia ya se comienza con los preparativos para la Mille Miglia que este año cuenta con un gran número de inscriptos argentinos. Quince parejas en total en su mayoría socios del CAC y del CAS. Con cifras […]

Raúl Cosulich
14/05/2012 9 Comentarios

Vaporetto

nico shenquerman

Foto robada del perfil de facebook de Nico Shenquerman, jóven lector de RETROVISIONES. Venecia en todo su esplendor y una simpática balsa llena de Ferrari. Muy bueno. Gracias Nico por la foto!!!

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 5 Comentarios

Coca-Col de Turini

790877_P90141912-highRes

10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]

Gringo Viejo
19/06/2015 11 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios