Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

Willy Iacona - 26/08/2013

lotus2

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional.

Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años de súper héroe o porque con Joaquín teníamos el calzón puesto del lado de afuera del pantalón y no nos dimos cuenta. Pero no, es simplemente porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué auto se trata, pero negro y con esas curvas es un batimóvil. Tanto rompen con eso, que ni bien se sentó en el asiento del acompañante le dije sos el joven maravilla.

 joaquin1

Fuimos hasta el Autódromo de Roque Pérez en un tándem muy divertido lleno de autos sport nacionales: Monofaros, Lotus Seven e Eleven, Cobras, 550 Spyder, Antiques, Rochas, el Mara y al llegar nos encontramos con algunos otros autos como un Andino, que anda y suena mucho mejor que un Andino (Tengo uno que no anda ni suena todavía), un 356 y algunos otros Lotus y Antiques.

El evento estuvo buenísimo, muy bien organizado, el lugar y autódromo excelentes. El día Peronista (Yo gorila).
Llamaron a una primera serie de ASN para pilotos “tranquilitos”, ahí fui a escuchar la charla del comisario deportivo Sr Marcelo Beruto que fue interrumpida por el Presidente del autódromo que pidió hacer el endurance a ritmo mesurado para evitar accidentes. Mi amigo Joaquín “el joven maravilla” no estaba en la charla.

andino

Cumplimos con los 45 minutos de la prueba sin sobresaltos. Con alguna falla de carburación mínima, y alguna frenada al límite pero siempre dentro del asfalto, manejaba yo, Batman.

De ahí fuimos a la cantina a degustar unos excelentes sanguiches de tapa de asado, chori y la divertida charla con Charly Stirling Walmsley que conto sus viajes en globo al mejor estilo Jorge Newbery.

Venía la habilidad conductiva y tuve la mala idea de prestarle el Batimóvil a Robin. Podía ver la emoción en los ojos del joven maravilla que nunca se había imaginado tremendo gesto de Batman que siempre lo condenó al ostracismo. Solo atiné a decirle: Robín, anda tranquilo que a los Lotus Seven no hay con que darles. Pero el pibe no quería perder su oportunidad de demostrarle al mundo que podía.

asa

Por suerte Ramiro dijo, es sin copilotos. Así que me senté en el paredón a ver la performance de mi Lotus en manos de mi amigo. Roberto Landler esperaba con el ojo en el lente de su máquina el momento de la foto sin saber que yo estaba al lado.

Partió el Lotus embaladísimo para la vuelta de reconocimiento y por supuesto se pasó en la primer frenada, en la segunda y en casi toda la vuelta. Cuando lo vi pasar para marcar tiempo, pensé lo peor. Y pasó, entró en tropo, tirando conos y terminando con el motor apagado mirando contramano en la tierra.

juse

Roberto dijo: este Iacona es un animal, pero yo llorando de risa le dije no soy yo el que está al volante es mi amigo. ¡Lindos amigos tenés!.

Me fui caminado al encuentro de mi amigo y el Lotus pensando Batman tenía razón, por algo no le prestaba el Batimóvil.

     mara rocha

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 26/08/2013
5 Respuestas en “Nunca le prestes el Batimóvil a Robin
  1. Mariana

    Pero si es igualito!
    Una copia fiel al batimóvil , Batman.

  2. charly walmsley

    Me gusta al foto de Manuel tratando de convencer a su copiloto que salga de abajo del tablero……

  3. cinturonga

    Santas irrefenables cachuchas Batman! el joven marvelous se entusiasmó con el pedal…la noche anterior.
    Muy buena foto del amigo Juse…una cara de «esta todo bajo control» terrible.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Gonzalo Balaguer

    Muy divertido..! Nunca se me hubiese ocurrido lo del Batimóvil.

  5. jose del castillo

    Como suele decir Marcelo Lago: «Lo más divertido que hice con la ropa puesta», y la cara no dice «está todo bajo control» sino «como le explico al jefe esta foto con el hijo de él arriba del Seven», más allá que dijo que lo había pasado muy bien.
    Gran día, gracias, que se repita.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport 2014: Rally de las Retamas II

IMG_0965

Quedamos que esta edición número 26 de las 1000 Millas Sport fue rebozada de sol, picos nevados y retamas. Personalmente el foco de las fotos lo puse en los escenarios con telón de montañas nevadas, pero continuando el juego que nos propone el amigazo Eirwal en su post (click aquí), este fue mi «Rally de […]

Diego Speratti
29/11/2014 1 Comentario

Sábado de la bondad y los buenos autos

El colado que nunca falta

Más de sesenta coleccionistas y sus bellas máquinas acudieron al llamado de Lorenzo Barra (p) y amigos, para participar de un breve rally benéfico, una mera excusa para celebrar lo verdaderamente importante: la inauguración oficial de la primera etapa de la Escuela Taller Lory Barra.

Diego Speratti
01/06/2010 14 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Yo lo ví

Cintu

Nos llegó esta foto del otro día en el autódromo.

Staff RETROVISIONES
29/04/2012 3 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo «Buscado» (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Volveré y seré millones

testa

En mayo pasado se subastó la Ferrari 250 TR s/n 0714TR con la que Piero Drogo corrió los 1.000 km de Buenos Aires, pero para la prensa mundial ese no fue el punto destacado sino el récord que batió en la venta que organizó RM Auctions en Maranello llamada Leggenda e passione. Esta Ferrari es […]

Cristián Bertschi
17/10/2009 1 Comentario

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

Nos tomamos el día…

naranjú

La foto está tomada en la puerta de la productora de RETROVISIONES, y quien aparece es un amigo de la casa, intentando orientar las antenas para que nuestro mensaje llegue lo más lejos posible: ¡¡¡ FELICIDADES MUCHACHOS, Y GRACIAS POR TODO!!! Cristián, Diego y Hernán

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 13 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

Que los cumplas feliz

Que bandita, eh ?...

Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.

Raúl Cosulich
17/03/2012 5 Comentarios

Lucien Bianchi comenta Spa en 1962

httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.

Cristián Bertschi
10/04/2011 13 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Rally Pre-1000 Millas 2014 el trailer de Grupo B

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 08.44.53

Mientras los muchachos de Grupo B terminan de editar el especial del Rally Pre-1000 Millas, nos dejaron un trailer para ir saboreando algunas imágenes.

retrovisiones
06/11/2014 4 Comentarios

Comunicado de prensa

comisiónnnnnnnnn

A partir del inicio de las actividades del corriente año, la nueva Comisión Directiva del club Alfa Romeo, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente   Cristián Bertschi Vicepresidente   Emilio Reales Secretario  Leonardo Charnas Tesorero   Claudio Martínez Vocal Titular   Eduardo Bocci Vocal Titular  Luis Bameule Vocal Titular  Ricardo Licursi La Comisión Directiva […]

Staff RETROVISIONES
14/03/2013 17 Comentarios

210 días, 2 VW intervenidos

El Escarabajo corcovado

VW Kombi T2 y Escarabajo, Santo Domingo El Cerro, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
19/01/2011 9 Comentarios

De pie señores, maneja Cinturonga

DSC_8126

Todo hombre sabe que es muy difícil decirle que NO a la barra de amigos. Eso es lo que le pasó al buen Cinturonga días atrás. Lo agarraron con la guardia baja, es verdad, post almuerzo y un poco amodorrado. Ni siquiera había llevado su casco, pero el buen Cintu recogió el guante ante el […]

retrovisiones
28/01/2015 20 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios