Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

cinturonga - 30/06/2015

DSC_0033

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar el nivel de restauración y en algún caso casi me jugaría hablar de un ejemplar 100% como salió de fábrica. Tal es el caso de «la» animal que pusieron junto a un auto rojo… nunca pude ver bien cual era. Para Cinturonga, ganadora absoluta e indiscutida por varias cabezas.

También había algunos autos en la expo que adornaban a las bestias. Se podría rebautizar como Expo-Burra tranquilamente.

DSC_0042

DSC_0025

DSC_0004 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0020DSC_0026DSC_0034DSC_0044 DSC_0050 DSC_0942 DSC_0953 DSC_0958 DSC_0965

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/06/2015
17 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma
  1. DanielC

    Perdone que me meta pero disiento: me quedo 1000 veces con la de Scania, morocha argentina como debe ser.

    La del auto rojo de costado se la ve muy bien, pero de frente carece de caderas. O es la foto, o es ella, pero carece de caderas.

    La que está al lado del engendro dorado ese no se que decirle. Hasta ella misma tiene cara de estar pidiendo disculpas por haber salido en la foto. Para mas inri el efecto del cartel hace como que está teniendo la escoba con la que acaba de barrer el patio. De paso pregunto porque me llamó la atención la profusión de esos objetos espantosos: ¿quien es el degenerado que fabrica esos zapatos?

  2. Papanuel

    100% de acuerdo con DanielC. Agrego que será que estoy viejo y veo a estas niñas más como posibles hijas que como posibles amantes y pienso loq ue deben sufrir, pobrecitas, todo el día de pie con esos zapatos.

  3. dieguitofernandez

    Ojo que entre todo eso hay mucho RPA de numero de chasis, armado fuera de fabrica… y mas de uno que no pasa la VTV. Pero sin duda todas muy bonitas… habia una en el stand de Mercedes, que mas que para Vito y AMG estaba para Unimog y a la guerra!

  4. morgan.

    aca hay algo que no me cierra. Yo estoy convencido de que las fotos no las sacó Cinturonga……están sacadas de lejos, como escondido, disimuladamente mientras la jermu lo marca de cerca….. este no es su estilo. Cintu esta mas cerca un lograr planos tipo «Pasión de Sábado» que de estas fotos.

    PD: Scania para mi pero con la observación de que no salió ninguna de MB que siempre son las mejores.

  5. Kuve

    Hay que felicitar a Scania por llevar promotoras que representan bien a la marca.

  6. Tete

    Concuerdo 1000% en la elección de Cintu. La que esta al lado del auto rojo es una bomba, las piernas son dos escopetas! Sutil y delicada, sin estridencias.
    La de Scania es un camión y como alguien me comento…había algunas que fueron por el pancho y la Manaos

  7. 10w30

    Este artículo me ha emocionado y estoy de pie, con la argentinidad al palo, cantando la marcha de San Lorenzo. «…Oír se dejan de corceles y de acero!»
    Gracias maestro por traer buena onda. Juro que quemaría mi mesa de luz antes de bajarlo del altar que allí comparte junto a Qui – Milano, el retrato del General (DeGaulle) y el vaso con mis dientes postizos.
    Un abrazo (desde lejos)
    GV

  8. Qui-Milano

    Don GV: Por un momento pensè que el retrato en su mesita de luz era el del General Suvìn (que todos sabemos que cosa rompiò)
    Gracias al Commendatore Cavaliere Don Cinturonga por lograr que en un blog de autos, con un arti-culo lleno de autos, no haya ni un comentario de autos !!!
    Sublime !!!

  9. ssjaguar

    Me parece que somos mayoría…»La Scania» es el prototipo Argentino…¿o era?..
    Porque no sé si habrán notado que nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años (lo digo de verdad,no es joda!)
    Los hombres no suelen ser tan altos como eran antes,la mayoría de las mujeres (aún jóvenes) están excedidas de peso y es más difícil encontrar los rasgos de belleza femenina como antaño.
    Por supuesto,todo ésto dicho en forma absolutamente genérica…
    Cambiando el tema !!! Espantosa !! la «cosa ésa» que expuso Fiat.

  10. Don Richard

    Coincido con mi amigo ssjaguar. La argentinidad femenina se ha ido viniendo abajo de los 90 a esta parte. Será la moda, serán esos zapatos que parecen de buzo, serán las pancitas protuberantes, serán los traseros cada vez más grandes, o las lolas hechas, pero antes era todo más natural y armonioso. La vieja guardia protesta enérgicamente.
    Coincido con Cinturonga y Tete: Prefiero la del Mustang rojo que el tapón de Scania con sus piernitas cortas, no entiendo cómo puede inferir DanielC que no tiene caderas si las tiene tapadas por el sweater y las manos. Es proporcionada.

  11. Penetrit

    Por mas que lo piense no me decido. La de las botas de astronauta no, es hatchback. La del Mustang es Pininfarina y la del Scania es Zagato. Ya está, me llevo las dos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. DanielC

    Don Richard, pase de la primera y verá que carece, al menos en las fotos, de caderas que merezcan ese nombre. De todas maneras no soy exquisito en estos temas pero si me dan a elegir me quedo con el camión.

  13. @autazos

    Yo creo haber estado el mismo día que se tomaron esas fotos porque tengo recuerdo de ambas promotoras.

    Sin dudas, lejos pero lejos, la del Scania le pasaba el trapo. De hecho recibió más flashes que el camión que tenía al lado. Impresionante, todos al pasar lo comentaban.

    La pony girl era solo una cara bonita, rozando la anorexia, bien del estilo que hoy se quiere imponer y a mí no me convence.

  14. astonmartin

    La de Scania, de una.
    Siempre preferí unos kilos de más que de menos, pero es verdad lo que dice SS Jaguar. Para mi tiene que ver con la alimentación. Pero igual en la calle está la lleno de chicas lindas, un privilegio que no tienen en otras partes del
    mundo.

  15. a-tracción

    Que lindas esas chicas de largas piernas que llegan hasta el piso.
    La del Scania me recuerda a BJ McKay y las burritas divinas que actuaban en cada capítulo.

  16. cinturonga

    La de Es Cania le doy Canio…pero con la del pony, le pony y me caso… previo tramite de divorcio y esquivar los tiros.

    No creo que ninguna mujer se pueda enojar si uno cae a la casa con esa Bestia del brazo y le dice…»querida…me dió bola». A lo que la mujer contestará en un 100%…»y si, andá, no tengo nada para objetar». Por cierto lindo objete.
    Tambien voy por algún kilito de mas, pero la flaca no es taaaannnn flaca. Y llegado el caso la llevo una tarde a los carritos de la costanera nos clavamos unas bondiolitas con salsa criolla y queda a punto caramelo.

    A-traccion, habia 2 que parecian de BJ…pero se parecían a su inseparable amigo «Bear».

    GV un honor estar junto a sus postizos y Don Qui. Lo último que hay que perder es el humor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  17. Mariana

    Muy lindas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

855 días, 855 clásicos

IMG_7586

El pueblo de Soca, en Canelones, Uruguay, tiene una de las estaciones de servicio más lindas y mejor conservadas del Río de la Plata, y eso ya es motivo suficiente para, de tanto en tanto, darse una vuelta y ver si la casa está en orden y todo sigue en su lugar. También en Soca […]

Diego Speratti
22/04/2014 8 Comentarios

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

Dos pájaros de un tiro

Ta´fresco pa´capota baja, eh ?...

Presentado en el salón de Turín de 1966, el Fiat 124 Spider es uno de los más notables ejemplos de belleza atemporal asociada a un automóvil. Estuvo en producción durante casi veinte años, sin recibir prácticamente ninguna modificación sustancial. Más allá de la historia y lo que representó este auto para el diseño (Pininfarina), es […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 9 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

305 días, 305 clásicos

Vedette perfil tras

Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2011 3 Comentarios

235 días, 235 clásicos

Willys en venta

Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
13/02/2011 1 Comentario

Amamos los turbos

quema

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que el uso del turbocompresor en un auto deportivo eleva el alma. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver dos, japoneses, y pronto.

Cristián Bertschi
04/10/2011 8 Comentarios

GPAB 2014: Lobos está

IMG_0837

El domingo muy temprano arrancó en el Paseo Fangio de Buenos Aires la cuarta edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por C.A.de A.A. Esta es la edición más ambiciosa, fue bautizada como Edición Transpatagónica, y recorrerá en seis días de marcha y dos jornadas intermedias de descanso alrededor de 2.000 km, la inmensa mayoría […]

Diego Speratti
11/11/2014 1 Comentario

605 días, 605 clásicos

Renault cola

Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 15 Comentarios

Cuatro eminencias en setiembre

Charles Faroux (izq.) baja la de cuadros a Hawthorn (Jaguar) en la fatídica edición de 1955

Habíamos ido de Stuttgart a Milano para que las máquinas y los pilotos del equipo Mercedes-Benz se familiarizaran con el nuevo circuito; más exactamente con la flamante curva peraltada del Autódromo Nazionale Monza. Fue algunas semanas antes del Gran Premio de Italia propiamente dicho, el de ese año de 1955 tan trágico como dramático para […]

Federico Kirbus
21/03/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

493 días, 493 clásicos

P1090649

Autobianchi Bianchina, 2e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
18/12/2011 8 Comentarios

215 días, 2 clásicos

Olds faros

Dodge Dart Pioneer 1961 y Oldsmobile Dynamic 88 convertible 1966, Santa Ana, El Salvador.

Diego Speratti
24/01/2011 Sin Comentarios

Pininfarina Modulo en movimiento

modulo02

httpv://www.youtube.com/watch?v=PxHcURXGlFE En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 Pininfarina presentó un auto muy particular al que llamó Modulo. En octubre de ese año fue mostrado nuevamente en el Salón de Turín pero repintado de blanco. Como ejercicio es muy interesante por varios factores. El primero porque lleva el Cavallino Rampante en la trompa, […]

Cristián Bertschi
23/09/2009 6 Comentarios

La belva Cosworth

3---IMG_3287

Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]

Qui-Milano
05/05/2014 13 Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios

Resistiré

vamo a chorealo?

Todavía resiste este pequeñito taller en la calle principal del chinatown milanés , donde todo ya se convirtió en negocios de ropa barata  y restaurantes chinos. Vía Paolo Sarpi – Milano

Qui-Milano
29/07/2013 2 Comentarios

Cincuenta años

saab-2

El último 24 de Enero se cumplieron cincuenta años de la recordada victoria de Erick Carlsson con Saab 96 el Rally de Monte Carlo de 1963. Esta vez, y por segunda consecutiva, con Gunnar Palm como copiloto. Alberto Domingo

Lectores RETROVISIONES
28/01/2013 16 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios

45 días, 2 clásicos argentos y dorados

El garage de uno que se quedó en los setentas

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/08/2010 6 Comentarios

Personajes en los 1000km de Buenos Aires

gente que nombra gente

Boxes del autódromo de la ciudad de Buenos Aires durante enero de 1958. Posan para la cámara Leica del fotógrafo y Dr. Vicente Álvarez varios personajes. ¿Quién se anima a nombrarlos? Obviamente que la figurita difícil es la señorita cronometrista.

Cristián Bertschi
12/06/2010 13 Comentarios

Nafta ecológica

ooopps....

El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #66

cafecito!

Marcelo Álvarez.-

Lectores RETROVISIONES
03/06/2014 7 Comentarios

Festival of Speed 2012: Alain Prost

Napia

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 35 Comentarios