Viejos y musculosos
Cristián Bertschi - 07/09/2010Para los amantes de la masculinidad y la fibra va esta foto que encontré en mi archivo personal tomada en agosto de 2008 en los boxes del circuito de Laguna Seca. Se trata de tres Mustang Boss 302. Eso es todo lo que pude averiguar porque estuve muy ocupado sacándole fotos al Alfa Romeo Tipo B s/n 5001 ganador del GP de Mónaco y de la Mille Miglia y que estuvo en Argentina.
Algo es algo y traté de cumplir. Ahora les toca a Uds. ¿Algo más de información sobre estas tres máquinas?
Categorías: GeneralFecha: 07/09/2010
Otras notas que pueden interesarle
Fangio: Los muertos que vos matáis…
Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]
Federico Kirbus22/07/2010 5 Comentarios
Automovilismo y fe
httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]
Cristián Bertschi06/04/2011 11 Comentarios
Maserati – C E N T E N A R I A (anticipo)
La Amistad celebrada a través de una serie audiovisual sobre la pasión por los autos. Los tres amigos estamos próximos a las cinco décadas. Con Ale tenemos casi cuatro décadas de amistad. Con Rafa cursamos hace tres décadas el ingreso a la carrera de diseño industrial. Llevo dos décadas dedicando gran parte de mi tiempo […]
Carlos Alfredo Pereyra05/05/2014 8 Comentarios
315 días, muchas más cachilas
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Willlys Aero, Nash Rambler, Rambler American y otros, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/05/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #106
Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-
Lectores RETROVISIONES20/10/2015 10 Comentarios
559 días, 559 clásicos
Studebaker 1941-48 pick up, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2012 1 Comentario
Historias de bodegón
Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]
Hernán Charalambopoulos12/09/2011 7 Comentarios
397 días, 397 clásicos
Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti25/07/2011 21 Comentarios
654 días, 654 clásicos
Fiat 2300 B, Ruta 21 y José Enrique Rodó, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2012 18 Comentarios
913 días, 913 clásicos
Es bastante común ver por los caminos del Uruguay las diferentes generaciones de pick ups construidas por la International Harvester de Chicago, EE.UU., en la posguerra. La serie L, como la aquí ilustrada, reemplazó a la KB (click aquí) en el año 1949, ofreciendo una cabina más holgada y numerosas mejoras e incorporaciones en la gama […]
Diego Speratti19/03/2015 2 Comentarios
Sport incógnita
Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.
Federico Kirbus17/02/2010 22 Comentarios
167 días, 2 GM clásicos
Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti07/12/2010 5 Comentarios
Una nueva esperanza
El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]
Hernán Charalambopoulos07/06/2010 14 Comentarios
Por la República de Flores
En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]
Lectores RETROVISIONES29/07/2014 7 Comentarios
El cuento de Scheckter y el lobo
A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]
Lao Iacona08/03/2011 19 Comentarios
334 días, 334 clásicos
Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti23/05/2011 3 Comentarios
Las 300 Millas de la Costa
El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]
Hernán Charalambopoulos05/08/2014 7 Comentarios













Lao Iacona
Fui espectador de la toma, entonces agrego, mucho ruido, muchas nueces. Sldos.
Peraluman 25
Patrulleros Falcon 2 puertas.
DBU
Mustangs catergoría Trans Am temporada 1970. El número 15 para Parnelli Jones, el 16 para George Follmer.
jose del castillo
Deben andar como la peste, pero que poca gracia tienen
a-tracción
Seguramente 500 caballos, torque infinito y suspension a elasticos. Mejor me quedo en casa.
maxi trussi
nooooo uno de los 15 post que nos quedan…..
Don Richard
Gracias Cristian, desconozco sus historias, no es el mejor modelo (a mi juicio del 65 al 68 eran menos pesados de línea), pese a los elásticos no doblaban tan mal (manejé tres: dos ´67 (hardtop y convertible en ese año), e inclusive un Shelby GT 350 Hertz alquilado no recuerdo en qué año), aceleraban muchísimo, eran divertidos para manejar. Muy lindo sonido, vuelvo a insistir, nadie los quiere comparar con un Ferrari o un Alfa, pero tan batatas no eran.
Por lo menos, así lo veo yo…
Alfa Man
DBU lo dijo todo .
En contraste con su terrible aspecto de bestias superpoderosas , estaban equipados con motores v8 de 302ci que erogaban (solamente.. ) 290 hp .
Gracias Bertschi por el esfuerzo ..
souvlaki73
Que buena película Bulit!
Otra cosa: Retrovisiones es de los trabajadores!
cinturonga
Tampoco nos hagamos lo finos, no? es como ver una chica en la calle y querer compararla con Gisele Bundchen (ver aquí, http://www.giselebundchen.com.br), gustos son gustos dijo un tipo que estaba arriba de otro. A mi si me regalan uno no me borran la sonrisa, seguramente si lo tenga que pagar no sea mi elección, pero no estamos hablando de Betty la fea (ver aquí, http://delantedelatele.foroactivo.net/betty-la-fea-f6/de-que-va-betty-la-fea-t150.htm).
Mariana
pura velocidad… «pura sangre»
Mariana
«pura sangre» osea, raza de la buena, buena!
cinturonga
Estimada Mariana,
ya que esto no parece durar mucho tiempo mas, déjeme meterme un poco y preguntarle un poco sobre su pasión por los autos. Es tal así? es una pasión o un simple caso de estudio para alguna tesis de psicología ?(me vi tentado a alterar el orden de las letras pero es un poco fuerte) .
Americanos, Europeos o de los de 4 ruedas están bien? Por lo pronto vi que demostraba cierto amor por el ovalo.
Disculpen si tomo esto como un chat, pero me quería sacar algunas dudas antes de derretirme.
Un carinho gRande. Cintu.
Mariana
jajaja!
Estimado Cinturonga, le comentó que simplemente me apasionan los autos, hace no mucho tiempo empece a interesarme por los clásicos, tienen historias incréibles, velocidad, diseños, todo y lo importante son CLÁSICOS!
leí la historia sobre BABS, y me encantó,luego gracias a internet, me contacté con HC, y el me sugirió la pág, Retro! y ahí me enamoré totalmente de los clásicos…
(no se mucho de auto, solo un poquito, pero leo y aprendo, eso SEGURO!!!)
(fiel!! a FORD! marca que estuvo toda la vida conmigo, y sigue estando en un hermoso Mondeo.. y SAAB 92, belleza natural,tmbn el URSAAB) incréiblesss! SAAB♥ FORD♥
voy a extrañar leer, este espacio todos los días, tmbn su simpático saludo»carinho glande»
beeeso!!
PD: ya se que se habla solo de autos en este blog… disculpas anticipadas Adm..
Don Richard
Se ha formado una pareja!!!!!
Grande, Cinturonga!!!! Así se hace, sempre pra frenti!!!!
cinturonga
Pero zonza (con carinho), no se me ponga melancoholica, estos chicos no van aguantar mucho tiempo sin nuestras trivialidades, algo se las va tener que ocurrir, y sino agarramos a los miembros del triunvirato y …los obligamos hacer algo.
Ya son varios los que me dicen que el HC es un clásico.
Un carinho gRande. Cintu.
Mike
El tan mentado HC es a quien la platea femenina (y algún infiltrado que nunca falta) denominan «muxaxo» pintón?
Mariana
cero tristeza! VAMOS POR MÁS!!!!!
EL TRIUNVIRATO TIENE Q VOLVER Y CON MÁS FUERZAAAA!!!
(de mi parte x supuesto q HC es el muxaxo pintón!)
beeso!
Raul Cosulich
La carrera de los. Trans Am del 68 al 72 fue una de las mejores en Laguna Seca largaron 38 autos la mayoría con motores de de casi 400 hp. El ruido era increible y hacían temblar las tribunas cuando aceleraban.
VIVIANA01
y la platea femenina??? q hermosos autos!!!
data:
El motor V8 de 5.000c.c. que entrega una potencia de 440c.v. y 515Nm de torque conectado a una caja de cambios de seis velocidades manual
en serio, no se vayannnnnnn!!!!!q sean solo vacaciones chicos!!!!