Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wpret13_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wpret13_terms AS t INNER JOIN wpret13_term_taxonomy AS tt ON tt.term_id = t.term_id INNER JOIN wpret13_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (16852) ORDER BY t.name ASC

Mi vitrina - RetrovisionesRetrovisiones

Mi vitrina

Lectores RETROVISIONES - 30/03/2011

Cuando me mudé a mi casa actual, la casa donde yo nací y que era la de mis padres fallecidos hace un tiempo ya, una de las primeras cosas que hice fue darle un toque de personalización a mi gusto.

Entre los muebles de estilo heredados de mis padres (y ellos a su vez de sus ascendientes), se encuentra esta vitrina estilo Chippendale que tradicionalmente siempre exhibió cristalería y recuerdos y souvenirs de lugares varios. Lo primero que hice fue sacar todo, guardarlo en cajas, limpiar a fondo vidrios y espejos y colocar allí toda mi colección de modelos, maquetas y también algunos juguetes viejos no sólo míos sino también de mi madre, la mayoría de los cuales dormían largamente el sueño de los justos en cajas y cajones a la espera de un futuro más promisorio.

Así, en un desordenado desorden, se apiñaron los autitos y motitos, convirtiéndose en el sueño de los niños que ocasionalmente visitan mi casa y se pegan a la vidriera (como la canción de Vivencia, ¿se acuerdan?).

Desde ya disculpen los poco estilísticos trípodes rojos que sostienen las patas de la vitrina, resulta que hace poco le hice una revisión y tuve dudas sobre la estabilidad de los apoyos, entonces a modo preventivo opté por lo seguro aunque poco estético, a la espera de tener tiempo para sacar toda la colección de la vitrina, inclinarla y hacer un refuerzo de las sujeciones de las patas.

En breve tendré que habilitar otro lugar de exhibición porque ya casi no queda espacio y lamentablemente no todos los modelos se lucen bien. Aparte tengo que hacer lugar para nuevas adquisiciones, aunque a decir verdad cada vez están más caros los modelos, ¡no se puede comprar más nada!






Espero que les guste. Pregunten si quieren sobre algún modelo específico y les aclaro de qué vehículo se trata.

Saludos, Ernesto M. Parodi.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías:
Notice: Undefined offset: 0 in /home/retrovis/public_html/wp-content/themes/retrovisiones-2013-b/single.php on line 21

Notice: Trying to get property of non-object in /home/retrovis/public_html/wp-content/themes/retrovisiones-2013-b/single.php on line 21

Fecha: 30/03/2011
20 Respuestas en “Mi vitrina
  1. a-tracción

    Justo iba a preguntar donde esta Parodi con todos esos Isettas.
    Nunca mejor ubicacion para esos tripodes.
    Si tengo que elegir, me quedo con la coupe Falcon Sprint que supongo tendra ese hermoso V8 compacto en sus entranas.
    Muy bueno!

  2. Mariana

    Admirable!!te FELICITO por semejante colección!!

  3. DiegoCarrozza

    Excelente colección.
    Qué bueno tener un espacio donde exhibir sus modelos. Mi colección en escala 1:18 está en sus respectivas cajas repartida por muebles y baulera de casa a la espera de encontrar un espacio donde exhibirla… el tema es que la colección crece y el espacio disminuye….
    Y como bien afirma, los precios se están disparando y cada mes se presentan modelos nuevos, por lo que hay que ser más selectivo con lo que se elige.

  4. Fuoripista

    Cuando empecé a ver las fotos (antes de leer el texto) pensé quién podría ser el coleccionista…. y con esa «madriguera» de ratoncitos no podía ser otro que nuestro amigo Ernesto defensor a ultranza de los «chiquitos»!! Felicitaciones y gracias por compartirla!!!
    Ernesto: cuál es el modelo (azul creo) dentro de la cajita al lado del scooter rojo?

    (Al titulero: lo de Pa’tita Minervino… genial!)

  5. El Titulero

    Le agradezco sinceramente.
    Creo me merezco un aumento.

  6. Fuoripista

    Perfecto, téngame al tanto. Cualquier cosa que no alcance sus objetivos, hablamos con Huguito y vamos con los muchachos a gestionar.

  7. Papanuel

    Como dice un conocido, una hermositura, hermositurísimo!
    Me encantan las casitas rodantes específicas para los Isetta.

  8. cinturonga

    Cual es la dirección de la vitrina?, después de la casa de Lao hago la pasada por ahí, por favor dejen la vitrina sin llave así evito romper el vidrio.
    Muy lindos «carajitos» como me gusta llamarlos!!.
    Esos trípodes tienen toda la pinta de ser el típico arreglo provisorio para siempre.
    Mis felicitaciones.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Fantomas

    Que buena colección ! Me encantan las vitrinas antiguas llenas de modelos en miniatura y juguetes.
    Merecía una foto detallada el pedal car que se ve por detrás de una de las fotos !
    Un saludo: Gastón

  10. Rene

    Me encantó la iniciativa de llevar los pedal-cars a la autoclásica.Hasta me dieron ganas de armar alguna carrerita.
    gracias y saludos.

  11. VIVIANA01

    Envidiable e impecable colección!!! felicitaciones!!!!
    El topo Gigio en moto, que bueno!!!!

  12. Chiquito

    Cuando vi la primera foto, dije, esta seguro que es de Parodi!!.
    Felicitaciones Excelente coleccion.
    solo falta el Isetta de un lado y el NSU del otro.

    saludos Chiquito.

  13. BMW-Isetta

    Gracias a todos por sus opiniones. Tratare de responder a quienes me consultaron algo :
    A-traccion : El Falcon es el modelo «1963 1/2» del cual derivaron todos los modelos que posteriormente se fabricaron en Argentina hasta 1991. En su version 4 puertas obvio. Tiene practicamente el color de mi Falcon 1980, que compro mi papa de cero km y que yo conservo en un aceptable estado de vehiculo diario y con 90.000 km. Y el modelo tiene el motor 6 cilindros.
    Fuoripista : supongo que te referiras al modelo negro con guardabarros azules en una cajita de acrilico y con otro modelo similar sobre la caja en color negro. Ambos son versiones (diferente modelo de vehiculo y diferente fabricante) del FMR Tiger 500. FMR fue la fabrica que continuo la produccion de los Messerschmitt, de tres ruedas y motor monocilindrico Sachs de 200 cm3. El Tiger fue un «upgrade» del Messerschmitt original, con 4 ruedas y motor bicilindrico de 500 cm3 y dos tiempos. Te imaginaras la relacion peso potencia de ese bicho… Dicen que alcanzaba facilmente los 140 km/hora, aunque no debe ser nada facil manejar «eso» a tal velocidad!!!
    Gaston (Fantomas) : que observador! No me habia dado cuenta que el Isetta a pedales se veia reflejado en una de las fotos. Es original, marca Monterrey (nacional), y lo pinte con colores similares a los del Isetta grande (si se puede decir que un Isetta es «grande» jaja). No esta restaurado, si lo repare un poco para como comentan poder llevarlo a Autoclasica como dice Rene mas abajo y que lo usen los chicos junto con dos motitos tambien a pedal. En este momento una troupe de Barbies ocupan su asiento, colocadas alli por mi hija.
    Viviana : gracias, el Topo Gigio es de la marca Gorgo, a friccion, y es un juguete de mi niñez, milagrosamente conservado como el camion de exteriores japones con inscripciones en aleman asi como otros varios juguetes que tengo en la vitrina.
    Chiquito : no te has equivocado, la idea es hacer el garage en mi casa, ubicando ambos autos en paralelo y muy probablemente la vitrina salga del living y se ubique contra la pared, entre los dos autos…
    Nuevamente gracias a todos por los elogios, tengo un par de juguetes mas para sumar a la coleccion pero estan esperando el turno para hacerles algo de «terapia». Saludos, Ernesto M. Parodi.

  14. flathead

    Parodi puso queso y se le lleno la vitrina de ratones.
    Felicito a Ernesto por la coleccion.

  15. Nostalgiuzo

    Admirable Ernesto !!! Voy al rincon nacional: abajo derecha el R9 Duravit fue el último modelo de esa marca ? y los 2 iguales al lado de los Citroen ? Saludos Alberto.

  16. Nostalgiuzo

    Mejor dicho el R6 Duravit, no R9

  17. Fantomas

    Nosatalgiuzo: me juego que los «2 iguales al lado de los Citroen» son Valiant de plástico soplado Ind Arg.

  18. Nostalgiuzo

    Ahora si gracias Fantomas, casi seguro son 2 Valiant I «V200».

  19. BMW-Isetta

    Respondo : El R6 tiene una historia doméstica. Mis primeros dos autos fueron R6, el primero un modelo 1977 color blanco y el segundo un GTL modelo 1981, color verde amazonia, al que amé y cada vez que veo uno de ese color por la calle se me pianta un lagrimón… A ambos los apodé «Renato I» y «Renato II». Cuando cumplí 21 años, días atrás me había comprado el R6 Blanco, y mi mama fue a una juguetería y compró el R6 de Duravit (que originalmente era bordó), lo pintó de blanco y lo usó como decoración en mi torta de cumpleaños.
    Los Valiant sí son de mi niñez, son marca «Baltasar» de Sanz, y tienen los ejes hechos con un alambre enrulado en las puntas para que no hiciese mi práctica favorita : Sacarle las rueditas… Por suerte el cambio de ejes tuvo éxito y los «Baltasar» no perdieron las rueditas !!! Saludos, Ernesto M. Parodi.

  20. let1969

    Ernesto

    Como sugerencia, son mas que interesantes las vitrinas de panadería, tengo una para mis «nenes» y muy buen resultado (con luz y todo)

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Error en la base de datos de WordPress: [Disk full (/tmp/#sql_b66_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wpret13_terms AS t INNER JOIN wpret13_term_taxonomy AS tt ON tt.term_id = t.term_id INNER JOIN wpret13_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (2760, 8216, 8415, 8912, 9639, 12331, 14367, 14956, 16465, 17121, 18765, 19230, 19696, 21289, 23620, 25976, 26783, 30512, 32177, 33638, 43138, 43569, 48100, 48331, 52313) ORDER BY t.name ASC

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

Cavallino Classic 2015

DSCN1597

El Cavallino Classic en Palm Beach de este año tuvo además de los autos la presencia de un invitado no deseado, la lluvia. Para organizar una muestra como esta el manual recomienda conseguir las mejores Ferrari, un hotel de superlujo, cobrar la entrada y el estacionamiento u$s 150 y que una famosa joyería muestre sus […]

Raúl Cosulich
26/01/2015 4 Comentarios

Más Retrodiva

cañonazo épico

Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]

Bocha Balboni
16/06/2010 4 Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

Raduno Alfa Romeo

basta me voy, rumbo a la puerta...

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos. El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según […]

Cristián Bertschi
26/04/2011 11 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: Mojando la oreja

toma mate...

Gastadita a domicilio por parte del propietario de este magnífico 917, que para muchos fue lo mejor de Villa D’Este. Auto sin restaurar que aún conservaba la firma de los pilotos que lo manejaron (incluído Steve Mc Queen) en su parte frontal. Increíble auto y sublime sinfonía la proveniente desde el fondo de la sala […]

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 10 Comentarios

Ingleses en la Alemania cordobesa

Juguemos en el bosque

Les envío las fotos del rally del Club MG de Argentina, realizado en mayo del 2004, festejando su 30o aniversario. Los autos salieron de Bs. As. hacia Mendoza donde llegaron al Cristo Redentor. De regreso desde Mendoza pasaron por Córdoba, donde los esperamos en Villa General Belgrano, en la plaza principal, con la banda de […]

Chuzo Gonzalez
18/05/2010 2 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

¡Deme dos!

365spider

Estas dos magníficas Ferrari 365 GTS, representan un ejemplar raro si los hay, ya que se fabricaron solamente veinte (Bertschi dixit) así que tener dos iguales idénticas y apareadas, nos pareció un lujo que no podíamos dejar pasar por alto y compartirlo con nuestros fieles seguidores. ¿Cuál le gusta más?

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: premios y premiados

Tonconogy y Berisso

«Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes competidores como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y […]

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-la(s)-10.04.31

Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.

retrovisiones
23/06/2014 18 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

569 días, 569 clásicos

Commer cola

Commer Cob rural, San Carlos, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/05/2012 1 Comentario

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

Aston Martin con precios récord

Aston y Martin con las manos en el ídem

El sábado 22 de mayo, el departamento Aston Martin Works Service organizó por onceava ocasión el evento conocido como “Bonhams Auction of Aston Martin motor cars and related automobilia”, junto con la conocida casa de subastas. La venta de este año mostró la consolidación de esta propuesta anual que tiene lugar en la sede de […]

Jose Rilis
27/05/2010 3 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

Rust in Peace

me quedé sin WD40

Quiero hacer extenso este mensaje. No sólo de Saab vive el hombre. Este blog está sufriendo la parcialidad de los pocos fanáticos de esos otrora interesantes y de formas aerodinámicas productos suecos. He aquí una foto de otro escandinavo y noruego artista llamado Tom Bjørnland que nos muestra el cadáver de un 92 con un atractivo […]

Gabriel de Meurville
12/07/2010 4 Comentarios

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios