F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

Cristián Bertschi - 01/10/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded

Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola.

Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 01/10/2011
21 Respuestas en “F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina
  1. Joseluis

    Aguante la F40!!!!! Qué pésima idea hacer que un auto ícono de Maranello sea obligado a morder el polvo en una ficción marketinera con la 599. La nueva tiene lo suyo pero el encanto de la madurez y la estirpe deportiva de la F40 es inigualable. A nadie se le hubiera ocurrido esto en otros tiempos. Aparte, las diferencias de performance no son abismales precisamente, más allá de la tracción integral y la caja secuencial. Coincido en todo con Cristian.

  2. admin

    ¿Un post con una F40 tiene algo que ver con Autoclásica?

  3. Manuel F.

    Me quedo con el perdedor.

  4. a-tracción

    Pesimo clip!…falto el avion reaprovisionandolos en el aire.

  5. Tete

    El clip un asco, sobre todo la 599 al final pelando gomas, bien al estilo gringo grasulon.

    PD, las palabras, Autoclasica y F40 en el mismo post me elevan las pulsaciones, hay alguien que saca la F40 del garage y la lleva a autocasica ?

  6. gallego chico

    Porque el piloto de la F40 Hace los cambios despacito cuando tiene una caja para darle con el caño?

  7. ezecastro

    Menos Diez, pésima idea marketinera…

  8. Mariana

    Rivales del mismo papá.
    Donde quedo la rivalidad entre marcas!!?
    Ni siquiera llego a la bandera de cuadritos. (q mala publicidad)

  9. Don Richard

    Marchione sigue metiendo la pata. Hace competir dos autos de dos épocas distintas de la misma marca, la más antigua de ellas, icónica. Qué quiere demostrarnos? Que la nueva es mejor? Chocolate por la noticia!. Han pasado 24 años de una a otra, y la tecnología vanzó un poquito en estos años. Sin embargo, me quedo con la F40, en lugar del bote enorme de la 599. Prefiero una buena palanca de cambios con casillero a dos levas de plástico en el volante. No solo Marchione ha perdido el rumbo con Alfa, también lo está perdiendo con Ferrari y Maserati,para no nombrar al desastre que ha hecho con Lancia. Es una lástima, pero esto pasa cuando el EBIT se impone a la pasión.

  10. Juan Pablo

    Che al final quien ganó? el Corvette?

    «Lo que merece ser hecho, merece que se haga bien» Enzo Ferrari

  11. karmannia

    genial la cara de momia de los conductores, parece que don enzo tenia razon, el motor tenia que ir adelante finalmente. y genial que despues de 30 años apenas sobrepase las prestaciones de la f40 (en los papeles)

  12. cinturonga

    Agradezcanle a los «creativos» y gerentes del «Marketínnn». A quien irá apuntado el fideo? claramante no es a alguien que le gustan las ferraris, no?
    Es raro.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Tete

    Los «creativos y gerentes de marketinnn (seguro tipos con lentes de marco negro grueso y muy modernos ellos)que seguro idearon esta paparruchada, son una manga de salames que para presentar la idea del clip seguro hicieron una reunion enorme donde presentaron «la idea» con una pompa gigante a otro grupo de bobigomas que encima la aprobaron !!!!, si Enzo viviera seguro irrunpia en la sala de reuniones con un lanzallamas e incineraba a los presentes en el acto !!!

  14. DiegoCarrozza

    …hace tiempo lo ví y sigo sin entender ese video…
    Si hay F40 en Autoclásica, será la versión europea o la americana, con esos plásticos negros en los paragolpes?…

  15. admin

    No se apure Carrozza… falta poco…

  16. Tete

    No es por defender el clip asqueroso de ferrari, pero las carreras de teshe de ruta de los 80 donde participaban Mouras y Castellano , no estaban nada mal.

  17. Daniel.M

    Flojo el asunto, se dice que la F40 es la ultima Ferrari que se lanzo con Enzo con vida y conto con su supervision, asi que si le gana la 599 cual seria el mensaje? que la actualidad esta por sobre la historia ? que la historia de Ferrari esta muerta ? que las cosas son mejores ahora que Enzo esta muerto ? no entiendo.
    Ah! me quedo con la F 40 obvio

  18. Kuve

    F40 en Autoclasica? Que manera de hacerme subir la expectativa hasta el viernes!
    Alguien que tire data!

  19. admin

    Retrovisiones gusta de los autos con alerones.

  20. Federico Sierpien

    Nunca me imagine que Ferari pudiera ser capaz que de hacer un video tan terraja!!!!.

    Don Enzo, con mas razón lo seguimos admirando, téngalo claro.

  21. Peraluman 25

    ¿Es el trailer de «Rapidísimos y Enojadísimos, reto Texas»?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

530 días, 530 clásicos

frío

14: 12 hs. Sloane Street A3216. Mucho frío en Londres. Quería hablar sobre el furgón eléctrico de Harrods pero me olvide qué iba a decir.

Gabriel de Meurville
23/02/2012 6 Comentarios

521 días, 521 clásicos

Zodiac volante

Ford Zodiac Mk II, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/02/2012 3 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

309 días, 309 clásicos

Hudson lateral

Hudson Commodore 1949, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2011 1 Comentario

Falleció Luciano Viaro

Luciano Viaro

Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]

Daniel Claramunt
23/02/2011 10 Comentarios

¡Chévere!

chevere

Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 2 Comentarios

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

61 días, 61 clásicos

Whippet logotipo

Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/08/2010 Sin Comentarios

III Ferrari Track day: Homenaje José Froilán González

DSC_0391

Después de las ediciones de 2011 y 2012, el Ferrari Club Argentino organiza este tercer encuentro de características y estirpe únicas que reunirá medio centenar de modelos exclusivo del Cavallino Rampante y de Maserati, la marca del Tridente, los que se medirán en pista en una prueba de endurance y en dos mangas de habilidad […]

Jose Rilis
31/10/2013 4 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

50 años, 1.000 autos

E tribuna

Celebrando las bodas de oro de uno de los más emblemáticos autos sport de la historia, el Silverstone Classic celebrado este fin de semana en Inglaterra resultó ser la meca para el E-Type y sus fanáticos. Durante los tres días del Silverstone Classic sintió fuerte la presencia del Jaguar E, ya que el evento sirvió como festejo oficial de […]

Jose Rilis
25/07/2011 7 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: Best of show

alta nave....

«Cazzo, che bella…» fue la primera expresión de muchos al verla. Alfa Romeo 1750 carrozada por Figoni. El mejor cuerpo del show. Los interiores por su parte, estaban a la altura de lo que había afuera. Gran auto, que se llevó todos los premios imaginables poniendo de acuerdo público y jurado.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 12 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

Los famosos de Rétromobile

Alakran es Pereyra Lucena en Ricos y Mocosos con un Iacona

Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años. Si tuviera una […]

Cristián Bertschi
25/03/2010 12 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Los Porsche de Mercedes

desnudito

Hace 75 años Mercedes presentaba su primer modelo deportivo con motor central trasero. Compacta y potente, la 150 Sports Roadster (W30) era lo opuesto a la imagen tradicional de las «mechas» de los años ’30. Hacia fines de los años ’20, Mercedes estudiaba, como muchas otras marcas, la posibilidad de producir un auto pequeño y […]

GF
15/02/2010 5 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

Cartel de Miércoles (oferta de la semana)

verga

Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/08/2014 8 Comentarios