Ciccio di Cefalù
Lectores RETROVISIONES - 06/05/2013Estando en Cefalù (Sicilia), conocí a una persona increíble: Ciccio Liberto di Cefalù, el creador de las botas que usaban corredores como Vic Elford, Umberto Maglioli, Regazzoni, Fitipaldi o Niki Lauda cuando salió campeón en 1977 con Ferrari.
Estar en su local es realmente un sueño dado que cada uno de los objetos y las fotos que hay tienen una historia que el mismo Ciccio cuenta con pasión. ¡Se puede estar horas escuchándolas!
Sin lugar a dudas estar en ese lugar, tan cerca de donde se corría la clásica Targa Florio, de la que Ciccio fue protagonista es una experiencia que todo apasionado a los clásico de competición no se puede perder.
Nos sacamos un par de fotos mientras me contaba historias y cuando le dije que era de Argentina, me respondió…¨ah ¡yo le hice las botas a Giunti!». Recordemos que Giunti murió en los 1.000 km de Buenos Aires en 1970, cuando su Ferrari 312 choca al auto de Jean Pierre Beltoise, cuanto este lo empujaba hasta la meta, dado que se había quedado sin nafta.
Ciccio me mostró, entre sus recuerdos más preciados, una carta que esta firmada por Ferrari con motivo del campeonato de Lauda en 1977. Muchas historias en un local pequeño de Cefalù.
Gracias Ciccio por tanto.
Javier Busto.-
Categorías: Bon VivantFecha: 06/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
«Podrán imitarnos…
…pero igualarnos, jamás», reza uno de los slogans de la gloriosa «Número Doce». Bueno, aquí se dio una operación bastante similar con gente que tomaba autos de producción como base y se «inspiraba» en lo que hacían otros. Don Pedro Campo habrá sonreído desde su lancha comprada con el pago por su diseño del Chevrón […]
Hernán Charalambopoulos28/03/2012 28 Comentarios
El auto de doña María
Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]
Lao Iacona01/04/2010 14 Comentarios
The Bugatti Inn
The Bugatti Inn (Prescott, Inglaterra). Un lugar lógico de reunión para futuras charlas/debate sobre la marca en Retrovisiones. No se hagan la ilusión de un menú acorde a la filosofía y exquisitez de Ettore y sus autos. En este país que lo tiene todo pero donde la única Reina es la austeridad, propongo Fish & […]
Gabriel de Meurville29/08/2010 5 Comentarios
«Royale», no sólo autos lujosos
Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 9 Comentarios
Arrancando
Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !
retrovisiones17/02/2014 6 Comentarios
196 días, 1 clásico de Reyes
BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.
Diego Speratti05/01/2011 4 Comentarios
Romana tenías que ser…
Es sabido que Italia es famosa por muchas cosas, entre ellas por su tránsito caótico, y por la creatividad con la que ciertos personajes se deshacen de su auto en la via pública, tirándolo literalmente en el lugar donde mejor se les ocurra. Embajadora de usos y costumbres romanos en Atenas, esta simpática señora decidió […]
Hernán Charalambopoulos05/07/2012 11 Comentarios
229 días, 229 clásicos
Plymouth cuatro puertas 1937, Palermo, C.A.B.A., Argentina. Javier Busto
Lectores RETROVISIONES07/02/2011 Sin Comentarios
365 días, 365 clásicos
Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti23/06/2011 3 Comentarios
679 días, 679 clásicos
Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.
Gabriel de Meurville02/01/2013 26 Comentarios
Recuerdos aeroespaciales
El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.
Santiago Sanchez Ortega16/11/2010 19 Comentarios
690 días, un sport nacional
Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/01/2013 26 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
Nadie me para
httpv://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&ob=av3n Un poco de talento que dice: «I’m a racing car passing by like Lady Godiva.» Escuchen, disfruten y si pueden… pongan esto en el auto que no falla…
Cristián Bertschi21/10/2010 14 Comentarios


















Qui-Milano
Que grande Don Ciccio !!!!
Supe de èl por Reutemann que, al igual de la mayorìa de sus colegas, se hacian hacer las botas por Ciccio di Cefalù, y tenìan que ir personalmente en Sicillia a tomarse las medidas…..
La carta de Ferrari es un agradecimiento a todos los proveedores de Ferrari del ’77, manuscrita en el anuario que Don Enzo solìa entregar a fin de anio a los periodistas…
Kuve
Que lugar, historia, fots.
Vale aclarar que la muerte de Giunti fue en los 1000 km pero del 71.
Hace unos años tuve la oportunidad de conseguir una carta de agradecimiento de Enzo fiarmada como la de la foto, pero la economia se opuso.
sangui
Bien interesante la nota. Un fabricante de guantes para los pies. Siguiendo con el tema de calzado para pilotos seguro que unos cuantos de ustedes vieron los que uso Fangio para obtener cada uno de sus campeonatos mundiales. Están en el museo de Balcarce. Los de los primeros años están usaditas las ultimas muy nuevas. Se nota que había más rubro para equipamiento.
Canario
Hablando de guantes, un artesano como Chicho fue el gran Cleto Reyes, que empezó de aprendiz de talabartero y terminó construyendo un imperio con sus guantes de box.