Mendoza tierra del sol y los buenos autos
Manuel Eliçabe - 17/03/2010Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se empieza a entender por qué tantos participantes de este tipo de eventos tenemos bloqueada esta fecha en el calendario.
Este año el Rally de las Bodegas tuvo algunas novedades como ser las pruebas nocturnas en el Cerro de la Gloria, y las muy veloces en el autódromo Miguel Ángel Pena de San Martín. Se visitaron, como es habitual, cinco bodegas: Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Vistandes, Pulenta Estate y Tupungato Winelands, aunque esta última no es técnicamente una bodega.
En todas ellas además de recorrer las magníficas instalaciones se disfrutó de un opíparo catering (¡cómo se come en el Rally de las Bodegas!).
El ganador de la prueba fue Juan Tonconogy con un Austin-Healey muy bonito, repitiendo su gran actuación en las últimas Mil Millas.
Participaron este año algunos autos por demás interesantes, y al fin y al cabo eso es lo que más nos interesa a los retrovisionautas.
El Amilcar CGSS 1927 que ya se había disfrutado en las Mil Millas, y que fuera del querido Enrique Sanchez Ortega, esta vez dio la vuelta. Realmente era un placer verlo circular (¡a 95 km/h!) por las rutas mendocinas. Un aplauso para el espíritu deportivo del dueño, no es fácil participar de estos eventos largos con autos muy antiguos y menos con uno de tan solo 1.100 cc. Realmente te tienen que gustar mucho los autos para encarar un desafío así.
Yo participé con un BMW 328 de 1938. Hace varios años que lo tengo y nunca deja de sorprenderme. Es un verdadero placer para manejar y se siente como un auto 15 años más moderno.
Otro auto que sorprendió y mucho fue el AC Bristol llegado desde Rosario. El antecesor directo del Cobra transmite una elegancia y una clase que sus descendientes más gordos no logran.
Muy destacable la recuperación de la Ferrari 250 GTE, también de Rosario. Este auto estuvo más de 20 años guardado en un garage de Buenos Aires, y hay que agradecer que haya vuelto a la vida para que la podamos disfrutar. Auto con pasado noble en Italia y que aún conserva su tapizado original. El rugido del V12 nos acompañó todo el fin de semana; ¡Gracias Tucu!
En el plano de la industria nacional fue muy bueno ver participando al Torino Liebre 1 ex Malnatti. Ojalá se sumen más de estos autos de competición argentinos que le dan un toque especial a nuestras pruebas.
A mediados de marzo del año que viene no me busquen por Buenos Aires. Si Dios quiere estaré con mis amigos mendocinos disfrutando del Rally de las Bodegas.
La clasificación completa de la carrera, el campeonato y toda la actividad deportiva en: www.regularidadsport.com.ar
Categorías: EventosFecha: 17/03/2010
Otras notas que pueden interesarle
Velocistas en sepia
El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.
Lectores RETROVISIONES29/10/2010 18 Comentarios
Hispanoamericano
Seat 1500 estacionado en Viladecans, Barcelona. Reemplazante del 1400, y con grandes aires americanos, este 1500 supo ser el vehículo de lujo de su Tierra en aquellos años grises. Recomendamos visitar el sitio www.clubseat1500.com en donde encontrarán toda la información necesaria para entender cada detalle acerca de este auto. El sito mencionado, está hecho por […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2011 5 Comentarios
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
Con paciencia oriental (segunda parte)
Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]
Lectores RETROVISIONES15/06/2010 11 Comentarios
Hombre prevenido, vale por dos
Por si las moscas, el equipo comandante de esta 250LM lleva provisiones y mucho caucho de repuesto. Extraña imagen en versión acorazada de uno de los más refinados autos de competición que dio la marca.
Hernán Charalambopoulos19/03/2012 11 Comentarios
23 días, 23 clásicos
Ford 1937 fordor, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/07/2010 6 Comentarios
179 días, 179 clásicos
Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.
Diego Speratti19/12/2010 12 Comentarios
415 días, 415 clásicos
Ford Bronco 1969, Lavalleja y 18 de Julio, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/08/2011 3 Comentarios
Larga vida a Alvis
Alvis, uno de los constructores más innovadores de los años treinta, está listo para retornar al negocio en el siglo XXI, con la propiedad de la marca formalmente transferida ahora a Red Triangle, la compañía que ha estado proveyendo de partes, mantenimiento y tareas de restauración a los propietarios de Alvis por los últimos 40 […]
Jose Rilis08/06/2010 2 Comentarios
Maserati alla Mille Miglia 2011
Ya les mostramos en un pantallazo las Ferrari que participaron en la gran carrera bresciana en la nota que se puede ver haciendo click aquí. Ahora le toca el turno a las 9 Maserati, poquitas, pero lindas todas.
Cristián Bertschi30/05/2011 11 Comentarios
Con Reutemann a fondo
Otra gema que nos trae el Archivo Prisma es esta entrevista de Héctor Acosta al Lole donde desmenuzan en casi una hora la temporada 1980 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin desperdicio.
Cristián Bertschi01/11/2015 3 Comentarios
Sí, soy Gardel…
Pinta para repartir la de nuestro zorzal, a bordo del por entonces flamante Oldsmobile F35 Sedan. Y sí… es Gardel.
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 15 Comentarios
672 días, 672 clásicos
Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti26/12/2012 15 Comentarios
Volviendo a casa
Volvía caminando desde el centro de Torino hasta la casa de mis amigos en donde desde hace casi un mes estoy parasitando, y me encontré con esta Fulvia coupé prima serie, también llamada “leva lunga” por su larga palanca de cambios que accionaba la vieja caja de cuatro velocidades luego reemplazada en la segunda serie […]
Hernán Charalambopoulos20/05/2010 3 Comentarios
248 días, 248 clásicos
Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti26/02/2011 Sin Comentarios
Así llegaron
Cuando comenzamos a hablar del Datsun 280ZX, obviamente el primero que acercó documentación fotográfica es el gran Roberto Landler, quien puso a disposición esta perla de su archivo. La imagen dice Diciembre del 83, pero según el protagonista nos confesara después de algunos fernetitos, el solía dejar los rollos en la heladera largas temporadas hasta […]
Lectores RETROVISIONES31/03/2014 9 Comentarios
La foto del campeón
A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]
Diego Speratti06/10/2009 2 Comentarios
Sin despeinarse
Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.
Hernán Charalambopoulos27/02/2012 9 Comentarios























Fuoripista
Un verdadero paraíso!! Disfrutar esos autos, esas tierras, ese sol, esos ágapes…
En el Rally de las Bodegas gana el que mejor pisa la gomita o el que puede hacer el «4» sin llegar a convertirse en el centro de la diversión de los demás participantes?
Hernán Charalambopoulos
Gracias, Manuel… Que corresponsales tenemos, por favor !!!!! Prepara la camara para las MM. Gran abrazo, H.
cinturonga
Gran evento!! Me queda una duda con respecto a la ultima foto. El Sr. Ernesto y amigos, la estan pasando bien?, noto cierto stress en sus miradas.
Es un buen resumen del Rally no? paisajes, autos y amigos.
Antes de cerrar quiero felicitar también al heroico dueño del A-Mil- Car (que ironia no?)y su navegante/a….
Daniel Claramunt
Hernán, la cámara es mía. El tipo va MUY concentrado en otras cosas… y eso que no le interesa!!!!!!! Que sino….
Fede44
Vamos Amilcaaarrrrrrrr!!!
muy linda la nota, el rally, y todo lo demás