Hace 100 años nacía el más grande
Cristián Bertschi - 24/06/2011Juan Manuel Fangio.
Categorías: HistoriasFecha: 24/06/2011
Otras notas que pueden interesarle
La Morris
El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]
Charles Walmsley10/06/2014 21 Comentarios
Explota, explota, me expló…
«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
La Brera Ti del collaudatore statico
La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]
Qui-Milano09/09/2013 3 Comentarios
Un día losangista
Si les toca visitar París en alguno de sus 359 días de lluvia anuales, les dejo aquí varios consejos de pareja del gringo viejo, fierrero, machista, retrogrado y tacaño… Puede usted sentirse mano suelta y acompañarla a las Galerías Lafayette, con la vana esperanza que su generosidad y aguante le agreguen puntos de fidelidad a […]
Gringo Viejo02/02/2015 5 Comentarios
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
Manifiesto Futurista #10
(sigue fuerte el hombre) Queremos destruir los museos, las bibliotecas, las academias variadas y combatir el moralismo, el feminismo y todas las demás cobardías oportunistas y utilitarias.
Cristián Bertschi12/08/2010 2 Comentarios
Industrias Kaiser Ecuador
Sean eternos los laureles y los fanáticos del Torino que supimos conseguir. Para todos ellos las imágenes del encuentro fortuito que dio lugar a la más grande concentración de productos relativos a las Industrias Kaiser Argentina que se haya fotografiado jamás en el Ecuador: un Rambler compact size de origen norteamericano y un Renault 4 […]
Diego Speratti18/03/2010 5 Comentarios
Para terminar la semana
Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
830 días, 830 clásicos
En una calle de París me sorprendió este Rolls-Royce; elegancia pura. Si ponemos atención en la patente no es la tradicional para autos particulares homologada para la Comunidad Económica, si no la especificada para miembros de cuerpos diplomáticos. Se trata de un Silver Cloud, el modelo más difundido de la marca en sus años de […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2013 1 Comentario
581 días, 581 clásicos
Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 6 Comentarios
Alfasula virgen
Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]
Lectores RETROVISIONES22/11/2012 19 Comentarios
Chocó un Jaguar D en Pebble Beach
Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]
Cristián Bertschi16/09/2010 8 Comentarios
Mille Miglia 2014: la revancha italiana
Si bien al cierre de la tercera etapa, la dupla ganadora en la Mille Miglia 2013, Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti T40 1927) se ubicaba en la tercera posición, en las últimas 11 pruebas, llevadas a cabo este domingo, las tripulaciones italianas terminaron copando los cinco primeros lugares de la clasificación general. El matrimonio Giordano Mossi-Stefania […]
retrovisiones18/05/2014 7 Comentarios
316 días, 316 clásicos
Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/05/2011 1 Comentario
El primer Lamborghini
Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]
Cristián Bertschi16/10/2009 1 Comentario
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
290 días, 3 Fusca colorinches
VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti09/04/2011 Sin Comentarios
Los años plateados de Zoltán Glass
Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]
Diego Speratti28/09/2009 1 Comentario











Fuoripista
Sin dudas fue el más grande. Y no sólo como piloto sino fundamentalmente un verdadero deportista.
Hoy tambien cumpliría 100 años Ernesto Sábato, hace muchos años El Gráfico los reunió en una nota imperdible.
Un recuerdo a ellos.
morgan.
El mas grande lejos!!! Feliz cumple Chueco!
Federico Sierpien
Por siempre Fangio!
Papanuel
Me uno al recuerdo y, sí, fue el más grande. Zapatero a tus zapatos, jeje.
Mariana
Toda una vida, Toda una historia! Orgullo argentino.
gallego chico
Curiosidad para los del horóscopo, Fangio y Sábato nacieron el mismo día (año y mes también). Alguien cree que había alguna semejanza entre ellos?
Papanuel
Y dicen que Riquelme y Messi también cumplen años hoy.
Mariana
Gardel.
a-tracción
Marianita, no confundas nacimientos con muertes tragicas. 24 de Junio de 1935 es cuando Gardel murio.
Nostalgiuzo
Sábato y Fangio: Ambos tuvieron muchas cosas en común en sus comienzos, el talento y el prestigio los mantuvo en el mismo camino, aunque a valocidades dispares…
gringo viejo
24 de junio, dia de San Juan Bautista. Tal vez por eso el nombre?
La argentina produjo muchos deportistas. Visto desde afuera y desde lejos, ninguno como el. Para los paises donde el automovilismo es pasion (USA, UK, francia, Alemania, Italia, etc.) el hecho que Fangio sea Argentino, aunque son concientes de ello, lo ven apenas como un detalle o una nota al margen pues lo consideran a Fangio como patrimonio mundial. Que mejor homenaje para su pais que terminar transcediendolo?
Hubo tipos que doblaban mas rapido, otros que doblaban mas prolijo y hasta ultimamente hay alguien que gano mas campeonatos que el. Pero cuando el mundo tira todo sobre la balanza, humildad, cerebro, fibra, capacidad, queda solo el.
GV
souvlaki73
Si, como deportista puede ser, aunque para cosas habría que preguntarle a Oscar ‘Cacho’ Espinosa. Como Maradona, ¿no?
gringo viejo
«Visto desde afuera y desde lejos»… no hace falta que sea una mezcla de Mahatma Ghandi y Madre Teresa de Calcuta. Con ganar seguido, ser calmo, calladito, pasar el antidoping y no jactarse despues de hacer goles con la mano casi que alcanza para entrar en la leyenda sin mucha controversia. Lo demas son detalles que el tiempo y la distancia filtran.Salvo que despues de colgar el casco en vez de jubilarte de dediques a la politica partidaria…
Hablando con extranjeros no queda duda que la imagen del chueco es impecable.
Un abrazo.
GV
Horo
Comparto todo lo comentado sobre el Chueco. He leído que lo
único que no toleraba era perder. Alguien puede aportar alguna anécdota sobre este punto?
Juancega
G.V.: Según Sprinter Juan era por lo que Ud dice y Manuel Por Vittotio Emanuelle (el Rey de Italia).
Souvlaki: Todos tenemos un muerto en el ropero, pero la capacidad de trascender a su tiempo es una virtud reservada para muy poquitos elegidos.
gringo viejo
Aha! Juan por San Juan Bautista.En nuestra epoca (los 60) se celebraban aun los «fuegos de San Juan» Hoy en dia solo lo celebran los Canadienses Franceses. Seguro que el pequenio gran Gilles se colo en la fiesta de cumpleanios del chueco.
Coincido Juancega con tu apreciacion. Los muertos en el ropero muchos los tienen. Solo hay que convivir con ellos en pueblo chico (Olavarria,Balcarce, Arrecifes, etc.) y algo sale a la luz.
Pero ese no era el tema de la conversacion y para polemicas-polemicas de las buenas, mejor vuelvo al tema de los alfajores griegos.
Un abrazo a todos.
GV
Mariana
Si pero es una fecha para recordar (nac o muerte)muy importante fecha.
Federico Sierpien
http://www.youtube.com/watch?v=QeQ_jVjBvg4
Juancega
Gracias Federico: Nunca había visto este video. Más allá del show, de las diferencias de autos y de edades, el video sirve para que entiendan lo que fue Fangio. Austalia en 1978 no era (con respecto a la F-1) lo que es hoy. Y la ¿devoción? por Fangio y SU Mercedes patentiza lo que fue el Chueco para el mundo del automovilismo.
souvlaki73
Juancega:
no prentendo hacer de esto un lugar de debate, ni iniciar una discusión contigo. No creo que todos tengamos un muerto en el ropero. Aunque si trascender es la idea, alguien que niega a sus hijos será recordado por muchas generaciones, eso es seguro.
Asimismo, procuro no justificar a mi ídolos en todo por el mero hecho de admirarlos.
Papanuel
Esa negación del hijo es lo único que no le banco.
gringo viejo
Por supuesto que estamos hablando de lo deportivo (ganar y ganar bien) y de lo que ocurre alrededor de lo deportivo (comportartse de forma medianamente civilizada en publico) Como ven me, conformo con poco. Si nos vamos a poner a analizar su vida privada o sus razonamientos politicos ahi se pudre todo. Mejor quedarse en lo deportivo. Ahi no hay duda que nos hizo quedar bien ante el mundo.
Un abrazo.
GV
Papanuel
Sí, cada uno hace lo que puede. Y su humildad lo ha ayudado muchísimo.
a-tracción
Lo molesto de cuando se critica a alguna figura publica por sobre los logros obtenidos sea cual fuere la disciplina, es que generalmente la critica se hace desde una posicion moral y etica, como si se fuera perfecto en la vida donde los que cometen errores son los demas. Que hayan hecho en su vida privada aquellos que admiramos es su problema. Fangio gano 5 campeonatos mundiales de Formula 1 y Argentina es reconocida mundialmente por esa situacion dentro del ambiente automovilistico y eso es lo que realmente tiene valor.
angel meunier
No coincido con Soulaki73, si con Juancega, habría que preguntarle a Oscar Espinosa Fangio y que éste lo haga público, como fueron las cosas. Esta semana en mesa de Campeones, estaba de panelista y no parecía muy molesto de opinar y del homenaje que se le hacía a su padre.
Estuve varias veces en Balcaece y como en toda ciudad chica las opiniones están divididas. Primera vez que fui, a los 4 años en 1948.
gringo viejo
Caro CB,
Es inevitable que cuando alguien llega a la fama se lo critique. Es sin duda el precio de la fama. Es mas que probable que Fangio, viviendo en la epoca que le toco vivir se haya sentado a comer asados con gente que ni vos ni yo nos sentariamos a comer asado (salvo que mediara una cantidad industrial de buscapina)
Cruzo limites eticos que ni vos ni yo cruzariamos? Es probable. Tenia opciones? Al extremo, todos las tenemos.
Pero, sin entrar en el relativismo moral y hasta que alguien pruebe lo contrario, elijo (tal vez cobardemente) quedarme con su imagen de tipo que manejaba como los dioses. Hasta eso de si era «Humilde» o no, es irrelevante: A algunos les da el cuero (Y el talento) como para que uno hasta les perdone la arrogancia.
De la misma manera, cada vez que me caliento contra Maradona, miro de nuevo el video del gol contra Inglaterra (el que hizo con el pie) y lo perdono.
Como dijo el duenio del canario rengo: «Yo lo quiero para que cante, no para que zapatee»
Un abrazo.
GV
angel meunier
¡Bárbaro Gringo viejo!
Juancega
Mi estimado Souvlaki: Lejos de mi discutir, en general, y mucho menos sobre un tema que hace a la intimidad de a lo sumo tres personas: Padre, Madre e Hijo. Me parece que lo correcto es opinar sobre la vida pública y no sobre la privacidad de la gente, por lo menos en un ámbito público como es internet. Obviamente, respeto su postura y opinión, solamente discrepo en desmerecer publicamente a cualquiera por un hecho privadísimo, del cual, insisto, conocemos versiones y no vivencias de los protagonistas (por lo menos en mi caso).
Marcelo
Por favor…………ahora venimos con lo del hijo de Fangio, tan grande es la capacidad de destrucción que algunos tienen hacia nuestros ídolos????. En primer lugar, nadie está moralmente calificado para juzgar a alguien que supuestamente «negó» a un hijo, todos tenemos más o menos cosas que ocultar. Segundo, habría que saber realmente si Cacho es hijo de Fangio, durante muchos años lo llevó a su lado (recordar fotos del 54 o 55)y también saber que pasó luego entre ellos. Y nadie tiene el derecho ni la capacidad moral de meterse en estas historias familiares. Al final, hay que admirar la discreción con que lo llevó Fangio, hoy esa situación sería carne de reality show, que es lo que parece que les gustaría a algunos. También se dijo durante años que Bordeu era hijo de Fangio…
Marta Holgado
Aflojen un cacho muchachos.
mastergtv
REALMENTE ME PARECE INTRASCENDENTE LA DISCUSION SOBRE EL TEMA DEL SUPUESTO HIJO DE FANGIO,COMO DIJO ALGUIEN,SOLO ELLOS TRES SABEN QUE PASO Y BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS.
ESTE 24 DE JUNIO AL CUMPLIRSE 100 AÑOS DE SU NATALICIO,ME TOCO REPRESENTAR A MI CLUB EN BALCARCE,LES PUEDO ASEGURAR QUE LA JORNADA QUE ALLI SE VIVIO ES UNICA.TODO UN PUEBLO ASISTIO A LOS FESTEJOS,PARA HOMENAJEAR A SU IDOLO.CIENTOS DE ADHESIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.FANGIO DE CARNE Y HUESO YA NO ESTA AQUI HACE 16 AÑOS,PERO ESTA PRESENTE SU LEGADO DE HOMBRE DE BIEN EN LAS OBRAS QUE SE SIGUEN ACRECENTANDO.LA FUNDACION FANGIO,BASADA EN LA LINEA DIRECTRIZ QUE DEJO EL CHUECO,REALIZA OBRAS PARA CUMPLIR UNA FUNCION SOCIAL Y LE DA UN IMPULSO A LA CIUDAD QUE SORPRENDE.
HOY FANGIO SIGUE AYUDANDO A SU CIUDAD Y A SU PAIS DEJANDO UN CAMINO A SEGUIR,QUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS NO QUISIERON RECORRER Y ASI ESTAMOS.
EN BREVE SALDRA A LA VENTA UN LIBRO QUE DE TITULA «SIGLO FANGIO»DONDE ADEMAS DE BUENAS FOTOS HAY UNA RECOPILACION SOBRE LOS CONCEPTOS QUE TIENEN SUS CONTEMPORANEOS,DE AHI PODEMOS TENER UNA IDEA QUIEN ES Y QUIEN FUE FANGIO EN EL MUNDO,MAS ALLA DEL MEJOR PILOTO DEL SIGLO PASADO.
SALUTI
OO=V=OO
gallego chico
Saluti Jean Paul
gringo viejo
Esta discusion se agoto. Hemos llegado a los gritos (A menos que a don Mastergtv se le hayan trabado las mayusculas)
Tal vez haria falta envasar unos litros (Galones Imperiales?)de flema inglesa y distribuirlos para poder hablar de nuestros idolos con calma. Si, nosotros no tenemos figuras del deporte:Tenemos idolos. No me imagino a los escoceses discutiendo a Jimmy Clark en los mismos terminos y eso que Jackie Stewart se va a hacer un ADN pues se rumorea que es su hijo ilegitimo (Si prestan atencion tiene el mismo acento!)
GV
PS: El turro de Gardel nunca reconocio ni a Hugo del carril ni a Leonardo Favio
Alfa Man
Hay un viejo refran que dice : Ni tanto ni tan poco .Y esto creo que aplica a esta nota .
Los Argentinos tendemos a endiosar a aquellos que hacen las cosas bien y a demonizar a los contrarios .
Nadie en su sano juicio puede negar el talento de Fangio detras del volante ni tampoco su habilidad politica y sentido de la oportunidad para sentarse en los mejores autos durante su carrera deportiva . Para esto no solo conto con apoyos varios sino tambien con esa picardia (tan apreciada entre muchos de nuestros congeneres )que lo llevo inclusive a cambiarle durante la noche un auto deficiente a su coequiper ( obviamnete sin el conocimiento de este ) para lograr el triunfo al dia siguiente .
No creo como MasterGTV que haya sido el mejor del siglo pasado . Que diriamos entonces de Nuvolari , Varzi , Caracciola , Rosemeyer y ni hablar de su contemporaneo Ascari a quien Fangio mismo temia como al mejor .Y si es por titulos ganados hay unos cuantos cerca y otro que , si por esto fuera , deberia ser no solo el mejor, sino el mas grande de todos los tiempos ( se entiende que hablo de Shumy .. )
Insisto , nada desmerece a Fangio . Fue muy , pero muy bueno al volante y ya esta pero , a la hora de la epica tiene tantos , pero tantos competidores que nadie se animaria a decir quien fue el mejor de todos.
Por eso , quedemonos ahi . No endiosemos a nadie nada mas que porque es Argentino quien , ademas , como casi todos los idolos tiene pies de barro y esto , no creo que sea lo que interesa .
Papanuel
Me gustó lo que escribió Alfa Man.
Gringo Viejo, a mí no me cuente a la hora de repartir flema inglesa…
a-tracción
Que ingenuo que soy. Yo pense que Fangio era solamente recordado por lo que supo hacer con maestria tanto arriba de un auto como fuera de el. Me refiero a manejar como los dioses siempre sentado en el mejor auto disponible.
Lo demas son opiniones de TV a las 14:00 hs.
Feliz Cumpleanos, chueco!
gringo viejo
Yo tambien coincido con alfa man. Fue un grandisimo campeon admirado en el mundo entero. Con eso alcanza y sobra y me sumo al feliz cumpleanios que le desea A-T. Para canonizarlo dejemoslo a Ratzinger y para juzgarlo por delitos extra-automovilisticos tal vez no sea este el foro apropiado.
Papanuel: Comprendo su hesitacion a la hora de anotarse para lo de las excresiones de esputo muco bronquial. Aunque lo de la «British flegm» no era para usted. Usted ha demostrado hasta ahora ser mas que flematico.
Ahem!
GV
Fuoripista
Peter Collins y Mike Hawtorn eran ingleses, jóvenes, impetuosos, veloces, los separaban de Fangio varios años y hasta la barrera del idioma, sin embargo ellos admiraban y respetaban al balcarceño. En Monza 1956 Collins, quien tenía la posibilidad de ser el Campeón, le cedió su Lancia-Ferrari y Fangio fue el Campeón. En Reims 1958 Hawtorn levantó sobre el final para no sacarle una vuelta «al Maestro» como ellos lo definían. Así lo consideraban sus rivales más allá de sus estadísticas.
gringo viejo
Papanuel: «excreCiones» con «C» quise decir… y prometo dejar de utilizar esta metafora tan pegajosa.
GV
gringo viejo
Muy buena historia de Fuoripista. No soy de los que piensan que «todo tiempo pasado fue mejor» (Solo que, eso si, los autos eran mas lindos)pero creo que los 20 millones de Euros anuales en la F1 han hecho estragos con cualquier dejo de caballerosidad. Correr a «cara e’perro» es una cosa pero acusarse en los medios despues de la carrera ya es otra. Max y Bernie dan el ejemplo.
GV
Juancega
Fuoripista: Le agrego lo siguiente, que pese a ver visto el video muchas veces no había notado. Cuando JMF gana en Nurburgring ’57, es muy manifiesta la alegría que tenían Collins (3º) y Hawthorn (2º) en el podio. Es mucho más que admiración lo que le profesaban al Chueco. Nada es más difícil que lograr el respeto y admiración de los colegas.
Imagínense a Vettel, Alonso y Hamilton en la misma situación!!!!!!!!!!!!!!!!
Juancega
G.V. Max y Bernardo son como Tom y Jerry, parece que se odian pero siempre han trabajado juntos. Recuerde que han sido socios 20 años y sólo ellos saben si no lo siguen siendo. Y ni hablemos de la vida privada de Max, porque el SÍ hace juicio y los gana (preguntar a The Guardian)
gringo viejo
Bernie y Max son dos tipos excentricos. A Max filmaron participando en una «fiestita» vestido de Nazi azotando a una cocotte con un latiguito. Como buen caballero el encontro eso inadmisible e hizo un juicio en el que gano 60.000 lbs (Delicias del fair play)Papa Moxley era el lider del BNP (Partido nazi) en los anios 30. Bernie, que decir de Bernie que los tabloids de Fleet street no hayan dicho.
Entre los dos mataron un lindo deporte.
GV
Juancega
G.V. Una ¿pequeña salvedad?. ¿No era él el azotado?. ¿La cocotte no sería Bernardo travestido?
Mariana
Juan Manuel Fangio! post de JUAN MANUEL FANGIO !!
a-tracción
Estimado Gringo Viejo, ya que tanto le gusta desvirtuar el tema correspondiente a cada post en RTV, sepa que
Max disfrazado de oficial fue azotado por las chicas en la famosa fiestita privada y que The Guardian pago un millon de Libras a Max. Pero la mas graciosa es decir que papa Mosley (sin equis) fue lider Nazi en Inglaterra. No habra sido lider del partido Nacional Socialista? May be!
Siga desvirtuando la esencia de RTV pero por lo menos hagalo con conocimiento.
gringo viejo
Buenos dias seniora Mariana!
Gracias por intentar poner order en este desmadre. Yo trato de contenerlos a los chicos y les digo tambien: Fangio! Chueco! Juan manuel! Quintuple!… Pero no hay caso. Se me van por las ramas y se ponen a hablar de esos pillos de Bernie y Max.
Yo muy boton que digamos no soy, Seniora Mariana pero a ese Juancega y al irreverente de Papanuel los pondria en el rincon.
GV
Mariana
Buenos dias Sr!!
Interesante carr con la «Flecha de Plata».
(pequeños rebeldes JC y PN, incluido Ud.GV)
Papanuel
Habría que abrir un post de pensamiento lateral, chusmerío o lo que fuera. Como las redacciones «tema libre»…
GRAHAM 30
Justo entré a este post cuando lo recién lo habían subido, y decía «sin comentarios». Y entonces decidí no escribir nada, ya que me parecía la mejor definición para referirse al título «Hace 100 años nacía el más grande».
Considero efectivamente que fue el más grande, por muchas razones. Pero es mi opinión y así como respeto otras espero respeten la mía. Saludos a todos.