707 días, 707 clásicos
Gabriel de Meurville - 14/03/2013Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.
Categorías: En cada esquinaFecha: 14/03/2013
Otras notas que pueden interesarle
Andrea Vianini, capítulo 2
Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]
Lao Iacona30/08/2010 5 Comentarios
Una más
Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 11 Comentarios
¡¡¡Creansenlón!!!
El MGB es, tal vez, el más popular de los roadsters ingleses. Un auto de dudosa calidad y discutible dinamismo. ¡Polémica abierta! Una unidad de este simpático roadster fue rematado el último 2 de junio en el museo del Circuito de Brooklands a la descomunal cifra de £141.922. (u$s212.883). Este único ejemplar sobreviviente del equipo […]
Gabriel de Meurville16/06/2010 2 Comentarios
13 días, 13 clásicos
Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti05/07/2010 8 Comentarios
Rally del sol de medianoche
Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2009 Sin Comentarios
El Padrillo
Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]
Lectores RETROVISIONES30/11/2012 7 Comentarios
Frases célebres – El loco Di Palma
El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]
Lao Iacona29/03/2010 11 Comentarios
Post #300 – Maserati idem S
Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.
Cristián Bertschi16/12/2009 9 Comentarios
¿Por qué le habrán puesto caballos?
El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2010 10 Comentarios
Sánchez, de perfil
Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]
Cristián Bertschi15/10/2010 23 Comentarios
692 días, 692 clásicos
Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES01/02/2013 14 Comentarios
El último Bertone
El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]
Qui-Milano10/03/2015 30 Comentarios
513 días, 513 clásicos
Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/01/2012 4 Comentarios
Crónica de un sábado de sol
En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2010 17 Comentarios
325 días, un Renault 18 del 82
Renault 18 1982 rally nacional, Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.
Diego Speratti14/05/2011 Sin Comentarios





















Qui-Milano
Lo venden a peso ??
lo quiero ya, y lo agarro con musguito y todo….
Qui-Milano
En Italia piden € 12.000 por uno del ’76 en perfectas condiciones…
Si quieren, paso con el camiòn grùa por Westminster y me lo traigo para acà, una infladita, una lavada, un poco de polish y a rodar mi vida , un Mecha de este tipo no puede estar quieto…..
morgan.
que quilombo esa cuadra!! andan todos a pata!!
W.L.Banfield
Sr Qui-Milano: Está permitido (me refiero a la ley de tránsito) circular en Italia con un auto con volante a la derecha? Lo consulto desde la ignorancia ya que me parece complicado y riesgoso…….Siempre me pareció tan complejo manejar un auto con los controles del otro lado!!! Bah! debe ser cuestión de costumbre no? Gracias y saludos!!!
Qui-Milano
Està permitido, podès circular sin ningùn problema….que sea complicado al principio es otro tema.
En mi barrio circulan dos: Una linda y cuarentona seniora que va con un 2CV rojo con patente inglesa y volante a la derecha y otra seniorita mas jovencita con un Mini Minor Traveller, siempre RWD
a-tracción
Se puede manejar en cualquier lugar con volante en ambos lados.
Tampoco es tan problemático. Simplemente es un ejercicio que no toma más de un día en ser asimilado.
Digo asimilado porque si no se es inglés, el cerebro está acostumbrado a manejar con el volante del lado izquierdo. Por lo tanto, la primera vez que uno maneja un auto con mandos a la inglesa, tiende a buscar el espejo del lado derecho, se golpea la mano en la puerta tratando de encontrar la palanca de cambios y por sobre todo, se tiende a arrimar el auto más hacia la izquierda (con serio riesgo de cordonazo) porque el cerebro tiene impreso que no hay mas auto hacia ese lado.
Tema ruta: El único riesgo es cuando se quiere superar a alguien. Hay que asomar un poco más el auto en la dirección contraria para ver si viene alguien.
Ventajas: El lado izquierdo no está comprometido en espacio para descansar el pie del embrague. Hay autos que tienen ese espacio bastante comprometido cuando los mandos están en la derecha.
Es muy difícil cometer el error de manejar por el carril incorrecto. Todo está diseñado para manejar del lado correspondiente.
Solamente una vez cometí un error y fue en una vuelta a Buenos Aires. Estaba paseando lo mas pancho con mi Norton. Doble por Pacheco en Martinez y putee al auto que venía en mi dirección.
La moto puede facilitar la confusión.
¡Tremendo julepe!
Qui-Milano
Puede ser costumbre y asimilado, sin embargo, una amiga argentina, despuès de dos anios de manejar en Inglaterra sin mayores problemas, un dia que estava manejando y discutiendo con su marido inglès, entrò en una rotonda del lado derecho…. o sea a contramano….
Panda volcada y destruida, marido con dos dedos menos…..
imprinting inconsciente, que le dicen
W.L.Banfield
Gracias Qui-Milano y a-tracción!! Es una deuda que tengo, pero haré el esfuerzo para manejar un auto con volante a la derecha…….el tema va a ser conseguirlo…..cada vez que voy de acompañante, pienso en la posibilidad de estar manejando desde ese asiento y juro que pierdo la lateralidad!!! Gracias de nuevo!!
Leonardo de Souza
Por aca, hay una 500SEC en un estado similar en la calle…..y lo llamativo, para nuestras latitudes, es que no tiene faltantes.
gallego chico
Aprendí a manejar con volante a la derecha (Ford 37) pero ya se circulaba como ahora por la derecha. Pasar a un volante a la izquierda no fue problema. Andando por Londres como peatón metí la pata cantidad de veces sin consecuencias por suerte. Ayudan los letreros pintados en el asfalto que indican «look left» o «look right».
Alvaro
He manejado varios autos con el volante a la derecha y palanca en el piso, en nuestro país y con la circulación como es ahora, inclusive durante un buen tiempo un Chevrolet 1929 coach 2 puertas con llantas ciegas de chapa fué mi vehículo de uso diario, compartiéndolo con mi mujer que hacía «pool» llevando los chicos al colegio…se imaginarán la fiesta que era para los compañeros/as cuando llegaba el Chivo!!! ..,y debo decir que que no tuvimos ningún tipo de inconveniente…
gallego chico
Alvaro: ese debe haber sido un Chivo con el acelerador en el medio del embrague y freno. Motor 6L y frenos mecánicos atrás solo. Manejé por poco tiempo uno transformado en chatita. Un lindo recuerdo.
Alvaro
gallego chico: exactamente, acelerador en el medio para hacer más fácil la cosa !!!!…jajaja !!!…pero tenía frenos mecánicos a varila atrás y adelante y freno de mano inclusive en las ruedas traseras por expansión dentro de la campana, mientras los otros eran con cintas de freno tejidas abrazando la campana por el exterior, un auto super noble !!!!
Pablo Felipe Richetti
Estimado Gabriel
He visto en pruebas de vehículos con volante a la derecha que la disposición de los cambios sigue siendo igual a los que llevan volante a la izquierda, con lo cual la 1ª y 2ª quedan más alejadas del conductor. Siendo las marchas más utilizadas al arrancar en el tránsito ciudadano ¿no es esto un inconveniente? ¿tan dificil o costoso es disponer los cambios de manera inversa?
gallego chico
Los frenos de la Chiva originales eran solo los traseros con las cintas por fuera.
El diagrama de cambios no tenía problemas en los de volante a la derecha. La primera estaba más alejada que la segunda y tercera. No había problema en el tránsito porque no estaba tan lejos y además porque en segunda arrancaba de parado lo más bien.