Viento en contra 2013 Tomo 1

Manuel Eliçabe - 07/08/2013

amanece en la ruta

A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido

(Acá pueden ver las notas)

También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios.

Así fue que a mediados del 2012 comenzamos a planear la continuación. Esta vez el objetivo sería más ambicioso. Comenzaríamos el viaje en Buenos Aires poniendo rumbo a Mendoza, de ahí por la 40 hacia el sur, y con algunos desvíos, llegaríamos hasta Esquel; luego a Puerto Madryn, y de ahí nuevamente a Buenos Aires.

equipados con todo lo necesario

¿El equipo? Los mismos 5 amigotes del viaje anterior y los mismos autos sport. ASA Monofaro y Cobra Biscayne.

Así fue que el 15 de marzo de 2013 arrancó esta nueva aventura.

Ese viernes por la noche ya estábamos en el querido y lujoso hotel en Rufino, sitio de peregrinación de todos los fanáticos de Vlad Tepes.

Sábado antes del amanecer nuevamente en la ruta rumbo a Mendoza, ya que nuestro gran amigo y fanático acérrimo de los Sport Nacional, Daniel Claramunt, nos había invitado a presenciar el concurso de elegancia con el que cerraba la edición 2013 del Rally de las Bodegas.

En el límite de las provincias de San Luis y Mendoza el equipo mostró nuevamente pruebas de su inteligencia y preparación al detectar que uno de sus integrantes había dejado el registro en Buenos Aires. Al fin y al cabo algo no tan necesario si uno piensa manejar cerca de 5.000 kilómetros…

esto apareció en la cámara, no sabemos qué es

En Mendoza nos esperaban además nuestros amigos Mauro López y Tarta Deblasis, que luego de un almuerzo se sumaron al equipo.

No sólo el ya mencionado Daniel, sino todo el equipo del Rally De las Bodegas nos recibió de mil maravillas en Villa Rosa Viñedo y nuestros modestos sports nacional acapararon varias miradas, de diverso estilo.

A la noche cena de entrega de premios (garronear una cena le dicen) y luego nuestra memoria se nubla un poco debido al cansancio por un día tan largo. Estimamos que nos fuimos prolijamente a dormir.

Todos teníamos la sensación de que el verdadero viaje comenzaba al otro día, con la salvedad de que ya habíamos recorrido 1.100 kilómetros.

las verdaderas vedettes del concurso de elegancia

Es un sport nacional? Un Internacional? Número de chasis?

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!  

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 07/08/2013
8 Respuestas en “Viento en contra 2013 Tomo 1
  1. morgan.

    muy bueno el viaje. Seguramente lo pasaron de p… madre. El que se olvido el carnet es el mismo que aprovecho para tomarse media botella del Juancito Caminador que esta en el baúl? O es parte del botiquin de 1eros auxilios?

  2. javier

    Me intriga mucho saber el destino de año que viene! que lindo grupete!!! felicitaciones, buena movida!

  3. Mariana

    La foto primera es ESPECTACULAR!
    Que grande los compañeros de aventuras.

  4. Gonzalo Balaguer

    Que linda aventura..! Me extrañaba que todavía no habían publicado la reseña de este viaje. Quedamos a la espera de los tomos siguientes.
    Me imagino que cinturonga tendrá sus propias historias para contar..

  5. cinturonga

    upa…upa…que linda nota. Hasta me parece haber estado ahí. Que les puedo decir, autos, amigos, el paisaje, un wiskicito, cinturonga,..que mas se puede pedir?
    La verdad que siempre para organizarlo parece un quilombo, sobre todo el tema de la logística del laburo, del hogar, de rajarse tantos días…pero cuando estas ahí te das cuenta que vale la pena un poco de quilombito y alguna (o varias) puteadas en la casa, según cada caso.
    Y claramente se amortiza terriblemente, cuando en el tiempo vuelven las anécdotas, los recuerdos…ya me puse mimoso y cachondo no?…en fin. Al que pueda le recomiendo “no sea haragán y larguesé”. ya lo dijo un gran filósofo. Y si es con amigos es mas lindo…frase también de otro muchacho muy querido por todos.
    Para este envío, rescato el gran momento del muchacho que se diera cuenta que no contaba con todas las formalidades y miniedades que un viaje de este tipo pueden requerir.
    Lo divertido del caso era el momento en que 50 mtrs antes de llegar a las camineras, frenábamos y hacíamos el cambio de piloto frente a los oficiales…creo que tuvimos bastante suerte que no nos dejaran encerrados por “vivos” nomás.
    Espero ansioso el resto de la saga, para seguir recordando anédas.
    La gran pregunta que uno se hace cuando ve la nota, es “¿que carajo hago acá?”…todo no se puede.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. a-tracción

    ¡Que pedazo de viaje!
    La ruta de Esquel a Puerto Madryn no tiene un minuto de desperdicio.
    Uno de los mejores escenarios naturales que haya visto.
    Felicitaciones al equipo.

  7. Fede44

    Muy groso, 5000 km en esos aparatos…sólo para atletas!

    Qué contendrán los bidones rojos?

  8. Juancega

    No hago propaganda, pero en un revista de autos viejos salió una buena nota de los muchachos y sus bólidos!!!!!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

453 días, 453 clásicos

Hillman cola

Hillman Minx Californian c. 1954, Av Artigas y Av Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
19/09/2011 1 Comentario

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

“¡Si!” dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

3-P1100943

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica. Hemos visto muchos […]

Qui-Milano
30/07/2015 17 Comentarios

Más sobre el bicho raro

se va,se va...

Aquí se ve el 700 RS, visto de cola. En mi humilde opinión, su mejor ángulo. Además se pueden observar un par de detalles que mejoran su estética respecto al de la foto contemporánea: unas llantas deportivas mucho más lindas y la ausencia del arco anti-vuelco (que tiene un ángulo de inclinación extraño y parece […]

Tomas Lawrie
26/08/2011 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

Autos argentinos en el césped – Galería

[nggallery id=7] Gracias a Carlos Alfredo Pereyra y a Juan Manuel Canoura, nos podemos dar el lujo de compartir con ustedes las fotos del evento de autos argentinos que se llevó a cabo el pasado domingo, y que ya fue presentado en RETROVISIONES. Disfruten de esta galería, y nos cuentan que les parece esta modalidad de presentación de […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2010 10 Comentarios

177 días, 177 clásicos

Madera FIVA

Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/12/2010 4 Comentarios

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra “Auto e Moto d`época”, en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

Que tendrá el petiso…

dale campeón !!!!

Segunda (y última) entrega de galanes retro, esta vez para nuestras tías que en los sesenta y setenta suspiraban por el escocés de pelito largo. En pose algo subida de decibeles para la época, el buen Jackie se las ingenió para mostrarse vestido de Adán en medio de las posesivas señoritas que se lo cotejan […]

Hernán Charalambopoulos
16/03/2012 11 Comentarios

Garages de estilo

garage verde

Pertenecer tiene sus privilegios. Yo pertenezco al mailing de la Fundación Mahar liderada por el periodista carioca Jose Rezende, un infatigable proveedor de contenidos de máquinas o mujeres, o más bien de mujeres y máquinas si le queremos dar un orden de acuerdo a sus prioridades. En un mail que envió recientemente está este link […]

Diego Speratti
30/11/2009 2 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

367 días, 367 clásicos

Taunus parante

Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
25/06/2011 18 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

919 días, 1 clásico alienígena

IMG_0455

Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el “auténtico” Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios