Viejos y musculosos

Cristián Bertschi - 07/09/2010

Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo B s/n 5001 ganador del GP de Mónaco y de la Mille Miglia y que estuvo en Argentina.

Algo es algo y traté de cumplir. Ahora les toca a Uds. ¿Algo más de información sobre estas tres máquinas?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/09/2010
20 Respuestas en “Viejos y musculosos
  1. Lao Iacona

    Fui espectador de la toma, entonces agrego, mucho ruido, muchas nueces. Sldos.

  2. Peraluman 25

    Patrulleros Falcon 2 puertas.

  3. DBU

    Mustangs catergoría Trans Am temporada 1970. El número 15 para Parnelli Jones, el 16 para George Follmer.

  4. jose del castillo

    Deben andar como la peste, pero que poca gracia tienen

  5. a-tracción

    Seguramente 500 caballos, torque infinito y suspension a elasticos. Mejor me quedo en casa.

  6. maxi trussi

    nooooo uno de los 15 post que nos quedan…..

  7. Don Richard

    Gracias Cristian, desconozco sus historias, no es el mejor modelo (a mi juicio del 65 al 68 eran menos pesados de línea), pese a los elásticos no doblaban tan mal (manejé tres: dos ´67 (hardtop y convertible en ese año), e inclusive un Shelby GT 350 Hertz alquilado no recuerdo en qué año), aceleraban muchísimo, eran divertidos para manejar. Muy lindo sonido, vuelvo a insistir, nadie los quiere comparar con un Ferrari o un Alfa, pero tan batatas no eran.
    Por lo menos, así lo veo yo…

  8. Alfa Man

    DBU lo dijo todo .

    En contraste con su terrible aspecto de bestias superpoderosas , estaban equipados con motores v8 de 302ci que erogaban (solamente.. ) 290 hp .

    Gracias Bertschi por el esfuerzo ..

  9. souvlaki73

    Que buena película Bulit!
    Otra cosa: Retrovisiones es de los trabajadores!

  10. cinturonga

    Tampoco nos hagamos lo finos, no? es como ver una chica en la calle y querer compararla con Gisele Bundchen (ver aquí, http://www.giselebundchen.com.br), gustos son gustos dijo un tipo que estaba arriba de otro. A mi si me regalan uno no me borran la sonrisa, seguramente si lo tenga que pagar no sea mi elección, pero no estamos hablando de Betty la fea (ver aquí, http://delantedelatele.foroactivo.net/betty-la-fea-f6/de-que-va-betty-la-fea-t150.htm).

  11. Mariana

    pura velocidad… «pura sangre»

  12. Mariana

    «pura sangre» osea, raza de la buena, buena!

  13. cinturonga

    Estimada Mariana,
    ya que esto no parece durar mucho tiempo mas, déjeme meterme un poco y preguntarle un poco sobre su pasión por los autos. Es tal así? es una pasión o un simple caso de estudio para alguna tesis de psicología ?(me vi tentado a alterar el orden de las letras pero es un poco fuerte) .
    Americanos, Europeos o de los de 4 ruedas están bien? Por lo pronto vi que demostraba cierto amor por el ovalo.
    Disculpen si tomo esto como un chat, pero me quería sacar algunas dudas antes de derretirme.
    Un carinho gRande. Cintu.

  14. Mariana

    jajaja!
    Estimado Cinturonga, le comentó que simplemente me apasionan los autos, hace no mucho tiempo empece a interesarme por los clásicos, tienen historias incréibles, velocidad, diseños, todo y lo importante son CLÁSICOS!
    leí la historia sobre BABS, y me encantó,luego gracias a internet, me contacté con HC, y el me sugirió la pág, Retro! y ahí me enamoré totalmente de los clásicos…
    (no se mucho de auto, solo un poquito, pero leo y aprendo, eso SEGURO!!!)

    (fiel!! a FORD! marca que estuvo toda la vida conmigo, y sigue estando en un hermoso Mondeo.. y SAAB 92, belleza natural,tmbn el URSAAB) incréiblesss! SAAB♥ FORD♥

    voy a extrañar leer, este espacio todos los días, tmbn su simpático saludo»carinho glande»
    beeeso!!

    PD: ya se que se habla solo de autos en este blog… disculpas anticipadas Adm..

  15. Don Richard

    Se ha formado una pareja!!!!!
    Grande, Cinturonga!!!! Así se hace, sempre pra frenti!!!!

  16. cinturonga

    Pero zonza (con carinho), no se me ponga melancoholica, estos chicos no van aguantar mucho tiempo sin nuestras trivialidades, algo se las va tener que ocurrir, y sino agarramos a los miembros del triunvirato y …los obligamos hacer algo.
    Ya son varios los que me dicen que el HC es un clásico.
    Un carinho gRande. Cintu.

  17. Mike

    El tan mentado HC es a quien la platea femenina (y algún infiltrado que nunca falta) denominan «muxaxo» pintón?

  18. Mariana

    cero tristeza! VAMOS POR MÁS!!!!!
    EL TRIUNVIRATO TIENE Q VOLVER Y CON MÁS FUERZAAAA!!!

    (de mi parte x supuesto q HC es el muxaxo pintón!)
    beeso!

  19. Raul Cosulich

    La carrera de los. Trans Am del 68 al 72 fue una de las mejores en Laguna Seca largaron 38 autos la mayoría con motores de de casi 400 hp. El ruido era increible y hacían temblar las tribunas cuando aceleraban.

  20. VIVIANA01

    y la platea femenina??? q hermosos autos!!!
    data:
    El motor V8 de 5.000c.c. que entrega una potencia de 440c.v. y 515Nm de torque conectado a una caja de cambios de seis velocidades manual :)
    en serio, no se vayannnnnnn!!!!!q sean solo vacaciones chicos!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

50 Special

floresdecolores

Cásico y femenino este «Cinquantino», en neto contraste con la hipertestosterónica «Taunu naranja» de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 12 Comentarios

609 días, 609 clásicos

Hansa Goliath trompa

El Goliath de David, el alineador de Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/09/2012 14 Comentarios

Olio e aglio

5-P1070768

Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]

Qui-Milano
02/10/2014 13 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

¿Se lo seco, maestro?

jaguareté

En plenos preparativos, y promediando el inicio de la contienda, se vieron estos valientes lavacoches (o mejor dicho, secacoches) que desafiando las maldiciones enviadas desde el cielo en forma de cataratas de agua y bajas temperaturas, se quedaban estoicamente emprolijando los autos… No llegaban a completar la vuelta entera y tenían que recomenzar con la […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

echando humo

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba. Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor. Hoy domingo […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 10 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

¿Con qué apoyas tu auto al piso?

se fue

La Pilot Sport 2 (Veyron spec) es la cubierta más grande en tamaño y la más cara jamás vista en el mercado. Diseñada por Michelin para la Bugatti Veyron, tiene que transmitir más de 1000 caballos de potencia y soportar las dos toneladas que pesa la Veyron cuando es conducida a unos 400 km/h. Viene […]

Gabriel de Meurville
04/10/2010 16 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Con la música a otra parte

Quien no tuvo ese póster...

Hace hoy treinta y un años que John Lennon dejò de actuar.

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 3 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

Villa d’Este 2015: BMW Turbo Concept

4-IMG_6348

Sabemos que el BMW M1 fue creado por Giorgetto Giugiaro hacia el final de los años setentas, pero el íncipit (quieran o no) es éste. El BMW Turbo Concept de 1972 es un diseño de Paul Bracq sobre una base de un BMW 2002 con su motor 2L turbo ubicado en posición central. El color es […]

Qui-Milano
03/06/2015 14 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

Nunca taxi, lamentablemente

NYCt1

Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]

Qui-Milano
03/09/2014 8 Comentarios

Il mio nome è Luca

699447_BNV_0986

Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]

Qui-Milano
10/09/2014 8 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

Pebble Beach – El show de la franela

se va la Monza, hasta la próxima!

El Concours d’Elegance (¿por qué lo dirán en francés?) de Pebble Beach dura solamente unas seis horas que son absolutamente escasas para ver todo lo que hay. Este año se festejó el cumpleaños de Alfa Romeo, el aniversario de la Ferrari 250 GT Passo Corto, se invitaron a autos vestidos por Carrozzeria Ghia y se […]

Cristián Bertschi
17/08/2010 18 Comentarios

Viejo es el empedrado

Un solo grito se oyó cuando el correntino entró:  Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,  desde aquí te alentaremos por la televisión

Acompañados por el frío y la lluvia desde el mismo instante de la largada y hasta el retorno a casa, el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, llevó a cabo la cuarta fecha de INTERCLASICOS 2010, con la participación de los socios del club y del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 Sin Comentarios