El Bentley que chocó al barco
Chuzo Gonzalez - 06/08/2010Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…).
Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso «Bentley que chocó al barco».
Esa anécdota sucedió en un dique seco del Tigre (bien regadito); estaban Coco Porretti, Jorge Malbrán, Buby Schroeder, Chuzo y Cacho Ibarra García (dueño del barco y capitán). Luego de varios vasos de Malt Scotch Whisky y tertulias, discutían como encarar la restauración del barco, casco de madera, motor, trasmisión, etc.
Alguno de los contertulios (nunca se supo quién) fue hacia el Bentley a buscar algo y sin querer sacó el freno de mano, este se empezó a deslizar hacia la quilla del barco y le pegó con la calandra del radiador.
Va publicidad de la época en el boletín del V.C.C.A. y prometo más anécdotas, como “La del hijo de Vialidad” de Rodolfo Iriarte.
¡Qué se cumplan todas las RETROVISIONES!
Categorías: CrónicasFecha: 06/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #94
Esta chatita Ford A iba a-100-do ruido, a-100-do lo que pudo por los caminos del Uruguay profundo hasta que el sedentarismo la sorprendió en un jardín de Colonia del Sacramento.
Diego Speratti25/02/2015 4 Comentarios
Lancia del día # 21
Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.
Hernán Charalambopoulos27/07/2013 11 Comentarios
Buen día loco…
Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.
Hernán Charalambopoulos30/10/2012 12 Comentarios
105 días, 105 clásicos
Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti05/10/2010 1 Comentario
Un kilo y dos pancitos
Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]
Lectores RETROVISIONES26/02/2013 8 Comentarios
Candidato
Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión «giardinetta» carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]
Hernán Charalambopoulos23/03/2012 4 Comentarios
Llegó la Petite Royale
En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]
Raúl Cosulich21/01/2012 5 Comentarios
520 días, 520 clásicos
Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti01/02/2012 2 Comentarios
Mascota abandonada
Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 3 Comentarios
690 días, un sport nacional
Porsche Spyder réplica, Av del Mar y Av Eolo, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/01/2013 26 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
Conversaciones célebres – Nasif Estéfano
Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]
Lao Iacona20/11/2009 1 Comentario
Cartel de miércoles #26
Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.
Diego Speratti26/09/2012 4 Comentarios
202 días, 202 clásicos
Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.
Diego Speratti11/01/2011 3 Comentarios
El triciclo de cuando éramos chicos
Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota «Un triciclo para niños grandes»), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]
Diego Speratti02/12/2009 9 Comentarios
Cuerpo y alma
Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 9 Comentarios
Ferrari 312 PB casi de verdad
httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.
Cristián Bertschi13/12/2010 16 Comentarios
170 días, 170 clásicos
IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Jason Vogel10/12/2010 11 Comentarios













charly walmsley
Retrovisioneros, no dejen de ampliar lo escrito con maqina de escribir por Speratti padre, no tiene desperdicio.
Fuoripista
Gracias Mr. Charly por el dato, un escrito excelente del recordado Horacio Speratti.
Y la anécdota es de lo más insólita!!!
Alvaro
Muy buena la historia !!!, como anécdota puedo comentarles que tuve la satisfacción de que «Coco» me llevara cuando yo era adolescente a dar una vuelta por Olivos en ese magnífico Bentley, y lo gracioso fué que no me conocía !!!,pero como él iba muy seguido a una casa que quedaba a la vuelta de lo de un amigo mío, y siempre que quedaba estacionado el auto era admirado horas por nosotros, un día preguntó si queríamos dar una vuelta !!!!….se imaginan nuestras caras ¿no? !!!!!
Con el correr de los años, y estando radicados en Mar del Plata tanto «Coco» como yo, en una reunión del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, del cual ambos fuimos socios fundadores, surgió como al pasar esa anécdota….y a los pocos días, como corresponde a un caballero como «El Capitán», me regaló una foto de dicho Bentley, con una dedicatoria que decía: » Recordando un paseo por Olivos».
Raul Cosulich
Gracias Chuzo por la nota. Del «Capitan» Coco Porreti recuerdo que durante una prueba que terminaba en La Cumbre el «gallego» Rodriguez perdio una seccion del paragolpe de la Dino 346,ya imaginaba el drama de hacerlo fabricar o traerlo de Italia.Al terminar la entrega de premios el Coco pide la palabra porque queria entregar un premio especial a Rodriguez,de que se trataba?,erea un envoltorio en prolijo papel de regalo con cinta y todo. Al abrilo el gallego se encontró con el paragolpe!que Porreti habia encontrado en la ruta sin saber bien de que auto era,al enterarse imagino lo del premio.
Raul Cosulich
Corrección Dino 246.