El instrumental en la regularidad

Lectores RETROVISIONES - 07/12/2009

ferrrrrrari

En la magnífica nota de Raúl Cosulich sobre las 1000 Millas (click aquí), creo que en la tercera foto se ve un tablero oculto detrás de una maraña de artefactos electrónicos. ¡Qué lástima! ¡Tableros de autos de colección tan lindos y deformados por semejante parafernalia!

Adjunto fotos del «Ennstal Classic», que se disputa todos los años en julio en el Tirol Austríaco, donde se pueden apreciar los tableros con un «twinmaster» mecánico y algún cronómetro mecánico, acorde con las épocas de los autos. ¡Qué lindo y elegante!

En el artículo del Reglamento de dicho rally se establece que «está terminantemente prohibido cualquier elemento electrónico a bordo de los autos…» ¿Podremos alguna vez tener algo igual aquí?

Miguel Beruto

mekaniko

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/12/2009
36 Respuestas en “El instrumental en la regularidad
  1. GastonCarletti

    adhiero plenamente a pesar de tener un amigo que hace excelentes relojes para sport y GPA, es buena la iniciativa y la expone alguien que conoce del tema, ¿prosperará…?

  2. José Reloj

    Interesante visión pero no comparto el enfoque.
    No creo que el problema esté en el reglamento sino en el criterio de los participantes.
    Si no te gustan los autos lo más probable es que el auto te quede como en la foto de Cosulich.
    Si usás un Bora solamente y lo ubicás en un lugar lógico como ubicaron los Halda en las fotos chau problema.
    En cambio si colgás un Twinmaster del parabrisas y por las dudas le colgás otro al lado, se va al corno la teoría de la prohibición de elementos modernos porque también queda espantoso.
    Y además en una actividad estamos hablando de odómetros, y en otra de relojes.
    No comparemos tenis con ping-pong.

  3. El Rey Dasmi

    Coincido plenamente con el amigo José Reloj y agrego algo para la polémica: Un Twinmaster en un preguerra tambien esta fuera de lugar.

  4. Miguel Beruto

    Me olvidé de un comentario a mi nota. Con cronómetros mecánicos y twinmaster también mecánicos habría mayor igualdad entre los participantes. Un cronómetro mecánico cuesta 100 U$S y un twinmaster cerca de U$S 300, o sea que lo haríamos mucho más acesible para todos.
    El que tiene que tener buenos instrumentos tecnológicos es el que controla y que debería enviar mensajes de texto a cada uno de los participantes apenas se cruza un control, como se hace en el rally de Ennstal.

  5. Antonio Alves

    Tiene razón el Sr Miguel Beruto, aunque no coincido 100%
    Es tan fuera de época un Halda en un Alfa del año 30 que un Terratrip en un TR3.
    Pero es mucho mas patada al hígado ese mamarracho que llevan el Riley de la foto y la mayoria de los autos de acá.

    P.D.:Ennstal, como en tantos otros, los aparatos electrónicos los llevan escondidos…
    Uno de los países que compra la mayor cantidad de aparatos electronicos para regularidad es AUSTRIA, DONDE ESTAN PROHIBIDOS, para que los comprarán entonces?

  6. POLI

    Totalmente de acuerdo con la nota.

  7. José Reloj

    Si vamos a cortar costos entonces saquemos la California Spyder y el Alfa y corramos con los 404 del Gran Premio.

    Insisto en que es una cuestión de criterio y no de reloj.
    Es culpa del asesino, no de la pistola.

    Si está prohibido todo tipo de elemento electrónico arriba del auto, dónde mandan los mensajitos de texto a los participantes?

  8. Antonio Alves

    Igualar para arriba o igualar para abajo? No se iguala dejando a que cada uno elija lo que más le conviene?
    Y sobre costos es un tema… los costos de inscripción no habría que igualarlos para darle oportunidades a todos?, creo que es imposible.
    Los cronómetros mecánicos que mejor se adaptan a las pruebas de regularidad son mucho mas costosos que los electrónicos, además de tener que utilizar mas de uno. Siempre y cuando uno los logre conseguir. El que los consiga y pueda pagarlos volverá a hacer una diferencia respecto a los otros.
    Pero creo que la razón fundamental es cuantos problemas se ahorran los organizadores en disucsiones y sospechas, que muchas veces empañan lo magnifico que son estos eventos. Prohibir siginifica revisar y sospechar. Si es libre los instrumentos no son tema de conversación.
    Centremos el foco en los autos y motivemos a los participantes a que no arruinen los tableros.
    Me pregunto, se les ocurre atornillarle un velador con una dicroica a un escritorio Luis XV para ver mejor?

  9. Passo Corto

    Vivan los relojes,cronometros mecanicos de aguja !! El Sr Beruto tiene razon…….y la mejor forma de hablar de autos es eliminar todas las computadoras de los autos y chau sospechas, el cuento de q como no se puede controlar es mejor q sea libre es MENTIRA !
    Sera Justicia.

  10. Passo Corto

    Ah me olivide la foto del autito color vino barato a la q hace referencia el Sr Beruto es vergonzosa !! Para q se preocupan en disenar tableros, instrumentos si despues vienes estos infradotados y tapan todo.
    reflexionen

  11. Antonio Alves

    Passo Corto me hizo venir en mente las 1000 Millas.
    Vimos una Ferrari 250 SWB (Passo Corto)con tres cronómetros de aguja lindísimos e impecablemente colocados, con notable buen gusto.
    Su conductor le comentó a un amigo en el lobby del Llao Llao que cada uno de ellos costaba mas que el Bora que tenía en la mano en búsqueda de la hora oficial

  12. El Santo de la Aguja

    Coincido 100% con Miguel Beruto. Meter un aparato del siglo XXI en un auto vintage me parece tan fuera de lugar y antideportivo como abandonar un auto sport en el medio de una competencia y subirse a un auto moderno porque llueve!

  13. cinturonga

    Cinturonga opina que:
    «Puede ser que quede feo, tanto reloj en un lindo tablero», pero creo que también es tan subjetivo como poner unas franjas, unos caballitos o lo que uno le quiera poner a SU auto, no? Me parece que son competencias donde los sistemas de medición deben estar presentes. Cuanto mas disimulados y mejor ocultos estén, mejor para la estética!, pero la estética no siempre se lleva bien con la practicidad y funcionalidad. Sino observen un Talbot Tagora.
    Disfruten de los autos que crean estéticos y agradables a la vista, y dejen los que no, para sus dueños, o al menos sepan que es parte del juego.
    Hoy cinturonga se levanto paz y amor.
    «Cinturonga recomienda el uso de Bora. Compre Bora y viva una vida mejor. Nunca mas transito lento.»

  14. El rey Dasmi

    Como principio desconfiaría de cualquier aparato que Cinturonga me pida que use.
    Aunque seguramente el es EL experto en instrumental…

  15. Duetto

    Suscribo los dichos del Ing. Beruto. Las cosas en su lugar. Primero los automóviles y luego la excusa para usarlos.

    No se trata de una cuestión de costos o monto de la inversión. Los pseudo entusiastas hoy hablan de centésimas, odómetros, twinmasters, software, velocímetros y mangueritas. Y se olvidaron de los autos. No hablan de carburadores, llantas ni de diseño. Sólo les importa el modelo que sirva «para correr regularidad».

    Vayan a una carrera de mangueritas o de GPA y luego me cuentan cuál es el tema dominante de conversación.

  16. Cristián Bertschi

    Estimado Duetto y otros disertantes,

    No veo sano que la discusión se transforme en: «Autos o relojes».
    Estamos todos de acuerdo en que el auto de la foto de Cosulich es una afrenta al buen gusto, pero ¿quién es el dueño del Buen Gusto?

    Sr. Duetto, si quiere yo le hablo de centésimas, de odómetros y de mangueritas, pero me considero un entusiasta y puedo sumar ambas cosas. Por supuesto que me gustan más los autos que la regularidad, por lo tanto le propongo, para demostrarle que ambas cosas son compatibles, juntarnos a charlar sobre autos. Cuando lo ataque el cansancio y se quede dormido, ahí comenzaré a hablar de gomitas.

    El ofrecimiento lo hago extensivo al que tenga ganas de hablar de autos y gomitas.

    Saludos a todos los entusiastas y a leer bien que estamos todos de acuerdo.

  17. Fred Bongusto

    YO.

  18. El Santo de la Aguja

    Yo lo conozco al dueño del «Buen Gusto», se llama Chicho y tiene una parrilla barbara en el cruce de la 197 y ruta 9 en Pacheco.
    Humildemente creo que queda mejor respetar la epoca del auto, aun siendo modificaciones. Pero la libertad es libre y la libertad nos liberará asi que cualquiera le puede pintar la cara de Goma Goma en la trompa o poner una minipimer en el tablero si se quiere.

  19. cinturonga

    Bertschi, si van hablar de la gomita me chiflan, me interesa el tema. La gomita no se mancha!, los autos tampoco. Yo soy de los que creen que sin gomita no hay vida, al menos para mi caso.
    Miren si sera amante de la gomita el amigo Bertschi, que una vez lo vi ganar un campeonato durmiendo. Solo dos cosas quiero ver, una es a bertschi hablando de la gomita, y la otra es hablando de los tc que tanto disfruta.

  20. Duetto

    Estimado Sr. Bertschi:

    Nunca dije ni insinué que el dilema pase por «Autos o Relojes». Solamente dije, primero los autos. Y dije y creo que los relojes son una muy buena excusa para usarlos.

    Le acepto el convite cuando disponga.

    Muchos saludos!

  21. Bombero Involuntario

    La mayoría de nosotros (me pregunto si todos) va a coincidir en que los cronómetros modernos quedan bastante mal en un tablero de un auto de época, como el Ing. Beruto puntualiza con precisión.
    Todos sabemos que hay personas que van a los eventos porque les gustan los autos, y a esas personas la aludida cuestión estética les va a incomodar más.
    Otras personas van porque les gusta la regularidad, y seguramente no van a preocuparse por éste tema (después de todo, al propio Schumacher, según él mismo confiesa siempre, no le atraen los autos).
    Otras (muchísimas) van porque les gusta la ocasión social, pertenecer, o algo parecido, y seguramente no van a prestar mucha atención al tema. Y si le prestaran atención tal vez no lo entenderían.
    ¿Cambiar los reglamentos de eventos que se desarrollan en el marco de una especialidad impuesta, sólo para ir al encuentro de una preocupación estética del primer grupo descripto? Me parece un poco mucho.
    Dejemos que la libertad siga siendo más o menos libre, y cuando veamos un auto al que le queden mal los relojes, aconsejemos humildemente al dueño que mejore la presentación. No creo que dé para más.
    Saludos a casi todos,
    B.I.

  22. Cristián Bertschi

    Creo que la solución sería prohibir los elementos electrónicos pero permitir hacer trampa.
    De esta manera se seguirían usando, pero escondidos sin afear los tableros.

    Aclaro que es en chiste.
    Saludos a todos y cada uno de los lectores.

  23. lowflyingufo

    tan facil hacer trampa no debe ser ya que Luciano Viaro ha participado en varias oportunidades del rally que menciona el Ing. Beruto y su mejor colocacion es 30. Viaro ademas de eximio usuario es el dueño de Digitech la empresa que fabrica todos esos engendros que nada tienen que ver con nuestros autos, obviamente le perdio la mano a los instrumentos con engranajes y aceite lubricante en sus entrañas. Solamente en la Argentina e Italia esta tan difundido su uso, en la mayor parte de los eventos fuera de estos paises estan prohibidos. La idea no es abaratar costos es mantener el espiritu y no dejar puertas abiertas a los vivos que se abusan de nuestra pasion para inventar permanentemente formas de sacarnos plata de los bolsillos. Guerra total a los mercanchifles que nos intentan esquilmar, protejamos nuestro Hobbie.

  24. Fonseca, el botija de la Celeste

    En Yi y Yaguaron eso se llama: Estás re caliente Mc Fly

  25. Raul

    Nunca pense que mi foto desatara tal polemica,pero bienvenida sea porque demuestra como se ha difundido este sitio y lo entusiastas y conocedores que son sus lectores.Les prometo otra nota con una foto por cada uno de los eventos a los que asisti en el 2009 y espero que las mismas no den lugar a ningún debate.

  26. Codatronca

    Raúl, nosotros queremos alentar el sano debate, que es lo que mantiene viva la pasión, y sus fotos son la chispa que la enciende.Siga disparando !!!!

  27. Hobbysta

    Si hay que declararle la guerra para protejer nuestro hobby a los que se abusan de nosotros por vender relojes; al de RM, al de Sport Car Market (que vinieron a las 1000 Millas) y a todos los reventas hay que aplicarles la pena de muerte: VENDEN AUTOS!

  28. El Rey Dasmi

    Si!!!!! Y tambien hay que luchar contra los principales aprovechadores de nuestro santo Hobby: Los mecánicos. Ellos lucran con nuestra pasión mas que los vendedores de relojes.
    Hay que volver a las fuentes señores!!! En el pasado era uno mismo el que se armaba el auto, hay que prohibir los mecánicos!!!
    Y tambien ya que estamos, a los gomeros, pintores, restauradores de tableros, ebanistas, electricistas, etc. etc. etc….

  29. Danilo Gurovich

    Pero por favor no prohibamos a los OPINADORES, ellos no lucran, lo hacen gratis!!!

  30. Juancho Talarga

    Si claro….los opinadores no lucran. Pero este Blog si!!! Tiene publicidades…que feo…lucran con nuestro Hobby!!!
    Boicot YA a Retrovisiones y Automovisport.

  31. insgnia de oro

    como disen todo tiempo pasado fue mejor, recuerdo cuando
    con tres relojes corrias las mil millas, montados en un tablero
    sobre la falda del copiloto,y casi seguro que despues de la etapa
    nos tomabamos un gintonic o un cafe para, charlar de nuestros autos
    y si me prendi con aquel o con el otro, y viste la curva como entramos
    y el auto calento un poco, etc. hoy creo que todo pasa por la regularidad, las gomitas, relojes etc, se perdio el espiritu,
    sport, creo que ganar es lo importante y nada mas, por eso los autos
    llevan escondido mas que aparatos de medicion, levan escondidos
    relaciones especiales para el pique del paso por la gomita,
    electroventiladores, frenos que no son, amortiguadores que tampoco,
    encendidos tal y cual, nos importa mas todo lo que tenga que ver con la «carrera» que el auto y su originalidad, es mi humilde
    opiñon.
    insignia de oro

  32. Juancho Talarga

    Hay que prohibir los autos!!!!!!!!!!!

  33. admin

    Estimado Sr. Talarga,

    Le recuerdo que el Blog está en venta.
    Cómprelo y délo de baja.
    Solucionado el problema.

  34. DC

    Insignia de Oro volvé!!!!!! Te esperamos con un Gintonic!!!!!
    Todavía quedamos algunos de esos que decís y no abdicaremos

  35. El Kamikaze que le erro al barco

    Si estan en tren de prohibir, no se olviden de prohibir los clubes.

  36. "Pepe Despiste"

    No estoy en contra de la tecnologia, pero era mucho mas divertido cuando se usaba el cronómetro de doble aguja, que había que estar atento en su lectura porque si la doble aguja se detenía certa del Cero, al pasar una referencia, te pòdias cargar un minuto mas del real.(AMPOLLETA HANHART 2 AGUJAS Y ACUMULADOR DE MINUTOS Y HORAS, y lo llevaba en mano, colgado del cuello el coopiloto sin modificar los tableros, de las joyas mecánicas.
    Cordiales saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Río de la Plata re-revisitado

10

Un disco compacto marcado con el indeleble rótulo «fotos viejas» apareció tiempo atrás en algún rincón de la sede del Montevideo Classic Car Club. El inquieto Augusto Bacigaluz, indispensable preservador de la memoria del club montevideano, lo abrió y se encontró con unas cuantas imágenes de viejas ediciones del Rally del Río de la Plata. […]

Diego Speratti
29/04/2015 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: Mojando la oreja

toma mate...

Gastadita a domicilio por parte del propietario de este magnífico 917, que para muchos fue lo mejor de Villa D’Este. Auto sin restaurar que aún conservaba la firma de los pilotos que lo manejaron (incluído Steve Mc Queen) en su parte frontal. Increíble auto y sublime sinfonía la proveniente desde el fondo de la sala […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 10 Comentarios

Beaulieu Autojumble 2013: todo por dos libras…

Mini rosa copy

El sol y el agua estuvieron a la orden del día en el autojumble de Beaulieu de este año, celebrado el 7 y 8 de septiembre. A pesar de la incertidumbre climática, nada alteró el gran ambiente que es marca registrada del fin de semana de ventas y búsquedas de esta feria, una de las […]

Staff RETROVISIONES
17/09/2013 5 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

La monofaro se la banca

cacho de tronco cinturonga
16/11/2012 5 Comentarios

Jaguar vuelve a Le Mans

XJ-9 vuelta de honor

El 2010 marca los 75 años de historia de Jaguar, tanto en la producción de autos como en su participación en el mundo de las carreras. Estas bodas de brillantes sirven como excusa perfecta para volver a visitar el célebre circuito de La Sarthe, ya que Jaguar se ha llevado nada menos que siete veces […]

Jose Rilis
05/02/2010 4 Comentarios

Futura Ferrari clásica horrible del año

lo pisó al designer?

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]

Cristián Bertschi
12/12/2009 22 Comentarios

Feliz 2010

la secre

Los que hacemos RETROVISIONES les deseamos un lindo 2010. Besos a todos. La secretaria del blog.-

Staff RETROVISIONES
31/12/2009 19 Comentarios

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

Lancia del día #12

01

Lancia Gamma berlina, primer proyecto de automóvil de lujo de la marca proyectado bajo la órbita Fiat.

Hernán Charalambopoulos
08/07/2013 6 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 5 Comentarios

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

Que se yo…

como turco...

Los Palmbaum, siempre atentos a que no decaiga el cansino ritmo estivo de RETROVISIONES, mandan un pequeño rompecabezas  para los que más saben de esto: ¿Quién se anima a decir qué auto es? Desde ya les adelantamos que cualquier respuesta es tomada en consideración, vista la poca capacitación en la materia que acredita este innoble […]

Lectores RETROVISIONES
20/01/2011 12 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios

Raduno Alfa Romeo. And the winner is…

cuando los Alfa nacían en Milano

El sábado arrancó no sólo con amenaza de lluvia sino también con amenaza de catástrofe cuando camino a La Reserva Cardales, en el kilómetro 63 de la Ruta 9, comenzaron a caer unas gotas. Esta fue probablemente la vez que menos me preocupó, acostumbrado a empaparme en autos viejos y sin techo porque estaba en […]

Cristián Bertschi
18/04/2010 2 Comentarios

Shootingpagoda

CASITA

Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]

Hernán Charalambopoulos
19/08/2011 15 Comentarios

Martin, Aston Martin

mirá que GPS

En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de «double O, seven.» El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]

Cristián Bertschi
17/06/2010 3 Comentarios

Otra del Rastrojero

Pinco Rastrojero

Julio Silvio y Julio Calixto, rumbo a S.C. de Bariloche, año 1959. Pinco.-

Lectores RETROVISIONES
07/03/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #76

IMG_2947

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje. Aparte de ser […]

Diego Speratti
10/09/2014 8 Comentarios

238 días, 238 clásicos

Pontiac trompa

Pontiac Bonneville 1968 4 puertas, Carrera 28 y Calle 67, Barrio 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
16/02/2011 Sin Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo

millenove

Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y  Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]

Qui-Milano
07/03/2013 13 Comentarios

310 días, 310 clásicos

Indiana perfil tras

Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2011 4 Comentarios

Subasta de clásicos en Villa Urquiza

martillazo

Mañana sábado, aprovechando el fin de año, los entusiastas tendrán la oportunidad de gastar a cuenta del aguinaldo en la subasta de autos clásicos que va a martillar Ricardo Néstor Álvarez. Según se anunció el evento será en Av. Constituyentes 4080, Villa Urquiza, a partir de las 15 hs. En principio se dio a conocer un […]

Cristián Bertschi
27/11/2009 2 Comentarios

765 días, 765 clásicos

no morales

Mitsubishi EVO IV con preparación de MIRABELLI Tiene Cigueñal y bielas de USA. Embrague de 12 pastillas sinterisadom, una Ecu haltec program y Turbina Turbonetics con rulemanes la cual le brindan 400 Caballos de fuerza. Javier Bayardi.-

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 2 Comentarios