Gran Premio, hora cero

Diego Speratti - 23/09/2010

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010.

El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Los participantes llegan allí, estacionan sus autos, buscan las chucherías que obsequia la organización y, por lo general, abandonan el predio. Con poca gente para conversar, autos uno junto al otro y bien cerrados, es poco lo que se puede hacer.

Un ejercicio para llevar mejor la ceremonia fue buscar publicidades y leyendas curiosas como las que acompañan este post, con el que decidimos inaugurar la cobertura de la competencia más extensa en kilómetros y jornadas del automovilismo histórico argentino.

¡Nos esperan 4.000 km y 10 días de historias y fotos!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/09/2010
17 Respuestas en “Gran Premio, hora cero
  1. cinturonga

    Cuanto elocuente suelto no? El día que corra el GP le pondría a mi auto algo así como, “coches van, coches vienen pero esta te entretiene” y una foto de yo-yo.
    Por ahora solo me quedo con la endivia.
    Un carinho glande y exitos a los pilortos. Cinturonga.

  2. Marcelo

    Algunos quisieron ser ingeniosos y solo llegaron a patéticos, lamentable lo del Dr. de la “Cirujia” Cardiovascular………..

  3. Mariana

    me quedó el q dice “si te acercaste demasiado…”
    jaja– agresivooooooo!!!! q lindo lo de las rosas..
    Desert rose ♫

  4. Mariana

    “sipodesleerestoteacercastedemasiado..”

  5. Cobra

    el chapista no me termino la milqui y se va otro Gran Premio……espero ansioso los 10 dias de cronicas y fotos para seguir juntando ganas para el proximo..

  6. Mike

    Hoy voy a verlos pasar y alentar a mis amigos Alfredo (D-417), Luis (F-647), Esteban (TCC-42) y Mariano (TCC-43). Suerte a todos!!

  7. Tete

    El año pasado aqui salio una foto publicada de un fulano que en la puerta puso su titulo bien grande “DOCTOR” fulano de tal. A algunos participantes las ganas de correr los traicionan y los hacen convertir al auto en un colectivo

  8. admin

    No, querido Tete, lo que decía era Ing.Urroz !!!
    Es más, creemos que fué la primer nota de RETROVISIONES.
    Ahora que tenemos la “Baulera”, la puede chequear en “Septiembre 2009”.
    Que servicio…Se da cuenta,No?

  9. Fuoripista

    Mariana,
    “Desert Rose” by Sting? Es una de mis favoritas!

  10. Fuoripista

    El de Rosario Sex Shop será publicidad a canje?

  11. Fantomas

    Entiendo que para correr se deben invertir unos cuantos pesos y alguno tendrá que apelar a los patrocinios. Pero hay cosas que no deberían estar permitidas, desvirtúan el sentido de Gran Premio Histórico…

  12. emiliosobremonte

    Retrovisionarios, si no es demasiado, agradecería identifiquen el movil que los llevará en este periplo, para así poder al menos saludarlos cuando estén en Potrero de Los Funes. Espero poder acercame al circuito ese día, para babear un rato, y soñar por unas cuantas semanas sobre cuál será la máquina que NO me podré comprar, al menos por un buen tiempo.

  13. Nostalgiuzo

    Que cada uno ponga lo que quiera… lo mejor de la largada fueron las 2 Giulietta (Breard y D Frers), los 404 Pinguinos, la Giulia blanca y varios, o unos cuantos TC.

  14. Peraluman 25

    ¿El Dr. Blas reparte informes profesionales desde su butaca de “piloto”? ¿No habrá querido decir “Para más INFORMACION dirigirse al piloto”? Será por esto lo de la letra de médico???

  15. repco

    Que lindos son los Toros de los amigos de Mike. A Abella ¿alguien se anima a preguntarle algo?. Hermoso GP.

    Saludos.
    Enrique.

  16. Mike

    Muchachos recién llego de cercanías de Sierra de la Ventana (rotonda San Eloy) estuve con Gastón Augé y me dijo que Diego andaba en la caravana pero no alcancé a verlo lo mismo que a su padre aunque lo ví pasar. Se me pasó el “Reverendo” (no paró).
    Fue emocionante ver cada uno de los autos (se autolargaban allí) así que con muchos pudimos intercambiar algunas palabras y emociones!!
    Gracias Enrique, allí estuvimos con los amigos y los dos Toros Rojos!!

  17. Mariana

    siii! Sting! hermooooso tema! buenisimo lo de “la baulera” es super práctico p encontrar notas de tiempos anteriores!! me encanta!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

III Ferrari Track Day 2013

IMG_4057

El sábado amaneció lloviznando con un cielo completamente gris, pero eso no impidió que los 30 vehículos inscriptos para el III Ferrari Track Day asistiesen a su cita. Con la presencia destacada de Juan Manuelito Fangio y de Laura González (hija de Pepe), a la hora de llegada al Autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata, la llovizna mermó […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2013 1 Comentario

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

Una “burrita” con historia

A de Angostura

Un Ford A “Tudor” 1928 y sus tres tripulantes descansan a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bahía Manzano, Villa La Angostura, punto final del “III Rally Cruce de los Andes Patagónicos”, el pasado 11 de abril.

Lectores RETROVISIONES
23/04/2010 6 Comentarios

50 Special

floresdecolores

Cásico y femenino este “Cinquantino”, en neto contraste con la hipertestosterónica “Taunu naranja” de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr. Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica. En el lado izquierdo de […]

Cristián Bertschi
11/10/2013 21 Comentarios

El Deux Chevaux de dos ruedas

IMG_3056 copy

Ligero, rústico y de bajo costo, este ciclomotor adhiere perfectamente a la filosofía Citroën (“lo que no hay no se rompe”) y, de alguna manera, toma el rol de 2CV con dos ruedas. Fue construido desde el ’46 al ’88 y en Francia, su país de origen, fue muy popular (con un precio muy bajo, 473 […]

Qui-Milano
04/11/2013 1 Comentario

Lo mejor de La Gran Carrera

Lipán, no tan lejos de Londres, Catamarca

Hace rato perdió la cuenta de los kilómetros que lleva recorridos y las fotos disparadas. Son muchos millones en cualquiera de los dos casos, y no para de sumar. Este fin de semana el fotógrafo más grande y más pequeño (en tamaño) que han dado las fértiles tierras de La Carlota, Córdoba, estuvo en La […]

Miguel Tillous
27/04/2010 2 Comentarios

Así suena la TZ250

httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]

Cristián Bertschi
04/10/2011 7 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia

_MG_9220-1 copy

El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]

Staff RETROVISIONES
27/10/2013 13 Comentarios

212 días, 212 clásicos

matador estilo Salvador

Toyota Stout pick-up c.1977, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
21/01/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

La otra O&K de Minetti

fup fup fup

Quienes visitaron Autoclásica pudieron ver al vehículo más pesado jamás expuesto en ese evento, una hermosa locomotora a vapor alemana Orenstein & Koppel que supiera prestar servicio en la cementera cordobesa Minetti (ver loco aquí).

Cristián Bertschi
20/10/2011 2 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

Te queremos contar algo

lo vas a entender ?????

Te podés comprar Detroit. Te podés dar el lujo de andar sin corbata por la vida. Te podés reír de tus antepasados y pelearte con media Italia. Podés despreciar a tus pares y coleccionar enemigos por la vida sin que eso mueva un pelo de tu atormentada melena. Podés cerrar los centros de diseño del […]

Hernán Charalambopoulos
31/07/2012 50 Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del “Castello” en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

689 días, 689 clásicos

IMG_4508 copy

Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/01/2013 15 Comentarios

Un pasito para atrás

technicolor...

Siguiendo desarrollo del tema planteado ayer, y la anécdota que ilustraba el pintoresco viaje de Don Vincenzo Lancia con su troupe al nuevo continente, derivado en la genial idea de trasplantar el esqueleto de un barco a un automóvil, sería bueno describir el momento en el que toma su decisión y como cayó en el establishment turinés semejante proeza técnica. […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2011 3 Comentarios

Derek Gardner y su proyecto 34

más feo que F1 con seis ruedas

A mediados de la Temporada 1975 estaba claro que la Ferrari 312T, diseñada por el ingeniero Mauro Forghieri y conducida por Niki Lauda no tendrían rivales de peso hasta el final del campeonato.Los Tyrrell 007 conducidos por el sudafricano Jody Scheckter y el francés Patrick Depailler se habían mostrado poco competitivos e inadecuados como para […]

Lao Iacona
04/03/2011 25 Comentarios