Con ustedes, mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 21/01/2011

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo.

Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos escarbado un poco más en el perdigué del vehículo, pero como estamos en enero ( y en febrero no creemos que cambie mucho) lo dejamos ahí. Compartimos desde estas líneas con ustedes el material enviado.

Muchísimas gracias por las fotos.



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mi clásico
Fecha: 21/01/2011
24 Respuestas en “Con ustedes, mi clásico
  1. VIVIANA01

    De Carlo tenia una planta en Jose C. Paz?

    Hermoso el 700, felicitaciones Pascual!! :)

  2. Mariana

    Todo un lujo el auto! beello!

  3. gallego chico

    La planta creo que estaba entre San Fernando y Tigre

  4. bongo

    La fábrica estaba, como bien dice Galleguito (o Gallego Chico) justo en el límite de los 2 partidos, sobre el canal San Fernando, pero del lado de Tigre. Hoy alli hay un supermercado de origen francés (chivos aqui, no !!!)

  5. bochi167

    La planta era Metalmecanica estaba JC Paz . E realidad era una fabrica de electrodomesticos que cierra un trato con BMW para armar el BMW 7oo de alemania. Se lo llamo Decarlo 7oo solo para evadir impuestos gracias a la ley de incentivo de la industria automotriz.Y a que el auto era fabricado en alemania y llegaba a la Argentina en kit que eran ensamblados por Decarlo. Ya qu entraban como autopartes y en realidad era un BMW desarmado y de esta forma tenian grandes exenciones impositivas.cuando retaure este auto me enconTre que muchas de sus parte estaban en aleman e incluso el motor es BMW
    Lo compre hace 2 anos estaba entero pero caido de pintura y falta de mantenimiento de motor con muchos arreglos improvisados pero andaba.
    Se gui los patrones de BMW de documentacion de paginas de europa tanto el bicolor que era un adicional que se pedia junto con la radio y otras cosas que mejoraban la estetica y el confort. Tarde un ano en terminarlo con un trabajo permanente de chapista y mecanico y el propio y la verdad es que le hice 340 km en una manana y anda perfecto muy agil si les interesa les mando fotos de la retauracion y datos tecnicos. Se encuentra en Bernal (quilmes)

  6. gallego chico

    Lo que primero fabricaron (armaron) fue el De Carlo 600 que era esa especie de almóndiga (no albóndiga) de Isseta alargado con una puerta frontal y la otra lateral. Esa cosa no se si se produjo en algún otro lado o fue invento de De Carlo. Con anterioridad esta fábrica se dedicaba a la producción de asientos y toda clase de tapizados para la industria automotriz.

  7. Marcelo

    Muy lindo, te felicito.

  8. bongo

    Bueno, si no era la fabrica DeCarlo, en el predio del supermercado,en Tigre, antes habia una fabrica de microcupes, como se los llamba por quellos años.
    Alguien sabe cual era entonces??

  9. Dario Iglesias

    La fabrica Metalmecanica estaba situada en Jose C Paz y aun esta en pie parte de las oficinas, se pueden apreciar las rejas de las ventanas con el simbolo De Carlo.

  10. Daro Retro

    La Fabrica que estaba ubicada donde hoy esta el Supermercado Frances en San Fernando era Autoar, que ensamblaba los NSU Prinz.
    Gallego Chico: Esa cosa, como vos le llamas, en Alemania era el BMW 600, que al igual que el 700 los fabrico la BMW despues de la segunda guerra mundial como una alternativa economica de transporte.
    Aca en Argentina el ing. De Carlo compro la Licencia para ensamblar ambos vehiculos que los llamo por su nombre con las mismas siglas.

  11. bochi167

    Lesbpaso algunos datos, el motor es dos cilindros de cuatro tiempos contrapuesto del tipo boxer similar al escarabajo, pero este ultimo de cuaatr cilindros , el motor es BMW adaptado de la moto de dica marca de 700 cm, el motor es trasero y adelante es el baul con el auxilio.
    La velocidad max es de 124 km pero yo nunca lo llevo a mas de 90-100 km la manibrabilidad es exelente como cualquier auto peqeno de hoy. Est en particular consume 6 l cada 100 km a 90 km. Refrigera con aceite y turbina de aire pero no tiene radiador ni agua. Lo mas caracteristico de estos autos es que tiene dynastary es decir dinamo y burro en una sola unidad
    La proxima les sigo contanto chau y gracias por sus elogios ya que para mi es un hijo mas.

  12. BMW-Isetta

    Son correctos los comentarios referentes a la ubicacion en Jose C. Paz de la planta de Metalmecanica, y de Autoar en el Canal San Fernando, en la ex fabrica Autoar ahora hay un Carrefour (antes Norte) y las cabriadas del techo son las originales.
    Los decretos de industrializacion automotriz de Frondizi contemplaban la inscripcion de empresas fabricantes de autos, estableciendo la incorporacion año a año de un porcentaje mayor de integracion nacional. Asi traian los autos practicamente armados los primeros años, como paso con el BMW 600 que practicamente era un sobrante de stock de Alemania (segun el museo BMW el 600 nunca se fabrico fuera de Munich) al que aqui le cambiaban las tazas y emblemas. Lo mismo paso con el BMW 700 en un principio. Al 700 si se le integraron partes nacionales y se ensamblo aqui, pero nunca se cumplieron las cifras de fabricacion previstas en la legislacion ni tampoco el creciente % de integracion nacional. Metalmecanica fabrico las motos Paperino en sus inicios, y tambien produjo el Minicar, una especie de bañaderita de chapa, para dos personas, sin techo, con motor Villiers o alternativamente unos motores monocilindricos importados de Italia que luego quedaron retenidos en Aduana en cantidades, y de los que cada tanto aparecen en Mercado libre junto con su pariente de dos cilindros como «motores BMW De Carlo» que no sirven para reemplazo porque son muy poco potentes y elasticos. La gran mayoria de los BMW 700 coupe (habia sedan dos puertas y coupe con algunos cambios ademas de la luneta mas amplia y con mas caida y la ventanilla trasera triangular y mas pequeña con apertura pivotante) vinieron de Alemania directamente. Es lamentable que casi no exista documentacion sobre todo esto, solo recortes de publicaciones de la epoca, no se si habra algo en el Archivo General de la Nacion. Algo se encuentra en la Biblioteca del ACA. Excelente el De Carlo, se lo ve impecable, felicitaciones!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  13. bochi167

    Gracias por sus aportes son veraces todo lo comentado, las uncas piezas argentina que pude 0onfirmar son las siguientes, parabrisas y luneta trasera,la maza que sugeta la barra del volante opticas que son originales con la estampa de decarlo la alemanas son hella, pudiendo rastear en asrchivos judiciales sobre la quiebra de metalmecanica se aclara que, la fabrica era incapaz de producir las partes basicas del auto, que solamente ademas del enamblado se producia respuestos vario de racambio facil ej opticad y un tipo de cerradura que se reemplaZaba cuando a original se rompia parecida a la de 404. En fallo judicial dice que e autoriza a uar el estampado de decarlo en 61 por lo que los primeros que salieron tenian ambos emblemas como el de la foto y posteriomente se reemplazaron por los de decarlo ete e de lo lo primeros (1960) y ademas de los reiterados retenciones en aduana se se cuestraban todos los repuestos originales que se produjeran en el pais y estos (los alemanes) no podian ser usados en el ensamble nacional y los mismo eran llevados al mercado de autopartes como repuestos pero no podian uusars e en ensamble del auto, los tapizados tambien eran argentinos , que la mejor descripcion para decarlo es que era u BMW 700 aleman que se lo naturalizo de argentino como cualquier otro gringo que nacido en el extrangero vino a hacer garnde un pais.

  14. jose del castillo

    A gallego chico: el de los asientos no era «Del Carlo»?. Yo, como empleado de General Motors, visitaba esa fàbrica en los 60. Calle Sucre, creo, y Tomkinson, en Beccar. Por ahi son los mismos pero en otra planta.

  15. bochi167

    dario iglesias: sabes la direccion donde queda la fabrica de decarlo donde haces referencia a las rejas de la misma??

  16. DanielC

    Aquí venden uno en eBay, un BMW: http://tinyurl.com/6dwjadj. Volviendo a Argentina y el coche de Metalmecánica, un amigo supo tener uno cuando yo era adolescente. Recuerdo que le habían sacado el Dynastar porque «daba problemas» (explicación autóctona ante el uso de repuestos de mala calidad, lo mismo que los dínamos de Gilera) y lo que solía romperse era el manchón de caja y los de los palieres, otra vez por la calidad de las piezas de recambio. Era un lindo coche pero mas linda era la Coupé, por la que se pedían sumas ridículas si estaba en buen estado.

  17. Dario Iglesias

    La calle donde se encuentra la fabrica se llama Piñero esquina Chacabuco, entra en Google Earth, busca Jose C Paz que la vas a ver, hay una foto de la fabrica.

  18. bochi167

    Gracias por el dato. Con rrespecto a los manchones es cierto y se les ponia cruzeta pero en mi caso no he roto nada en 3000 km ni muestran deterioro alguno le pusae los del fiat 125 que son mas robustos y anda bien. El dinastart no es problema pero no sae puede atar con alambres se le pusieron altaernador pero el mio esta original y mantenido. La coupe e muy linda pero no la restaure por que no la conocia y despues me pidieron fortuna por una. Pero la mecanica era la misma basicamente.

  19. 5perman

    Bochi: me encató tu autito, me podrías pasar más información y fotos sobre la restauración, repuestos, tapizados, etc.
    Tengo 3 glamour y uno de ellos es celeste, me gustaría pintarlo como el tuyo.
    mi mail es josemibanez@hotmail.com
    te agradezco de antemano.

  20. BMW 600

    Hola Bochi,

    Recien hace un par de dias di con este foro
    que me parece muy bueno,y e visto las fotos
    de tu De carlo 700 que debo felicitarte se ve has
    echo un buen trabajo de restauracion respetando
    la originalidad al maximo,el motor de la coupe
    es practicamente igual lo que cambia son los
    pistones,son mas comprimidos y el avance
    centrifugo que tiene unos grados mas de recorrido
    y le sacaba unos cavallitos mas que en motores tan justos
    se notan.
    Despues si entraron unas pocas coupes 4 o 5 con 40 caballos
    para competicion que ya es otra historia.
    Te comento que tengo un despreciado (por Gallego Chico)BMW 600
    Y un BMW isetta 300 resturados hace ya algunos años y funcionan perfectamente incluidos viajes largos y por las sierras. Bueno
    un abrazo y suerte

    Roberto Santa

  21. superchevy78

    Estimados, estoy restaurando una coupe chevy 78 y sé que los tapizados, a GM, los proveía la empresa De Carlo, como esta empresa ya no existe mas, queria saber si conocen donde puedo conseguir la misma tela que utilizaba la firma De Carlo para armar y proveer los tapizados a GM. El señor Jose del Castillo informa que trabajo en GM por ahí me puede orientar o ayudar. No sé si fui claro. Desde ya muchas gracias.

    Ricardo Manuel Presa

  22. matiasmagri

    HOLA muy lindo el auto yo estoy restaurando uno me gustaría que me mandes como lo restauraste y algunos consejos yo tengo un de carlo 700 mod glamour ano 60

  23. decarlo700

    Mucha información en:
    http://www.bmw700.net/

  24. diesuarez71

    hola amigo, primero quiero felicitarte por el auto ,es una belleza ojala lo sigas manteniendo,también aprovecho esta oportunidad para poder contactarte y que me ayudes ya que compre recientemente uno y lo tengo en proceso de restauración ,desde ya te agradecería si me podes enviar por mensaje tu teléfono de contacto así te puedo llamar ,básicamente necesito ayuda con el tema del color del auto ya que originalmente era de ese color pero lo repintaron y quiero dejarlo original. espero puedas contactarme ,saludos y bellicismo tu auto. diesuarez71@gmail.com

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Maldición

grano con pus y sangre...

Maldición va a ser un dia hermoso….Justo en el momento en que teníamos que hacer las fotos en la casa de Christos, el amigo de mi tío que un día mientras nos reventábamos los tímpanos en un lugar de música griega, me dijo entre whiskies que tenía tres Honda Turbo 500 de 1982. Maldición. Mas […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2012 16 Comentarios

Año nuevo, pintura nueva

desincendiada

De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.

Raúl Cosulich
26/01/2011 4 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

402 días, 402 clásicos

Mercedes frente

Motorhome Mercedes-Benz, Dr. Cerino y Paseo Victorica, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Raúl

DSCN0318

Estimados lectores: Les mando algunas fotos de la carga de autos para las 1000 Millas Sport que largarán el próximo jueves desde el Llao Llao.

Raúl Cosulich
16/11/2014 Sin Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

33 días, 33 clásicos

Así le quedó la trucha después de perder por K.O. en el Round 15

Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2010 7 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

McLaren para armar, a remate

McLaren Airfix

Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]

Jose Rilis
03/08/2011 4 Comentarios

Chopperchino

ITV al día...

Ya sé que después de una vueltita por el conurbano esquivando Rastrojeros y F100 destartaladas, este artilugio no debería llamar la atención, pero lo cierto es que lo hace, y mucho. Minimalismo en su más elevada expresión, este aparato desnuda su alma y se muestra tal cual es. No hay nada por diseñar (eso es […]

Hernán Charalambopoulos
02/10/2010 4 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2012: calentamiento global

Base Marambio y agua

Dicen que la naturaleza devuelve todo lo que le damos. Parece que en Autoclásica somos todos mal portados, porque en cada edición un temporal azota a los autos y a los visitantes de la muestra. En esta edición, pudimos comprobar además que el calentamiento global sigue produciendo estragos y que los polos se siguen derritiendo, […]

Diego Speratti
07/10/2012 2 Comentarios

Nacional y muy popular

autoargento

Por tercera vez consecutiva, se realizará Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010 y 2011, la exposición se llevará a cabo el domingo 18 de marzo de 2012 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2012 2 Comentarios

Japi verdei en Goodwood

Jaguar E acción

Después de mucha planificación y un arduo trabajo de montaje, los visitantes y participantes del «Festival of Speed 2011» están disfrutando de una más de las espectaculares instalaciones artísticas que año tras año identifican a los FOS, que junto al «Revival» conforman el par de grandes eventos que se realizan en Goodwood. Y para no ser menos que en […]

Jose Rilis
02/07/2011 16 Comentarios

Una Kombi es una Kombi

20150210_124648

Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]

Jorge Sanguinetti
18/02/2015 4 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios

Para seguir jugando

todos los juguetes

Sin ser un libro nuevo ya fue presentado en el 2005, vale siempre la pena recordar el gran trabajo que hicieron los autores, Diego Lascano y Daniel Sudalsky cuando pusieron manos a la obra y decidieron compendiar la historia de una de las más reconocidas y queridas fábricas de juguetes que dio la industria nacional. […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2010 7 Comentarios

Art Drive! Los Art Cars de BMW estacionaron en Londres

Warhol y Lichtenstein

La colección de Art Cars de BMW saturó de colores y formas al monótono y austero estacionamiento Shoreditch de Londres a lo largo de las dos últimas semanas. De esta forma, la vibrante escena cultural del East End londinense se renovó con esta propuesta fuera de lo común. Y entonces no sorprende que hayan sido […]

Jose Rilis
04/08/2012 5 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

875 días, patente número 875

IMG_2669

Los hermanos Primolini, asiduos y acérrimos lectores de nuestro espacio, nos acercan las fotos de su conocido Lotus Elite. Se tomaron el trabajo de retratarlo y proponerlo para la feliz coincidencia del número de clásicos mostrados, junto con el que ostenta su matrícula. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Lectores RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

Florencia de la E

calambur

Gracias RS.-

Cristián Bertschi
22/10/2012 7 Comentarios