Cinturonga: El James Hunt argentino

Lectores RETROVISIONES - 10/02/2011

El pasado sábado 5 de Febrero se disputo una fecha del campeonato de la Categoría Top Race en el autódromo capitalino.

La misma fue ganada por el sorpendente Agustín Canapino, pero sin dudas eso no fue lo mas emocionante que se vivió ese caluroso sábado.

Un grupo de entusiastas de los automóviles Sport, fueron invitados junto a sus máquinas a girar como acompañamiento del plato mayor, y como no podía ser de otra manera, Cinturonga se hizo presente. Pero: Oh, sorpresa… Segundos antes de que las máquinas salieran a pista una joven y rubia beldad, desconocida ella, se subio a la máquina de Don Cintu.

Tal vez la maniobra fue arreglada para desautorizar a los que dicen que Cinturonga anda lento en la pista y que no sabe manejar (ver nota anterior). Como veran, esta vez Don Cinturonga fue el mas rápido de todos…

Consultado el siniestro personaje por la joven y bienuda señorita, solo alcanzo a decir «eso no es mío, me la pusieron!!» en un nuevo homenaje al gran Guillote Coppola. Tal vez la publicación de estas fotos tenga algún efecto no deseado con la Señora de Cinturonga (que no es la de la foto), pero aclaramos desde ya que esa no es nuestra intención.

¿La rubia y joven beldad? Se perdió entre el público con una sonrisa cómplice y nunca mas se supo de ella. ¿Le habrá gustado andar con Cinturonga?

Bartolomeo Costantini

(Gracias Manuel Elicabe por las fotos)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/02/2011
30 Respuestas en “Cinturonga: El James Hunt argentino
  1. jose del castillo

    Por favor, alguien me puede decir qué autos estan delante de Cinturonga entrando a boxes?, porque desde atrás no los reconozco.
    Desde ya, muchas gracias.

  2. morgan.

    la rubia se tapa la cara porque cinturonga le mostraba como maneja la monofaro con una sola mano……

    PD: no veo ningún Seven ahí.
    PD2: queremos mas fotos!!!

  3. Fuoripista

    Es una de las «Gemme» de incógnito??!!
    Cinturonga se «bajó» del TC cuando no podían llevar acompañantes… y despunta el vicio con la monofaro?

  4. Mariana

    Es veridicamente Don Cintu???!!!

  5. Mariana

    Espectacular el auto.

  6. cinturonga

    jajaja, puede ser que la nota me deje bien parado según de donde se mire. Pero si les cuento la triste realidad…por una vuelta me sentí el mas nabo del planeta y sin tener yo mucho mérito al respecto.
    Vamos arrancar por plantear el problema.
    Cinturonga es solo, es un galán (sr. Galán), un seductor y sin mayores ataduras, pero existe solo en el imaginario en colectivo. OK?.
    Pero…pero…el bobo que maneja los piolines o el piolín (en este caso con uno solo alcanza) es todo lo contrario y lleva un vida normal de familia y oficina. Podríamos hacer un para-lelo con Clark Kent y Superman.
    En fin, les narro en algunas líneas como el bobo de Clark Kent casi sepulta los años de trabajo de Cinturonga.
    Arranque el día temprano, a eso de las 7 am del sábado, despidiéndome de la flia. con un «es como siempre, a eso de las 13:00 estoy de vuelta» (con un margen de error del que todo el que va al autodromo sabe, puede ser de 2 o 3 horitas).
    Ya a eso de las 16 hrs empiezo a pensar en la cagada a pedos que recibiría al retornar Clark Kent a la morada. Entonces se me ocurre una brillante idea. Nos habían dicho que la vuelta iba ser televisada y que era probable que lleváramos a los pilotos en andas, cual carrozas de carnaval.
    Entonces…., que mejor que llamar por teléfono a la señora de Clark Kent y advertirle de tal hecho, «a las 18hs. poné América que van a pasar la «Torrai» y seguramente nos hagan desssfilar con los pilortos, pero ojo no te vas a equivocar de mirar otro auto, yo voy en el negrito con franja roja (no es muy adepta a los autos por decir que le c….un h…) y así mas o menos pelear 4 horitas de error en mis calculos de vuelta.
    Lo divertido (para el resto) fue el momento en que prontos a salir a pisssta nos informan que los pilortos no subirían a tremendas máquinas de poder, pero en su lugar lo harían transeuntes de los boxes.
    Sorpresa la mía cuando veo a tremenda burra parada en las cercanías de las máquinas. Cualquier macho cabrío hubiese elevado una plegaria para que la burra cabeceara en un guiño de aprobación al piloto y se le subiese cual guerrera amazona a su extensión del miembro (el auto). Pero lo mio fue todo lo contrario, al acercarse el gentil organizador del evento y proponerme «se puede subir con vos?» (habrá pensado, este me debe una) la piernas de a una empezaron aflojarse, empecé a sintonizar con la mente la transmisión de América como si fuese en cámara lenta y en superrequeterecontra HD y no se porque hasta escuchaba al locutor diciendo «miren lo que es la burra que va con el de la monofaro, va casi en pelotas, si así anda en auto como andará por la vida!!!»…en fin. Ni el primer día que gire en el autodromo estaba tan tenso.
    A todo esto yo era carrrrne de cañon.
    Al amigo Bartolomeo, le subieron un muchacho de acompañante, al cual no tardó ni 2 décimas de segundo en decirle «ese… es casado, sacale fotos!!!», así somos los amigos, podridos ante todo! yo hubiera hecho lo mismo, jaja.
    La señorita jamás olvidará su debut con Cinturonga en el autodromo, le quedó marcado a fuego….cuando se bajo y apoyo su gentil pierna al desssnudo sobre el requeterecontra caliente escape de la monofaro «ayy»….»te quemaste?» le pregunto Cinturonga, al cual le respondió negativamente, mientras se iba rengueando a la salita del quemado.
    Por suerte cuando llegue a casa (muy tarde) entre cabeza agacha, esperando llevarme las valijas con el piyamita (clark seguro usa piyamita, Cintu duerme al desssnudo emanando feromonas), pero no, no hubo comentario alguno. «No miraste la Torrai??», «no, puse 5 min, vi un par de autos girando y me embolé». Recién ahi exhalé todo el aire contenido desde las 18 hs.
    Gracias Bartolomeo por la nota, igual debía una aclaración «no todo lo que reluce es oro (sino preguntele al Negro)» y «no todo lo que se dobla es goma».
    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Mariana

    Buen relato Cintu! q pena q no estuve ahi, para girar en alguna de esas relampageantes naves..

  8. Papanuel

    El hecho de que se nos haya revelado la vulnerabilidad de Clark Kent no hace más que engrandecer aún más (si eso es posible) la figura de Cinturonga. Eso sí, me sorprendió ver que Clark fuera un pibe. Eso tampoco significa nada. Yo sigo creyendo que Cinturonga es un viejo lobo de mar.
    Una vez más, chapeau… Eeeeh, quiero decir que me saco el sombreor, no que se chapó a la niña.

  9. Gonzalo Balaguer

    Juse, el negro es un Eleven y el rojo de más adelante también podría serlo, aunque no estoy seguro.

    Queremos más fotos de la rubia..!!

    Las llantas de chapa le quedaron muy bien a la Monofaro. Son de Alfa?

  10. Joseluis

    Cómo lo entiendo amigo Cinturonga. Aunque no lo conozco personalmente, presiento que usted es un caballero. Lo imagino con el mono blanco al estilo Caracciola, con el pañuelo al cueño y abriendo la puerta derecha para que la dama ascienda primero (no en la monofaro, que carece de ese adminículo, y que además está preciosa). Un saludo desde el NEA.

  11. jose del castillo

    Buenísimo el cuento!! don Cintu, no me diga que no le sacó el teléfono al menos.

  12. autoconsultorio

    Distinguidos amigos:
    consulto a vuestra enorme capacidad ,
    no sera peligroso recorrer una pista sin casco y sin barra anti vuelco.
    Les mando un afectuoso saludo.

  13. Fuoripista

    Estimado, creo que es más peligroso que se suba semejante «máquina»!!

  14. Alfa Man

    Ja..Ja.. Muy bueno lo del amigo Autoconsultorio .

    El tipo no se rinde ….

  15. Tete

    Cintu, por la descripcion del comportamiento de su mujer para con la actividad que compartimos y los autos que amamos, concuerda identicamente con mi señora esposa, no estaremos casados con la misma ?
    Ahora viendo una de las fotos con la burra de acompañante, me imagino la conversacion, si esto es una monofaro, ,,,..sarasasasa y sarasa, a lo que ella dice, es muy linda me encanta, y usted conteniendo la bestia, si esto pasaba en otros tiempos de soltero , la rubia estaba en la ganchera

  16. jose del castillo

    Atento Alfa Man, que en cualquier momento nos va a decir que «nos tiene en sus oraciones» No sea cosa que sin querer estemos gestando otro….(no me animo a nombrarlo, a ver si todavía aparece).

  17. cinturonga

    Estoy totalemente de acuerdo en la utilización de elementos de seguridad siempre y cuando la situación lo amerite. La verdad es que para ir a comprar el pan tampoco me pongo casco ni buzo antiflema, y creo que tiene mas riesgos que la vuelta al perro del autodromo.
    Tete, yo a mi señora esposa la veo de 20 hs a 23 hs que se duerme, si ud. la ve durante el dia a la suya estamos complicados, al menos deberíamos ponernos de acuerdo para los gastos.
    Pensando un poco en esto último que poco tiempo por día alcanza para generar grandes quilombos…que plato, no?
    Un carinho glande, Cinturonga.

  18. Tete

    Academia su horario es el mismo que el mio, deben ser clones

  19. Alfa Man

    Jose del castillo

    Atinada reflexion . Seria una consecuencia absolutamente no deseada de mi comentario .

  20. Tete

    El que nos tenia en sus plegarias es como los extraterrestres, esta entre nosotros, guardado pero esta.

  21. altodesing

    Tete: gracias a Dios y a RTV, ya nos libramos de él. ¡ignoralo!
    AD

  22. biposto

    felicitaciones a Yeimsjánt !!!!!!!
    conduce un sport nacional y lleva «alto cuero» de paseo !!!!
    Está en el paraíso !!!!!

  23. Chiquito

    Cinturonga: sabes algo del registro de Monofaros que quiere hacer Ito? saludos Chiquito.

  24. biposto

    Chiquito
    Son cerca de 10 las pre JVA y habría que hurgar algo mas en estas últimas. No debería ser complejo ubicarlas.
    salu2

  25. Chiquito

    Yo tengo una de las primeras, y Patrick un amigo, tiene la primera.
    asique nos anotamos para el registro.

  26. cinturonga

    Estimado Chiquito,
    la verdad que no tengo idea. Si bien el auto lo uso casi tanto como el dueño, no es mio. El cinturongamóvil es prestado por una alma caritativa e inconsciente. Veré si logro averiguarle su consulta.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  27. altodesing

    Si Cintu es Yeimsjánt. Se podria afirmar que Diego 10 es (Gaston) «Masacrame» .

  28. Tete

    Hay uno que tiene que sacar turno con el geronto psiquiatra…

  29. altodesing

    Si. Yo tambien la cace DIEGOTE 17 (Diez + seven). Seguro te preguntaras como hizo Emanu (a quien agradecen la instantanea) para incluir en la postal su propia boina bordo. jeje.

  30. Tete

    Altodesign perdoneme ….pero esta sufriendo algun ACV en este momento y por ello escribe incoherencias ?, no lo conozco y no se quien es, y jamas nadie le dio confianza como para incluirme en sus mensajes.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

Palermo en los ’40 o San Isidro en el ’10

el auto más grosso del país, y que me la vengan a discutir

Hoy es domingo de premiación en Autoclásica. Todas las dudas se empezarán a despejar a partir de las 14.00 o tal vez las 15.00, y los comentarios de rigor sobre los criterios de los jueces van a empezar a llover, tan caprichosos como una tormenta en primavera. Si todo sale bien, este Alfa Romeo 308 […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 6 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Tete

no tenes discos Lectores RETROVISIONES
11/11/2012 2 Comentarios

361 días, 361 clásicos

Policías y funcionarios

Ford 38 standard 5 ventanas, Irigoyen y el río, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/06/2011 2 Comentarios

Una sueca con dos gomas

1-Husqvarna 240 2t WR

Un “cancello”, como le llaman por aquí, un tractor de dos tiempos que conecta directamente el sublime acero sueco al barro de todo el mundo. Con patente original de los años ochentas, se intuye que ha participado en mil batallas, como se puede notar por la falta de calcomanías, borradas a fuerza de caídas, su faro Acerbi con la reja de protección casera, los pedales […]

Qui-Milano
01/05/2014 1 Comentario

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

Silverstone Classic, en nombre de Froilán

Imacon Color Scanner

El mega evento de competencias para autos históricos Silverstone Classic, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el célebre circuito inglés, rendirá tributo a José Froilán González, quien murió días atrás a los 90 años. La historia del «Toro de las Pampas» está íntimamente ligada a la Silverstone pues sus dos […]

Staff RETROVISIONES
21/06/2013 7 Comentarios

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

TC: Folklore, miedo e historia

1966 3a. serie

Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]

Charles Walmsley
07/05/2012 14 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del «Lole» Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: berlinetta de bolsillo

P1000238 copy

Moretti 750 Gran Sport Berlinetta ‘53. Pequenísima «berlinetta», una genialidad en miniatura creada por el lápiz de Giovanni Michelotti, con un motorcito 750 DOHC. Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, Cernobbio, Como, Italia. 

Qui-Milano
31/05/2013 8 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios

Una Kombi es una Kombi

20150210_124648

Gracias a RTV tiempo atrás me enteré que lo que siempre para mis vecinos y para mí fue una Kombi en realidad tenía nombre y apellido. Parece que se llama así: Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi, además de T1 a T5 (insoportable). En adelante Kombi, si […]

Jorge Sanguinetti
18/02/2015 4 Comentarios

Clásicos en pista 2012: Autitos roladores

BMW 2002 beige

El Montevideo Classic Car Club ya tiene la edad de Cristo y unos cuantos devotos que marcharon en procesión al Autódromo de El Pinar para celebrar la efemérides en el festival “Clásicos en Pista”. Allí, dentro de los tres grupos de autos que giraron en doble turno en las pruebas de regularidad, intentando repetir con […]

Diego Speratti
06/06/2012 8 Comentarios