Caravana solidaria en Corrientes
Lectores RETROVISIONES - 09/12/2014La pasión por los autos de época y la decisión de ayudar confluyeron este lunes 8 de diciembre en una caravana solidaria protagonizada por más de una veintena de vehículos enrolados en el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que viajaron unos 30 kilómetros hasta Cáritas de Paso de la Patria, muy cerca del río Paraná.
La convocatoria fue una iniciativa conjunta de la entidad que aglutina a los vehículos históricos de la zona y la Vicegobernación de la provincia, que decidió apoyar una actividad diferente para integrarla al calendario de la fiesta patronal de la villa turística, celebrada en el Día de la Inmaculada Concepción.
Hasta la parroquia que lleva ese nombre, en el casco histórico de la villa turística, llegaron los automóviles clásicos de todas las épocas para entregar un cargamento de mercaderías no perecederos, pañales para recién nacidos y elementos de primera necesidad que serán distribuidos en breve por el coordinador de Cáritas en la localidad, padre Horacio Da Silva.
Los autos estuvieron a la altura de las circunstancias pese al calor reinante, que se manifestó con todo el rigor de los 36 grados previos a una lluvia que alcanzó para salpicar las carrocerías y frustrar las pruebas de habilidad conductiva que iban a realizarse en el tradicional médano de Paso de la Patria.
El vicegobernador Gustavo Canteros –un entusiasta de los autos históricos- encabezó la fila india hasta la iglesia para luego formar parte de una cadena humana que descargó los bultos hasta depositarlos en el salón parroquial donde funciona Cáritas, donde en las próximas horas comenzará la distribución de la ayuda.
Los víveres fueron obtenidos mediante donaciones de las tripulaciones y también a través del aporte de la Fundación Da Más, una entidad sin fines de lucro que trabajó junto con el CACC para que la jornada de conmemoración tuviera un sentido práctico para las familias más humildes que diariamente pasan por la sede parroquial en busca de alimentos.
“No tengo palabras. Nos han sorprendido en el día de nuestra santa patrona, nos han traído alimentos para compartir con nuestros hermanos más pobres y estos hermosos autos antiguos que podemos apreciar de cerca frente a la parroquia”, expresó el padre Da Silva al finalizar la misa de comunión, después de lo cual bendijo a la caravana con una plegaria.
Entre los protagonistas mecánicos de la caravana solidaria hubo de todo. Un par de buenos Impala, un Torino coupé, un Chevy SS, tres Ford A en configuraciones de carrocerías diferentes (Pick up, roadster y doble phaeton), un Mercedes clase S, un trío de Falcon, un Fairlane bien rabioso con V8 en sus entrañas, un BMW 320 de 1980, un Mini Cooper con sus atavíos deportivos de época y la mascota del grupo: la chatita Chevrolet 1927 perteneciente al CACC, que junto con una siempre hidalga Gladiator T80 transportó los víveres.
Los miembros del CACC, el padre Silva, el vicegobernador y el intendente local, Armando Bordón, convinieron repetir la faena en una nueva fecha, el año entrante. Que así sea.
José Luis Zampa
Categorías: EventosFecha: 09/12/2014
Otras notas que pueden interesarle
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
885 días, 885 clásicos
Prácticamente cada pueblo del Uruguay y cada barrio de Montevideo tiene su feria donde comprar bueno, bonito y barato, y por el mismo precio darse una panzada de vehículos que en cualquier lugar del mundo podrían ser piezas de museo. En cambio por aquí el despertador les sigue sonando a las cuatro, cinco o seis para […]
Diego Speratti09/09/2014 2 Comentarios
486 días, 486 clásicos
Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti11/12/2011 Sin Comentarios
137 días, 137 clásicos
Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti06/11/2010 1 Comentario
Der Ohanessian y su Fuego
La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el […]
Lao Iacona12/04/2014 13 Comentarios
Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa
Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]
Cristián Bertschi11/01/2010 9 Comentarios
450 días, 450 clásicos
Zastava 850 Kombi, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti16/09/2011 Sin Comentarios
Premio hermanos Dellepiane
El Premio Hermanos Dellepiane 2014 se realizó en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Clima perfecto para disfrutar de esta actividad que nos apasiona y con una buena convocatoria de entusiastas. En esta oportunidad se escogió el compacto trazado corto para la mayoría de las competencias a excepción del ARL que hacía su […]
Marcelo Beruto01/05/2014 15 Comentarios
La foto del día: F40 para todos
Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.
Gabriel de Meurville15/02/2013 9 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
Sólo para obsesivos
Fulvia Coupé, «Seconda Serie «1.3: Increíble estado de conservación de esta coupé maniacalmente restaurada por su propietario. No logramos dar con él todavía, pero seguramente luego del fragor de la contienda mecánica, lo atraparemos para que nos cuente su historia y la de su impoluta mascota.
Hernán Charalambopoulos20/11/2009 3 Comentarios


























Joseluis
Gracias Retrovisiones por el criterio federalista, en nombre del CACC.