Hijo pródigo
Hernán Charalambopoulos - 17/02/2012Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa.
No sabemos como luce hoy, pero creemos que no faltan recursos, ni imaginación para devolverlo a su estado de entonces.
Categorías: GeneralFecha: 17/02/2012
Otras notas que pueden interesarle
Manifiesto Futurista #1
En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]
Cristián Bertschi03/08/2010 7 Comentarios
Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)
Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…
Hernán Charalambopoulos24/09/2010 6 Comentarios
376 días, 2 Rat Rods
2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/07/2011 8 Comentarios
Sir Porsche RS61
El fin de semana pasado dos de las más grandes casas de subastas de autos del mundo armaron su circo en Amelia Island, Florida, Estados unidos. Una de ellas, RM Auctions, tuvo resultados muy buenos para los vendedores y comisionistas, en cambio la de Gooding and Co. fue un poco más floja pero tuvo una […]
Cristián Bertschi19/03/2010 5 Comentarios
241 días, 241 clásicos
Hola Muchachos, Les paso unas fotos de un Borgward Isabella 1961 que apareció abandonado en la esquina de Av. Tilcara y José Pio Mujica en el barrio de Pompeya. El auto estaba bastante completo, con su instrumental, radio, guantera, volante con el aro de bocina, faros, paragolpes, parrilla, solo faltaban los asientos. En pocos días […]
Lectores RETROVISIONES15/03/2011 5 Comentarios
196 días, 1 clásico de Reyes
BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.
Diego Speratti05/01/2011 4 Comentarios
663 días, 663 clásicos
Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi17/12/2012 29 Comentarios
419 días, 419 clásicos
Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti16/08/2011 1 Comentario
El Mundial del Óxido
La fiebre mundialista está con nosotros. Por invitación de la célula carioca de Retrovisiones estamos en Rio de Janeiro para no perder de vista todos los clásicos argentinos que han venido hasta acá corriendo detrás de la pelota (algún Fiat 600, muchas Kombis VW, unos cuantos colectivos y motorhomes Mercedes-Benz LO312/911 y LO1112/1114, etc). Pero […]
Diego Speratti17/06/2014 4 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
Guillermo Iacona
Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]
Cristián Bertschi07/10/2010 13 Comentarios
Alsthom línea Roca
Les mando una serie de fotos de la Alsthom Hornby Meccano con pintura SNCF, luego cómo quedó después de la «argentinización», y una foto de la tapa de una revista francesa donde se ve la primera locomotora siendo embarcada para Argentina. Se modificó la trompa, los faros, pasamanos, rejillas laterales , cañerías en el techo […]
Lectores RETROVISIONES01/04/2013 3 Comentarios
Recuerdo
Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 2 Comentarios
Una Maserati para el álbum
Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]
Cristián Bertschi30/07/2010 4 Comentarios
Crónica de un desastre anunciado
De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]
Qui-Milano08/09/2014 10 Comentarios
En ablande
El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]
Cristián Bertschi09/11/2010 9 Comentarios
Paseos de hoy entre utopías de ayer
Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]
Lectores RETROVISIONES27/09/2009 7 Comentarios
615 días, 615 clásicos
Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.
Cristián Bertschi24/09/2012 12 Comentarios












a-tracción
…ademas cualquier restauracion, reconstruccion, replica, recreacion, etc., encargada por Giorgetto, siempre terminara siendo original.
Federico Sierpien
Medio Deloreanesco no ?
morgan.
que bueno poder rescatar y restaurar una de estas bellezas……..lo que me gustaría saber es cómo m….a llego a un desarmadero al sur de España……
Leonardo de Souza
Me pregunto lo mismo Morgan…….como llego ahi!!???
gallego chico
Parece que tuvo un pequeño siniestro en la parte posterior. Donde conseguir repuestos?. Eso debe haberse preguntado la compañía de seguros. En Warnes no hay, y en Europa no se consiguen.
Leonardo de Souza
Pero ,teoricamente, esos autos no se venden…….
biposto
1 la minilite es increíble, es hermosa en cualquier auto.
2 el de corbata me hizo acordar a mi viejo mirando el resultado de alguna animalada en uno de los autos que se lo dejé bastante parecido….
GRAHAM 30
Tenía entendido que el auto se había exhibido en un Salón en Méjico, y luego quedó abandonado en ese país, siendo varios años después descubierto por Giugiaro, pero no estoy totalmente seguro.
Respecto de su diseño, también tiene algo de Alfa Carabo (Bertone), y por qué no de nuestro autóctono Dogo construido por Clemar Bucci.
maseriatti
Tengo entendido que dicho auto fue propiedad de un argentino conjuntamente con una Maserati Boomeramg diseñada por el mismo maestro. Supo tener ambos autos en su finca de alguna localidad de España que no recuerdo, donde residía parte de sus fines de semana.- El señor – de trágico destino – fue nada más ni nada menor que el afamado músico y compositor Waldo de los Ríos, quien por la época supo tener también otra obra maestra (las tres del mismo color) un Lamborghini Jarama.
Peraluman 25
En la primer foto hubiese jurado que era una Maserati Bora.
emiliosobremonte
Consulta para alguien más versado en cuestiones de diseño: este prototipo no da de patada con la línea de diseño de Porsche de aquel momento? o no tuvo algo que ver con posteriores fracasos comerciales de la marca?
GRAHAM 30
Es correcto Maseriatti. El auto lo adquirió el músico argentino Waldo de los Ríos, y a él se le incendió mientras lo estaba usando.
Años más tarde lo rescataron los Giugiaro.
Juancega
Biposto: El señor de corbata, aue le rcuerda a su padre, y al mío; es Giorgietto el otro es el hijo. La pose es porque están pensando ¿donde quedó la modelo de piernas tan largas?
Marcelo
Creo que fue el año pasado salió la historia del Porsche y la Maserati que fueron de Waldo de los Ríos en una revista española. Según la (viuda?), Isabel Pisano, ella no sabe cómo llegaron a las manos actuales, ya que nunca se vendieron.
Papanuel
Exagero si creo que fue la mejor época de Giugiaro? Y una de las mejores del diseño de automóviles en general. ¿Qué nos pasó? ¿Tendrá algo que ver que pasamos de la creencia de que el futuro sería mejor a pensar que se viene la fin del mundo?
Papanuel
El BMW M1 parece una evolución de este diseño, ¿no?
mondeoV6
el Tapiro se incendio cuando lo manejaba Waldo de los Rios en 1973.este señor con buen gusto aclaremos,tenia tb un maserati Boomerang,una Dino y un Lamborghini Jarama.dichos autos «paraban» en la finca El Olivar.
es cierto lo de q a la viuda (Rios murio en 1977…) nunca le dieron un peso por el auto.alguien se ofrecio a restaurarlo,la señora Pisano accedio,pero el supuesto restaurador se puso en contacto con Giugiaro,q termino comprandoselo sin tener en cuenta a la legitima dueña…una historia de pelicula…
Un abrazo.Fernando Vigñes
Penetrit
Como me viene pasando algo parecido a lo de Daniel DS, revuelvo post viejos muy interesantes y que no había leído.
Tengo entendido que efectivamente el Tapiro compartía garage con el Boomerang, una Dino y un Jarama en la casucha de Waldo de los Ríos, llamada El Olivar. El Tapiro se incendió mientras lo manejaba don Waldo y quedó tirado por ahí en la finca hasta que el pibe se fué, en 1977. La viuda Isabel (nombre muy apropiado para una viuda en España)se lo pasó a un chabón que se había ofrecido a restaurarlo pero éste nunca se lo devolvió, de estos tipos hay en todos lados. En un momento de distracción y casi sin darse cuenta, el chabón de marras se lo vendió por una lamentable confusión a Giugiaro. Este lo restauró y creo que todavía lo tiene. Aparentemente el Boomerang fué vendido por Waldo en 1974.
Atte,
Güilbeis