Vuelta de Salto Revival
Miguel Tillous - 17/11/2014A falta de los Bucci y Riganti de las baquets, buenos son los Marincovich y Mantinian…
Sábado, 3 de la tarde, más de 30 grados y mucha tierra suelta. Puente del Tatay, bidoneo y…»Aquí el avión Rotania, desde el llano a la montaña, cosechando con Rotania… top para el puntero».
Esta vez, tuvimos el Piper de Gerbaudo acompañando la caravana, que se juntó para festejar el cincuentenario del debut de Carlos Marincovich, casualmente en la Vuelta de Salto, en este mismo circuito (Salto-Arrecifes-Carmen de Areco-bajada a la tierra-puente Tatay-Gahan-Salto) a bordo de un Chevrolet.
El popular arrecifeño anduvo a buen ritmo con la coupé del amigo Batisti, acompañado por otras 9 máquinas. Hubo algunos duelos encarnizados -Chippy Breard salió a buscarlo al Ruso como poseído, a tal punto que no cumplió con el bidoneo pactado en Tatay en la primera pasada, donde Charlie Walmsley montó en cólera ante semejante desplante.
Otro fin de semana para recordar, en esto que se está transformando en una sana costumbre, revivir el TC, pero el «de verdad». Sin tiempos ni copas que entregar, por amor a la camiseta, tenga esta un moño o un óvalo azul…
Fotos: Miguel Tillous
Notas relacionadas:
Categorías: EventosFecha: 17/11/2014
Otras notas que pueden interesarle
Nueve de Julio
Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.
retrovisiones04/03/2014 11 Comentarios
El Lole, Senna y los 190
Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]
Lao Iacona20/10/2015 32 Comentarios
720 días, 720 clásicos
Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti30/03/2013 3 Comentarios
717 días, 717 clásicos
Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/03/2013 9 Comentarios
El coleccionista de Cali(ngland)
Los socios del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos del Occidente Colombiano (www.clubclasicos.org) participan con demasiado entusiasmo de todos los eventos que se organizan dentro de territorio cafetero, y han viajado también a otros países de Sudamérica a ver de que se trata, por ejemplo, el Museo Nicolini en Lima, el Juan Manuel Fangio de […]
Diego Speratti03/04/2010 6 Comentarios
160 días, 160 clásicos
Mercedes-Benz 180 D, Agustín Álvarez al 1.300, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti30/11/2010 6 Comentarios
Seguimos con los rastrojos
Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2013 14 Comentarios
Vuelve el trío
Los que se divertían con Top Gear hoy tuvieron una buena noticia. A través de sus cuentas de Twitter, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond anunciaron la firma de un contrato con Amazon Prime (nada que ver con los Prime de acá) para volver a salir al aire con un nuevo programa. Todavía no […]
Cristián Bertschi30/07/2015 10 Comentarios
Encienda un mundo de superlujo
Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]
Lectores RETROVISIONES03/09/2013 9 Comentarios
Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di
Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]
Staff RETROVISIONES12/05/2013 1 Comentario
Unas Touring por Milano
Un evento fuera del común dedicado al auto que le donó el nombre “barchetta” (N.d.T = lanchita, bote pequeño) a cualquier auto deportivo de dos lugares, sin techo ni capota y parabrisas bajo. El Ferrari Touring Bodied Celebration tenía como motivo, según la idea de los organizadores, celebrar los 70 años de las Ferrari 166 […]
Qui-Milano11/12/2019 1 Comentario
760 días, 760 clásicos
Plymouth Savoy 1961 cuatro puertas, Calle 26 y Carrera 43G, Barrio Colombia, Medellín, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti12/06/2013 11 Comentarios
265 días, 265 clásicos
Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti15/03/2011 Sin Comentarios
Volvió la Boomerang
Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]
Cristián Bertschi08/06/2015 11 Comentarios
Manifiesto Futurista #11
Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]
Cristián Bertschi13/08/2010 3 Comentarios
Enemigos íntimos
Nada mejor que mientras acomodábamos la cajita de Matchbox a reparo de primos y amiguitos destructores, sintonizar canal once los viernes a las nueve de la noche (creo que ese era el horario) para ver al más grande de todos. Salga entonces de este texto un gran abrazo celestial a quien nos hipnotizara con su […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2012 18 Comentarios
De presiones de inflado y fideos chupados
Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]
Federico Kirbus13/01/2011 14 Comentarios
Más motos
“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s
Hernán Charalambopoulos29/04/2013 13 Comentarios

![_R0J2738 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2738-1600x1200.jpg)
![_R0J2812 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2812-1600x1200.jpg)
![_R0J2673 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2673-1600x1200.jpg)
![_R0J2710 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2710-1600x1200.jpg)
![_R0J2735 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2735-1600x1200.jpg)
![_R0J2693 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2693-1600x1200.jpg)
![_R0J2694 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2694-1600x1200.jpg)
![_R0J2699 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2699-1600x1200.jpg)
![_R0J2700 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2700-1600x1200.jpg)
![_R0J2769 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2769-1600x1200.jpg)
![_R0J2746 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2746-1600x1200.jpg)
![_R0J2796 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2796-1600x1200.jpg)
![_R0J2787 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2787-1600x1200.jpg)
![_R0J2800 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2800-1600x1200.jpg)
![_R0J2754 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2754-1600x1200.jpg)
![_R0J2742 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2742-1600x1200.jpg)
![_R0J2672 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2672-1600x1200.jpg)
![_R0J2752 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2752-1600x1200.jpg)
![_R0J2756 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2756-1600x1200.jpg)
![_R0J2731 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2731-1600x1200.jpg)
![_R0J2790 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2790-1600x1200.jpg)
![_R0J2784 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2784-1600x1200.jpg)
![_R0J2728 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2728-1600x1200.jpg)
![_R0J2774 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2774-1600x1200.jpg)
![_R0J2761 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2761-1600x1200.jpg)
![_R0J2755 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2755-1600x1200.jpg)
![_R0J2737 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2737-1600x1200.jpg)
![_R0J2681 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2681-1600x1200.jpg)
![_R0J2818 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2818-1600x1200.jpg)
![_R0J2820 [1600x1200]](http://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2820-1600x1200.jpg)










onda-retro
Pero como ??? No esta bottini ? Sino esta bottini no otroga el puntaje valido para el campeonato !! Jajajaj,
Saludos, Horacio.
Qui-Milano
Excelente!!!!
Que hermosa manera de vivir el automobilismo clásico …
En las fotos con el Piper Cub, si no fuera por las Topper de Charlie y las gomas modernas, podrían ser tranquilamente fotografias de los ’50’s
angel meunier
!Buenísimas las fotos en blanco y negro! !Que tiempos!
cinturonga
Tremendas fotos!!…muy buen programa!.
La foto con el avión de fondo y Charly bidoneando…mortal.
Suporongo que era de agua el bidón…espero…
Un carinho glande, Cinturonga.