Cosas que pasan
Jorge Sanguinetti - 25/04/2015Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs.
Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos son de Huracán F.C….). Paso por la calzada tantas veces sobrepasada por el agua en las nacientes del Riachuelo del Plata, y ahí está: un Rover 90 con su casa rodante, un tanto inclinada, parados sobre el camino.
Iba raudo hacia la reunión pero vi que perdió una rueda. Sigo y pienso: «la reunión es importante, pero no, tengo que parar».
– «¿Qué paso amigo?».
– «Se salió la rueda, tengo que conseguir los rodamientos».
El señor se daba maña para el mantenimiento correctivo pero el preventivo no era su afición. Ya son las cinco de la tarde. Recorro mentalmente el mapa de las casas de repuesto de Colonia, a unos 15 km de distancia y sin servicio de transporte desde allí. Lastreto y Tourn cierran a las seis, Sonderegger, siete y media. Cada uno parte por su lado. De regreso de mi reunión paso por el lugar del percance y el propietario del convoy no estaba aún de vuelta en casa (rodante).
Al día siguiente, de nuevo con clima glorioso, voy por trámites en Colonia. Doblando la esquina estaba Tourn, sentado en el banquito, como siempre.
– «¿Vino un señor ayer a última hora?».
– «Sí, se llevó dos rodamientos y los retenes para arreglar la casa rodante».
El meritorio viajero que, junto a su patrona hace turismo en Rover (con motor diesel Isuzu injertado) tirando de la casa rodante, pudo seguir su camino.

Fecha: 25/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
Dato de interés

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.
Hernán Charalambopoulos25/01/2013 8 Comentarios
Los misterios del óxido

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]
retrovisiones04/04/2014 10 Comentarios
Acelerando

«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2012 13 Comentarios
Se vienen los fantasmas

El club Fiat Clásicos, asociación que cuenta con muchos lectores de nuestras páginas, inaugura como todos los años la actividad vernácula de regularidad con su ya conocido (y reconocido) Rally de los Fantasmas. Más abajo leerán la invitación oficial enviada por la secretaría del club: Estimados Amigos, Tenemos el agrado de anunciar la edición 2015 […]
retrovisiones20/02/2015 Sin Comentarios
867 días, 867 clásicos

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación «Fairlane» debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]
Diego Speratti03/07/2014 16 Comentarios
Alfa Romeo GTA MAX

El dueño de esta víctima la ofrece en venta en Paraná, Entre Ríos. Nació como Alfa Romeo GTV 1980 con un motor de dos litros y en algún momento algún dueño aspiró a tener una Renault Fuego. Aquí el resultado. ¿Alguien con ganas de devolverle el honor?
Marcelo Beruto29/05/2012 23 Comentarios
386 días, 386 clásicos

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.
Diego Speratti14/07/2011 16 Comentarios
La foto del día: seguíme Chango

¡Qué época la del Grupo B! Este señor volvió a nacer… con una marca de spoiler de Lancia 037 en su espalda… Diego Carrozza
Lectores RETROVISIONES16/03/2013 8 Comentarios
De todos lados

Lo querés, lo tenés… Aquí los documentos fotográficos del 504 Riviera aportados por el infatigable Esteban Brodsky, quien para esta semana prometió más material con leones como tema principal. Esperamos sus envíos, y mientras tanto calmamos las ganas de la insaciable y curiosa muchachada que nos sigue. ¡Felices pascuas para todos!
Lectores RETROVISIONES24/04/2011 10 Comentarios
Citroneta AK + Dyane = Acadiane

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona.
Qui-Milano30/08/2013 4 Comentarios
449 días, 449 clásicos

Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
Te invito al cine

-¿Motoki, terminaste con los bulones del 2000 GT? -No papi, se me trabó la pistola… Decile a Akinori a ver si me trae la de repuesto. -Akinori, ¿tenés la pistola de repuesto para este salame que todo lo que toca lo rompe…? -Si, Toshihiko, acá está, pero después me la devolvés vos y te hacés […]
Hernán Charalambopoulos15/12/2011 7 Comentarios
423 días, 423 clásicos

Goliath GD750 c. 1954, Presidente Giro y Carlos Anaya, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti20/08/2011 1 Comentario
Tiempos dorados I

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2013 11 Comentarios
Borrani, vuelta al ruedo

Un pedazo de historia de Milano (y del mundo automovilístico) en las ruedas de esta hermosa 500C. Son las primeras que veo después de la resurrección de la marca en el 2004. Ruote Borrani, que con un enorme grado de producción artesanal calzó las ruedas de los mejores deportivos, fórmulas y granturismos italianos de los […]
Qui-Milano08/03/2013 11 Comentarios
¡Vade retro!

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2010 9 Comentarios
Cajitas de fósforos

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]
Lectores RETROVISIONES19/01/2010 22 Comentarios
733 días, un futuro clásico

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
GUARD RAIL
Que bueno ! Otro ejemplo de como disfrutan de esa manera tan especial los Uruguayos…..bajo perfil, sin que los corra el reloj, con tiempo para la naturaleza y la Familia & Amigos…reciclando lo que se tiene….Que bueno que se viene el Rally del Rio de la Plata, y vamos a poder disfrutar de la calidez de la Gente del MCCC, de los caminos de Colonia y la buena onda Charrúa.
Papanuel
Absolutamente de acuerdo, Guard Rail. Eso es tener calidad de vida, que no pasa necesariamente por tener el último grito de la moda en materia de autos y tecnología. Pero nosotros somos «lo’ mejore’ del mundo, viteh?» y no podemos permitirnos eso. Estamos para grandes cosas.
Javier M
La pareja de veteranos es fácil de ver en la rambla montevideana, súper simpáticos y disfrutando a pleno en el Rover, que ya debe tener algun record de kilometraje (con Isuzu o sin él).
Penetrit
Idolos el Sr y la Sra, eso es saber vivir con lo que se tenga.
En cualquier momento salen corriendo de la casa rodante Benny Hill, la enfermera y el petiso pelado con música del saxo.
Atte,
Güilbeis
ssjaguar
Ahhh! Señor Jorge,!lo felicito por su elección de auto!..ése blanquito se lo merece!
Mariana
Turismo aventura!