Silverstone Classic 2015: los Juniors

Lao Iacona - 06/08/2015

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… y todo volvió a su cauce normal.

En la estación de Chichester me esperaba mi amigo y socio para los próximos días de desventuras inglesas: Gabriel de Meurville, asiduo escriba de este blog.

Autos, talleres, mercaditos de pulgas – delirium tremens – y museos varios, fueron parte del derrotero que nos depositó días después en la localidad de Towcester, donde se haya el mítico y soberbio autódromo de Silverstone, y donde se celebraría el Silverstone Classic, edición número 25. Para esa instancia el grupo ya estába integrado por los mencionados y don Manuel Eliçabe y su Cooper T51 y Alec Daly.

DSC07700

Hubo de todo, como era de esperar, pero en esta nota quiero detenerme en la categoría Historic Formula Junior, que contó con nada más y nada menos que 57 autos en pista.

Difícil poner en papel y en palabras las sensaciones de ver y oir a fondo a la mayoría de ellos, algunos, de una belleza inusitada. La curva de Abbey, primera hacia la derecha luego de la recta del International Pit Lane, mostraba claramente esto que les digo; motores a fondo, deslizamiento sobre las cuatro ruedas.

En los boxes se trabaja de la forma más profesional imaginable, y el nivel que la restauración o puesta en valor que se ha hecho del autódromo hace unos años, puede verse en cada rincón; todo esta impecable, todo funciona, y se ve un autódromo muy seguro. La organización es perfecta.

Más que seguir aburriéndolos, les dejo algunas fotos que saqué, y la clasificación del día viernes con la lista de inscriptos.

El clima lo resumo con una frase: si te gusta el clima inglés, espera diez minutos.

DSC07701

Para más información sugiero ver:  http://www.silverstoneclassic.com

(1) Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Jerez de la Frontera, 1488/1490 – Sevilla, 1557/1558) fue un conquistador español que exploró la costa sur de Norteamérica desde la actual Florida pasando por Alabama, Misisipi y Luisiana y se adentró en Texas, Nuevo México, Arizona y en el norte de México hasta llegar al Golfo de California, territorios que pasaron a anexarse al Imperio Español dentro del Virreinato de Nueva España. El rey Carlos I de España le otorgó el título de Segundo Adelantado y lo nombró capitán general y gobernador del Río de la Plata, Paraná Guazú y sus anexos. Fue el primer europeo en llegar a las cataratas del Iguazú y que exploró el curso del río Paraguay. De ahí partió hacia el norte…

Clasifica

DSC07702 DSC07703 DSC07704 DSC07705 DSC07706 DSC07707 DSC07708 DSC07709 DSC07710 DSC07711 DSC07714 DSC07715 DSC07717 DSC07718

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/08/2015
24 Respuestas en “Silverstone Classic 2015: los Juniors
  1. cinturonga

    Excelentes fotos estimado Lao, que cantidad de carajitos!! espectaculear…como le suma a Lorraine estar arriba de un cigarro. Arriba le entro. Abajo ni con un palo de lejos.

    Al Nº 11 se olvidaron de darle la forma. Es casi un jonca fúnebre. Así y todo el tipo gira en piedra de plata y nosotros lo miramos por la web.

    Perdón que meta otro tema pero no puedo dejar de saludar a los amigos gallinas por otro título más!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  2. Qui-Milano

    Biemvenido al club AAFJ (asociacion adoradores formula junior)!!!
    Veo que le picò el bichito por la mejor categoria clasica existente al momento !!!…. cincuenta screamers en la primera curva son un espectaculo increible….(ver aqui: http://www.retrovisiones.com/2015/07/coppa-intereuropa-monza-2015/)
    Veo entre las fotos a nuestro compatriota Martin y su explendida Lotus y a la fabulosa (y creo unica) Alexis HF1 del presidente de la FJHRA (Formula Junior Historic Racing Asociation) Duncan Ravagliati, auto que tiene màs de cincuenta anios ininterrumpidos de carreras

  3. a-tracción

    Lao, que buena foto con los dos De Tomaso.
    A tu izquierda un Longchamp y a tu derecha un Rafael Calzada.
    Todo bien argentino.

  4. DanielC

    No sabía quien era Lorraine Gathercole y viendo la foto en la que está dentro del cockpit pensé que era Tilda Swinton, hasta que busqué su foto en internet y confirmo lo que dice cinturonga: ni con un chorro de soda.

  5. Marito

    El 49 el De Tomaso con el cual el Lole corrio en monoplazas en la Argentina, dentro de la F 2, muchas veces compitiendo contra los MNA F 1, incluso en Rafaela. Lo que nunca supe: si era un chasis importado o una reproducción del mismo…, hay que ver si el reglamento de la epoca permitía chasis importados.
    El auto era de los Hnos Grossi concesionarios Fiat de Santa Fe. Buscando información encontre una foto del auto en un automundo 1971/72, punteando un peloton de F 2, en el autodromo…, piloto Tomás Arce del Chaco.., donde estará ese chasis…alquien sabe..?.

  6. Marito

    El constructor Rosarino y piloto Oscar Grigolo en la epoca de los Minijuniors construyo y corrio un minjurniors Grigolo – BMW de motor delantero, así que Sres. de la FJHRA el Alexis HF 1 o el No. 11, no eran los unicos en el mundo en la categoría juniors, pero como arrrrrjgntino y del interior no lo tienen en cuenta. Perdon si alguno tiene una fototito de ese auto?

  7. 10w30

    Muy buenas las fotos de los Junior. Mis primeros recuerdos de esos autos fueron a través de mis hermanos mayores quienes hablaban mucho de los juniors. Para cuando yo cumplí 12 y empecé a interesarme en el automovilismo ya se había dado una transferencia de tecnología hacia la industria local. Muy bien lograda, en mi opinión. Crespi, Kissling, Grigolo et al, fabricaban minijuniors a destajo. En cuanto a la dama, de las montas ajenas sólo opino si tienen dos ruedas o mas. Ademas, en este caso ya tenemos la doctisima opinión de don cintu y del chorro de soda de Daniel C.
    Bien merecido homenaje a don Alvar Nuñez (cabeza de vaca y partes pudendas de toro)No escuchaba nada sobre él desde la primaria. Ahora, no creo que haya llegado a pie desde América del norte al río de la plata. Creo que hubo un regreso a España desde Méjico entre medio. Algún historiador en la sala?
    Lo cual no quita que el tipo era un turista desorientado pero duro de roer. Se comió sus caballos, transformo sus espuelas en herramientas, en una forja improvisada, para fabricar barcazas. Caminó sin rumbo mas de 3000 km entre Apaches, Comanches, Navajos y otras tribus alzadas y libidinosas quienes hasta lo tomaron como esclavo. Todo eso sin perder el invicto, que se sepa. Sólo ligó un flechazo en la cara. De todos modos, eso no se podría hacer hoy. Si logras pasar inmigración y no te morfa una serpiente pitón Birmana en los everglades de Florida, entras en un film de Tarantino/Hermanos Cohen: Te topas con los hell angels, con gangs de narcos, sheriffs de gatillo alegre, cárceles privadas en búsqueda de clientes, negros que odian los blancos, blancos que odian los negros, Donald Trump, Hillary Clinton, cazadores de recompensas, hillbillies desdentados tipo «Deliverance». Luego la hospitalidad de Arizona, el río bravo, el muro y del otro lado…Méjico, el chapo Guzmán, los Zetas, los federales, etc. Por mas duro que fuera el gallego no habría durado un día. Con el turismo de aventura es como con los autos: Los mejores tiempos ya pasaron.
    Un abrazo.
    GV

  8. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo:
    Como Ud bien dijo, nuestro amigo Don Cabeza de Vaca(no me lo llame Gallego que è andalùj) no hubiera durado ni dos dias en «the home of the brave» de nuestros tiempos…. a nuestro «wet back» se lo despellejan vivo no sin hacerle un tratamiento como a Mr Marcellus Wallace, con tanto de pelotita en la boca….
    Marito: este DeTomaso ya me parece similar al DeTomaso/Fiat de Reutemann, al menos tiene las dos tomas de aire laterales, ahora, porque lo llaman ISIS?
    Hasta lo que yo se los FJ se desarrollaron desde el ’59 en contemporanea gracias al Conte Lurani en Inglaterra(con motores BMC o Ford) en Italia (con motores derivados Fiat-Lancia)y en otros paises (Suecia, Francia y hasta URSS). Antes de eso se corria con superjuniors casi todos con motores motociclisticos de 500cc a aire y en Europa muchos eran BMW residuo de guerra…
    Seria lindo poder reflotar mas FJ-F3 a motor delantero o trasero argentinos y quizas hacer una categoria dedicada, y precisamente por ser argentinos y del interior son mas raros y valiosos, no?

  9. Marito

    Estimado 10W30, de la lista que Ud. enumera, saco a Kissling como constructor.., (puedo equivocarme), pero no tengo registro de un chasis a su nombre, si excelente piloto, chasista y prepoarador.
    Y aca va la sugerencia interesante para este finde: La historia de de un Sr. que se llamaba Kurt Delfosse, a mi humilde entender el verdadero creador de los minijuniors tomese díez minutos y busque material en la web de este personaje que usaba un motor NSU!, otro constructor y luchador de los mini, (luego F 4) fue Donato Marquez Orabona, que supo usar un Delfosse modificado.

  10. Qui-Milano

    Excelente consejo Marito… A Delfosse lo tenía como piloto y no como constructor….
    Por algún lado se cuenta la historia de un chasis Gordini de Gp al cual le instalo un motor Porsche 1500 atrás, modificándolo fuertemente y con carrocería en aluminio nada mal…En el ’59 ganó su categoría Sporting limitada con Annelise Hartenau, pilota y mecánica ….
    Historias fabulosas….que fue de ese auto?? Y de Annelise ?

  11. 10w30

    Gracias Marito y Qui M por desaznarme con lo de Delfosse y lo de que Alvar Nuñez era …andaluz! Sinceramente a Delfosse no lo tenia registrado. Tal vez porque cuando yo empece a interesarme ya se llamaba F4 y el rey ya era Crespi. Gracias a la recomendacion de Marito encontre referencias a Delfosse hasta de su trabajo en California y de uno de sus minijuniors (Hermoso!) en el museo de Hockenheim. Bueh y a los Kissling no los iba a omitir de la lista aunque fueran «solamente» preparador y piloto muy competitivo en dos y cuatro ruedas. No se si habrian hecho algun chasis F4. Recuerdo con admiracion la obsesion tecnica por reducir la friccion poniendole rodamientos SKF a cuanto motor le metieran mano (Hasta un Peugeot de F2 nacional, creo).
    Hasta donde me acuerdo, tambien la facultad de ingenieria de La Plata bajo la batuta de Fissanotti tenia un proyecto minijunior. No se si el chasis era produccion de ellos.
    Los que empezaron ese proyecto de implantar una categoria basada en un monoposto competitivo y al alcance de casi todos fueron visionarios que plantaron la semilla de una industria que rueda aun hoy.
    Un abrazo.
    GV

  12. Marito

    El Ing. Fisanotti, constructor de uno de las más lindos y técnicos SP de la decada del 70, el Fisanotti Dodge…, pero tambien trabajo en la F 4 y en esta categoría construyo un auto que el periodismo argentino de esa epoca titulo: «El Matra Argentino», (así con todas las letras), por su arquitectura constructiva, creo que estaba basada en el MS Matra de F 1., corrio una sola vez. Otro proyecto fuerom los planos del auto de MNA F l, del Bayo Miguel Angel Di Tulio, el Mara IAVA o Berlinetta, etc. Saludos.

  13. jose del castillo

    El primer minijunior que hubo acá fue el de Kurt Delfosse con motor NSU (583 cc.) y chasis y carroceria hechos por Hugo Galicio.
    Después empezaron a aparecer los Crespi que terminaron copando la grilla. Hubo otros constructores pero la mayoria eran Crespi.
    Annelise Hartenau también lo corrió lo mismo que al Prinz colorado que era de Delfosse.
    Era un grupo de alemanes muy compacto.
    Terminaron yéndose todos ellos como los Von Döry y Heriberto Bohnen (Porsche 356 Carrera Franja Blanca) creo que a Estados Unidos donde, seguramente, les fue mucho mejor que acá.

  14. ssjaguar

    Espectacular el amigo Martín y su Lotus!
    Ojo,a no prestarlo que te lo vuelcan!! ja Ja
    Hermosa categoría e inmaculada la presentación de los autos.

  15. B Bovensierpien

    Me encanto el carrito de la batería hecho con dos ruedas de Karting

  16. 10w30

    Buen ojo para los detalles don Bovensierpien. Los carritos de baterias aparecen en varias fotos pero solo el de Mrs. Watercooler tiene slicks. Tambien veo con horror que solo una de las sillas plegables tienen apoyavasos y aun esa silla tiene lugar para una sola cerveza. En esos avances tecnologicos se han quedado un poco atras.
    El DeTomaso Deauville de la primera foto, me parece lindo. Para ser un sedan grande lo veo racional y con un ADN bastante norteamericano, desde el lapiz de Tom Tjaarda hasta el motor Ford V8 de 5.7 litros que imagino debia ser, en esa epoca, una de las pocas bestias de mas de 300 HP capaz de arrancar todas las mañanas.Nuestro Alejandro construyo hasta una version rural del Deauville para su esposa. Ahora creo que la marca De Tomaso pertenece a un consorcio de Hong Kong que la compro en abril 2015 por 1 millon de euros.Conservaran el scudetto con la azul y blanca?
    GV

  17. Qui-Milano

    El Deauville tenia el mismo motor Ford del Pantera, y era bastante parecido al Jaguar XJ…
    Si le interesa hay uno en venta…. http://m.subito.it/vim/107442241.htm

  18. 10w30

    Gracias don Qui M. Sòlo que 99 000 euros (Como me hacen calentar esos avisos ponen los precios en «9999s, por ser usted». No dudo que es un lindo auto pero puedo pensar en varios autos que «por la mitad de ese precio prometen el doble satisfaccion» anuncia el cartel en un lugar de dudosa reputacion en Quequén.
    Y el Pantera tambien con block Ford V8 302 Cleveland. DeTomaso, al fin y al cabo amigo de Caroll Shelby, tenia esa debilidad por los V8 de fierro fundido de don Henri J. (O seria pragmatismo) Hasta creo que puso un motor Ford cortina en su esteticamente sublime pero problematico Vallelunga.
    Un abrazo.

    GV

  19. Santino

    Gran personaje Don Alvar! No llegó caminando hasta el Río de la Plata desde Norteamerica pero sus andanzas no fueron ninguna pavada. Pudo sobrevivir toda su recorrida por el sur de Estados Unidos porque tuvo la lucidez de declararse curandero, un hombre sagrado e intocable para la gente local. Su apariencia extraña de blanco barbudo y además que su compañero inseparable de supervivencia fue un negro esclavo ayudaría en esto de inspirar temor como dos seres rarísimos.
    Pero lo mejor de Alvar es que fue uno de los primeros adelantados en auto-financiarse su propia expedición.
    Luego de ser rescatado por otros españoles muchos años más tarde fue enviado a Sudamérica. Encontró las Cataratas del Iguazú caminado desde Santa Catarina.
    Muy poco se sabe de su final pero murió de vuelta en España bastante olvidado.

  20. Penetrit

    Si la memoria no me falla, pasa cada vez más seguido, los von Döry (von con minúscula, bitte) no eran alemanes sino húngaros.
    Impresionante lo del andalú pero don Rodrígo Díaz de Carreras era más divertido.
    Bellísimo el Vallelunga, injustamente poco recordado.
    Atte,
    Güilbeis

  21. jose del castillo

    No sabía que fueran húngaros, de todas maneras formaban un homogéneo grupo todos ellos y hablaban todos en alemán, difícil imaginarse que no lo fueran.
    Ahora, lo del von con minúscula es imperdonable, sobre todo viniendo de del Castillo.

  22. Alvaro

    Tanto Kurt Delfosse como Annelise Hartenau, eran grandes animadores de las carreras que organizaba la AAAS en los años 60, supieron correr, además de los minijuors NSU y los Prinz, también con un Fiat Abarth 750 (bolita) muy rabioso !!!

  23. Qui-Milano

    Aqui: http://www.automovilsport.com/historia/anneliese/nota.html un artículo de JMPR sobre Annelise y el Gordini GP Porsche de Delfosse …. Se sabe que pasó con ese auto?? Parece bastante bien hecho…..

  24. jose del castillo

    El Fiat Abarth que recuerdo de esa época era el de Pedro Sancha. Había comprado dos Abarth en la exposición del ´60, uno era la bolita con motor 850 y una cupé muy linda con motor 750 (la de las tomas de aire sobre la luneta trasera), luego cambió los motores y corría en standard con la bolita, ahora 750, y en sport con la cupé, ahora 850.
    En una carrera de la AAAS en la que yo era banderillero venían rueda a rueda Sancha y la Hartenau, el Prinz medio coche adelante, se le fue un poco la cola en la curva anterior a la confitería tocando al Abarth que estaba al borde de la adherencia. Este hizo un vuelta de campana en el aire, momento que fue captado por un fotógrafo afortunado y que se publicó en Corsa o Automundo, reproduciendo la foto en Quattroruote. Se ve al Prinz colorado medio torcido, a la Hartenau mirando hacia atrás sobre su hombro, al Abarth patas para arriba y en el aire y la pierna del banderillero que trata de salvar el pellejo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2014: el otro ojo de Raúl

DSCN1547 Raúl Cosulich
16/10/2014 2 Comentarios

El mejor de todos

Y después hablan de Touring...Por favor !!!!!

Aquí les presentamos el “Best of Show” del Concorso d’Eleganza de Villa D’Este 2010: un Talbot-Lago T 150 C SS del año 1938 carrozado por Figoni et Falaschi, esos dos italianos instalados en Francia, que fueran los próceres indiscutidos del styling de preguerra y que dejaran una marca indeleble en todos los apasionados como referentes […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2010 9 Comentarios

Les petits Bugattistes

llerta

Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]

Chuzo Gonzalez
16/04/2010 4 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Muchas rueditas

muchas rueditas

Con el post «Derek Gardner y su proyecto 34» de Lao Iacona (ver aquí), se dispararon mis recuerdos de niño cuando empezaba a ver Fórmula 1 (aproximadamente en 1976). Por eso tengo muy presente el Tyrrell, me resultaba mágico ver un auto corriendo con 6 ruedas. Así fue, que con el afán de chico de […]

Lectores RETROVISIONES
10/03/2011 13 Comentarios

Villa D’Este, en el nombre de Alfa

Alfa Romeo 2900B Touring

Hoy arranca Villa d’Este, tres días para disfrutar de los mejores autos del pasado en el concurso de elegancia más importante de Europa. RETROVISIONES estará allí, con las botas de goma Pampero bien puestas, cosa de no contaminar las aguas del Lago Como. Como desde la primera edición del concurso, celebrada allá por el año […]

Diego Speratti
23/04/2010 2 Comentarios

El Alpine – Renault de Ortelli

Ortelli en Francia

¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Bom Natal

O chio

En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.

Jason Vogel
30/12/2009 3 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012 (II)

Expo Auto Argentino 2012

Así la vio Roberto Landler.-

Lectores RETROVISIONES
03/04/2012 9 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

La chata de mi tío

la virgen !!!!

Uno de los mejores recuerdos que tuve durante mis años en Grecia, fue el de poder ponerme a los mandos de la entonces flamante camioneta de mi tío… Una Hi-Lux modelo 1977, que en su momento me parecía increíblemente bien proporcionada, y a portada de lo que el centímetro me concedía a mis nueve años. […]

Hernán Charalambopoulos
05/11/2011 16 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

El Deux Chevaux de dos ruedas

IMG_3056 copy

Ligero, rústico y de bajo costo, este ciclomotor adhiere perfectamente a la filosofía Citroën (“lo que no hay no se rompe”) y, de alguna manera, toma el rol de 2CV con dos ruedas. Fue construido desde el ’46 al ’88 y en Francia, su país de origen, fue muy popular (con un precio muy bajo, 473 […]

Qui-Milano
04/11/2013 1 Comentario

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

Beethoven

IMG_0855

Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2014 9 Comentarios

708 días, 708 clásicos

Renault 9 concesionario MVD

Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
15/03/2013 5 Comentarios

186 días, 186 clásicos

Lista para el Acapulcazo

Ford 1954 Country Sedan, Bajío y Coatepec, colonia Roma Sur, D.F., México.

Diego Speratti
26/12/2010 19 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

El Corvette entró en la tercera edad

Chevrolet-Corvette-Stingra copy

Chevrolet está celebrando el 60 aniversario del Corvette, el emblemático deportivo gringo. El primer Corvette fue fabricado en Flint, Michigan, el 30 de junio de 1953. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en un icono que sigue ofreciendo lo último en tecnología y prestaciones para los parámetros de su país de origen. «Durante las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2013 4 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios