Shelby en Almagro
Hernán Charalambopoulos - 21/01/2010Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires…
Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la cual seguramente vamos a hacer una nota, mirando la obsesión en el cuidado de los detalles del decorado, algo que desgraciadamente se perdió en nuestra querida ciudad.
Esa coquetería porque sí, el barroquismo innecesario y superfluo, en algún momento se vuelven intensamente útiles para un alma en plena digestión, y que aturdida por el accionar de sus jugos internos, comienza a viajar por caminos que la invaden de preguntas y reflexiones acerca de la existencia misma del ser humano…
Pasada la marea alcalina, y lengüeteando restos de café, tiré mis huesos a la vereda y los arrastré unos metros más adelante (ya sobre Castro Barros) donde tenía que comprar unas vendas y guantes en la tienda que roza sus espaldas con la sede de la Federación de Box. Estaba entrando al local y me topé con este aparato, que hizo saltar más de un archivo de mis carpetas, eternizando el instante de la duda, hasta que finalmente logré garabatear una sonrisa confirmando de que se trataba.
¡Un Taunus Shelby! Salí corriendo al auto, agarré la cámara y comencé a disparar sobre esta criatura tan burda como intrigante, y seguramente tanto o más apetitosa para nuestra sección kitsch que el mismísimo especial de crudo y queso. Como verán, el truco de la triple luz trasera fue ingeniosamente resuelto por el artista que, con pocos recursos, logró un efecto notable. Las infaltables franjas decorativas del modelo, rematan un posterior para la ovación de todo el barrio. Pido como ejercicio final al lector entrecerrar los ojos en las dos primeras fotos, y verán lo que vi en la calle. Sin salir corriendo a decir que es un Mustang Fastback, nos genera un frío y lánguido momento de duda que nos recorre de punta a punta, llenando nuestros bolsillos de preguntas.
Almagro, otro de los cien barrios porteños que ayer nos entregó una perlita envuelta para regalo.
Categorías: En cada esquinaFecha: 21/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
99 días, 99 clásicos
Alfa Romeo Alfetta 159, Goodwood, UK. Foto: Diego Barría
Lectores RETROVISIONES29/09/2010 12 Comentarios
¡Qué bávaro!
A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 4 Comentarios
310 días, 310 clásicos
Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/04/2011 4 Comentarios
De interés nacional
Luis Varela, el diseñador del Andino GT, uno de los mejores Gran Turismo diseñado y construido en la Argentina, abre su archivo de los años sesenta y setenta para que podamos acercarnos a esa apasionante época de la industria automotriz argentina que lo tuvo como protagonista. En una amena charla mano a mano con el […]
Staff RETROVISIONES17/09/2011 2 Comentarios
Diseño de autos en la Fundación Barra
Llegaron novedades de parte de la Fundación Lory barra y tienen que ver con el nuevo curso de diseño de automóviles que se va a dictar en breve en la sede de la Fundación. Estará a cargo de profesionales con experiencia en la industria y en un salón acondicionado ad-hoc con lindas mesas de trabajo […]
Cristián Bertschi15/08/2011 Sin Comentarios
Callejeros de verdad (II)
Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]
Gabriel de Meurville05/03/2012 10 Comentarios
400 días, 400 clásicos
Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 6 Comentarios
3 días, 3 clásicos
Mercedes-Benz Unimog 1968 de Gendarmería, Paso Mamuil Malal, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti25/06/2010 3 Comentarios
Cartel de miércoles #5
El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
Desde el otro lado
A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]
Hernán Charalambopoulos20/03/2012 8 Comentarios
Lima, una pinturita
Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).
Diego Speratti02/04/2010 4 Comentarios
792 días, 792 clásicos
Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.
Qui-Milano28/07/2013 4 Comentarios
31 días, 31 clásicos
Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti24/07/2010 1 Comentario
Siempre vigente
Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2012 8 Comentarios


















Carlos M
Una tarde de hace muchos años, caminaba yo por la calle Ramsay a metros de la cancha de River y me enfrentó un León que salía de una casa. Creí que estaba alucinando y un sudor de miedo me cubrió el cuerpo. En ese momento salió muerto de risa el dueño de la supuesta fiera y me explicó que era un perro Chow Chow de los mas grandes al cual le habían hecho un corte veraniego » simil leon «.
Me pareció que la analógía era válida.
El dueño de la cupecita ? : «Un mostro», Chapeau.
Daniel
¡Vamos Hernan, parece que los sorbos fueron bastaaante largos!
Sobre la cupe tengo algo que decir, soy propietario de una igual, pero en su estado original, o sea, Taunus, no mustang, autos tal vez no muy valorados hoy en dia, dado que a lo largo de su vida, fueron vapuleados y manoseados por emulos de Shelby o por una larga lista de diseñadores «made in casa» que se encargaron de darle su «toquecito personal», por lo que termino siendo segun la jerga, un auto grasa, pero bueno, es lo que hay, aparte con su auto cada uno hace lo que quiere
fedem
jajaj yo tambien lo vi, eso es a unas cuadras de casa..
tete
Como proliferan los chipfose caseros, porbre auto, es un auto que cuando esta original es muy lindo.
Hernan no puedo creer que compartamos la pasion por el box, habremos cruzado guantes alguna vez sin saberlo ??
Griego
Tete, no se…yo hacía en Geba de chico y después pasé por lo de Zacarías, en parque centenario, Federación (solo un dia…) y Castellini.Ahora en megatlon hacemos box para la tercera edad y está bueno…ja,ja…
zplash
si quiere tener mas aire a shelby, las llantas del xr4 no tienen nada que ver,, como pickle en pan dulce
tete
entonces no, yo tambien practico BOX para 3 edad en martinez en el gimnasio del «karateca» medina nos divertimos mucho con los 3 rounds, pulmotor y oxigeno.
Para cuando una nota sobre los autos de los boxeadores ?
Todavia recuerdo de chico cuando caminando rumbo a mi club de barrio en martinez, pasaba por el bar «La cuyanita», en la puerta habia parada una Mercedes pagoda blanca increible, era del negro Monzon que se la pasaba en el bar jugando al truco y tomando vino, no me gustaria tener que cantarle «truco a esa mier….»
Marcelo
Qué grasada…
Patton
che se dieron cuenta de la franja lateral que dice GT 2300, un capo !!!
miguel
AL VER LA FRANJA LATERAL QUE DICE 2300 GT EN VEZ DE GT 500 KR ME DI CUENTA QUE ERA UNA TAUNETA.
Monje Lutterano
Si no mencionaban lo de «2300 GT», no me daba cuenta—
p.d.: Sumado a los autos de boxeadores, conozco el Comahue GT que pertenecio a Victor Galindez.