F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

Cristián Bertschi - 01/10/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded

Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola.

Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 01/10/2011
21 Respuestas en “F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina
  1. Joseluis

    Aguante la F40!!!!! Qué pésima idea hacer que un auto ícono de Maranello sea obligado a morder el polvo en una ficción marketinera con la 599. La nueva tiene lo suyo pero el encanto de la madurez y la estirpe deportiva de la F40 es inigualable. A nadie se le hubiera ocurrido esto en otros tiempos. Aparte, las diferencias de performance no son abismales precisamente, más allá de la tracción integral y la caja secuencial. Coincido en todo con Cristian.

  2. admin

    ¿Un post con una F40 tiene algo que ver con Autoclásica?

  3. Manuel F.

    Me quedo con el perdedor.

  4. a-tracción

    Pesimo clip!…falto el avion reaprovisionandolos en el aire.

  5. Tete

    El clip un asco, sobre todo la 599 al final pelando gomas, bien al estilo gringo grasulon.

    PD, las palabras, Autoclasica y F40 en el mismo post me elevan las pulsaciones, hay alguien que saca la F40 del garage y la lleva a autocasica ?

  6. gallego chico

    Porque el piloto de la F40 Hace los cambios despacito cuando tiene una caja para darle con el caño?

  7. ezecastro

    Menos Diez, pésima idea marketinera…

  8. Mariana

    Rivales del mismo papá.
    Donde quedo la rivalidad entre marcas!!?
    Ni siquiera llego a la bandera de cuadritos. (q mala publicidad)

  9. Don Richard

    Marchione sigue metiendo la pata. Hace competir dos autos de dos épocas distintas de la misma marca, la más antigua de ellas, icónica. Qué quiere demostrarnos? Que la nueva es mejor? Chocolate por la noticia!. Han pasado 24 años de una a otra, y la tecnología vanzó un poquito en estos años. Sin embargo, me quedo con la F40, en lugar del bote enorme de la 599. Prefiero una buena palanca de cambios con casillero a dos levas de plástico en el volante. No solo Marchione ha perdido el rumbo con Alfa, también lo está perdiendo con Ferrari y Maserati,para no nombrar al desastre que ha hecho con Lancia. Es una lástima, pero esto pasa cuando el EBIT se impone a la pasión.

  10. Juan Pablo

    Che al final quien ganó? el Corvette?

    “Lo que merece ser hecho, merece que se haga bien” Enzo Ferrari

  11. karmannia

    genial la cara de momia de los conductores, parece que don enzo tenia razon, el motor tenia que ir adelante finalmente. y genial que despues de 30 años apenas sobrepase las prestaciones de la f40 (en los papeles)

  12. cinturonga

    Agradezcanle a los “creativos” y gerentes del “Marketínnn”. A quien irá apuntado el fideo? claramante no es a alguien que le gustan las ferraris, no?
    Es raro.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  13. Tete

    Los “creativos y gerentes de marketinnn (seguro tipos con lentes de marco negro grueso y muy modernos ellos)que seguro idearon esta paparruchada, son una manga de salames que para presentar la idea del clip seguro hicieron una reunion enorme donde presentaron “la idea” con una pompa gigante a otro grupo de bobigomas que encima la aprobaron !!!!, si Enzo viviera seguro irrunpia en la sala de reuniones con un lanzallamas e incineraba a los presentes en el acto !!!

  14. DiegoCarrozza

    …hace tiempo lo ví y sigo sin entender ese video…
    Si hay F40 en Autoclásica, será la versión europea o la americana, con esos plásticos negros en los paragolpes?…

  15. admin

    No se apure Carrozza… falta poco…

  16. Tete

    No es por defender el clip asqueroso de ferrari, pero las carreras de teshe de ruta de los 80 donde participaban Mouras y Castellano , no estaban nada mal.

  17. Daniel.M

    Flojo el asunto, se dice que la F40 es la ultima Ferrari que se lanzo con Enzo con vida y conto con su supervision, asi que si le gana la 599 cual seria el mensaje? que la actualidad esta por sobre la historia ? que la historia de Ferrari esta muerta ? que las cosas son mejores ahora que Enzo esta muerto ? no entiendo.
    Ah! me quedo con la F 40 obvio

  18. Kuve

    F40 en Autoclasica? Que manera de hacerme subir la expectativa hasta el viernes!
    Alguien que tire data!

  19. admin

    Retrovisiones gusta de los autos con alerones.

  20. Federico Sierpien

    Nunca me imagine que Ferari pudiera ser capaz que de hacer un video tan terraja!!!!.

    Don Enzo, con mas razón lo seguimos admirando, téngalo claro.

  21. Peraluman 25

    ¿Es el trailer de “Rapidísimos y Enojadísimos, reto Texas”?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

Buscado

0

A los poseedores de este aparato o similar, con ganas de deshacerse del mismo, y en estado igual o mejor al de la foto, rogamos contactar con el Sr. “Admin” en la dirección de este respetable sitio. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 18 Comentarios

646 días, 646 clásicos

Chevrolet restyling copy

Chevrolet 1942 Panel Van, Ruta 3 y Acceso a Punta Alta, Bahía Blanca, Argentina.

Manuel Speratti
22/11/2012 2 Comentarios

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

Diego Carrozza
10/03/2015 1 Comentario

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra “Auto e Moto d`época”, en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Villa d’Este 2013: me K en la elegancia

de toballa

A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]

Cristián Bertschi
01/07/2013 8 Comentarios

“El bastardito”

va quedando, va quedando...

Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 11 Comentarios

El GT más lindo está llegando a Argentina

linda y dulce!

En la edición de 1947 del Salón del Automóvil de Ginebra Maserati presentó la A6 1500 carrozada en versión berlinetta por Pinin Farina. Sus líneas eran similares a la Cisitalia 202 aunque su mecánica inauguraba el motor seis cilindros de un litro y medio de cilindrada más potente que la pequeña Cisi. Ese mismo año […]

Cristián Bertschi
07/10/2009 4 Comentarios

Final a toda orquesta

DSC05414

Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2010 12 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

A falta de óxido

oxido

A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
19/02/2014 4 Comentarios

RDLM 2013: Primera etapa Tonconogy en punta

Tonconogy

Ernesto Bessone (Lancia Fulvia Cupé de 1974) y Pedro Passadore (Maserati 3500 GT de 1960) coincidieron al catalogar la puesta en marcha de la quinta fecha del campeonato Sport Histórico, como “espectacular”. Juan Tonconogy navegado por su novia Bárbara Ruffini, encabeza las posiciones con el Riley Sprite 1936 tras acumular 32,64 puntos. “Fue un día […]

Jose Rilis
31/08/2013 Sin Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Museo del ACU: clásicos a buen puerto

Ford, BMW y Bentley

En Colonia hay un club de autos clásicos que se mantiene siempre activo en sus reuniones y actividades: el Autoclub del Ayer (click aquí). Tal es la predisposición del club con la Muestra del ACU (click aquí), que nos dejaron “saquear” buena parte de la decoración de la sede, compuesta por murales con fotos de […]

Diego Speratti
02/07/2012 5 Comentarios

El rey del óxido

nassssssssta...

Entre las malas costumbres de las que RETROVISIONES se fue apoderando a lo largo de sus casi seis meses de vida, figura sin dudas su pasión por las chapas heridas y las escenas de maquinas desfallecientes cubiertas por extrañas reacciones químicas, tejidas en complicidad entre el paso del tiempo y sus dos mejores aliados: El […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2010 5 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el “decorador griego” puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso tetracampeones

Tonkito

No iban a correr. Se prepararon probando algunas noches en las instalaciones de un garaje. Dieron vuelta un resultado que parecía irreversible. En un año en donde ganaron casi todos los rallies en los que participaron, Juan Tonconogy y Guillermo Berisso se coronaron –una vez más- en la 25ta edición de las 1000 Millas Sport. […]

Jose Rilis
17/11/2013 7 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

Día del amigo

Rueda-Rudge-Retrovisiones

Hola Retrovisiones: Les envío un render que realicé en festejo al día del amigo, ya que me siento parte de esta comunidad, hasta acá solo como lector y ahora haciendo este pequeño aporte. Se trata de la rueda de un MG PA de mediados de la década del 30, con la tuerca central alusiva al […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2014 6 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo “Buscado” (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 60 años de la Maserati 250F

Maserati at Goodwood Revival 2014 7

Sesenta años después de que Juan Manuel Fangio consiguiera un histórico debut con victoria para la Maserati 250F en el Gran Premio de Argentina 1954, el Goodwood Revival 2014 celebró a este monoposto, protagonista destacado de varias temporadas del Campeonado Mundial de F1 en los años cincuenta. Un impactante display de 250F de 6 cilindros, […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 6 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario