Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
Lectores RETROVISIONES - 16/10/2012Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?»
«Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, para que te cuente cómo le llegó», sentenció la persona que manejaba «El datazo del mes», que había visto el aviso en un portal ligado al mundo clásico (automovilsport.com).
El despojado de su bien no lo podía creer, los labios se le estiraron de una oreja a la otra y el sol volvía a salir.
El dato fue concreto y certero, el auto estaba en Lanús y llamado mediante con el comprador de semejante garrón, el pibe, que volvía a creer, salió a su encuentro hacia la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
En una charla de presente y muy amena le fueron explicando como llegó a sus manos y que al enterarse de la noticia no lo podía creer. La historia se cerraba mientras más datos aportaba este fanático de la marca, miembro de un club de clásicos.
¿Y el zorro? El zorro estaba en el gallinero, más cerca de lo que se pensaba, pero eso ya es otra historia.
Finalmente, este sábado por la tarde, el Roadster del 34, hoy llamado «Víctor Sueiro», se apoyó sobre la plancha y 55 minutos mediantes viajó de Lanús a la Zona Oeste, donde felizmente se encontró con su propietario para ser guardado bajo siete llaves, dos rotwailers que no comen hace tiempo (por si las dudas) y alguna carabina bien cargada.
¿Y cómo termina la historia? Si el destino, Dios y la vida quieren, el año 2013 será el tiempo en el que la «sature» comience a dar sus primeros pasos hacia una nueva etapa, llena de chapa y pintura, motor, llantas, capota y un sin fin de accesorios para volver a deslumbrar a la gente como lo supo hacer en su pasado. Llegada la tarde, se cerró su nuevo hogar y todo volvió a la normalidad.
Moraleja: ANTES DE COMPRAR ALGO SIN PAPELES Y MUY BARATO NO SE OLVIDEN DE ESTA HISTORIA.
Martín Fernández
Nota relacionada:
Categorías: En cada esquinaFecha: 16/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
457 días, 457 clásicos
Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti23/09/2011 2 Comentarios
Nuestro amigo, Stamatis Kókotas
Quien sabe lo que le estaría contando mi padre al buen Stamatis Kókotas, dueño del Lamborghini en cuestión, en aquella noche de verano de 1980 en Glyfada despues del «chow», momento en el que accedió a tomarse unos drinks junto a mi viejo, y su temible compañero de andanzas, Lázaro… A nosotros los niños no […]
Hernán Charalambopoulos28/11/2012 5 Comentarios
536 días, 536 clásicos
N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES01/03/2012 8 Comentarios
A usar la barchetta..!!
Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]
Qui-Milano22/10/2014 2 Comentarios
709 días, 709 clásicos
Ayer, yendo al Autódromo de Buenos Aires para ver a los amigos de los Sport Nacional que competían en regularidad, me encontré con este Justicialista Sport por la Av. Gral. Paz. Plateado con franja central negra, creo que una combinación de colores rara para el auto.
17/03/2013 4 Comentarios
548 días, 548 clásicos
Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.
Gabriel de Meurville12/04/2012 20 Comentarios
154 días, 154 clásicos
Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti24/11/2010 14 Comentarios
Date una vueltita Diego…
Con esta frase inocente, el buen Moyano, propietario de la joya que vemos, invitaba al temerario autor de este espacio a darse una vueltita en el Peugeot. “¿No…te parece?” respondía nuestro amigo parpadeando, y buscando alguna nubecita con la mirada… Cuando después de la insistencia se puso al mando del 404 cabrio, el demonio se […]
Hernán Charalambopoulos22/04/2013 8 Comentarios
184 días, 184 clásicos
Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México.
Diego Speratti24/12/2010 3 Comentarios
141 días, 141 clásicos
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES10/11/2010 1 Comentario
De costado
Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza
Lectores RETROVISIONES10/04/2015 10 Comentarios
Documentos por favor
Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2012 5 Comentarios
443 días, 443 clásicos
Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #102
A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.
Gringo Viejo03/06/2015 23 Comentarios
30 días, 30 clásicos
Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/07/2010 2 Comentarios
¡Get Smart!
Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]
Qui-Milano31/12/2014 7 Comentarios
872 días, 872 clásicos
Restaurador y coleccionista de bicicletas, motores de bicicleta, motos, inventor de motos con dos motores, de una Lambretta con motor Wankel, y tantas otras cosas, además de ser el único mecánico que ama y repara los Citroën dos cilindros de toda la región fluminense, con Leandro Franco (click aquí) apenas habíamos cruzado unas palabras hace años […]
Diego Speratti18/07/2014 13 Comentarios
Gordita sueca
Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.
Hernán Charalambopoulos17/02/2012 11 Comentarios
757 días, 757 clásicos
Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia.
Diego Speratti09/06/2013 13 Comentarios
Cartel de miércoles #30
Calle y oximorón en Cuenca, Ecuador.
Diego Speratti26/12/2012 5 Comentarios











DanielC
Que bueno poder recuperar la fe aparte del coche.
Nick Ross
…Y me pregunto…al Zorro…no lo fué a buscar el Sargento García…???
Papanuel
Esto es lo mismo que la trata de blancas: sin clientes no hay delito
mfproducciones
Nick Ross quedese tranquilo que al zorro ojala antes lo agarre el sargento garcia porque cuando le caiga la PFA no le van a alcanzar las palabras para explicar la tranza que se mando. Sds.
Marcelo
Permítanme desconfiar de toda esta historia. Para empezar, no creo que de este auto queden en la Argentina más que tres o cuatro (y a lo mejor me sobran dos), es decir, el que lo robó cumplía un encargo. Tampoco creo que se manden semejante operativo (cuatro o cinco tipos mínimo, 45 minutos de laburo) por cuatro mangos. Resumiendo, ese auto fue vendido por una buena suma. Y nadie va a meter un toco de guita en un auto SIN PAPELES……….a mi esto no me cierra por ninguna parte, y me disculpan……….yo creo que arrugaron cuando vieron el batifondo que se armó en las páginas especializadas, ya medio país estaba avivado.
Marcelo
…..y si actúa de buena fe, tiene que ir a declarar VOLUNTARIAMENTE acerca de cómo llegó a sus manos y quiénes se lo vendieron.
gringo viejo
Elemental,querido Watson: Decir que no fue algo al voleo esta de mas. Tiene usted un mayordomo?
G Holmes
javier
Mas allá de la historia si es verdad o no, creo que lo bueno es que contamos con los medios para que estas cosas no pasen, antes un auto así, desaparecía y nadie se enteraba, por suerte el mundo de los clásicos hoy esta más conectado.
Esperamos verla arreglada y con ropa limpia, saludos.
mfproducciones
Sr Marcelo doy fe que esta historia es 100% veridica, solo se podria analizar que porcentaje de veracidad tiene la historia del comprador para desligarse de responsabilidades o no, pero ante el pedido de un sin fin de desculpas, la peticion de no ser nombrado por pertenecer a la galera del mundo clasico y la predisposicion de devolver el auto en el mismo instante, hizo que la historia solo se enfoque sobre el vendedor de este auto, quien ya esta muy complicado. Simplemente queria aclarar eso….Sds a todos los RTVS.
Nick Ross
Don -o Doña, no sé…- MFproducciones, que las suyas sean palabras del Señor…Ojalá que al »Zorro» lo vaya a buscar la PFA y lo guarde, y Usted guárdese la exclusiva de publicar acá las explicaciones que el cánido vaya a dar…