Locos por los Aston
Staff RETROVISIONES - 10/06/2013Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca.
Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga de investigar la historia, ofrecer repuestos y restaurar el patrimonio de la marca. El acumulado en el remate fue superior a los 15 millones de libras puesto que cada uno de los lotes puestos a la venta cambió de manos.
Esta fue la decimocuarta edición de la subasta que anualmente organiza Bonhams en Aston Martín Works y consagrada exclusivamente a los vehículos de la marca y de su subsidiaria Lagonda. Esta vez también se celebró el centenario de la marca y por primera se utilizó el espacio «Heritage Showroom», de la histórica sede de la marca, en Newport Pagnell.
El DB4GT, apodado «The Jet», fue el último DB4GT en salir de la línea de montaje. Pero es el único en su tipo, ya que la carrocería fue realizada por Bertone y fue el auto que la marca escogió como imagen en el Salón de Ginebra de 1961. Se trata, por otra parte, de uno de los primeros encargos firmados por Giorgietto Giugiaro durante los años en que comandó Bertone.
El dueño anterior del auto le encargó a Aston Martin Works restaurar para concurso a este DB4GT, y desde entonces ha ganado 12 distinciones, entre ellas un «First in Class» en Pebble Beach y en el Hurlingham Club (no el de Zona Oeste…) y un «Best of Show» en Villa D´Este.
Otros lotes para destacar entre los 197 que ofreció el catálogo, fueron algunos Aston Martin en condición «barn-find». Uno de ellos era un DB5 coupé de 1964, muy original y con menos de 48.000 millas en su odómetro. Necesitado de una restauración completa después de 30 años durmiendo al costado del camino, su nuevo propietario pagó por el 500.000 dólares.
Categorías: MercadoFecha: 10/06/2013
Otras notas que pueden interesarle
Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1
Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]
Qui-Milano08/03/2013 5 Comentarios
La que faltaba
Cuando presentamos la nota de la serie 3, nos olvidamos de mencionar, la serie 1602-2002 que fue la verdadera precursora de la exitosa saga de la casa de Munich. Es así que haciendo justicia a la historia, decidimos publicar una foto de dicha serie. El ejemplar de la foto pertenece a la segunda evolución, que […]
Hernán Charalambopoulos10/12/2011 4 Comentarios
68 días, 68 veces
Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.
Lectores RETROVISIONES29/08/2010 2 Comentarios
De paseo en Opel
En Alemania se los agrupa por la letra inicial de sus nombres. Son los Opel «KAD»: los Kapitän, Admiral y Diplomat con los que el fabricante teutón tuvo embajadores en el segmento de autos de lujo entre los años 1964 y 1977. Los tres representaron en su momento lo más exclusivo y distinguido que era […]
Staff RETROVISIONES05/09/2013 5 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios
El Rey de los Líricos del Volante
Su atuendo era inconfundible: una jardinera blanca. Si uno quiere ubicar el coche de don Natalio Cataudella en alguna fotografía amarillenta de una grilla de largada de Mecánica Nacional, seguro que lo encontrará en una de las últimas posiciones. Para don Natalio el asunto era correr. No le importaba que sus rivales fueran mucho más […]
Federico Kirbus16/08/2011 15 Comentarios
549 días, 549 clásicos
Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti13/04/2012 2 Comentarios
Monoposto, multimisterios
En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.
Lectores RETROVISIONES02/12/2010 13 Comentarios
El Centenario de Emily
Este viernes 15 de julio se celebraron los 100 años de la más famosa mascota en la historia del automóvil. Exactamente 100 ejemplares de la más lujosa y emblemática marca británica se reunieron para rendir homenaje al escultor Charles Sykes y a su musa inspiradora Eleanor Thornton, quien prestara su figura para crear el Espíritu […]
Gabriel de Meurville15/07/2011 9 Comentarios
Encuentros cercanos del cuarto tipo
En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]
Federico Kirbus19/08/2010 6 Comentarios
163 días, 163 clásicos
Camión Ford 1947, Playas de Molino Carmelo, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/12/2010 1 Comentario
122 días, 122 clásicos
Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti22/10/2010 2 Comentarios



















Qui-Milano
Hermoso ejemplar, bastante parecido al Ferrari 250 GT Bertone Coupé ’62, es mas, el 250 GT es la consecuencia directa…
Aunque para mi gusto, el Aston Martin mas lindo fuè, es y serà el DB4 GT Zagato
Alvaro
Coincido totalmente con Qui-Milano, el Aston mas lindo el DB4 GT Zagato !!!!
Mariana
Uffff, magia!
Javier M
Que nombre tan bien puesto: «Jet».
Las lineas le dan aspecto de ligereza y elegancia.
Me recuerda vagamente algún americano (diseñado en Italia por supu).
El Zagato es igualmente atractivo, pero en otro sentido: más agresivo, más competición.
En este momento me quedo con el Jet.
Don Richard
Claramente, para autos lindos, los italianos. Simplemente comparen este Ghia con el Aston Martin original que aparece en la foto de abajo. Si bien el original es lindo, no tiene punto de comparación con este Ghia, que es mucho mejor como diseño.