Festival of Speed 2012: Alain Prost

Gabriel de Meurville - 29/06/2012

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula 1.

A la hora de salir al volante, el RE40 se empacó y no quiso arrancar. Veremos si tiene más suerte por la tarde.

A disfrutar de las imágenes.










Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 29/06/2012
35 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Alain Prost
  1. morgan.

    Idolo! Mostro! Qué «grosso» el petiso! El mejor de su epoca!

  2. Ricino

    Hasta que llegó Ayrton…

  3. biposto

    Morgan, tu fanatismo se debe a lo poco que entendés de algunas cosas y tu naturar espíritu de cuerpo con los petisos…. terminala de solidarizarte con gilada…, no te aguanto mas !!!! JA.

  4. biposto

    bien Ricino !!!

  5. biposto

    que lindos autos manejó !!!!
    El McLaren de esa época es sublime.

  6. lalorto

    como me acuerdo levantarme a las ocho a ver esos carrerunes…ayrton…prost…siempre fui por ayrton y cuando el accidente me costo volver a mirar F1

  7. morgan.

    Ayrton solo era rapido en la pista…….el petiso en todos lados!!!

  8. Horacio P. desde Rosario

    El más grande después de Fangio y Yumajer…….. dicen los números.
    Duelos memorables.

  9. morgan.

    Horacio P. es mi nuevo amigo!!!

  10. Alejandro Conzon

    Épico.Si el RE40 hablara.

  11. Alejandro Conzon

    Va un video del RE40,con Alain,en Zandvoort.

    http://www.youtube.com/watch?v=lmj0uN_DWdI

  12. a-tracción

    «Senna the fastest. Prost the better». Palabras de Jackie Stewart cuando lo entreviste en el 2007.
    No se olviden de Arnoux que conduce el RS-01.
    Tipo macanudo como Jochen Mass.

  13. a-tracción

    Acaso hubo una Ferrari mas linda que la 641? Si, la 640.

  14. morgan.

    Gracias A-tracción!!! Sigo sumando amigos!!!

  15. Leonardo de Souza

    Un groso!!! Uno de los pilotos de formula 1, que mas disfrute ver!!!

  16. Juancega

    Morgan: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Agrégueme a su lista de amigos!!!!!!!!!!!!

  17. Tete

    Sabia que este post , le iba a volar la peluca a mi amigo biposto y tambien sabia que mi otro amigo, Morgan al ver el enano de Prost se iba a hacer pipi encima, Prost al lado de Ayrton es una vieja en pantunflas.

  18. biposto

    Estimadísimo A-tracción
    La definición de J. Stewart en su entrevista de 2007 tiene seguramente muchísimo mas peso que la de la mayoría de todos nosotros pero por eso no la sopeso como Ley, dado que seguramente deben haber definiciones de otros pilotos de igual peso en otro sentido. De todos modos suma mucho al debate.
    Ahora bien, si me pudise arrogar una mínima corrección sobre aquella, por no desestimarla de plano, creo que sería… “Senna the fastest. Fangio the better for far»

  19. Tete

    Ahora hablando en serio, creo que buenos fueron muchos, Prost fue muy bueno, un tipo muy inteligente que se supo acomodar siempre, pero pilotos con esa sensibilidad especial que tenía Senna o Fangio hubo muy muy pocos,
    cuando fangio se volvio maestro al ganar por 3 seguida en Nürburgring, con Maserati ,rompio el record de vuelta 10 veces seguidas, y cuando le preguntaron como hizo, explico con una simpleza y sencillez tremenda, que las curvas que hacia en 3, las empezo a hacer en 4, y las de 4 en 5 y en donde habia un saltito y todos levantaban el lo hacia a fondo,…habia perdido muchisimo tiempo en una parada en boxes no recuerdo exactamente cuanto pero fue algo asi como 2 minutos, paso a todos y gano la carrera.. un mostro

  20. charly walmsley

    Morgan, anote cw también amigo.

  21. morgan.

    Que grande CW!!!!! Sigo sumando amigos!!!! Sol me falta 550!!!!!

  22. GRAHAM 30

    Una aclaración para Biposto, respecto de la opinión de Jackie Stewart sobre Senna y Prost en la entrevista de A-tracción (A-tracción corregime si me equivoco).
    La respuesta se refería a ¿cuál fue el mejor de los dos desde su punto de vista? O sea para nada entraba Fangio en consideración dentro de esa respuesta.
    Es más, en la misma entrevista, Stewart afirmaba que «Fangio está por sobre todos, más allá de cualquier época.» ¿Algo que agregar?

  23. Don Richard

    Graham 30: totalmente de acuerdo. Morgan, anóteme en su club de amigos.

  24. Marcelo

    Un tipo que ganó cuatro Campeonatos Mundiales no debe ser de madera, pero yo a Prost no lo tengo entre mis mejores 10 pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, por la sencilla razón de que bajo la lluvia no existía….

  25. JUAN E. ARREGUI

    A veces pienso que es mas facil ser hincha de Senna que de otro piloto,yo me sumo a CW, PROST.

  26. marbadan

    Con la debida disculpa a la rueda (entre paréntesis creo que todos duermen ya) deseo dar mi poco conocedora opinion.
    Hubo casos parecidos a lo largo de la historia; por ejemplo:
    Nuvolari-Varzi, Ascari-Fangio, Senna-Prost; en la pista tuvieron sus batallas campales y más de una vez el elemento suerte fue el desequilibrante por encima de las condiciones personales de cada uno.
    Mis amigos: Nuvolari, Fangio y Prost.
    Admiré: Achille, Alberto y Airton.
    Despues que se mató Airton no miré más F1.

  27. a-tracción

    Hay algo de publicidad indirecta que muestra a Prost como el malo de la pelicula. Supongo que se debera a que Ayrton murio en plena batalla en el pico de su carrera y donde el nacimento del mito es inevitable en una situacion asi. Por eso no me gusto el enfoque dado a su film/documental que fue firmemente enfocado en lo emocional (lloremos juntos pero es rubbish).
    Aclaro que no soy ni prostista ni senista, simplemente trato de ser objetivo.

  28. mastergtv

    Es muy dificil abrir juicio o medir estaturas en este tipo de pilotos.Prost no gano cuatro campeonatos de suerte,tal vez fue el mejor de su epoca en cuanto a saber correr carreras,en la lluvia era inmensamente inferior a Senna y debajo del auto en cuestiones politicas era inmensamente superior…
    Senna por su parte,fue un piloto extremedamente rapido y un obsesivo de los detalles,accion que luego se reflejaba en los resultados.Por otra parte no nesecitaba de excusas como el frances,cuando el auto tenia algun probema mecanico,lo hacia andar fuerte igual(basta recordar cuando gano en brasil con la 5ta trabada).
    Si bien el video al que se hace mencion,tiene una tendencia a dejar mejor parado a Senna,las imagenes(que son elocuentes)nos muestran la forma y la intencion de como se manejo cada uno en su vida deportiva.
    Aclaro que nunca fuy fanatico de Senna.
    Saluti
    OO=V=OO

  29. Tete

    En el film Senna, se muestran las actitudes que Prost tuvo para con Senna, y es cierto que se lo muestra un poco como el malo, pero las imagenes hablan por si solas, se lo ve a de Balestre (amigo y compatriota de Prost) robandole el campeonato a Senna en Japón.
    Como dice un amigo, Senna no era ningun santo y trataba muchas veces no solo de ganarle a Prost, si no ganarle por paliza, en Monaco le piden que afloje un poco por que le esta sacando demasiado a su compañero de equipo, y finalmente se termina pegando a la entrada del tunel por ir cada vez mas rápido.

  30. arthur malvixto

    Pienso que, a muchos corredores les pasó lo mismo, Senna se liquidó corriendo contra él mismo y para la tribuna. Sinembargo Fangio y Prost corrieron para ellos (con mucha cabeza). Cada uno tuvo sus luces y sombras.
    No nos enredemos, el que ganó cuatro campeonatos y lo puede contar es quien tiene que revolver la biblioteca para demostrarle a la tribuna cuál es el mejor? Creo que no es justo.
    El viejo Enzo, salvando las distancias, construyó un mito de una altura que ningún otro pudo alcanzar; ¿como lo hizo? ¿a coraje? ¿con valentía? ¿con caballerosidad?… ¿Como logró construir el mito?
    CON ASTUCIA, CON CABEZA. ¿Quién discute el tamaño de Ferrari y lo que representan sus máchinas para los FANS?
    Sin embargo corrió cuando le convino. Y cuando no, NO CORRIÓ. Y cuando quiso logró que algún amanuense de los de turno, reformara los reglamentos en sus beneficio. Y la tribuna hizo la vista gorda.
    ¿Hay alguna duda que Discepolín decía la verdad? Y para todos nosotros «segual» . Nos divertimos como LOCOS.
    arthurmalvixto

  31. Juancega

    Me gustan mucho estos temas de las rivalidades, por ende agrego algunas cuestiones que veo que no consideran:
    1.- Senna era más «rápido que Prost».
    Habría que analizar si hablamos del Prost de 1982/1984 o del posterior a compartir equipo con Lauda. Entre el 82 y el 84 era rapidísimo hasta que entendió que con eso no alcanzaba para ser Campeón. Personalmente creo que Senna no llegó nunca a esa conclusión.
    2.- Senna era más rápido en lluvia.
    Era más rápido que todos bajo el agua, pero cuantas carreras se corren con lluvia por año. Tal vez Prost entendía que no valía la pena romper el auto en dos carreras por año.
    3.- Prost (como Fangio) siempre elegía los mejores autos, lo que lo marca como mucho más inteligente que el resto (al igual que Fangio.
    4.- Senna se pega en Mónaco por desconcentrase no por ir más rápido.
    5.- Ninguno era un santo, sino todo lo contrario eran soberanos turros, egoístas y jodidos como todos los tipos de ese nivel.
    6.- Ambos eran teriblemente buenos políticos «debajo» del auto, recuerden los manejos de Ayton con Honda.
    7.- Yo «quería» más a Prost por que no me gustaban los demás (Lauda, Piquet, etc) y justo llegó Ayrton que venía de «pelear» en F-3 inglesa con Quique Mansilla, por ende seguí siendo hincha de Prost. Pero ninguno de los dos hubiera trascendido sin el otro…..

  32. Horacio P. desde Rosario

    Muy buenas las apreciaciones de Juancega.
    Se puede agregar al «Senna era más rápido que Prost» por lograr mayor cantidad de poles, o sea en condiciones cuasi ideales para rodar, con poco o nada de transito, mientras que el enano lo superó en records de vuelta en carrera, es decir en condiciones reales y con todo el tránsito en pista que es, en definitiva, donde se ven los pingos, dicen por ahí.
    Aclaro también que no soy fanático del francés, sólo que, desde aquella época, me rompían soberanamente las opiniones miopes de las viudas de Senna, que terminaban opacando un momento brillante de la F1, con duelos memorables, ganaron y perdieron uno con el otro,ambos fueron grandes sin duda. Para los que plantean la hipótesis que si no hubiese muerto habría ganado más campeonatos y sido el más grande (después de Fangio, obvio), les digo entonces que el más grande de todos los tiempos es Jochen Rindt, ya que al ser el único campeón post mortem, siguiendo la misma hipótesis, habría ganado 17.4 campeonatos (¿!¡?)

  33. Horacio P. desde Rosario

    Me olvidaba, el piloto que más me gustó de los que vi correr en directo por la tele, es Jackie Stewart.

  34. biposto

    respetando todos los gustos y opiniones quiero aclarar que:
    Don Juancega: el punto siete en el que escribe «Yo “quería” más a Prost» es redundante… nos habíamos dado cuenta.
    Don Horacio P.: temo que su hipótesis sobre que la vuelta rápida vs clasificación es inexacta, puesto que se clasificaba con todos los autos que decidían salir a pista, tambíen real como el tráfico de carrera. Y según lo que he visto en las carreras nadie hace la vuelta rápida «con tráfico»… en mi opinión todo lo contrario, cuando se pelea el puesto mano a mano con quien lo preceda o suceda según el caso la vuelta se hace mas lenta.
    Cordiales saludos.

  35. Kuve

    Hermosas imagenes, y mucha envidia de estar entre esas maquinas y leyendas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

La Bolita cuadrada

5-IMG_3841

Descendiente del Fiat 500 (del cual todavía se ven a miles por las calles de la península con forma de bota) hereda el esquema mecánico y el motor por completo. Su design nace de un concept de Pio Manzù para un taxi. Fue construido en Italia desde el ’72 al ‘79, en la ex-Autobianchi de […]

Qui-Milano
08/04/2014 3 Comentarios

Tour Auto 2012: De 250 a 250

linda la LM

Ferrari 250 LM desde Ferrari 250 Chassis Court.

Cristián Bertschi
21/04/2012 3 Comentarios

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

13 días, 13 clásicos

Chupate esa naranja

Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
05/07/2010 8 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

Limón de plástico

saladito, eh?

Seguramente los lectores de RETROVISIONES recordarán los centenares de Morris Ital/Marina apilados en el puerto luego del final de la fiesta de la plata dulce. Descansaban luego del largo viaje que los trajo desde las islas en un playón pasando Costa Salguero, y se los veía desde lejos. Casi todos tenían techo vinílico y estaban […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2010 8 Comentarios

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

768 días, 768 clásicos

Mustang rines copy

Ford Mustang 1965 convertible, Calle 76 y Carrera 26, Alcázares, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
20/06/2013 2 Comentarios

845 días, 845 clásicos

IMG_0289_edited-1

Paisaje habitual del Uruguay de hace unos años, los Citroën Traction Avant fueron desapareciendo de las calles en mayor medida que los camiones con los que compartió salones de venta y plantas motrices, los Type 23. Las razones por las que ya no se los ve asiduamente en las calles son que pasaron a manos […]

Diego Speratti
01/04/2014 4 Comentarios

60 días, 60 clásicos

La parte siamesa del 17

Renault 15 1974, César Díaz al 4.400, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/08/2010 10 Comentarios

 Falleció Orlando Sotro a los 83

TOTO-1

Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2014 5 Comentarios

Jaguar XK 120

vendo alfita

Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]

Cristián Bertschi
28/12/2009 14 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

492 días, un futuro clásico

Ferrari Place Concorde

Ferrari F430 berlinetta, Place de la Concorde, París, Francia.

Diego Speratti
17/12/2011 11 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

La foto del campeón

ford-t-baquet590

A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]

Diego Speratti
06/10/2009 2 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios