Gran Premio, hora cero

Diego Speratti - 23/09/2010

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010.

El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Los participantes llegan allí, estacionan sus autos, buscan las chucherías que obsequia la organización y, por lo general, abandonan el predio. Con poca gente para conversar, autos uno junto al otro y bien cerrados, es poco lo que se puede hacer.

Un ejercicio para llevar mejor la ceremonia fue buscar publicidades y leyendas curiosas como las que acompañan este post, con el que decidimos inaugurar la cobertura de la competencia más extensa en kilómetros y jornadas del automovilismo histórico argentino.

¡Nos esperan 4.000 km y 10 días de historias y fotos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/09/2010
17 Respuestas en “Gran Premio, hora cero
  1. cinturonga

    Cuanto elocuente suelto no? El día que corra el GP le pondría a mi auto algo así como, “coches van, coches vienen pero esta te entretiene” y una foto de yo-yo.
    Por ahora solo me quedo con la endivia.
    Un carinho glande y exitos a los pilortos. Cinturonga.

  2. Marcelo

    Algunos quisieron ser ingeniosos y solo llegaron a patéticos, lamentable lo del Dr. de la “Cirujia” Cardiovascular………..

  3. Mariana

    me quedó el q dice “si te acercaste demasiado…”
    jaja– agresivooooooo!!!! q lindo lo de las rosas..
    Desert rose ♫

  4. Mariana

    “sipodesleerestoteacercastedemasiado..”

  5. Cobra

    el chapista no me termino la milqui y se va otro Gran Premio……espero ansioso los 10 dias de cronicas y fotos para seguir juntando ganas para el proximo..

  6. Mike

    Hoy voy a verlos pasar y alentar a mis amigos Alfredo (D-417), Luis (F-647), Esteban (TCC-42) y Mariano (TCC-43). Suerte a todos!!

  7. Tete

    El año pasado aqui salio una foto publicada de un fulano que en la puerta puso su titulo bien grande “DOCTOR” fulano de tal. A algunos participantes las ganas de correr los traicionan y los hacen convertir al auto en un colectivo

  8. admin

    No, querido Tete, lo que decía era Ing.Urroz !!!
    Es más, creemos que fué la primer nota de RETROVISIONES.
    Ahora que tenemos la “Baulera”, la puede chequear en “Septiembre 2009”.
    Que servicio…Se da cuenta,No?

  9. Fuoripista

    Mariana,
    “Desert Rose” by Sting? Es una de mis favoritas!

  10. Fuoripista

    El de Rosario Sex Shop será publicidad a canje?

  11. Fantomas

    Entiendo que para correr se deben invertir unos cuantos pesos y alguno tendrá que apelar a los patrocinios. Pero hay cosas que no deberían estar permitidas, desvirtúan el sentido de Gran Premio Histórico…

  12. emiliosobremonte

    Retrovisionarios, si no es demasiado, agradecería identifiquen el movil que los llevará en este periplo, para así poder al menos saludarlos cuando estén en Potrero de Los Funes. Espero poder acercame al circuito ese día, para babear un rato, y soñar por unas cuantas semanas sobre cuál será la máquina que NO me podré comprar, al menos por un buen tiempo.

  13. Nostalgiuzo

    Que cada uno ponga lo que quiera… lo mejor de la largada fueron las 2 Giulietta (Breard y D Frers), los 404 Pinguinos, la Giulia blanca y varios, o unos cuantos TC.

  14. Peraluman 25

    ¿El Dr. Blas reparte informes profesionales desde su butaca de “piloto”? ¿No habrá querido decir “Para más INFORMACION dirigirse al piloto”? Será por esto lo de la letra de médico???

  15. repco

    Que lindos son los Toros de los amigos de Mike. A Abella ¿alguien se anima a preguntarle algo?. Hermoso GP.

    Saludos.
    Enrique.

  16. Mike

    Muchachos recién llego de cercanías de Sierra de la Ventana (rotonda San Eloy) estuve con Gastón Augé y me dijo que Diego andaba en la caravana pero no alcancé a verlo lo mismo que a su padre aunque lo ví pasar. Se me pasó el “Reverendo” (no paró).
    Fue emocionante ver cada uno de los autos (se autolargaban allí) así que con muchos pudimos intercambiar algunas palabras y emociones!!
    Gracias Enrique, allí estuvimos con los amigos y los dos Toros Rojos!!

  17. Mariana

    siii! Sting! hermooooso tema! buenisimo lo de “la baulera” es super práctico p encontrar notas de tiempos anteriores!! me encanta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

Oda al automovilismo

httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.

Cristián Bertschi
06/09/2011 17 Comentarios

Le Mans 2015: 60º aniversario

DSC_6005

Hubo victoria de Porsche después de 17 años y se cumplieron 60 años de la tragedia de Le Mans en 1955. Esta placa está colocada en plena recta, en el lugar exacto del accidente que cobró la vida de más de 80 espectadores, cuando Pierre Levegh perdió el control de su Mercedes-Benz, tras impactar con […]

Gabriel de Meurville
14/06/2015 5 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

Para terminar la semana

Cola R12 cuatro años antes...

Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

Primeras consideraciones

MM

Parece mentira pero luego de cinco días sin tregua, dejó de llover… Más cobarde que curioso, el Sol por fin mostró la cara, y lentamente se va abriendo paso entre la muchedumbre de nubes que impiden verlo de cuerpo entero. Me estoy subiendo al chorizo de lata que en unas dos horas me dejará en […]

Hernán Charalambopoulos
06/05/2010 5 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

383 días, 383 clásicos

Toyo retrato

Toyopet RK30 pick-up c. 1957, Av Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2011 6 Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

359 días, 1 clásico animado

Mate y Cars2, el 7 de julio en el cine de tu barrio

“Mate”, Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/06/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

Ferroclásica 2011: Best of Show

Locomotora tras

Caía la tarde en San Isidro, la puerta de entrada vehicular de Autoclásica llevaba un rato sin levantar polvareda (este año le van a meter piedritas al tramo final!!!) y de repente el suelo comenzó a temblar. Un gigantesco Scania asomó en el horizonte. Remolcaba a una locomotora a vapor de 40 toneladas, uno de las […]

Diego Speratti
06/10/2011 4 Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios

Noche MG en el CAS

MG in Victory

Gracias a Dios fue lunes, hubo reunión habitual en el Club de Automóviles Sport, y una más de las noches temáticas a las que el club de Victoria está acostumbrando a socios y entusiastas invitados. Este lunes pasado, 13 de mayo, le tocó a MG ser la marca celebrada, a través del habitual despliegue de […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 2 Comentarios

Se presentó el Chevytres en el CAC

DSCN1375

Como un anticipo de la inminente Autoclásica el socio del CAC Carlos Marincovich presentó luego de una prolongada restauración el Chevytres. Ante un Club a pleno, sesenta y dos comensales, relató los detalles del renacimiento del auto que condujo en la epoca ganando entre otras la carrera de Rafaela con un promedio que sigue siendo […]

Raúl Cosulich
04/10/2013 3 Comentarios

Óxido en Entre Ríos

Galpón3

Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]

Gabriel de Meurville
29/10/2012 15 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios

474 días, 474 clásicos

Citroen detalle trompa

Citroën 11 CV Traction Avant, Cravotto y Regules, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/11/2011 4 Comentarios

Una gota de agua en el océano

¿Talbot o Morgan Aero?

¡Qué lindo es Zapallar! A unos 80 km al norte de Valparaíso y a algunos menos de Viña del Mar, esta es la playa bañada por la sangre azul de Chile. La conocí en la mejor época del año, con un sol abrigador (el agua del Pacífico sur siempre es helada) y sin un alma […]

Diego Speratti
06/05/2010 Sin Comentarios