La vida es bella y los rallies también
Diego Speratti - 12/08/2010La familia Damonte, de Salto, en la provincia de Buenos Aires, es conocida en el ambiente por el culto que le rinde al Ford T.
Al reciente Rally de San Francisco llevaron el “cola de avispa” 1922 en el que Pepe y su hijo Marcelo dieron la vuelta completa y consiguieron un segundo puesto en la regularidad y en la habilidad conductiva entre los “veteranos”.
Más importante que eso es la alegría que contagiaron durante el evento, a pesar de haber vivido una desgracia familiar recientemente. Marcelo decidió aparecer así en la foto, parado y soltando los controles de su T, cuando detectó al fotógrafo Tillous en el camino.
Un rato antes, durante las pruebas de gymkhana en la ciudad de Las Varillas, pidió una bici prestada y retó a duelo, entre conos y cintas, a un personaje local, al que intentó ganarle a puro artilugio y trapisonda. Por supuesto, fue el momento más celebrado por el público y por el entusiasta relator local, encargado de presentar a los autos y a los participantes.
Por suerte, los rallies siempre tienen “locos lindos” que alegran el instante con comportamientos fuera de libreto, aquí y en todos lados.
Otro de estos momentos frescos lo disfruté en el Encuentro Anual de Autos Clásicos de Colombia, no hace tanto tiempo, en el 2009, cuando los tripulantes de un Chrysler Windsor Highlander Convertible de 1950 decidieron “exorcizar” la pequeña tragedia acontecida a su auto de una manera muy simpática.
Este evento se celebró en Cartagena de Indias, y como la mayoría de los participantes de aquel Encuentro tenían residencia en Bogotá, trasladaron sus autos hasta las playas caribeñas en camiones madrinas (mosquitos). Al pobre Chrysler lo visitó la negligencia y en caída libre bajó a tierra firme y caliente, dejando recuerdos del descontrol en una puerta arrancada de cuajo y un guardabarros abollado.
Al momento de la largada simbólica y la foto oficial del evento, el señor París y su acompañante le dieron los curativos que recibe cualquier malherido. Algunas gasas fueron antídoto para tapar las lastimaduras, un poco de suero estabilizó al paciente y el staff médico integrado por médicos con barbijos y hasta una guapísima enfermera acompañaron al convaleciente Chrysler a realizar los primeros pasos de su rehabilitación post-traumática.
Fotos: Miguel Tillous y D.S.
Categorías: EventosFecha: 12/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
293 días, 1 camión clásico
Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti12/04/2011 Sin Comentarios
«Chuzo» en Calamuchita 1982
Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, […]
Hernán Charalambopoulos14/04/2010 28 Comentarios
561 días, 561 clásicos
Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti25/04/2012 11 Comentarios
Trivia de verano #2
Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]
Diego Speratti09/01/2015 11 Comentarios
Salir a la cancha
No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.
Staff RETROVISIONES13/07/2014 2 Comentarios
El laburante del año
El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]
Hernán Charalambopoulos17/12/2009 4 Comentarios
A no desesperar… otra vez
Ya me compliqué la cabeza la primera vez con el MG-F (ver nota aquí). Esta vez, apareció en mi camino este humilde e impecable Austin 7 de 1934. No dí con su dueño ante mi apuro por volver a casa, pero bien pude ver que de acuerdo al distinguido cartel que daba nombre a su […]
Gabriel de Meurville26/08/2010 5 Comentarios
25 días, 2 ingleses
Singer Gazelle III SW y Morris Traveller, Av. Caseros y Defensa, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/07/2010 1 Comentario
134 días, 134 clásicos
Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 4 Comentarios
Foto de domingo
La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.
Hernán Charalambopoulos27/03/2011 6 Comentarios
Buen día loco…
Espiando fotos por la red, me encontré con la sonrisa de un personaje entrañable. Queridos amigos, tengan ustedes un muy buen día.
Hernán Charalambopoulos30/10/2012 12 Comentarios
La IROC 2 del “programatore”
Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]
Qui-Milano24/07/2013 8 Comentarios
Según pasan los años
Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]
Hernán Charalambopoulos14/05/2010 6 Comentarios
Cartel de miércoles #76
Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje. Aparte de ser […]
Diego Speratti10/09/2014 8 Comentarios




















Mariana
que belleza el FORD T!!!!!