El Bentley que chocó al barco
Chuzo Gonzalez - 06/08/2010Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…).
Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso «Bentley que chocó al barco».
Esa anécdota sucedió en un dique seco del Tigre (bien regadito); estaban Coco Porretti, Jorge Malbrán, Buby Schroeder, Chuzo y Cacho Ibarra García (dueño del barco y capitán). Luego de varios vasos de Malt Scotch Whisky y tertulias, discutían como encarar la restauración del barco, casco de madera, motor, trasmisión, etc.
Alguno de los contertulios (nunca se supo quién) fue hacia el Bentley a buscar algo y sin querer sacó el freno de mano, este se empezó a deslizar hacia la quilla del barco y le pegó con la calandra del radiador.
Va publicidad de la época en el boletín del V.C.C.A. y prometo más anécdotas, como “La del hijo de Vialidad” de Rodolfo Iriarte.
¡Qué se cumplan todas las RETROVISIONES!
Categorías: CrónicasFecha: 06/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Nafta ecológica
El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]
Hernán Charalambopoulos14/07/2010 3 Comentarios
Manifiesto Futurista #11
Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]
Cristián Bertschi13/08/2010 3 Comentarios
Una noche para un clásico
Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.
Raúl Cosulich18/08/2011 2 Comentarios
62 días, 2 fatay
VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti23/08/2010 3 Comentarios
251 días, 251 clásicos
Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti01/03/2011 1 Comentario
655 días, 655 clásicos
Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.
Cristián Bertschi05/12/2012 4 Comentarios
El último mejor que el primero
«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»
Cristián Bertschi11/06/2013 23 Comentarios
453 días, 453 clásicos
Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti19/09/2011 1 Comentario
Encuentro accidental
El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]
Gabriel de Meurville02/11/2012 19 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
12 días, 12 clásicos
Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…
Hernán Charalambopoulos04/07/2010 6 Comentarios
El primer Gran Premio Histórico
Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores me preguntó: «¿cómo creés que debe ser?», a lo que contesté: «Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]
Charles Walmsley29/03/2012 22 Comentarios
223 días, una pinturita de Willys
Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.
Diego Speratti01/02/2011 Sin Comentarios
Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978
httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.
Cristián Bertschi23/12/2009 9 Comentarios
761 días, 761 clásicos
Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti13/06/2013 4 Comentarios
24 días, 2 ingleses
Flying Standard Eight y Austin A40 Somerset, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti16/07/2010 5 Comentarios















charly walmsley
Retrovisioneros, no dejen de ampliar lo escrito con maqina de escribir por Speratti padre, no tiene desperdicio.
Fuoripista
Gracias Mr. Charly por el dato, un escrito excelente del recordado Horacio Speratti.
Y la anécdota es de lo más insólita!!!
Alvaro
Muy buena la historia !!!, como anécdota puedo comentarles que tuve la satisfacción de que «Coco» me llevara cuando yo era adolescente a dar una vuelta por Olivos en ese magnífico Bentley, y lo gracioso fué que no me conocía !!!,pero como él iba muy seguido a una casa que quedaba a la vuelta de lo de un amigo mío, y siempre que quedaba estacionado el auto era admirado horas por nosotros, un día preguntó si queríamos dar una vuelta !!!!….se imaginan nuestras caras ¿no? !!!!!
Con el correr de los años, y estando radicados en Mar del Plata tanto «Coco» como yo, en una reunión del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, del cual ambos fuimos socios fundadores, surgió como al pasar esa anécdota….y a los pocos días, como corresponde a un caballero como «El Capitán», me regaló una foto de dicho Bentley, con una dedicatoria que decía: » Recordando un paseo por Olivos».
Raul Cosulich
Gracias Chuzo por la nota. Del «Capitan» Coco Porreti recuerdo que durante una prueba que terminaba en La Cumbre el «gallego» Rodriguez perdio una seccion del paragolpe de la Dino 346,ya imaginaba el drama de hacerlo fabricar o traerlo de Italia.Al terminar la entrega de premios el Coco pide la palabra porque queria entregar un premio especial a Rodriguez,de que se trataba?,erea un envoltorio en prolijo papel de regalo con cinta y todo. Al abrilo el gallego se encontró con el paragolpe!que Porreti habia encontrado en la ruta sin saber bien de que auto era,al enterarse imagino lo del premio.
Raul Cosulich
Corrección Dino 246.