IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra
Lectores RETROVISIONES - 01/06/2014
El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos.
El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz 300SL tanto Roadster como coupé, Ferrari 365/330 GTC, BMW 328, y unos cuantos más.

La organización del Rally fue muy buena, destacándose como anécdota que un camión mal estacionado generó la cancelación de las últimas dos pruebas en Ayres.
Con un desayuno de por medio en el centro de Capilla del Señor, en el Country La Magdalena se realizaron las otras pruebas del rally.
Luego de un asado ya de vuelta en la fundación, en San Isidro, se hizo entrega de los premios. Hubo reconocimientos para Pancho Dotto y la hija de Froilán. En lo deportivo el primer puesto del rally se lo llevaron Fernando Sánchez Zinny y su copiloto.
Nico Schenquerman.-
Fotos: Pedro San Martín.
Categorías: EventosFecha: 01/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
503 días, 503 clásicos
Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti28/12/2011 4 Comentarios
¿El nuevo SUV Alfa Romeo?
No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.
Staff RETROVISIONES02/11/2011 8 Comentarios
353 días, 353 clásicos
Renault Gordini «Police Nationale», Agro Activa 2011, Ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti11/06/2011 9 Comentarios
La «vera» Vespa
Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]
Hernán Charalambopoulos10/01/2012 2 Comentarios
691 días, 691 clásicos
Siam Argenta 1965, Av Espora y Alfonso Cabral, Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/01/2013 3 Comentarios
Feliz día de la Confederación Suiza
El 1 de agosto de 1291 se declaró la conformación de la Confederación Suiza como Estado y lo festejamos y compartimos con uno de los pocos autos construidos en su territorio, el Monteverdi Hai. Hace cinco años nos encontramos con Lao en el stand de Bonhams en Rétromobile con el único ejemplar que vimos en […]
Cristián Bertschi01/08/2015 26 Comentarios
317 días, 317 clásicos
Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/05/2011 4 Comentarios
La Motó de Felipe
Cuando a un diseñador industrial se le encarga algo que no está acostumbrado por oficio a hacer, porque no es parte de su cotidiano, pueden salir cosas sorprendentes. El designer francés Philippe Starck, creador en los años noventa de una infinidad de objetos, desde manijas a exprimidores, sillones, televisores, cepillos de dientes o botellas de […]
Qui-Milano28/07/2014 8 Comentarios
797 días, 797 clásicos
Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos).
Qui-Milano15/08/2013 9 Comentarios
721 días, 721 clásicos
Vauxhall Wyvern c.1955, Plaza de Toros del Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/04/2013 17 Comentarios
26 días, 26 clásicos
Camión Ford A, Museo Ferroviario, Retiro, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti19/07/2010 1 Comentario
El Volvo que nunca existió
(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2011 14 Comentarios
786 días, 786 clásicos
Los conocedores nos van a saber ilustrar si es una Alfetta o una réplica de ésta. Empadronadita y todo, y con señaleros para circular por la calle, un amigo se encontró con este ejemplar cerca del Arco de Triunfo, mientras paseaba por París.
B Bovensierpien20/07/2013 5 Comentarios
Jorge y el Prinz azul
Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]
Hernán Charalambopoulos11/10/2009 1 Comentario
412 días, 2 bondis, ¿41 asientos?
Chevrolet línea 62 y Bedford línea 37, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/08/2011 6 Comentarios
Ménage à trois
La historia que nos ocupa hoy es una de las tantas que suceden en un estudio de diseño a la hora de interactuar con varios clientes a la vez. Los nombres de los protagonistas son mundialmente conocidos, y los autos en cuestión, largamente difundidos en nuestro mercado, por lo que me pareció interesante compartir uno […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2009 22 Comentarios
539 días, 1 clásico en cuero
Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.
Gabriel de Meurville07/03/2012 24 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
El Concorso Italiano volvió a brillar
El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría «barn find» para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]
Raúl Cosulich21/08/2011 13 Comentarios



















Kuve
Muy buena la cantidad y calidad de los autos.
Que lindo el 300 SL sin paragolpes, son 3 las unidades que hay en el pais del alas de gaviota?
retrovisiones
Si.
Alvaro
Muy buenos autos !!!
enabe
Que lindos quedan los autos con un poquito de barro, especialmente el 300SL.
Miguel Bengolea
Felicitaciones a Fernando Sánchez Zinny que con un auto de 1000 cm3 se impuso a autos mucho más potentes!
cinturonga
Lástima que se le fue el «domador» de la bestia…tantos caballos desbocados no son para que los amanse cualquiera.
Muy buenas fotos Peter Saint Martin! Tuve el placer de cruzar a mas de 1 correligionario retrovisionario en la carrera.
Parece que el experimento Moishe – Goi que se iniciara allá por el viejo incontinente dió sus frutos y funciona muy bien el dúo dinámico. Uds decidan quien es Robin.
Espero que ellos también hayan tenido el placer de estar con Cinturonga… si es que lo notaron.
Un carinho glande, Cinturona.
morgan.
Estuve mirando con la familia…..mi esclavo no me termino el auto aun. Me diverti mucho tratando de enseñarles un poco de «autos viejos». Vi, no se si decirlo por aca, al sr. Petit con el auto de Cinturonga. No quiero ni pensar lo que le habra entregado para usar la Monofaro.
il commendatore
Soberbia la foto del SL ruteado!
PedroSM
Estimado Cintu,
Gracias por el cumplido. Estoy empezando a sospechar quien es usted con la ayuda del comentario de Morgan pero no me atrevo a confirmarlo. Lo que si les puedo asegurar, es que si se cruzan con este experimento M-G van a poder inmediatamente adivinar quién es Robin así como cual de los dos pertenece a cada religión.
Saludos!
Don Richard
Eppur si muove! Felicitaciones a Fernado anchez Zinny y a su Amilcar. Lo he visto parir cuando Federico Bengolea se lo estaba atendiendo hasta dejarlo confiable. Los resultados comienzan a aparecer. Dobles felicitaciones!
cinturonga
Estimado Morgan, anduvo Tete dando vueltas por la zona también.
El costo de ir sentado en la monofaro es grande…igual tengo entendido que el disfrute fue alto y las alegrías variadas. No se quería bajar el tipo.
Don Richard…creo que no me animo a pedirle una explicación a la frase…»Lo he visto parir cuando Federico Bengolea se lo estaba atendiendo hasta dejarlo confiable.»…fuerte, como mínimo me da impresión…espero estar equívoco.
Pedro, yo era el que andaba con antifaz y botas altas rojas.
Un carinho glande, Cintu.