A nuestros queridos lectores

Staff RETROVISIONES - 10/06/2010

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano.

Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que nos hizo ganar la confianza y simpatía de muchos de ustedes. Sepan que es un inmenso placer para nosotros escuchar sus comentarios, o encontrarlos en los distintos eventos y charlar sobre lo que significó la llegada de RETROVISIONES.

Hemos logrado entre todos nosotros (especialmente entre ustedes que a diario alimentan este espacio con su participación), un clima de cohesión y bienestar que pocos habíamos imaginado hace sólo ocho meses atrás, cuando en Autoclásica repartíamos las primeras tarjetas de nuestro nuevo juguete. Es que para nosotros RETROVISIONES es un juguete. El más lindo que tenemos, y como todo juguete valioso, siempre hay un nene al que no le gusta que juguemos con él, e intenta romperlo.

Este “nene malo” se hace pasar como TREBOLINO, ROMINA, MA COCA DE ALZAGA, GOMIFIUME, 007 y ALTA PERFORMANCE. Nos consta en los registros de direcciones IP, y desde allí nos envía su cotidiana dosis de odio y resentimiento hacia todos los que formamos parte de este espacio. Fue por él que un tiempo atrás nos vimos obligados a registrar usuarios antes de que comenten, ya que generó no pocos problemas entre nuestros amigos seguidores.

Llegamos a la conclusión de que su caso no tiene cura… Así pues, decidimos convivir con este simpático parásito, que intentará por todos los medios destruir lo que estamos construyendo día a día entre todos nosotros. Seguramente se clonará con nuevas identidades y seguirá con su juego buscando quien responda a sus provocaciones.

Nos disculpamos con cada uno de ustedes por las groserías que no llegamos a borrar a tiempo, y por las que vendrán. Les pedimos comprensión, y un pequeño esfuerzo para entre todos preservar este espacio que es de ustedes, y al que nosotros solamente tenemos la función de alimentar con nuestra pluma, y sus tan preciadas colaboraciones.

Seguiremos brindando lo mejor de nosotros como lo venimos haciendo, y sosteniendo el pensamiento de que la energía hay que utilizarla en construir cosas positivas, y no en destruir a quienes nos rodean.

Muchas gracias por leer este mensaje.

Cristián Bertschi, Diego Speratti, Hernán Charalambopoulos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 10/06/2010
40 Respuestas en “A nuestros queridos lectores
  1. DanielC

    Solo agradecerles por Retrovisiones y decirles, con todo respeto, que considero una pena que le hayan dado entidad a una pobre persona que no tiene nada que aportar. Un saludo.

  2. Pablo Felipe Richetti

    Lunga vita a RETROVISIONES,gracias por compartir con nosotros sus vastos conocimientos y enseñarnos cada día con la mejor onda.
    Parece ser que este personaje es amigo de Los locos Adams, lo vieron jugando con Pericles…

  3. Fuoripista

    Bien ya lo dicen ustedes, RETROVISIONES es un recreo donde no sólo disfrutamos de todas las cosas que rodean a los autos, nuestra pasión, sino también es una forma de aprender e intercambiar conocimientos entre Uds y nosotros los lectores.
    Un cordial saludo a todos!

  4. eduardo lavore

    opino lo mismo que DANIEL C , no deberian darle tanto a alguien que es tan poco . y despues algo que vengo diciendo casi desde la creacion de la pagina , nombre verdadero registrado , no seudonimos , todos , absolutamnete todos debemos dar la cara y hacernos cargo de lo que decimos .
    un saludo chicos y sigan adelante !!!!!!!!!

  5. biposto

    Respetado Staff:
    Es un placer ingresar a Retrovisiones casi diariamente… lo de ustedes es sencillamente excelente.
    Y la calidad y conocimiento de los seguidores que nutren la vuelta de sus disparos habla de lo bien que hacen las cosas, y todo lo que nos permiten aprender a muchos.
    Agradecemos esta nota pero no se preocupen, el enanismo mental latente no puede empañar de ningún modo el hermoso laburo que tiene este blog. Habrá que convivir con ellos, como se convive a diario con el que tira un papel en la calle, se cuela en la cola del cine o se roba una toalla de un hotel pensando que son mas «vivos» que los demas… y son unos muertos.
    No cambien queridos.
    Salu2.

    Biposto

  6. Maranello

    Staff Retrovisiones.
    Sigan sin importar los obstaculos que se les interpongan en el medio…el tiempo, los lectores y la vida acomodara sus fichas en este hermoso juego.
    Lidero un Foro importante de Alfa Romeo y lidiamos con esto a diario…el por que me lo pregunto como Ustedes,, pero no le den el protagonismo que desea.
    Quiero seguir leyendo sus notas, «vivir» sus experiencias y alimentarme de su sabiduria.
    Un abrazo y a disposicion.

    Christian Mariano (Maranello)

  7. DanielC

    Hola Mara, se ve que todos terminamos frecuentando los mismos «boliches». Un saludo «chapita».

  8. bongo

    Tengo un blog de motonautica, y los comentarios los autorizo, o no, yo. Ya que muchas veces pasa lo mismo que aqui. Hay una opción de que los comentarios quedan en suspenso, hasta que un responsable del blog los autoriza a publicarlos. Tal vez podrían hacer algo similar. Exitos !

  9. Fede44

    Son los parásitos cibernéticos. Lo bueno es que se los erradica muy facilmente, salteando sus mensajes.

    Saludos y sigan adelante!! la radio está muy buena :)

  10. Lucho GT

    Durante un año hice un blog sobre autos y tuve que convivir con estos «parásitos». Con un poco de «mano dura» y las opciones que me daba WordPress logré «filtrarlos», para alegría de los buenos lectores que disfrutaron de un espacio de opinión cordial. Igualmente lograron distraer mi atención y fue agotador.
    Amigos de Retrovisiones no bajen los brazos!!
    Un abrazo y gracias por tanta sabiduría!!

    Luis M. Comín (Lucho GT)

  11. Mariana

    :(
    que tontisss yo—

    cuanta sinceridad— bueno, no tengo muxo para decir, opino igual q ellos… hoy, son lo mejor–
    RETROVISIONES♥

    AMDLR (Mariana)

  12. karmannia

    A palabras necias oídos sordos, o su equivalente para la lectura. Les quería agradecer por compartir con nosotros sus conocimientos, y el de mucho de los lectores que participan de este blog, por eso simplemente creo que hay que omitir de su lectura la mala onda que puede aparecer en algún recuadrito y ya, simplemente no darle importancia, porque no se la merece.
    Gracias!!!!!!!!! y siéntense responsable de mi adicción a este blog!!!!!!
    Iván López (Karmannia)

  13. Maximo Palmbaum

    Gracias por todo lo que hacen , el medio es extraordinario.
    Abrazo MAXIMO PALMBAUM

  14. Manuel F.

    Ignorar es la mejor solución, yo creo que ni siquiera merecía este post del Staff el dichoso troll, que a lo mejor es una persona lamentable que probablemente no tiene vida y que debe estar disfrutando de que le pongan cuidado a sus cobardes actos detrás de una pantalla.

    Es algo que desafortunadamente se ha vuelto rutinario en los espacios web 2.0 en donde el lector tiene también la palabra. Otro troll más no va a cambiar lo bueno de esta página. Sólo será como una inevitable mancha de polvo en la pintura de nuestro auto recién lavado.

  15. Giramondo

    Muchachos: No den más por el pito que por lo que el pito vale. Me parece que se olvidaron a incluir a MARIANA dentro del listado de nicknames.

    Aunque su caso definitivamente no tiene cura, ya pasará. Animo y sigan adelante.

  16. admin

    Mariana es Mariana, es ella misma y está confirmado.

    Gracias a todos por los comentarios, y a los que se tomaron el trabajo de leer y no comentaron también.
    Saludos.
    Los tres.-

  17. fluorpista

    Ya que todos estan pidiendo, a mi no van: MARIANA, GIRAMONDO, FUORIPISTA Y VIVIANA1.
    Bueno suerte, un abrazo!

  18. Mariana

    eso es discriminación! (fluorpista????????)
    yo soy yo, no soy un clon de nadie– (no se equivoquen)(Giramondo!!!!!!!?)

    el hecho de que no opine (como uds) dando ejemplo de autos relacionados (o hablando de dichos autos), no quiere decir que tenga ganas de fastidiar en la página–si fuera así, nome molesaria en leer este sitio, mucho menos de comentar—
    Tengo mas de dos neuronas, nos soy tan tonta—

    ANALIS MARIANA DE LEÓN RADICHI (MARIANA)

  19. Fuoripista

    A los titulares del blog sé que no los sorprenderá pero tal vez a algún nuevo lector sí que ha aparecido hace apenas unos días un sobrenombre algo «parecido» al mío. Éste se ha puesto «fluorpista», yo desde hace meses (antes que apareciera el registro de lectores) que comento con el seudónimo de «Fuoripista».
    Los señores Bertschi y Charalambopoulos han intercambiado mails conmigo y saben quien soy verdaderamente (he tenido el orgullo de haber publicado un par de notas acá) y que desde mi personaje muchas veces les gasto bromas con los lugares que andan o con la marca de sus amores pero siempre desde el cariño y la amistad que nos ha permitido Retrovisiones.
    A mí sí me molesta que aparezca (casualmente?) uno que se hace llamar FLUORPISTA.

  20. El Gorila Julio M.

    Amigos de Retrovisiones:
    Vale la pena primero felicitarlos por la página, tan interesante que se me ha hecho un hábito no dejar pasar un día sin abrirla y encontrarme con curiosidades e información a montones de la pasión por los autos. Y por último, el tema que dió pie a esta aclaración por parte de Vds., me hizo acordar una frase de mi abuelo: «El criollo en la huella pasea, el zonzo todo lo pisotea».
    Sigan por la huella trazada que nadie podrá desviarlos. ¡Adelante y a no aflojar! Con mi mayor estima y consideración les mando un cordial saludo.

    Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS (El Gorila Julio M.)

  21. Jorge Primolini

    Muchachos sigan adelante , inadaptados siempre habrà. El blog es excelente, no dejo pasar un dìa sin visitarlo. Yo ya he colaborado con algùn material y en cuanto tenga algo nuevo se los enviarè.

    Los felicito y adelante.

  22. Don Richard

    Amici miei:
    Sabemos o presumimos con bastante certeza quién es el que embroma con sus seudónimos. También sabemos que el hábito no hace al monje (o al cura, que es casi lo mismo) una persona de bien, si manifiesta tanta mala leche. Allá él.
    Uds. sigan en la suya, que es muy buena y además tiene buena onda, que es lo único que vale en la vida. Me permito sugerirles dos cosas:
    a) Hacer firmar con el nombre los posts y no con seudónimos, aunque al nombre también lo pueden plagiar.
    b) que Uds. usen la opción de revisión por el Administrador, de manera que no se publiquen los posts fuera del nivel y la buena onda que exige el blog. Esto lo hacen todos los diarios y es perfectamente lícito.
    Por mi parte, entrar al blog es una costumbre diaria, y que me llena de placer. Como les dije, sigan en la misma.
    Don Richard (a) Ricardo Gattoni

  23. VIVIANA01

    Amigos de RETROVISIONES, realmente los felicito por aclarar tantas dudas que venían surgiendo, a través de comentarios muy fuera de lugar.
    Este blog es para comentar y alabar a tantos autos y marcas que son un hito en la historia mundial.
    Felicitaciones y sigan así
    “ LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS»»

    Radichi Viviana

  24. a-tracción

    «La envidia es el impuesto al exito». Ante Garmas

    Chicos, demas esta decir que van por la senda correcta.
    «God Save Retrovisiones»

    Gabriel de Meurville (a-traccion)

  25. Daniel Mariani

    Aha !! Miralo vos al cura, tan santito que parecia.

    Los banco muchachos, sepanlo.

  26. Dante de Resistencia

    Estimados Amigos de Retrovisiones:
    Les mando del Chaco todo mi apoyo, son el sitio de visita obligada de todos los días, ya que encontré en él, por primera ves, la atención que nadie le da al apasionado del automovilismo.
    Sigo este deporte desde los 15 años, me colgué de los alambrados de muchisimos autodromos del país(nacionales y zonales), y como dijo Marquitos «te cobran la entrada y no te dan nada», coleccioné revista corsa durante veinte años y nunca sentí que podrían publicar una foto de mi auto, aquí sin enbargo la primera vez que envié fotos de la actividad de nuestro club, las sacaron automaticamente.
    Solo aquí podés encontrar notas de las 1000 Miglia y a continuación de alguien que restaura un auto con todo el sacrificio.
    Muchisimas gracias por darnos ese espacio, por enseñarnos sobre clásicos, y por entender que este mundo del automovilismo vive gracias a los que nos colgamos de los alambrados.
    Un abrazo. Dante.

  27. Valu

    Yo los quiero mucho!!
    No se si eso sirve, pero me dieron ganas de decirlo.
    Besos
    Valu

  28. BMW-Isetta

    Hay que ser bolas tristes… Queridos amigos, me sumo al apoyo hacia Ustedes, por suerte nos conocemos bien y como siempre seguiré aportando con lo que pueda desde mi humilde lugar de lector – colaborador.

    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  29. Tete

    Estimados, en principio gracias por compartir con nosotros tan excelente blog, en cuanto a este o estos nabos, no le den bola es un pobre salame que se divierte posteando gansadas, lo peor es que es alguien del ambiente sobre todo por los sobrenombres que usa, en fin todo un idiota que se cree un vivo barbaro, seguro que le cuenta a sus amigos de sus hazañas y no se de cuenta que es un pobre tipo.

  30. Tete

    Me acuerdo de un «nene malo » que en colegio se dedicaba a molestar a todos, un buen día ya cansado le di un tortazo y se termino el vivo.

  31. Eirwal

    ¡¡¡¿¿¿Qué pasó???!!! ¿¿¿Una nota sin fotos??? Hubieran puesto la del prontuario del infractor.
    Ahora, en serio, gracias por el sitio y las ganas que le ponen.

  32. Jim Bean

    Retrovisiones not dead!
    Siempre hay envidiosos y gente al pedo, son como el perro del hortelano!
    Administro dos blogs y siempre hay comentarios maliciosos, pero las notas son las notas y los comentarios los comentarios.
    De estas cosas se hacen mala sangre ustedes, pero nosotros los lectores, a esos comentarios como dijeron algunos, los pasamos por arriba.

    Y no se habla más que tengo que seguir leyendo notas y viendo fotos en Retrovisiones.

    D.L. (Jim Bean)

  33. Fuoripista

    Retroboys, vieron que somos más los buenos?? Sigan así!!
    Saludos al trío más mentado!

    Mike Byrne (Fuoripista)

  34. cinturonga

    No mucho mas para sumar. Espero sepan comprender mi humor (aunque quizá para muchos no lo tenga). Los que me conocen saben que soy medio «animalito», en el día a día también, pero sin malas intenciones.
    Disculpen sino doy a conocer a mi Clark Kent, pero si llegaran los comentarios a mis queridos padres que su hijo se hace llamar Cinturonga en «la internet» creo que estaría complicado de explicar.
    Sigan así que van bien. Sin mas, los saludo atentamente.
    Un carinho glande, cinturonga.

  35. fedem-

    los felicito muchachos!

    Abrazo!

  36. SERGIO

    Como tremendo ignorante , que soy, del Uruguay sigo atentamente , casi todos los dias vuestra propuesta , y me regocijo y regodeo con tantos sabrosos comentarios de la pasion……..
    No creo , que haya TAN MALAS PERSONAS ….¡¡¡¡ quedo asombrado de que tales cosas sucedan en esta aficcion…… pero bue , parece que es asi.-
    Sepan que de mi humilde lugar donde vivo , tienen un amigo y respetuoso lector de tanta y tanta sabiduria , que UDS prodigan gratis…..¡¡¡¡¡¡ saludos fraternos SERGIO MENDEZ .-

  37. bi tita de mieres

    Muchachos sigan asi ! Este Blog genera adiccion.
    Saludos.
    Bi Tita de Mieres

  38. 550spyder

    Sr Don Richard, el unico cura que conozco yo en el ambiente, conduce un programa de TV de autos clasicos y a proposito es canoso. No recuerdo bien el nombre ahora, tendria que afinar un poco mi memoria MMMMMMMMMMMMMMMMM………
    Adelante muchachos!!!!!!

  39. Duetto

    Como dice el refrán, «no hay que escupir al cielo».

  40. Tony Mastro

    Desde Caracas solidaridad y apoyo a todos ustedes que tienen el privilegio de escribir de lo que les gusta y que tenga tantos seguidores que dia a dia gozan de de leeerlos.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

A no desesperar… otra vez

es una lucha sin cartel

Ya me compliqué la cabeza la primera vez con el MG-F (ver nota aquí). Esta vez, apareció en mi camino este humilde e impecable Austin 7 de 1934. No dí con su dueño ante mi apuro por volver a casa, pero bien pude ver que de acuerdo al distinguido cartel que daba nombre a su […]

Gabriel de Meurville
26/08/2010 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: 25 ediciones

Regularidad-y-Velocidad-para-Tito

Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica. La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. […]

Jose Rilis
10/09/2013 2 Comentarios

Una Kombi es una Kombi

20150210_124648

Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]

Jorge Sanguinetti
18/02/2015 4 Comentarios

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

Cartel de miércoles #54

wifi-pan

«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-

Lectores RETROVISIONES
17/12/2013 8 Comentarios

Imágenes

5

Algunas desprolijas imágenes del antes, durante y después de una jornada vivida con mucha intensidad y que dejó el mejor de los sabores entre los que participaron. Desafío Vintage en Roque Pérez: de lo mejor que nos tocó ver durante este año en términos de cantidad, calidad de autos y sobre todo por el lugar, […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2013 4 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 1600 S Osca

2-P1040515

Hermoso cabrio Fiat con motor Osca bialbero 1600 (desarrollado por los hermanos Maserati) y toda la maestría de Pininfarina con su catálogo de detalles clásicos. Una muy buena opción para entrarle al tema: italiano, cabriolet, historia, belleza, por un valor accesible.

Qui-Milano
28/02/2014 18 Comentarios

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios

Un día en las carreras II

Tribuna llena copy

Llegó otro 25 de agosto, y no hay mejor lugar en el mundo para pasar esa fecha que Colonia, ni otro plan mejor que ir a las carreras de caballos del hipódromo. El día comenzó en la pista de una de las tantas fiestas de la «Noche de la Nostalgia» uruguaya, continuó viendo en compañía […]

Diego Speratti
28/08/2013 11 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

Monte Grande de clásicos

Escort listo para réplica de rally

Martín Gómez se acercó el fin de semana pasado hasta el Club de Autos Clásicos de Esteban Echeverría para ver que había de bueno en la VIII Expo Clásica organizada en la sede del club, en Monte Grande.

Lectores RETROVISIONES
16/08/2010 4 Comentarios

450 días, 450 clásicos

Zastava cola

Zastava 850 Kombi, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2011 Sin Comentarios

GP Historique Monaco 2012: los boxes

boxes

Una vista parcial de los boxes del puerto donde están los preguerra, los Fórmula 3 y en la foto, los sport, que están practicando en este mismo instante.

Cristián Bertschi
12/05/2012 1 Comentario

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

De costado

clllll

Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza  

Lectores RETROVISIONES
10/04/2015 10 Comentarios