Ciccio di Cefalù
Lectores RETROVISIONES - 06/05/2013Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari.
Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las fotos que hay tienen una historia que el mismo Ciccio cuenta con pasión. ¡Se puede estar horas escuchándolas!
Sin lugar a dudas estar en ese lugar, tan cerca de donde se corría la clásica Targa Florio, de la que Ciccio fue protagonista es una experiencia que todo apasionado a los clásico de competición no se puede perder.
Nos sacamos un par de fotos mientras me contaba historias y cuando le dije que era de Argentina, me respondió…¨ah ¡yo le hice las botas a Giunti!». Recordemos que Giunti murió en los 1.000 km de Buenos Aires en 1970, cuando su Ferrari 312 choca al auto de Jean Pierre Beltoise, cuanto este lo empujaba hasta la meta, dado que se había quedado sin nafta.
Ciccio me mostró, entre sus recuerdos más preciados, una carta que esta firmada por Ferrari con motivo del campeonato de Lauda en 1977. Muchas historias en un local pequeño de Cefalù.
Gracias Ciccio por tanto.
Javier Busto.-
Categorías: Bon VivantFecha: 06/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
173 días, 173 clásicos
Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Miguel Tillous13/12/2010 8 Comentarios
La hija del fletero
Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]
Hernán Charalambopoulos26/09/2010 5 Comentarios
14 días, 14 clásicos
Chevrolet 1937 sedán dos puertas, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti06/07/2010 3 Comentarios
Estás rodeado, Kübelwagen…
Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.
Jason Vogel18/10/2010 3 Comentarios
La foto del día: spaghetti a la británica
Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.
Gabriel de Meurville14/03/2013 5 Comentarios
595 días, otro Big Foot
Opel Rekord C V8, Estación de servicio Ancap Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/06/2012 6 Comentarios
Hay equipo
Primeras imágenes de la “delegación” argentina con sus seguidores. Dos de los tres equipos que nos representan están en plena cena ( a base de pescado y vino) para cargar la mochila de energía en vistas de lo que se viene a partir de mañana. Hoy fue el día de la verificación técnica que en […]
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 4 Comentarios
12 días, 1 Goggo
Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti04/07/2010 Sin Comentarios
Mónaco, pas à pas
Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]
Lao Iacona28/03/2011 13 Comentarios
En el semáforo
Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti
Lectores RETROVISIONES02/05/2013 8 Comentarios
El martillo golpeó sin fuerza
Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]
Diego Speratti28/11/2009 6 Comentarios
Ballet clásico
No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]
Lectores RETROVISIONES03/04/2010 3 Comentarios
Chaco for ever
Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]
Lectores RETROVISIONES05/01/2011 20 Comentarios
390 días, 390 clásicos
Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti18/07/2011 3 Comentarios


















Qui-Milano
Que grande Don Ciccio !!!!
Supe de èl por Reutemann que, al igual de la mayorìa de sus colegas, se hacian hacer las botas por Ciccio di Cefalù, y tenìan que ir personalmente en Sicillia a tomarse las medidas…..
La carta de Ferrari es un agradecimiento a todos los proveedores de Ferrari del ’77, manuscrita en el anuario que Don Enzo solìa entregar a fin de anio a los periodistas…
Kuve
Que lugar, historia, fots.
Vale aclarar que la muerte de Giunti fue en los 1000 km pero del 71.
Hace unos años tuve la oportunidad de conseguir una carta de agradecimiento de Enzo fiarmada como la de la foto, pero la economia se opuso.
sangui
Bien interesante la nota. Un fabricante de guantes para los pies. Siguiendo con el tema de calzado para pilotos seguro que unos cuantos de ustedes vieron los que uso Fangio para obtener cada uno de sus campeonatos mundiales. Están en el museo de Balcarce. Los de los primeros años están usaditas las ultimas muy nuevas. Se nota que había más rubro para equipamiento.
Canario
Hablando de guantes, un artesano como Chicho fue el gran Cleto Reyes, que empezó de aprendiz de talabartero y terminó construyendo un imperio con sus guantes de box.